Hace 4 años | Por albertiño12 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha pasado por el filtro fact checking la insinuación del líder de Vox, Santiago Abascal, de que la mayoría de los beneficiarios de las ayudas de alquiler en la región son extranjeros. Y, según los datos oficiales de la Consejería de Vivienda, el resultado es que el 81% de los adjudicatarios en la última convocatoria son españoles y el 19% nacidos en otros países.

Comentarios

Priorat

#1 Espérate que ahora querrán saber si los españoles tienen 8 apellidos.

albertiño12

#26 Por lo visto en muchos comentarios parece que van camino de pedir los 8 apellidos madrileños para poder optar a las ayudas sociales. Da igual que les des todos los datos oficiales que contradicen sus prejuicios, siempre buscarán más excusas para defender su xenofobia.

#21 La Comunidad de Madrid te acaba de dar los datos oficiales. Tú sabrás por qué pones en duda los datos oficiales y te crees los de una lista provisional de excluidos difundida por Vox como si fuera la de los beneficiarios.

D

#29 No me jodas que te crees ahora todo lo que dice la Comunidad de Madrid. ¿Y desde cuándo lo haces y con qué materias? Es para hacer un estudio.
Léete a #17 y entérate de algo. Y, por favor, saca tus propias consecuencias de los datos oficiales y no de las declaraciones de los políticos.

n

#1 la mitad de tus enlaces no van. Los dos que he podido ver son artículos de 2007 y 2011.

No te quito razón, pero tío, así no se puede establecer debate.

albertiño12

#30 En este otro comentario sí que funcionan los enlaces: 93-perceptores-ayudas-sociales-ayuntamiento-madrid-son-espanoles/c04#c-4

Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es


He puesto los estudios y datos más serios que conozco. Te recuerdo que los del otro lado el único dato que han dado es una lista de excluidos. Así sí que no se puede debatir.

fugaz

Y eso en un país con 13% de extranjeros, en Madrid, y siendo los extranjeros normalmente los más necesitados.

D

VOX, partido xenófobo y fascista.

Todo su discurso está basado en mentiras.

D

Bueno, una vez se publicó aquí un listado de beneficiarios de ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid y los nombres no hacían pensar que el titular de esta noticia sea cierto. Si lo encuentro, lo enlazo.

D

#5 En esta página. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1354605789516&language=es&pagename=PortalCiudadano%2FPage%2FPCIU_contenidoFinal&vest=1354605789516
Puede que algunos, sean hijos de emigrantes, con nacionalidad española y eso lleve a equívocos.
He visto que solo son los que pueden subsanar, aunque puede dar una idea.

D

#7 Ser nacido en España no implica tener la nacionalidad española, si los padres son extranjeros lo más probable es que no sean españoles aunque hayan nacido en España.

Me da la impresión de que la noticia es errónea y cuando dicen:

el resultado es que el 81% de los adjudicatarios en la última convocatoria son españoles y el 19% nacidos en otros países

lo que quieren decir es:

el resultado es que el 81% de los adjudicatarios en la última convocatoria son españoles nacidos en España y el 19% nacidos en otros países

porque de lo contrario la noticia es incongruente con la lista de tu enlace.

D

#17 Si los padres son extranjeros y los hijos nacen en España, lo más probable, perdóname, es que tengan la nacionalidad española por ius soli. La gran mayoría se acogen a ello para disfrutar de más ventajas. Añádeles los que pueden disfrutar de doble nacionalidad.

D

#19 Lo siento, pero no creo que lo más probable sea que la mayoría de quien solicita ayudas para alquiler sean ya segunda generación de nacidos en España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_espa%C3%B1ola

Españoles de origen

El criterio principal para la adquisición de la nacionalidad española de origen es el ius sanguinis, siendo el de ius soli subsidiario a aquel. Así, los niños nacidos de padre o madre españoles son españoles independientemente de su lugar de nacimiento. Del mismo modo, los extranjeros adoptados por españoles lo son de origen. Si son menores, lo son automáticamente y si son mayores de edad pueden optar a la nacionalidad en el plazo de 2 años desde la fecha de adopción. En ambos casos, son españoles de origen desde el momento de la adopción y pueden conservar su nacionalidad anterior, si lo permite la legislación de ese país.

De manera subsidiaria se aplica el ius soli a los nacidos en España de padres extranjeros para evitar la sucesión sin fin de generaciones familiares de extranjeros nacidos en España y la apatridia. Así, en el primer caso, la segunda generación de extranjeros nacidos en España es española de origen. Y para evitar la apatridia, los recién nacidos en España de padres extranjeros adquieren la nacionalidad española de origen si la legislación de los países de sus progenitores no les otorga ninguna nacionalidad, si son apátridas o si su filiación no se conoce. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.

D

Lo siento, pero no creo que lo más probable sea que la mayoría de quien solicita ayudas para alquiler sean ya segunda generación de nacidos en España:
#23 Y con eso, ¿qué quieres contar? Porque yo no he dicho eso en ningún momento.
A mí me vas a explicar el Código Civil...
Aquí es imposible debatir. Cada vez que aportas algo de luz, viene uno e interpreta lo que le da la santa gana.

D

#25 Lo mismo digo

D

#8 Muchas gracias. Dada la gran cantidad de beneficiarios cuyo documento empieza por X, se confirma que el 19% es una cifra un tanto falsa.

D

#13 Pues no lo se, ¿cuando a un oriundo, fardi o similar le dan la nacionalidad, le quitan la X?.

D

#13 Y eso sin comprobar la gran cantidad de beneficiarios cuyo documento no empieza por X, pero cuyo nombre de pila es Hassan o Ahmed. Esos están en el 81% de españoles.

Cabre13

#5 La nacionalidad es una cuestión legal, no un cuñadismo que se decide por apellido, raza o religión.

D

#9 Cómo os mola lo de decir cuñado o cualquier derivado de la palabra. Parece que os suben el sueldo cada vez que lo soltáis. lol
¿Me quieres decir, oh Iluminatti, qué otro medio hay para saber o intuir qué nacionalidad poseen los incluidos en esos listados?
Aún así, como pista para intelectuales de tu sapiencia, puedes ver que los que su documento empieza por X, es muy probable que no sean nacionales de España.

D

#12 Como os mola a ti referirse en plural cuando le hablas solo a uno. Encasillando a alguien en un grupo se le debate mejor, no?

¿Me quieres decir, oh Iluminatti, qué otro medio hay para saber o intuir qué nacionalidad poseen los incluidos en esos listados?
Pero dime tú, tan listo y perspicaz, sabes lo que significa "provisional" y "solicitante"?
Porque no creo que seas tan cabrón de decir a posta que es un "listado de beneficiarios" cuando no es mas que una lista provisional de los solicitantes QUE HAN SIDO EXCLUIDOS. no?
No creo que lo hicieras deliberadamente, prefiero creer en tu ignorancia que en tu mala fe.

D

#15 Como os mola a ti referirse en plural cuando le hablas solo a uno. Encasillando a alguien en un grupo se le debate mejor, no?
Perdóname. No sabía que eras único en tu especie.
Lee bien mi comentario, que eres un torticero de cuidado. Ya lo digo yo. Y no son excluidos definitivos, como señalo. Son solicitantes excluidos provisionalmente que pueden hacer sus alegaciones. Si tú tienes una lista de admitidos definitivos, apórtala y déjate de tonterías y falsedades.
Adiós, un saludo.

D

Al contrario de los comunistas que son la verdad y la vida.

bronco1890

Las ayudas no se les da a lo españoles o a los extranjeros por el hecho de serlo, las ayudas se dan a los pobres, que es a quién hay que dárselas.
Agradece que no tengas que recurrir a esas ayudas para tener un techo o dar de comer a tus hijos y deja de preocuparte por quién las cobra.

k

#16 El problema es cuando no haces más que importar pobres. Trabajo no hay, así que entran en bolsas de marginalidad. Como las bolsas de marginalidad que podían generar ingresos (topmanta etc) ya están también saturadas tampoco tienen cabida ahí por lo que se ven imposibilitados a generar ningún tipo de ingreso que no sea accediendo a delinquir. Así que tenemos un triple problema: no generan beneficios al no trabajar, generan delincuencia al no poder optar a ingresos debido a la saturación de las fuentes, son perceptores de las ayudas preferentes quedándose los nacionales pobres fuera al ser "un poco menos" pobres que estos. Y exportan remesas económicas de esas ayudas a sus países, en los que en el futuro tendrán buena posición mientras España tiene un punto de fuga de capitales.

Ma_Rogon

#24 Perfectamente explicado, mis dies

D

Para VOX el nacimiento no determina la españolidad, si no es aspecto.

D

#3 Abascal es moro.

D

#11 Pero no lo parece, que es lo que digo.

D

Perdóname. No sabía que eras único en tu especie.
Es que ni me contestabas a mi...

Manda huevos que me vengas tú diciendo que yo publico falsedades cuando solamente te he corregido tu mentira.
Yo no tengo que aportar una mierda porque no he acusado gratuitamente a nadie.

Hostia puta, que aun encima que me pedía pruebas va y me bloquea el muy avestruz. Así son los ofendiditos de vox como Lubumba.

l

Encuentro algo raro en como se da la respuesta: "el 81% de los adjudicatarios en la última convocatoria son españoles y el 19% nacidos en otros países".
Quedaría más normal decir: españoles y extranjeros, o nacidos en España y nacidos en otros países. Tal como está dado el numero es totalmente incorrecto, existen españoles que han nacido en otros países, por tanto no puedes separar un % entre españoles y nacidos fuera.
No es por hacerle de palmero a VOX pero me da que ese 81% es de españoles tanto nacidos aquí como nacionalizados, y ese 19% es efectivamente el de extranjeros aún por nacionalizar.
Y cuando VOX habla de extranjeros habla de extranjeros, nacionalizados, y de segunda y hasta tercera generación. Bajo este criterio de definición de extranjero de VOX seguramente tendrán bastante razón, y las ayudas serán fifty-fifty o más.

B

Da igual, vox odia la inmigración, aún no ha entendido que si no nos hemos ido a la mierda es gracias a la inmigración y así se lo paga,con odio ,mentiras etc...son lo peor.

p

es que la segunda parte es la regalía de nacionalizaciones que han venido dando todos estos años...

M

Da igual, en las comicios la frase queda muy bien.