Hace 3 años | Por onainigo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por onainigo a cadenaser.com

Los contratos con las constructoras contemplan penalizaciones si no tenían listo todo el complejo para ese día. La Consejería descarta activar esas cláusulas porque "el retraso se debió a causas sobrevenidas -las lluvias- no imputables a la empresa".

Comentarios

k

#6 Lo que el sobre fastidia con sobres se arregla.

f

#6 #10 La gestion ha sido sobre saliente.

D

#6 La superficie construida paso de los 56.000 metros cuadrados proyectados a 80.000. Igual eso tiene algo que ver.

Sergio_ftv

#22 Creo que finalmente fueron 8.000.000 metros cuadrados construidos que salieron de la nada porque no estaban proyectados.

Que fácil es engañar a algunos.

#22 Yo soy de esas personas que cuando las cambian de requisitos a mitad de proyecto y no me ofrecen más dinero y tiempo paralizan el proyecto. Sobre todo cuando es una ampliación.

¿Qué clase de personas son directores de proyectos de Sacyr? ¿De las que tragan con todo y se arriesgan a incurrir penalizaciones a cambio de nada?

D

#22 Factura y presupuesto y veremos si es cierto,ya están tardando mucho

gonas

#6 Hay otros que se gastan la pasta y cuando se van no hay hospitales. Recuerda que los próximos presupuestos son más elevados y no se sabe nada de lo que van a hacer.

d

#28 ¿No se supone que los presupuestos son precisamente un desglose de lo que se va a hacer exactamente con el dinero?

gonas

#40 Se supone, pero en la práctica no es así. La trampa está en los detalles, partidas más detalladas, otras que no se ejecutan, desvío de fondos, ... cuanto más dinero, más corrupción.

El_Cucaracho

#2 #33



No creo que lo tengan muy claro...

#2 No se puede saber que otoño llueve y que en invierno hace frío.

Ni que cuanto más grande es un proyecto más posibilidades haya de que sucedan imprevistos y hay que dejar más días de margen.

Ni que los agraciados con los contratos públicos son siempre los mismos y que cuando incumplen no pagan penalización.

thrasher

#2 además, la inauguración sin personal se hizo obviamente para certificar que la empresa había entregado la obra a tiempo y eliminar así cualquier posibilidad de demanda por retrasos. Un montón de trabajos se habrán pasado a trabajos extraordinarios y de ahí el sobrecoste. Pero que todo esto estaba pactado está clarísimo.

t

#1 Pues pronto han empezado a reconocerlos. Yo esperaba que lo hicieran en la siguiente década. A no ser que sea una táctica de ir reconociendolos poco a poco durante 10 años para que no nos sorprendamos tanto por la cantidad.

D
h

#1 Como en Valencia no? Calla que no es del PP...

Coronavirus en Valencia: 16 millones de euros en los hospitales de campaña y ningún paciente en ocho meses:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-hospitales-campana-generalitat-valenciana-no-albergado-pacientes-tras-gasto-16-millones-202012011751_noticia.html

Antifraude investiga a la Generalitat Valenciana por los hospitales de campaña para el coronavirus:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-antifraude-investiga-generalitat-valenciana-hospitales-campana-para-coronavirus-202012062020_noticia.html

16 millones y ni se han estrenado

A

#32 16 esra mal, pero 120...

#32 No es por defender a la generalitat, pero el coste inicial era de 4 millones, no ocho, que es con los sobrecostes:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/09/24/5f6b7a7afdddff04538b45a0.html

Sobrecostes que no se han aceptado todavía, por eso la empresa piensa denunciar. Además hay una investigación al respecto de la agencia antifraude valenciana (organismo dependiente de la generalitat).

Entre que 4 millones no son lo mismo que 50, que no van a salir en la foto de manera descarada ni lo utilizan como ariete contra la oposición y que se está investigando el caso no se puede comparar con lo que ha pasado en Madrid.

samsaga2

#1 Siento decirte que los sobrecostes no es algo exclusivo madrileño, ocurre en toda España. Las constructoras españolas no gozan de muy buena fama fuera de este país (puede que tenga algo que ver qué los políticos extranjeros ven el sobrecoste como la estafa que es).

D

#26 maldito rojo peligroso

Magog

Ya lo dijo Rufián
2020 inauguración hospital Zendal
2025 Declaran los imputados del caso Zendal

MJDeLarra

Sabíamos del retraso de Isabel, pero está bien que lo reconozcan...

camvalf

La lluvia paralizando una obra, pa mear y no echar gota, cualquier disculpa por tonta que sea es buena para robar impunemente

D

#9 joder pues sí. Creo que no es el caso, pero claro que se puede retrasar una obra por lluvias persistentes... los terrenos se inundan...

Pacomeco

#14 Tanto no ha llovido. He trabajado haciendo caminos y en los proyectos se incluía la lluvia. Si llueve en agosto durante varios días se entiende, que llueva en otoño de forma moderada es lo normal.

camvalf

#14 hombre llamane loco, pero pocas lluvias persistes como para inundar el terreno ha tenido Madrid ultimamente, por no dar ideas y comentar que en obras de ese tipo (donde el constructro se tiene penalizacion) se usan sistemas de bombeo de agua para eviatar grandes balsas que impidan trabajar. Ademas que en caso de no poder realizar una actividad se puede suplir por otra. Pero bueno sabiendo los actores en este caso repito, cualuier disculpa es buena para seguir robando sin problemas, hay muchos amigos que mantener.

D

#48 Bombear el agua no siembre es una solución viable. Por ejemplo, si el terreno está hecho un barrizal, y tienes que usar grúas autopropulsadas, es posible que no puedan trabajar, o trabajen bastante más lento.
Por otra parte, en una obra hay trabajos que no puedes reorganizar sin afectar al plazo de finalización. Por ejemplo, la estructura.
Lo de robar no te lo discuto... Y ya dije que en lo del retraso por lluvias no me parecía el caso.

#48 Cualquiera que haya planificado un proyecto sabe que si se demora cualquier actividad del camino crítico se demora todo el proyecto.

En otoño llueve en Madrid. Eso no es nuevo y debería estar contemplado. En cuanto a las bombas... desconozco si las han utilizado o si era viable utilizarlas en estas situaciones. Habría que ver los detalles del contrato. Estoy segura de que Sacyr, en que en construcciones de edificios grandes no son nuevos, se habrá cubierto las espaldas. Y saben perfectamente lo que pasa en otoño con la lluvia en Madrid y lo habrán tenido en cuenta.

ArtVandelay

Estamos sobre-cogidos con los sobre-costes, ha declarado la presidenta.

D

No era lluvia, nos meaban encima.

D

Sin duda lo mejor de este artículo para cuñaos es ver a la SER hablando de " la maquinaria propagandística" de la comunidad de Madrid.

Están estos para hablar de propaganda

lol lol lol lol

D

Ayuso máquina!

D

Pero Catalunya CDR TV3.

eldelshell

¿Alguien esperaba algo distinto cuando esto está construido al lado de ese GRAN ejemplo de gestión del PP que fue la Ciudad de la Justicia? Yo en cuanto vi el roscón plateado sabía que esto iba a ser un cachondeo.

carademalo

Otra noticia del hospitalucho éste en portada. Luego protestamos porque decimos que los madrileños se creen el centro del mundo.

Que ya sabemos que ha sido un pelotazo a todos los niveles. No hace falta subir a la portada diez noticias al día.

D

#15 Pues no. No ha sido ningún pelotazo a ningún nivel. Sólo en la calenturienta imaginación del votante progre.

A

#27 como describes tú esto? Maravilla tecnologica? Hito de la solidaridad interregional? Ilustranos, oh sabio!

Pacomeco

#15 Ha sido una inversión gigantesca, casi como el aeropuerto de Castellón, del que se han escrito muchas portadas, tanto nacionales como internacionales. Todavía queda mucha mierda que destapar de este hospital, al tiempo.

#15 Manda otras noticias interesantes en lugar de quejarte de las que salen en portada. Y de todas maneras es la estrategia de los políticos. Hablar todo el rato de lo mismo. Y de la prensa. Dividir la información en cachos les funciona de cara al público.

Haz como #21 y habla de lo que pasa en otros lugares, o envíalo.

e

Y como harán en el Reino Unido para terminar las obras?? supongo que les llevará años cualquier excavación.

Verdaderofalso

Pues nada... todo buen dirigente tiene que tener su obra pública

angelitoMagno

Mientras tanto, en Andalucía.

8,2 millones para habilitar tres plantas del Hospital Militar
Es dinero procedente del Fondo Covid que se invertirá para reforzar el sistema sanitario ante un posible rebrote de coronavirus

https://cadenaser.com/emisora/2020/07/27/radio_sevilla/1595852324_859387.html

A

#21 ni que en Madrid jubiera un hospital militar con 1300 camas potencialesy 24 plantas pero solo habilitadas 250 en pleno centro de Madrid o algo por el estilo...

ContinuumST

"Rien ne va plus, les jeux sont faits."

F

d

Perdón por el retraso

d

Bien, ahora sólo falta que reconozcan el retraso en reconocer el retraso. Porque ya lo sabía toda España

Lamantua

Estarán en la Almudena rezando para que se llene pronto el Isabel Ayuso Zendal.

Schwepps

Ayuso mañana: "El Hospital se subió a un ciruelo."

T

Está Ayuso superpreocupada seguramente

O

La Comunidad de Madrid reconoce por primera vez retrasos y sobrecostes... ¿Seguro que no se refieren a pAyuso?

f

Sobres-costes?

b

vaya!! nadie se lo hubiera podido imaginar...

A

A por Madrid hasta que sea comunista! Aaaaal abordajeeeeee!