Hace 2 años | Por anasmoon a elplural.com
Publicado hace 2 años por anasmoon a elplural.com

La Comunidad de Madrid ha privatizado la gestión y el aprovisamiento de todos los sueros del Hospital Clínico con la adjudicación de un contrato de suministro y servicios adjudicado a la empresa Baxter, S.L., durante dos años mediante un contrato por valor de casi dos millones de euros. Desde el lunes pasado, las tareas que realizaba personal del centro las realizan los empleados de la empresa privada.

Comentarios

carakola

#4 Qué desastre.

rogerius

#4 No les llames socialistas.

K

#8 POE?

rogerius

#10 El de La caída de la casa Usher.

Solinvictus

#10 PE.

D

#16 quita el rabíto de abajo de la E y con él cierra los otros. Te quedarán sus siglas verdaderas PP.

CamaradaTrotsty

#10 P a secas

s

#29 PP (Partido partido) Porque no es uno solo, son varios. Se hacen llamar: PSOE, PSE-EE, PSG, PSPV, PSC, PSA...

frg

#10 PE

dalton1

#60 PEO (la O, por lo de obrero).

p

#10 mas bien PE

sotillo

#4 Claro, son todos igualitos ¿A que si?

K

#20 claro que sí, campeón. Por eso he dicho que estamos jodidos porque todos son todos iguales.

yolibruja

#20 Un mas madrid votando darle unamedalla a la estafadora que entrega vivienda protegida a los fondos buitre.
Psoe que defiende y protege a la monarquía ladrona, pone impuestos a las autovías y se abstiene permitiendo que los toros vuelvan a TVE...
Pues sí, son todos iguales.
Sólo se salvaba algo podemos alprincipio, y al final fue más de lo mismo, perdidos en chorradas y en lo importante, como todos: a ver qué cuota de poder pillo.
Todo postureo, chaqueteo y lamida de nalgas al capital.

PsySkeletor

#39 déjale, no le da.

c

#32 Le vais a sacar jugo a la medallita, eh? lol

Antonio_Ivars_Badía

#78 Será una chorrada, y quizás ya deberíamos haber pasado de eso pero, si no están para los pequeños gestos ¿Qué cabe esperar de ellos cuando se requiera que se partan el lomo para cambiar las cosas verdad?
Si hubiera sido en plan "Le damos la medallita pero a cambio obtenemos un compromiso por parte del gobierno del PP para que la gestión de los fondos de la UE sea público", pues oye, me quito el sombrero. Pero no ha sido el caso ni mucho menos. Ha sido así de gratuito. roll

o

#32 "como todos: a ver qué cuota de poder pillo"

tu logica esta algo erronea, mira a Pablo Iglesias q abandona la vicepresidencia y la politica

Si hablas por los PPSOE, pues si, mira a Leguina recientemente, lo expulsan y ya dice q vuelve cuando no esta Sanchez. Del PP, sino van al Senado, los colocan en embajadas, o puestos de los consejos de sabios en las ciudades como Gallardon, Camps, o puertas giratorias. Las cajas ya no es posible pq el PPSOE las han hundido

Pero si no crees q tengo razon, te invito a q me rebatas q Podemos busca el poder

c

#20 No. Pero unos se parecen entre si más que otros.

Pregúntale a Bono, Calvo o a Calviño...

Asi, sin pensar mucho.

sotillo

#46 Cierto, hay mucha oveja de color, no lo niego y aún así tiene grandes matices con la oposición

leader

#4 Y como sólo existen dos partidos, estamos jodidos sí.

o

#4 me recuerda al PPSOE son lo mismo

F

#4 Bueno, en esta ocasión el PP tampoco prometió gestionar lo público...

s

#2 "estos gobiernos neoliberales" no han llegado ellos solitos donde están. Tienen el respaldo de sus votantes. ¿Te has perdido algo durante la última semana?

s

#21 y contra los nuestros. De paso.

t

#21 Ya, por eso tenemos un gobierno socialpodemita.

WarDog77

#25 La masa se deja manipular, así al final salir elegido es cuestión de quien manipula mejor. También se sabe que el votante de izquierdas es más propenso a quedarse en casa cuando noble gusta lo que hacen "los suyos"

Y si tu crees que el PP hubiese gestionado mejor esta crisis estás en tu derecho.

c

#27 Lo de "quedarse en casa" por lo menos en Madrid no cuela.

Somos asi. Punto

Oniros

#50 Soy de Madrid y me quedo en casa lo máximo que puedo desde que estoy en pandemia... si tú no te quedas y pasas de todo es porque no discurres con normalidad

c

#57 Es evidente que cuando se generaliza hay excepciones.

Pero la excepción no hace la norma.

Habrá 5 ola. Partiendo de 200.

Menos mal que yo y los míos ya estamos vacunados

WarDog77

#50 Y ojo, que entiendo que vivir en 1° interior tiene que hacer que te subas por las paredes por las tardes no te puedes ir a una terraza, y Ayuso ha sabido jugar ladinamente con eso(aunque también se puede pasear por la Casa de Campo, no todo tienen que ser bares y alcohol)

Yo reconozco que para mí (como para otros muchos) todo esto apenas a supuesto esfuerzo, mi bajo con 100m de terraza tiene al otro lado de la calle el campo, y cuando digo el campo me refiero a caminos, sembrados, plantaciones de olivos, de almendros y a las ovejas pastando (y una buena vista del Moncayo). En lo más duro del confinamiento me iba 2h a eso de las 3 de la mañana a pasear con el perro por los caminos sin cruzarme con un alma.

Oniros

#27 Y si tu crees que el PP hubiese gestionado mejor esta crisis estás en tu derecho.

Te está equivocando... ellos saben perfectamente que no lo gestionarán mejor pero no razonan porque han asociado las medidas sociales proactivas para los que más lo necesitán con el comunismo y todo sabemos que el comunismo miente que son muy malos y son el enemigo....

Su derecho es disentir y defender lo indefendible y lo absurdo pero ahí siguen les están dando con el látigo solo gritán: más fuerte!!!!

c

#25 Y eso que quiere decir exactamente?

c

#21 Es la sociedad en la que vivimos. Si no te gusta tienes dos opciones. Quedarte e intentar que cambie (algo muy complicado) o marcharte.

sotillo

#2 ¿Y para que quieres recuperar algo que ellos votan con total libertad? Además con ese contrato si que fomentas la clase media y bien alta de los dueños de la empresa, a sus votantes les encanta pagar no es que sean gilipollas es que le sobra el dinero

sleep_timer

#2 Libertad, no me encuentro con mi ex y me puedo tomar una caña, el sabio pueblo de Madrid ha elegido.

m

#2 la derecha sólo pide una cosa para poder privatizarlo todo: votos, y se los dan, y de buena gana

Mark_Renton_1

#1 ya ha empezado la barra libre de LIBERTAD privatizadora

D

¡Suero o libertá!

rogerius

#3 ¡Sobres y omertá!

K

#70 Si cada año es un 5%, en 26 años ya llevarían un 130% menos de presupuesto para las públicas

K

#92 Tienes razón, pero me daba pereza hacer el cálculo, y lo que quería era que se viese que eso es una exageración. Si se hace bien sale que el gasto en sanidad pública es hoy aproximadamente un 28% del gasto cuando el PP llegó al poder, lo cual es evidente que es absurdo.

D

#70 Igual es que la gente no quiere ir a la pública no porque no le guste, igual es que no quieren que se junten con una serie de gente.

N

#76 Es que si la concertada la pagamos entre todos, la concertada tiene que aceptar inmigrantes. Un niño inmigrante si hay un por clase, no tiene más cojones que aprender el idioma e integrarse. Si se juntan cinco, ya tienes un problema.

Santino

#82 el plan es ir subiendo, en 5 años serán 100 euretes y en 20 años ya veremos cuántos están perdiendo la casa por las facturas médicas. Siempre nos quedarán las cañas

j

#70 Cuéntame mas, de Vallecas, también de toda la vida. Nunca hemos tenido seguro privado y no hemos tenido ningún problema con la sanidad. A mi padre le operaron el verano pasado, si en plena pandemia, le tuvieron que quitar un trozo de pulmón, tengo hijos, y de momento nunca he pagado por nada en la sanidad en mas de mis 40 años de vida. No se eso de que nos quedamos sin sanidad publica después de 26 años gobernando el PP ya como que buscar otra argumentación. De las mejores de España, los mejores hospitales de España están en Madrid, pero si vienen de otras comunidades.
Segregación en los colegios?? jaja vamos hombre no me hagas reir.

Si vallecas a votado mas al PP es porque vuestro relato de que la sanidad bla bla, la educación bla bla ya no cuela. Sobre todo no cuela porque los que hemos vivido en vallecas toda la vida sabemos la realidad y no el cuento que tu nos quieres contar.

Y si conocieses la situación en otras comunidades, por ejemplo listas de espera, numero de hospitales, etc. te darías cuenta de lo bien que esta Madrid.

klabervk

#86 en serio no hay segregación en los colegios de Vallecas?? Me lo estás diciendo en serio? Busca cualquier estudio de Save The Children anda...

j

#91 ok, bueno como tu respuesta va sobre los colegios entiendo que en lo de la sanidad me das la razón. Por favor cuentanos mas sobre la segregación porque de momento no me has dado ningún ejemplo ni un dato solo, me haces referencia a estudios realizados para contar la realidad que ellos quieran, de los cuales no me has pasado ni un enlace. Si tan estudiado tienes ese estudio debes tener algún tipo de enlace de referencia, o solo haces referencia al titular en el algún panfleto tipo laultimahora, publico, o eldiario. A si, claro grandes referentes nada sesgados lol lol

klabervk

#97 datos. Los estudios son datos. El resto es propaganda.

N

#97 No te han dado la razón, y sigo esperando la fuente a lo de que los mejores hospitales están en Madrid. Las cosas no son como te salga a ti de los cojones. Yo SÍ conozco a gente de Madrid que fue a urgencias y le dieron cita para tres días después. El tipo era artista y estuvo a punto de mandar a su mujer a los tres días, vestida de negro y anunciando su defunción... Al final se pagó un seguro privado, claro.

Me alegra que te haya ido bien. Eso no significa que esté bien gestionada.

powernergia

#86 En Madrid se dedica menos gasto sanitario por habitante que la media nacional, y eso por supuesto se acaba notando, en esto no hay milagros.

En Madrid están buena parte de los mejores hospitales de España, eso no ha cambiado porque ha sido siempre así, lo cual no quiere decir que la calidad asistencial no haya bajado porque lo ha hecho, y mucho.

N

#86 De las mejores de España, los mejores hospitales de España están en Madrid

¿Quién lo dice? Fuente de eso. En toda España hay grandes hospitales. El Virgen del Rocío de Sevilla y el Reina Sofía de Córdoba son la puta hostia.

K

#17 Tú sabes que el PP lleva 26 años gobernando la Comunidad de Madrid, ¿no? ¿Cuántos años más hacen falta según tú para terminar de latinoamericanizarla y que pasen todas esas cosas espantosas que dices? Porque van a un ritmo regulero, ¿eh?

D

#17 Cuentanos ¿En que se ha latinoamericanizado?

¿Los pacientes dejan de tener asistencia pública? => No
¿Los pacientes tienen un servicio equivalente o mejor que si ese servicio lo hicieran funcionarios? No

No sé si cuando habláis de privatizar lo hacéis de mala fe o desconocimiento. Privatizar es pagar por el servicio que antes era público y gratuito, aquí nadie paga nada mas allá de lo que se paga con la seguridad social.

klabervk

#75 no, privatizar es poner en manos privadas,con ánimo de lucro, servicios que antes gestionaba un ente público por un módico precio.

D

#93 "por un módico precio" gestionado por un ejército de parásitos/enchufados que luego contrataban a dedo.

Prefiero pagar a una empresa y si sale mal, otra.

p

#17 Los que hemos nacido aquí hemos visto el cambio desde hace años, otra cosa es que parece que tenemos una mayoría sádica que les gusta.

j

#85 Yo he nacido, aquí. Que cambio se supone que hemos visto. Yo de momento por la sanidad no he pagado un duro en mi vida. Bueno a parte de lo que te quitan de la nomina mes a mes. Tu sí??? Yo no he visto que haya empeorado.
Mira diferencia de cuando yo era pequeño. El hospital que nos tocaba a nosotros era el Marañon, ahora, tenemos el Infanta Leonor en Vallcas, y un poco mas alla en la carretera Valencia, para los que viven por los pueblos del sureste tienes el hospital de del Sureste, (Arganda) Toda esa gente tenía que ir antes al Marañon ahora tienen hospitales mas cerca de sus casas.
Venga cuéntame mas de como va empeorando la sanidad.

p

#89 Has tenido alguna enfermedad grave en tu familia? Has tenido que hacer un uso diferente de la sanidad que no sea ir al ambulatorio por un resfriado? Si te tocaba el Marañon, sabrás que pedir cita en el marañón era para meses o años y que si tienes algo malo, empieza a rezar, no por la calidad de los sanitarios, sino por el retraso que hay para todo, por eso el 40% de los madrileños tiene sanidad privada, es un negocio majo.
No te lo voy a contar, lo sufrirás cuando te toque.

j

#94 Si, he tenido enfermedad grave en mi familia. El marañón lo he usado varias veces, antes que yo mis padres con mi abuelo. Nunca hemos tenido sanidad privada.
Pero te centras en Madrid
Mira, https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/ListaEsperaInfAntCCAA.htm listas de espera, vete a la sección de dias en lista de espera por comunidades.
Que mala es Madrid!!!
Y ya si te vas al porcentaje de pacientes con mas de 6 meses de espera madre miaaaaa que mala es Madrid
[Estos dos últimos párrafos léelos en tono irónico por favor]

Así que no me cuentes el cuento de que en Madrid la sanidad es peor que en otras comunidades porque si privatiza servicios bla bla bla.

d

#94 Yo he tenido en mi familia una enfermedad muy grave y el trato ha sido exquisito y le han salvado la vida. Exquisito significa que te hago un analisis un miercoles, te llamo el viernes para darte los resultados a las 8 de la mañana, a las 12 esta ingresada en la jimenez diaz y al día siguiente recibiendo la primera dosis de quimio. Joder las listas de espera.

El relato de que todo está mal choca con lo que vive la gente en la realidad. Y no cuela.

t

#7 "Desangrando la comunidad de Madrid"
Y es la comunidad de España con menor presión impositiva pero que más recauda, la que tiene un mayor porcentaje de nuevas empresas, la que más crece, etc, etc.

WarDog77

#26 No.
Es la que más sedes tiene (que no empresas).

Arke

#28 Cierto. Yo trabajo en un instituto en Oviedo, pero el sueldo me llega de Madrid. Y el año pasado en una academia (también en Oviedo) taza y cuarto de lo mismo.

d

#35 Uno de esos en riesgo de pobreza de madrid es clase media en un pueblo de andalucía. Y lo sabes.

manc0ntr0

#26 ¿Qué se fabrica ahí en Madrid? Pon ejemplos, por favor

Oniros

#38 Coches, camiones, propaganda... entre otras cosas

Aunque la construcción y sus derivados es lo que más se sustenta... Sol y Ladrillo es el PP que quieres

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Madrid

colipan

#38 sobres

c

#26 Se llama robar a los vecinos, lo mismo que hacen países como Holanda e Irlanda.

N

#26 Llévate la capital a Fregenal de la Sierra, a ver cuánto tiempo tarda en cambiar la cosa.

m

#43 Cierto, por eso el PSOE ya es el tercer partido en Madrid.

Santino

A saquear los fondos de la UE, ñam, ñam

c

#31 Esa es la siguiente parada. Tienen menos de 2 años para coger puesto.

D

#37 Por desgracia no es un mantra, es una realidad en la mayoria de los casos

urannio

Aquí en EEUU los intermediarios se llevan mucho dinero. Y en la España borbónica pasará lo mismo que ocurre con las frutas y las verduras. El mayor coste será para mantener la cadena.

n

Privatizando servicios básicos... marca PP

Así cada vez menos parte pública para que dentro de unos años...voila!! todo el hospital privado

Mira que me gusta la iniciativa privada, pero en el área sanitaria me da miedo


Y te lo dice alguien que tengo seguro privado y lo uso la mayoría de veces....y cuando tuve a mi chiquilla que nació malita (por suerte ya está curada) y llamé al seguro para incluirla diciendo la verdad....me dijeron que lo sentía, pero pagase lo que pagase NO la incluian y no la iban a admitir.


Ahí teneis la sanidad privada, de primera mano

Shiverson

Libertad chavales. Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual!

Cada vez más ganas de irme de este tugurio en el que han convertido a Madrid

Imag0

Al final van a ser los peperos los que nos acerquen más a venesuela

y

Es como el famoso video de Chavez, pero cambiando a Chavez por Lasquetty y el "expropiese" por "privaticese"

Travis_

Ehhh pero lo importante es que aquí no te cruzas con tu ex. Libertad!!!

Keldon82

Luego no llames a los votantes subnormales, que además se ofenden.

j

#patipami

Felicidades a los madrileños por haber votado una sanidad sobre... saliente

D

Así nos va en España. Existe pánico a privatizar servicios para beneficiar al ciudadano y a las empresas con reducción de costes y aumento de la calidad del servicio. Cuando esto debería de ser completamente normal si se revisasen las cifras en vez de los eslóganes políticos.

N

#61 Existe pánico a privatizar servicios porque es mentira que beneficien al ciudadano, que se reduzcan costes y aumente la calidad del servicio, como demuestra claro y prístino la sanidad estadounidense.

Que haya que crear un sistema de revisión del trabajo funcionarial y multar a funcionarios vagos, de acuerdo. ¿Pasar a un sistema tipo estadounidense? Rotundamente, NO.

Porque además, ya hemos visto lo que ha pasado al privatizar las cocinas de los hospitales. Pacientes de oncología comiendo galletas maría en el desayuno... ¿eso es aumentar la calidad del servicio? Amos, no me jodas.

canduteria

Arriba la privatización, hay que rentabilidad la idiotez.

Ryouga_Ibiki

El SMI vale aunque también es cosa del PSOE
Lo de los deshaucios es pasarle el problema al casero
El IMV fue un fracaso absoluto que no sirvio para nada
Los ERTEs fue una verguenza como dejaron a cientos de miles de personas sin cobrarlos durantes meses.

Luego os extrañais de los resultados electorales, vivis en un mundo aparte.

N

A disfrutar, que esto es lo que se ha votado en Madrid desde hace 26 años.

Joe_Dalton

#40 y así nos va… todo son grandes gestiones…. Para el ciudadano?? Que va!! Para los amigüitos del pp

O

#40 Yo no he votado a esta tipeja ni a la otra más extrema... ¿Me puedes explicar qué cojones tengo que disfrutar?

Hasta los huevos de esta frase de mierda...

B

Felicidades a los madrileños, ahora hay que recoger los frutos de lo votado con una birra y mucha libertad.....

L

Y esta es la libertad de Ayuso, poder privatizar todo, no invertir en lo publico y bajar impuestos para poder argumentar en caso de ser necesario que no hay dinero para invertir en lo publico y que necesita privatizarlo (para darselo a sus amiguis por supuesto)

D

#66 No ha privatizado nada, esto también es invertir en lo público, obtener el mismo servicio o mejor a menor o igual precio.
La realidad es que al cliente/paciente/ciudadano le importa tres pares de cojones si el suero lo trae un funcionario o una empresa privada que hace la misma tarea a un precio cerrado, sin mermas en el servicio por bajas o vacaciones... porque todo eso se lo come la empresa contratada y es la que tiene que cubrir dichos huecos.

N

#77 Que dejéis de mentir: que siempre hay mermas en el servicio, coño, que se ha comprobado ya con la privatización de la comida en hospitales. Que al final pagan lo mismo o más y la comida es peor, y eso aplica a todos los casos. Si la privatización estuviera bien hecha alguna vez, tendría sentido. Pero siempre se hace para regalar algo al amiguito de alguien y el servicio se resiente.

D

Disfruten lo votado.

O

#30 Yo no he votado a esta tipeja ni a la otra más extrema... ¿Me puedes explicar qué cojones tengo que disfrutar?

Hasta los huevos de esta frase de mierda...

Escheriano

Y digo yo, desde la mayor inocencia e ignorancia, ¿no puede el personal del hospital, al enterarse de esto, hacer paros? Lo que quiero decir, la sanidad pública está amenazada desde hace décadas, pero ahora más que nunca se va a recrudecer y cada vez van a llegar más privatizaciones. Los únicos que pueden hacer algo que impacte realmente son los propios médicos, enfermeros, celadores... si ellos no se movilizan, por mucho que compartamos esto por aquí...

Porque si pensamos que la gente de a pie va a ser solidaria, al 4M me remito.

D

Si todos los partidos son iguales, entonces da igual a quien votes, porque el resultado será el mismo. Es la democracia amigo.

m

Me parece perfecto, es lo que los votantes quieren, democracia de subnormales.

F

Libertad!

Stormshur

Que disfruten lo votado, con gobiernos así uno se vuelve liberal, pero de los de verdad, de pagar lo mínimo al estado para que no se lo repartan los corruptos que lo gestionan.

O

#33 Yo no he votado a esta tipeja ni a la otra más extrema... ¿Me puedes explicar qué cojones tengo que disfrutar?

Hasta los huevos de esta frase de mierda...

P

Disfruten de la libertad con la tarada esta

O

#79 Yo no he votado a esta tipeja ni a la otra más extrema... ¿Me puedes explicar qué cojones tengo que disfrutar?

Hasta los huevos de esta frase de mierda...

D

Anda, como en la Comunidad Valenciana, que no es portada en Meneame porque gobiernan "los buenos"

delcarglo

#14 Esperemos. que al contrario de Valencia, esta privatización no acabe con muertos:
https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-juzgado-valencia-imputa-responsables-baxter-espana-200110200300-54366_noticia.html

ochoceros

#58 Después de permitir a la corporación alemana Fresenius, especialista en sobornos para conseguir contratos públicos, comprar a precio de risa la mayor red hospitalaria privada de España para vivir de los conciertos públicos, uno ya puede ponerse en lo peor directamente.

Oniros

#14 Muy informativa... Sabía perfectamente que Madrid estaba hecha mierda pero no sabía que comparado con Valencia es un mojón.

Luego según la amiga Ayuso son los que más van a crecer en empleo y en todo: Libertad o Comunismo !!!!!

Me encanta la gestión del PP de los últimos 30 años Madrid solo ha hecho más que empeorar y empeorar sus servicios básicos a base de privatizar cosas que funcionan bien y tienen beneficios que lo único que hacen es empeorar el servicio y que otros se enriquezcan y si no siempre pueden subencionarles

K

#6 más info, que no me entero de na

c

#6 Y quien hizo esas concesiones en Valencia?

D

#51 ¿Y quién las mantiene? PSOE, Compromís y Podemos.

1 2