Hace 3 meses | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 3 meses por NPC1 a twitter.com

Post de Antonio Maestre en Twitter en el que responde a Alfonso Serrano. El Secretario General del PP de Madrid comparte un artículo dónde se señala que la Comunidad logra el primer sello de excelencia sanitaria y el periodista Maestre le responde con el expediente emitido por el Hospital Gregorio Marañon dónde se puede ver el procedimiento negociado de la compra del sello sanitario.

Comentarios

G

#2 Pues precisamente, en la etiqueta de inspección pasada de los ascensores, te encuentras el nombre de las empresas (y hasta sus teléfonos) que otorgan estos sellos de "excelencia".

Así que sí, el ascensor puede servir de fuente de "inspiración" para saber a quién hay que chuparsela.

o

#26 La diferencia es que la empresa del ascensor suele ser la que te hace el mantenimiento mientras que la sanitaria está pues eso pero vamos que te puedes esperar de la cam gobernada por ayuso que se gasta más dinero que nunca en sanidad privada y luego te dice que es inversión en sanidad pública lol

G

#32 Bueno, la empresa del ascensor no te hará el mantenimiento.

Te certificará/confirmará únicamente que el ascensor es válido para su uso acorde a las regulaciones.

Es decir, si encuentra defectos en el ascensor, se los comunica al propietario y ese ascensor no se podrá usar hasta que esos defectos hayan sido solucionados y verificados por la empresa de inspección.

Igual que la inspección de la ITV. Que simplemente te dirán si el vehículo ha pasado la inspección o no, mientras que será el propietario del vehículo el que se encargue de buscar (y pagar) taller que le arregle los defectos encontrados por tal inspección de ITV.

Destacar que una inspección no es lo mismo que una certificación.
Pero vamos, que hay empresas que realizan inspecciones técnicas y también certificaciones a empresas.

o

#33 Al menos el del ascensor te avisa cuando hay riesgo para la salud lol

G

#43 Bueno, los mínimos según normativa y legislación vigente.

Igual que haría una empresa auditora o certificadora.

G

#33 Aquí quise decir " hayan sido solucionados por el propietario...".

TortugaNinya

#2 No entiendo la crítica de Maestre. Cualquier empresa que quiere certificarse o acreditar un producto debe de pagar a un auditor para que lo haga. Este auditor debe de ser una empresa de confianza en el sector para que los demás actores le den valor a esa certificación.
La crítica podría venir porque esa empresa no es independiente, tiene conflicto de intereses con la CAM o algún PPepero, no tiene suficiente valor reputacional o el valor del contrato es mayor de lo normal (sobrecitos), pero Maestre hace referencia a que se le ha pagado por el servicio, cuando eso es lo normal.

#51 este "sello", se obtiene a través de una autoevaluación, o sea te ponen una hojita y tú la respondes, diciendo que te vas a comprometer a portarte bien y a hacer algunas cosas, pero no tiene ni una supervisión ni se comprueba que se cumpla lo que se prometió. Es como si hoy voy al notario y le firmo un papel en el que digo que voy a ser más amable con los gilipollas.

MellamoMulo

#2 Primer premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia lol

D

Cómo le gusta aguar la fiesta al Maestre éste.... por 16.200€ de ná

Eibi6

#1 estás cosas siempre son compradas, como las banderas azules de las playas

Eibi6

#25 con respecto a las banderas azules que es algo que controlo un pelín... Realmente solo certifican que hay dos o más socorristas y alguna rampa de acceso a la playa (aunque sea un suicidio bajar con silla de ruedas por ella como pasa en Orzán en Coruña); tema de calidad de aguas lo que hacen es mirar el análisis que hace la CCAA correspondiente, el cual se hace en fechas concretas y mide los niveles de bacterias, por lo que el día que pasas tú por la playa la puedes ver llena de algas (que consideramos suciedad) y estar con calidad excelente o verla super limpia y transparente y realmente tener unos valores de e-coli para pillar una cagalera. Luego miran varias chorradas más como que uses el material que recomiendan (chanchullada ) que tengas baños públicos (en Coruña ciudad durante años no había y no pasaba nada) y que tengas cartelería con su logo.


Que sea una práctica habitual pagar por sellos, banderas y certificados rimbombantes no lo hace menos malo.... Y si creo que es importante tener ese tipo de certificados, pero que sean técnicos no como estas campañas de marketing que son las banderas azules o el sello este de presumir

G

#36 Considerar "suciedad" una playa con algas es demostrar una ignorancia supina. Espero que no haya muchos que apliquen ese criterio.

Ahora, tener puertos de carga y descarga u olor y restos de fuel en las aguas y hasta arena de las playas con bandera azul, simplemente destroza la reputación y hasta la validez de la certificación que proporciona Bandera Azul.

Eibi6

#37 pero es que no certifican la calidad de las aguas; eso lo hace la Comunidad Autónoma, realmente lo único que hacen los de bandera azul es poner la mano a ver cuanto pueden robarle al ayuntamiento de turno por medio de donaciones y de compras a sus empresas paralelas de material de socorrismo

G

#41 "no certifican la calidad de las aguas; eso lo hace la Comunidad Autónoma"

Sí, lo sé.

Pero entiendo que Bandera Azul se encarga de comprobar que la comunidad autónoma tiene tales certificados de la calidad de las aguas al menos aptas para el baño, y que tal certificado siga vigente.

O al menos así entiendo yo que la empresa certificadora debería actuar.

No me creo que Bandera Azul otorgue sus certificados con control de las aguas obsoleto, negativo o incluso sin existir tal control.

z

#25 Bravo. Al menos alguien poniendo los puntos sobre las íes. Aquí hay muchísima gente que no tiene ni idea de esto de las certificaciones y se creen que te dan papelitos por pagar a una consultora.
Por cierto, estas empresas, o servicios técnicos, como Dekra o TüV, viven de su reputación, así que no certifican o auditan positivamente a no ser que realmente la empresa u organizmo a certificar esté a la altura de lo requerido.
Y estos certificados son tremendamente útiles para las relaciones económicas entre empresas y/o organismos públicos, ya que permiten no tener que evaluar uno por uno y repetidamente a tus business partners.
Imaginaos que con cada proveedor que tuvieráis les debieráis hacer una auditoría para saber si sus procesos no ponen en riesgo tu producción. No podríamos ser competitivos. Por eso, dicha auditoría se encarga a empresas independientes, se hace una vez en total, en lugar de una vez por cada business partner.
Pero claro, aquí hay mucho cantamañanas que no tiene ni idea como funciona el mundo professional, y si les dices que el PP o partido que no sea del agrado del momento, ha pagado por certificar la calidad de algo, ya les parece mal. Panda de ignorantes...

G

#42 Yendo a la última frase que has destacado (me ha llamado la atención porque en parte tienes razón y en parte no )


En realidad, absolutamente todos somo "ignorantes".

Nos dejamos llevar por "sentimientos", tribalismos, amistades, "sensaciones", etc. Y ahí entonces es cuando demostramos "ignorancia".

No nos libramos ninguno.

El problema es cuando damos por hecho que tenemos la razón, sin tenerla, pero cuando alguien destaca que eso que en principo se aseveraba como verdad absoluta, en realidad no lo es, se insiste en decir que sí se está aún en lo cierto.

Eso ya no es sólo ignorancia, es además arrogancia, soberbia, demostración de complejos, falta de confianza en uno mismo y otras tantas variantes casi relacionadas con aspectos sicopaticos si no se hacen esfuerzos por mitigarlas.

Por suerte, en los foros de este site te encuentras gente con varios dedos de frente, capaces de escuchar (o leer) a otros, y entender cuando a veces no se ha dicho algo certero.

Una disculpa y una asunción del error de uno mismo cuando te dejan las cosas clara, de lo que se aprende actuando con esa reacción, simplemente "evolucionas" varios niveles. Asumiendo que haciendo algo tan fácil como aprender de otros, te hará más "listo" (que en verdad la inteligencia será la misma) que otros.


(Disculpas por la pedantería del comentario que he soltado, no obstante )

I

#42 El problema es ¿quién certifica a las certificadoras? Porque dices que algunas viven de 'su reputación' y ahí empieza el problema. Si tu eres más grande y conocido que la empresa certificadora, le interesa a ella que obtengas la certificación, porque así se la conoce. Y ya si hablamos de empresas pequeñas y auditoras pequeñas, ya es la risa, porque te encuentras de todo y la 'documentación' para las certificaciones está llena de 'declaración responsable...' de que se cumple lo que piden.

senador

#4 Me uno a las felicitaciones.

I

Como las ISO, solo que en las iso pagad porque venga el auditor a putearte, te pasas varios dias mintiendo y cuando acabas otro par de semanas de burocracia inutil para corregir las no conformidades

D

#15 Falso. Si mientes, para que haces una certificación ISO? El auditor no puede trabajar con mentiras. Y es vuestra culpa por mentir.

Eso si, el día que tengáis algún problema legal relacionado con el certificado, al auditado que mintió le va a caer un buen puro. Y a la empresa igual.

I

#18 La certificación se hace por que a la viceconsejería de FP le mola decir que los centros tienen ISO9000 y 14000. Porqué se miente pues porque gestionar el dia a dia de la vida real ya consume los recursos existentes ya que aplicar y actualizar los procedimientos establecidos en su dia no está entre las prioridades y necesidades reales para que el centro funcione.

D

#18 Yo como informático he visto varias auditorías de la parte de IT, te puedo decir que muchas de las cosas que se anuncian no están probadas.

Mi empresa tiene un plan de DR (recuperación de desastres) no probado, que me he leído entero y no tiene pinta de funcionar. Tenemos backups offsite, si, pero el DR no funcionaría.

Pues mi jefe, tres meses después que yo le comentara que el plan de DR no iba a funcionar en caso de desastre, va y le comenta al auditor que tenemos un plan de DR, con replicación externa diaria y tal.

Luego resulta que si no puedes acceder al firewall del centro caído, no puedes replicar sus redes en otro centro, porque las configuraciones de red van en el firewall (vlans, acl, etc...). Luego si cae el firewall y no puedes acceder a él, no puedes sacar la configuración (por otro lado no documentada) de Red.

Pasamos la auditoría.

Y podría decir lo mismo de ciberseguridad (ni siquiera tenemos 2FA en la VPN), de documentación (no tenemos un sistema de gestión de documentos), etc...

Pero no pasa nada, se paga y sellito.

D

#18 "Si mientes, para que haces una certificación ISO?"
Es al reves: si quieres una certificación ISO (para pegarte el moco) ¿por qué no mientes?
Porque mintiendo es más fácil "cumplir" con los requisitos que diciendo la verdad: así sólo tienes que arreglar o corregir lo que el auditor vea que está mal, pero te ahorras de hacer todo lo que el auditor no detecte.

LaVozDeLaSabiduria

#15 eso es un enfoque que, tristemente, abunda mucho en empresas españolas. Pero realmente la implantación y certificación de un sistema de calidad real y bien planificado, es algo muy útil.

I

#46 Antiguamente se hacia calidad. Ahora en vez de hacer las cosas con calidad y compromiso se rellenan documentos que lo dicen, se pierde el tiempo atendiendo auditores procedimientos y demás perdiendo lo esencial que es hacer las cosas con sentido común.

LaVozDeLaSabiduria

#57 depende de la empresa, no de que sea ahora o antaño... no se puede generalizar.

HeilHynkel

¿Todavía la gente se cree que esto de los premios va de verdad y no es un cuento (como poco, otras veces directamente se compran)?

Y lo dice uno que tiene dos ganados en su estantería. No los compramos (mi empresa es muy rata para ello) pero la información que pidieron para adjudicados fue un poco .... ridícula y no se molestaron en contrastarla ni en buscar otros que hacian cosas similares y que no se habían presentado. Vamos, que es como si yo me presento a "mejor futbolista del universo" y soy el único que se apunta.

Uralekt

#7 En tu caso, quedaría desierto

Urasandi

Ostia ¿todavia existe el modelo EFQM?

Seguro quehan sacado la Q de plata, que consistía en hacer una memoria y autopuntuarse.

Cehona

#6 Yo creo que se han sacado la chorra y han dicho que era de Burgos, pero creo que es chistorra. Hablan mucho de Pamplona.

Urasandi

#9 Mande?

P

#10 Que presumen de pollón pero en lugar de tenerla como una morcilla la tienen mucha más fina, como una chistorra.

Urasandi

#19 Desde que salió la ISO 9001:2000 ya nadie se acuerda del modelo EFQM. Pero la ISO supone un currazo, auditorias externas periódicas,...

Me recuerda a cuando la gente se sacaba la ISO para el procedimiento de compra de folios solo para fardar de ISO en la publicidad de la empresa.

Es más un "quiero y no puedo".

LaVozDeLaSabiduria

#38 más que para "fardar", en muchas ocasiones es un requisito valorable, o necesario para acceder a contratos públicos, o para trabajar con según qué cliente privado..

plutanasio

Pues como la bandera azul de las playas, todo una estafa

Kasterot

Usan el mismo modelo para conseguirse esas titulaciones tan molonas, ahí está el máster en hardARAVACA de Casado o el curriculum inflado de otros tantos

El votonto medio aplaude con las orejas este reconocimiento.

Grandes gestores. De votontos.

D

Eso reduce las listas de espera? Se come?

j0seant

Estos corruPPtos como les gusta comprar méritos, masters y medallitas con nuestro dinero.. y sin ruborizarse porque entre sus votantes estas cosas son de gente honrada.. menudos acomplejados..

io1976

Intentado lavar sus crímenes contra la Sanidad Pública.

lvalin

Premio Juan Palomo. Menuda cara de cemento......

J

De verdad que el PP es de chiste.

T

Por dieciséis mil euros poco les han dado. Yo hubiera incluido un master para Ayuso, un abrazo de tito Floren y dos entradas para la Fórmula 1.

Yuiop

Le habran dado el Bogavante de Oro sanitario.

elmakina

Pues yo creo que sí merece un aplauso el obtener el prestigioso sello EFQM. Además, la Comunidad de Madrid está haciendo lo suyo al reconocer y apoyar la innovación en la gestión de la salud. Las críticas son naturales, pero pagar por servicios de evaluación de certificaciones es común y no debería opacar el mérito del hospital y la visión de gestión de la comunidad.

Los críticos que acusan de "comprar" el sello realmente necesitan ajustar su perspectiva. Obtener una certificación implica un proceso riguroso de evaluación y cumplimiento de estándares. ¿Acaso no es normal pagar por servicios de evaluación de certificaciones? ¡La excelencia se reconoce y se premia, y si la Comunidad de Madrid invierte en mejorar la gestión de la salud, deberíamos aplaudir su compromiso en lugar de desacreditarlo! Bien hecho por todos involucrados en mejorar la calidad de la atención médica y promover la innovación en la gestión.

m

Llegados a este punto, sabiendo que solo obtienen el bachillerato, carreras y másteres pagándolos con dinero sucio, cómo carajo creéis que alguien le va a dar un título o un certificado a esta gente? Pues pagándolo! No puede ser de otro modo porque si no pagan (con el dinero de otro, claro) no tienen nada en sus puñeteras y miserables vidas. Son un puñetero agujero de fango.

cognitiva

Ya que lo has pagado, pues lo luces, ¡claro que sí, chiqui!

s

muchos sellos van a tener que pagar para tapar la calidad de la sanidad madrileña. y aun asi va a seguir oliendo.

D

[spam]

D

[spam]


aragones

Joder, peor hubiera sido que presumiera ANTES de pagarlo….no estáis contentos con na!

elmakina

Bla bla bla