Hace 3 años | Por --311425-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a infolibre.es

La primera tanda de este fondo fue de 6.000 millones y gran parte de esta cantidad fue a parar a Madrid y a Cataluña. En concreto, Madrid se ha embolsado 1.495.476.470 euros y Cataluña 1.246.525.380. La finalidad era que cubriera gasto sanitario

Comentarios

eithy

#8 Tampoco hay que fliparse, saldrá a la luz cuando los delitos hayan prescrito porque se cubren los unos a los otros.

perdut

#11 No nos regalan nada, nos lo prestan a interés. Sólo por puntualizar.

i

#32 Igual estoy equivocado, y si es así, encantado de que se me rectifique, pero no era un 50% a fondo perdido y un 50% a devolver? O así lo entendí yo en su momento.

Machakasaurio

#66 Mas o menos. Y Casado ya fue a UE expresamente a ver si reducian el dinero a fondo perdido, y endurecian las condiciones. Se habla muy poco de semejante traicion...

i

#90 Lo del partido popular es de juzgado de guardia. No creo que haya un partido político que lo esté haciendo bien, honestamente. Es una crisis jodida que nadie sabe gestionar. Pero una cosa es ser malo gestionando una crisis y otra lo que está haciendo esta gentuza, que es intentar aprovecharla para sacar rédito, cueste lo que cueste.

Machakasaurio

#93 son una organización criminal. Ahora toca gestionar, y como bien dices, una cosa es ser malo, otra que tu objetivo primario sea llenar tu caja B.

Donde estan los 1500 millones de euros destinados a la CAM para gestionar el Covid, si en personal sanitario y rastreadores no se ha invertido?
Por que en las escuelas obviamente tampoco...

Osa_mayor

#32 Mentira. Ese dinero era a fondo perdido... no para que la Comunidad de Madrid perdiera el fonfo

pablicius

#11 Correcto, pero eso tampoco me hace sentirme menos implicado. La UE tampoco es un ente mágico a quien le aparece el dinero de la nada. España (otra vez nuestros impuestos) aporta 12.000 millones al presupuesto comunitario. En la UE puedes acabar siendo contribuyente neto o beneficiario neto, pero nunca por los importes totales de los presupuestos, ni siquiera por una parte muy muy significativa.

aneolf

#11 Lo dices como si nosotros no fuésemos europeos

D

#2 lo de los impuestos es relativo. Recuerda que Ayudo los ha rebajado. Los que cobren 80.000,se ahorraran 5.000 al año

Machakasaurio

#2 no, este fondo no salio de ahi. Informate de como se crea el dinero. Que es el BCE, o el quantitative easing.
Nadie se partio el lomo,le dieron a un boton y ya.

pablicius

#89 Del quantitative easing llevo yo escribiendo por aquí desde que Mario Draghi se inventó el dichoso nombre hace cinco años.

https://www.meneame.net/search?u=pablicius&w=comments&q=quantitative easing

Eso sí, quien debería informarse mejor eres tú, este fondo no sale de ahí, sale de endeudarse en los mercados, por eso los países del norte se resistían tanto. Así que sí, eso antes o después sale de que los contribuyentes se parten, o se partirán, el lomo para pagarlo. Aquí el enlace de la propia UE, y una captura de la infografía por si no lo tienes claro.

https://www.consilium.europa.eu/es/infographics/recovery-plan-mff-2021-2027/

woody_alien

#2 Pero todos somos Madrid porque Madrid somos todos y España no es España que son los arrabales de Madrid y ...

F

#3 por el contrario están los que son demasiado espabilados.

b

#3 100% ADN PP, hacer negocio de TODO! no tienen vergüenza ninguna... y cuando ves que hasta Valencia tiene mas rastreadores que ellos (teniendo 3-4 veves menos poblacion...). Esa gente es muy peligrosa

b

#34 #3

editado:
Cuando veo la portada de hoy del ABC, ya me queda claro donde han ido a para, a banderas...

Niessuh

#3 No pueden hacer otra cosa. Imagina que lo hubiesen retenido, la que se lia...

D

#3 los gilipollas somos nosotros por dejarnos engañar por las banderitas cuando se acercan las elecciones.

d

#3 no amigo. los primeros gilipollas son los votantes. El votante medio = desidia y desinterés.

D

#3 A ver... No es tan sencillo, aún sabiendo el devenir de las cosas, en nuestra farsa de democracia en decadencia, donde la propaganda lo es TODO y nadie quiere poner freno a esto, cumplir con los tiempos es necesario. Si no se entregase el dinero, entonces ellos pondrían sus medios de propaganda a denunciar que no les han dado un duro y por muy sabiamente que hayas actuado, la población no lo es. La gente al final tiene los políticos que se merecen. ¿Cómo se sale de este hoyo? Ni idea. La politica se ha transformado en una partida de ajedrez donde se busca continuamente el error del oponente para poder mover ficha y atacar. Eso mientras no se trate de medidas económicas, en ese entonces si se actúa como un uno.

Machakasaurio

#3 la culpa es del gobierno por hacer lo que ha de hacer, pero no del pp,vox y c´s que gobiernas y son los que lo han robado.
pof fale

e

Intervención de la CAM por la via rápida.

LostWords

#4 A ver, estamos auditados por la UE. Si lo han malgastado los problemas vendrán de fuera y no podrán ir amenazando en el congreso. En ese caso, está claro que serán intervenidos y posiblemente la UE pida carnaza.

e

#19 no sé qué decirte pero en la comunidad valenciana robaron todo lo que pudieron y tardo unos años en saberse.

j

#26 que robaban se sabía a los pocos días. Había gente dispuesta a hablar pero era ignorada.

Con el metro de Valencia, en la calle se decía todo y no pasó nada hasta que el programa de Évole entrevistó a varias personas.

Compromis denunció muchas cosas y eran insultados e incluso amenazados de forma impune.

eithy

#19 no lo verán mis ojos

LostWords

#28 Te entiendo. Los antecedentes no son buenos pero a pesar de ello, quiero ser optimista. Al menos quiero pensar que Holanda nos tocará las narices para ver donde ha ido el dinero. ¿No sería karmático que el partido que tanto luchó por que no asignarán esos fondos a España (que hay que tener bemoles para atacar al pais que dices representar) resulte que es de los que mas se han aprovechado de dichos fondos y sea al que le tiren las orejas desde la UE?

eithy

#43 No creo, sería más bien política y corrupción. Muy en su línea.

Noeschachi

#10 El rollito victimista "a la indepe" que llevais ultimamente es bastante patético. El dia que otra provincia sea el Wuhan de Europa y un riesgo para todo el pais andará en portada no te preocupes. A ver si esto va a ser Madrileame solo para lo bueno.

danao

#56 aplico el mismo rollito que llevo leyendo aquí cuando se hablaba del gobierno y sus medidas durante el confinamiento.

que la gente está claro que no ve un todo, ve lo que quiere ver igual que las redes sociales.

por mi que se fulminen a la señora ayuso, ni la he votado ni les votaré ni defiendo su gestión, pero tampoco creo que el resto lo esté haciendo bien salvo Asturias que parece tener al unico politico competente.

Poco sale de todo el dinero desde el inicio que los señores catalanes han estado dando a la privada, pero si lo hace Madrid sale durante 4 meses en portada. No me extraña que se tenga tirria a los gestores de la CAM pero polarizar todo esto no ayuda
PD: solo hay que ver como molestan estos comentarios a gente que va a voto negativo sin intentar debatir.

Noeschachi

#61 La misma cantinela que hemos escuchado cuando se denunciaba el chiringuito sanitario convergente y salía el indepe de turno a llorar hablando de Madrid o del ahora desprivatizado hospital de Alzira. No polarizar no supone vivir en un constante falso dilema. Hoy Madrid vuelve a ser un riesgo para toda España, el dia que la negativa a tomar medidas por razones políticas y con vidas en juego ocurra en Murcia o Gerona entonces harán portadas del mismo modo que el aumento de casos en Aragon y Cataluña a principios de Julio.

E

El dispensador de gel de Avenida América

j

#15 tengo curiosidad por ver el coste de instalación y el mantenimiento, así como la empresa encargada.

M

#73 Lo mismo ha costado más la inauguración.

clavícula

Se lo han gastado en curas

D

#13 y en banderas

clavícula

#13 ¡Votadme a mí, cabrones! (#5)

D

La Comunidad de Madrid repartió esos fondos pero no los va a fiscalizar, es decir, que no va a comprobar en qué se gastan.

A

Hay que reconocer que el combo titular + foto es insuperable.

nemesisreptante

Los que están subiendo todos los días la noticia de que Podemos lleva un mes sin actualizar la web con sus gastos estarán votando positivo esta noticia, ¿verdad?

D

#24 casoplon, venezuela.

P

#24 Wow!!! ¡¡¡Un mes sin actualizar sus gastos!!! Bueno, seguro que esconden algo, porque los demás partidos sí son transparentes, verdad? El mismo PP publicaba su contabilidad en los periódicos, sin editar, escrita a mano. Eso es transparencia!

D

#24 Y tú estarás votando positivo la de Podemos y su ocultación ¿verdad?

P

#45 Sí...y millones de máscaras a 2,28€ por unidad. Lo presentó como un éxito, pero el precio unitario me hace sospechar si no fue otro business tan típico del PP.

xkill

#67 Las cuales eran de 8horas. Vamos, dinero tirado a la basura.

Burrofleta

" Fuentes de esta consejería añaden, no obstante, que del primer tramo que llegó en julio se transfirieron a la Consejería Sanidad 700 millones de euros y se le van a transferir otros 300 millones para "la parte de personal". El resto, precisan, se le transfirió a otras consejerías, fundamentalmente a la de Políticas Sociales, para la parte sociosanitaria."

¿Infolibre ha pedido el desglose a Cataluña? ¿A Navarra? ¿A Aragón? O se trata sólo de dar por el culo a Ayuso?

No me respondáis, me imagino la respuesta

danao

#9 tal cual.
Todas las noticias con el mismo sesgo en todo y luego que si la gente solo ve un lado y no un todo de lo que está ocurriendo desde el cimiento hasta arriba.

Dónde están los BOE y que investigue si esto es así cuando toque, al igual que pasara con el gobierno.

Madrid es el nuevo clickbait, sigamos polarizando el país que es lo que necesitamos en estos momentos.

LFanTita

#9 #10 #42 Que vosotros lo ignoréis no significa que no lo hayan hecho. Aquí lo tenéis, en la web de la Generalitat y en castellano:
https://web.gencat.cat/es/detalls/article/pla-reactivacio-economica-i-proteccio-social

D

#84 La duda es si otras comunidades lo habían hecho y parece que sí. Entonces parece lógico reivindicar que lo hagan también en Madrid. ¿Lo han hecho?

xkill

#12 te corrigo una cosa, PCR si que compró, y muchos, eso si se encargó de "tirarlos a la basura" haciendo test masivos sin ton ni son, sin hacer estudios previos y sin usarlos para hacer seguimiento de las infecciones. Pero si, PCR si que ha hecho.

AmenhotepIV

#14 dices, con toda la razón:

"... el dinero es prestado y su uso y el control de su uso fue precisamente la madre del cordero de las negociaciones..."

Yo me pregunto por qué, en vez de dar el dinero sin más, sabiendo lo que puede ocurrir, no se exige ANTES la inversión demostrada y pagarla desde el gobierno central o, incluso, decidir el gobierno central en qué debe gastarse y gastarlo directamente.

Sin más historias benditas.

D

#63 Porque entonces Ayuso y compañía afirmarían que se trata de una intromisión ilegítima del gobierno central en una autonomía porque bla, bla, bla...

Son unos expertos en hacerse las víctimas.

D

#9 Y tú más!! Vuestra respuesta si que es manida... Si Catalunya, Navarra o Aragón ocultan también en que han gastado el dinero seguro que algún medio afín de los tuyos lo dice... Eso no quita que Madrid lo esté ocultando. La misma comunidad de Madrid que hace gala de una supuesta transparencia que no existe:

https://www.comunidad.madrid/gobierno/transparencia roll roll

Maseo

#31 No sé si todas lo han hecho, pero #22 pone un ejemplo de una que lo ha hecho, pego el enlace también aquí https://www.elperiodico.com/es/catalunya-en-marxa/20200821/la-generalitat-impulsa-un-paquete-de-medidas-para-la-recuperacion-economica-y-social-8080614

D

#42 Si hubieras leído a #22 quizás sabrías algo.
No había leído a #47.

LostWords

#9 La cuestión aquí es que las otras comunidades demuestran resultados y la CAM cada día va a peor y encima se ponen chulos, incluso se permiten hacer bajadas del IRPF autonómico a la vez que reclaman ayudas del estado.
Es completamente lógico que les pidan ver donde va ese dinero por que los resultados no acompañan.
Si tu en tu comunidad de vecinos pagarás una buena cuota todos los meses y encima te pidieran derramas para obras de mantenimiento pero nunca vieras mejoras significativas, ¿no pedirías ver los números? Yo lo hago y no veas que cuidado tienen con los gastos desde que hay hay un vecino toca narices.

D

#9 Exactamente igual, y se lo han dado, sea real o no.

thorpedo

#9 como ejercicio de transparencia debería ser público y fácil poder conocer hasta el último céntimo que se gasta cualquier administración.

En el caso de Madrid la pregunta viene porque si no ha reforzado las plantillas de atención primaria , no ha puesto los famosos rastreadores es de lógica preguntarse donde ha ido ese dinero.

Creo que es una pregunta lógica...
Y debería ser fácil y responder aunque fuera a grandes rasgos.

El oscurantismo sólo provoca que pensemos mal...

Machakasaurio

#9 A este paso, habra que cauterizar madrid con una bomba atomica, y seguiras tratando de desviar la atencion...

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!!

D

#20 Este es vuestro objetivo real y no la salud de la gente.

ipanies

#29 Mi objetivo es no enfermar y si hay que confinarse o pasar a fase 1 o a 2 o hacer lo que sea, se hace y no se ponen mil excusas de mierda para no hacer el puto trabajo.
Toda la atención esta sobre Madrid por la inútil de su presidenta y el resto de Españoles estamos hasta los mismos cojones de que se oculte la inutilidad de nuestros dirigentes con la imbecilidad del gobierno de Madrid.
Navarra esta perdida, Aragón, donde vivo, es un goteo constante, La Rioja se ha infectado con temporeros otra vez, Galicia nadie sabe como esta porque no publican nada, etc... pero todos gozando porque Madrid es el foco.

pitercio

A la cárcel con ellos.

D

El PP de la Comunidad de Madrid a nivel histórico ha sido muy mal gestor de fondos públicos. Tienen una tendencia irrefrenable hacia el desvío irregular. De las cantidades transferidas ya no quedará ni un euro, ya que hay mucha gente millonaria afín al partido ávida de incrementar su patrimonio, así como constructores que esperaban dar el pelotazo de su vida con el dinero europeo. Después no nos quejemos de que en Bruselas sean reticentes a dar grandes cantidades a nuestro país. Siempre acaba así, malgastado antes de llegar al propósito original de la petición. Nuestros políticos son hábiles dando pena, con buenas palabras y grandes lamentos, pero a la hora de la verdad no fallan, defraudan el dinero de forma descarada, hábil y precisa.

D

Los muertos del fin de semana no lo van a ocultar

D

#1 pero mágicamente los contagiados si bajarán

Verdaderofalso

Igual hay sorpresas y tenemos gastos no justificables o gastos en sectores que no son los que deberían ser... igual es que yo pienso mal y me equivoco

blanjayo

Se lo ha gastado en médicos y rastreadores invisibles.

neuron

Es tan fácil como denuciarlo. ¿de verdad no hay nadie que lleve esto a los tibunales, una asociación, un partido?

D

¿Os imagináis un mundo en el que no hay que dar explicaciones por tus acciones, donde no tienens ningún tipo de responsabilidad y donde nadie te presionara para que hicieras bien tu trabajo? Si, eso es vida.

Lamantua

Que miren si hay alguna factura en VOLQUETES y PCR anticontágio para quienes los Okupan... En el Partido Ladrón son muy dados a ese tipo de inversiones.

S

Lo que viene decir todo el ladrillo de artículo, después de dar muchas vueltas para dar a entender lo que le interesa, es que han pedido los datos y aún no se los han dado.

Eso es el equivalente de “ocultan los datos” para este periódico. Va de sobra para un titular de menéame y que la borregada habitual se quede a gusto.

io1976

Ya puede el gobierno central auditar las cuentas de la CAM porque ha volado el dinero y luego desde la UE van a pedirnos explicaciones.

o

silencio plebe.....hay q dejar vivir a los politicos por encima de nuestras posibilidades

Miguel_Diaz_2

Puff, miles de millones en manos de políticos sin mucho control ni auditoría. Lo veo venir....

D

Vaya vaya, seguro que son todo prioridades.

Leni14

Si es que no falla con esta gente, todo son soflamas, bravuconadas, insultos y menosprecios, pero cuanto más ladran es por que más tienen que ocultar, solo hay que seguir el rastro del dinero y ahí están las pruebas. Son como los niños mentirosos con las manos llenas de migas de las galletas que prometieron no tocar.

m

Si se ponen miles de millones en malos de inútiles ladrones qué esperáis? Es normal que no nos quieran dar ni un euro desde Europa.

D

lo han invertido en sobrecostes y sobresueldos, pero no preocuparse....los jueces democráticos lo sobreseerán....por algo la sede de la CAM es la casa de Correos.

f

No podemos atentar contra la libertad de la CAM para invertir el dinero en lo que mas les beneficie.

D

No te lo perdonaré jamás, Carmena!

j

La contabilidad hecha por esta gente tiene que ser la hostia.

Habrá partidas para Isabel A. y Pablo C., cuyo misterio será más insondable que el de M. Rajoy.

D

Sobres y mas sobres ahí fueron esos 6000 millones

D

Es de suponer que fiscalía investigará urgentemente que es lo que ha hecho Catalunya con ese dinero. Porque se lo pueden haber gastadoen esteladas.

c

Es que manda huevos con la Puta Panda del Partido Podrido.
¿Quieren dinero?. Pues que se audite hasta el último céntimo, como querían hacer los holandeses con España.

Gompa

Que raro, seguro que esta todo desglosado en sobres...

D

¿El resto de comunidades autónomas lo ha desglosado? ¿Hay obligación alguna de tenerlo desglosado ipso facto o solo a fin de ejercicio (o sea, primer o segundo trimestre del año que viene)? ¿Se les dijo que tenían que desglosarlo?

La noticia parece muy tendenciosa.

D

Me gustaría saber cuántas comunidades lo ocultan, por aquello que se comenta de las persecuciones.

Eso sí, creo que hay cuota de mercado en el mundillo de las guillotinas.