EDICIóN GENERAL
950 meneos
960 clics
Comunidad de Madrid: cuesta hasta 6 veces más el mismo tratamiento en un hospital concertado que en uno público

Comunidad de Madrid: cuesta hasta 6 veces más el mismo tratamiento en un hospital concertado que en uno público

La Cámara de Cuentas insta al Gobierno de Garrido a renegociar el convenio con la Fundación Jiménez Díaz para ahorrar decenas de millones de euros. Una biopsia de mama o una operación de varices cuestan el triple en el centro concertado y hay "desviaciones del 743%" en otras operaciones ambulatoria.

| etiquetas: madrid , tratamientos , hospitales
Comentarios destacados:              
#1 Y cómo iban a llenar sus sobres la banda de ladrones hijos de puta (así les define unos de sus miembros) Pptarras
Y cómo iban a llenar sus sobres la banda de ladrones hijos de puta (así les define unos de sus miembros) Pptarras
#1 ahora te lo explica @Pertinax. No te pongas nervioso.
#12 Yo solo hablo de lo que sé: del 69% de hospitales, el 56% de camas, el 71% de mamógrafos y el 63% de salas de hemodinámica privadas de Catalunya. Con su 21% de intervenciones, 900.000 urgencias atendidas por la sanidad privada en la misma Catalunya.
Madrid no es mi patria ni mi destino en lo universal. Lo que pase en Madrid me la pela de aquí a Cuba.
#1 Apropiado lo de PPtarras: por sus acciones se producen muertos y son una organización criminal. Lo de hijos de puta ya son apelativos cariñosos que se dicen entre ellos.
La gestión privada es mejor, repetid!
#2 y no mienten, es mejor para nuestros bolsillos :troll:
#2 Puede que sí, o puede que no. Pero habría que saber como están hechos los números antes.

En la factura de la privada incluirán todo. En la factura de la pública, ¿que incluye? ¿el equipamiento lo compra el hospital pidiendo un préstamo al banco y luego carga la amortización en la factura, o se lo pone la comunidad? El edificio, que probablemente será propiedad de la administración, ¿el hospital tiene que pagarle un alquiler a la comunidad o al ministerio o puede usarlo de forma gratuita?. Por poner algunos ejemplos.

Da la sensación de que ElDiario solo cuenta lo que le interesa.
#16 ya te digo yo que una operación de ojos no cuesta 500 euros como dice la noticia... Ni en la pública ni en la privada. Y si cuesta 500€ no te operes ahí ni loco.
#20 Por eso. Es que habría que saber que meten en esos 500 euros. Da la sensación de que ahí han sumado los salarios de los médicos y las enfermeras, la parte proporcional que toque de los salarios del personal no médico... y ya.
#24 Desconozco como han hecho los cálculos, pero soy especialista, ejerzo en la privada y realizo una de las intervenciones citadas en el articulo. Y el precio de coste para las aseguradoras, esta muchísimo más cerca del coste publico que del coste en la fundación Jiménez Díaz e incluyendo los honorarios del cirujano que van excluidos de su sueldo, los cuales se ahorra la S.S.
#31 Creo que lo que encarece es, el beneficio del dueño de la empresa de salud privada.
#16 La realidad es que mires las estadísticas que mires, el gasto sanitario por países es superior cuanto más gasto privatizado hay.

En España el gasto público sanitario es de 1565€ por habitante,de los más bajos de nuestro entorno y solo gastan menos países con aún más sanidad pública que nosotros, y los países con gasto derivado a empresas privadas gastan significativamente mas.

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

A pesar de los significativos recortes, tenemos uno de los más eficientes sistemas sanitarios, y en eso tiene mucho que ver el que el gasto sea mayoritariamente en centros públicos.
CC #20 #24
#44 Sí y no. Por ejemplo, países como los nórdicos, o Francia, gastan comparativa y proporcionalmente más que nosotros en sanidad pública y sin embargo sus sistemas sanitarios son relativamente peores (según el estudio de la noticia). Sin embargo, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong, Suiza, Australia tienen un sistema bastante más privatizado y, ya que estamos, en el caso de Singapur o de Hong Kong, aun siendo su renta per capita el triple que la nuestra, su gasto en sanidad per capita es la…   » ver todo el comentario
#24 Yo en un hospital privado me opero más tranquilo porque sé que no hay una alta rotación de médicos, y estos tienen mucha experiencia, así como que la dirección trata muy bien a los trabajadores y estos están muy contentos con los excelentes salarios que perciben. Nunca me harán pruebas innecesarias para poder facturar más. También sé que no "reciclan" material quirúrgico sin esterilizar para ahorrar costes, ni tienen convenios con los proveedores para comprar material caducado a más bajo precio. Todo sin ventajas en el mundo del beneficio privado; no me importa dejar de ser un paciente para ser un cliente.

:troll:
#20 estás confundiendo costes con precio.

Los costes de una operación son: salarios de los médicos, materiales, gastos de luz, local, etc..
Luego está el asunto del precio

Si te operas pagando, logicamente, el precio que pagas será muy superior a los costes . La diferencia se llama beneficio.

Si te operas de ojos en una clínica, el médico cobra una pasta por ello.
En la sanidad pública , el cirujano cobra su sueldo con algún extra por intervenciones concretas, pero no de lejos es lo mismo…   » ver todo el comentario
#16 No te digo que no, pero no sé porqué cargas contra eldiario.es si el informe no es de ellos:

«Esta conclusión está recogida en el anteproyecto del órgano fiscalizador sobre el gasto sanitario y farmacéutico entre 2011 y 2015, al que ha tenido acceso eldiario.es a través del buzón anónimo y seguro Fíltrala.»

Respecto al cálculo:
«En el texto provisional, la Cámara de Cuentas refleja cómo el SERMAS midió ese exceso de gasto en 2015 comparando el coste de algunas operaciones ambulatorias y…   » ver todo el comentario
#2 No sólo es cuestión de mayores presupuestos. Sobre todo es de evitar que el dinero lo trinquen los de la privada.
Ejemplo de la superioridad de la empresa privada.

Generan más PIB para el mismo producto neto.
Normal, hay que pagar a los accionistas y al departamento de marqueting.
#4 no te olvide de los sobresh
#4 y colocar a todos los familiares cortitos de gerentes.
#4 Y a los médicos y al resto del equipo, que digo yo que su sueldo será más alto que en un hospital público. A parte de los materiales que usen.

No sé cómo será en Madrid o en esta fundación en concreto, pero yo he trabajado para un pequeño hospital privado y la atención que se le prestaba al paciente era espectacular. Por ejemplo, haciendo mamografías se le ofrecía una bata desechable al paciente y se le hacía un cuestionario (para descartar embarazo, para conocer antecedentes familiares,…   » ver todo el comentario
#25 si, y cuenta tambien lo qué hacían al descubrirle el cáncer a esa paciente, derivarla a la seguridad social.
#50 Hombre, pues depende. Si era un tumor bien localizado en mama tenían una cirujana especializada buenísima que hacía la operación en los quirófanos de arriba. Si el paciente necesitaba un tratamiento más complejo que una extracción quirúrgica de la pieza, pues no quedaba más remedio que derivarlo porque era una clínica pequeña y no tendrían cómo tratarle, pero al menos lo diagnosticaron mucho más rápido que si fuera por público.
#52 claro claro no quedaba mas remedio, porque como es caro montar unas salas y tratar a gente con camcer durante bastante tiempo, ya esta la publica q la pagan los tontos y se encarga de esas cosas caras. Otro apunte, esa cirujana buenísima es de la seguridad social y tambien opera en ella.

No la diagnosticaron mas rapidp qde en la pública, en la publica eso mo diagnostican en cuanto vas dices los síntomas y te hacen el analisis de sangre. Y cuando ven qie es grave, eso va rápido. Te lo digo por experiencia
#55 Pues no, esta cirujana en concreto no tenía permitido trabajar en la pública porque tenía la exclusividad en su cargo político y sólo operaba en su tiempo libre y gratis.

Y no entiendo que digas que no diagnostican más rápido que en la pública cuando te expongo que en esta clínica en concreto realizan un procedimiento de diagnóstico exhaustivo al momento y cuando es una realidad que en la pública hay una sobrecarga de trabajo que hace que las pruebas estén alejadas en el tiempo. Y estaría bueno que no fuera rápido cuando el asunto es grave, pero lo interesante es que la enfermedad no llegue a ''grave'' sino que se detecte rápidamente en sus fases iniciales y eso no siempre es posible en un servicio público colapsado.
#56 pues gubiera sido mejor que operase en la publica gratis, que para eso cobra de lo público, el problema es q no es gratis, es en negro.
Y en la pública, si, normalmente es mas lento, y es lo qie debemos denunciar para mejorar, pero también depende el qué. En la pública muchas veces se va más grave, porque es cuando diagnostican en la privada y te recomiendan ir a la pública porque ahí no tienen esa especialidad, casualmente
#56 Y aunque diga que es gratis, quisiera ver como hacen eso en un contrato, con el riesgo de denuncia que corre un medico por posibles negligencias
Que chorprecha!
La mamarrachada de Idental ya es suficiente prueba de lo que nos espera si privatizan el sistema.
#8 Pues será en ese Hospital en particular porque en Madrid en general y en Cataluña parece (y digo parece) no: www.gacetamedica.com/hemeroteca/los-grd-s-son-un-45-mas-baratos-en-la- (los datos son de IDIS, fundación cuyas cuentas también emplea elDiario para sus artículos).
cronicaglobal.elespanol.com/vida/cirugia-sanidad-privada-60-por-cien-m

También hay otros problemas: www.eleconomista.es/sanidad/noticias/9398151/09/18/La-sanidad-privada-
siendo 6 veces una barbaridad, parece poco comparado con lo que podrá ser algún día... definitivamente el libre mercado no es buena idea aplicarlo en el sector de la salud
#9 Realmente, la sanidad pública no deja de ser el libre mercado, en el que se compran las medicinas a la empresa que las vende más baratas, y se pagan a los médicos salarios justos.
SORPRESÓN, agradecedselo a las décadas de votos sensatos
Por no hablar de las clínicas concertadasa cargo de la Iglesia.
Esos sí que entienden bien la caridad!
Es el pequeño precio que hay que pagar para que no se rompa la unidad de España, para que no tengamos a ETA y para que esto no sea Cuba.
Pues ale, ahora toca actuar en consecuencia.
A ver cuándo vamos cerrando chiringuitos
Otro día nos contarán:
Cómo inventan: Operaciones, enfermedades, alargan estancias.....
Lo llaman aumentar la facturación.
Por aquí no dejan bombas?
O van todas a Yemen?  media
Venezuela! Eta! Independentismo!
he plantado un dedo en la pantalla por culpa del pelo de la miniatura :ffu:
Lo mismo que la electricidad y el agua y el telefono, antes de que el PP los privatizase, y como resultado ahora tenemos la electricidad, el agua y el telefono mas caros de europa. Hay algunas cosas que no me gustan de podemos, pero realmente me gustaría que llegasen al poder, renacionalicen esos servicios, y los pongan al servicio del interes general, donde debieron continuar estando.
Sorpresón, oiga. Quién iba a suponer que una empresa privada intentaría sacar beneficio descaradamente por encima de todo lo demás.
Buenas:

Os cuento mi anécdota de hace unos meses. Me operé en traumatología en Galicia. El tema es que me llaman de la seguridad social y que puedo elegir donde operarme, que en el hospital público va a tardar más y que puedo elegir 3 hospitales privados y me operarían en poco tiempo.

Ok, elijo la opción y al poco me operan. Una vez pasa la operación me comentan mis acompañantes que estuvieron desde primera hora, hasta las 10 de la noche que llevaban al último a quirófano, al parecer…   » ver todo el comentario
#26 Lo cuentas como anécdota pero es la pura verdad. Se derivan pacientes masivamente a la privada para llenar los bolsillos de unos pocos. Dinero que sería mucho más eficaz gastado en mejorar la sanidad pública.
#26 Bueno el gran problema de los sistemas sanitarios públicos es la poca plasticidad, son inmovilistas al máximo y dónde cualquier entidad privada te crea una unidad clínica con garantías mucho más rápidamente, una entidad pública se lleva años y miles de quejas de la población que quiere más cerca de su casa el centro, contra todo criterio de eficacia, los políticos se pelean por ello y otro problema añadido.
#36 Mentira son los politicos los que no crean unidades rápido. Lo qie no les importa es gastarse 1000 millones en un hospital, Alvaro Cunqueiro, y regalarselo a la privada. Es más, en el mismo sitio que el que cuentan la anécdota más arriba, los seguros privados te derivan a la seguridad social cuando hay cáncer con muchas excusas y mareos al paciente, para ahorrarse el tratamiento.
Lo que esta contando esta persona no es novedad, es la politica del pp, que ya aplicó en Madrid, externalizando…   » ver todo el comentario
#26 Realmente no necesitan crear un nuevo grupo de sanidad pública, es suficiente con volver a abrir el que ya han cerrado para darle ese trabajo a los hospitales privados.
Hasta hace muy, muy, poco o votabas a Psoe o votabas a PP, no había más.

Si vas a decirme que podíamos haber votado a IU mejor déjalo.
Para que después digan que van a privatizar la sanidad, como en EEUU. Con la concertada se hace más negocio.
#28 si consiguieran eliminar la sanidad publica ganarian mas dinero, podrian cobrar lo que quisieran como en USA, pero saben que de momento no van a poder, aunque van encaminados.
Somos uno de los pocos países del mundo con una sanidad pública gratuita y que funciona, pero desgraciadamente tener a tanto político corrupto ha provocado un efecto llamada en las mafias que han visto oportunidad de hacer negocio.
... y los españoles votando para que esta gentuza nos siga robando, insultando y arrastrándonos al tercer mundo.

Tenemos lo que nos merecemos votamos. Lo he tachado porque yo no me merezco esto.
Para añadir un detalle más mientras una revisión de ojos por un pequeño quiste en P.Hierro es un solo acto,en el hospital de Villalba pasas por distintos actos médicos,uno te gradúa,otro hace el fondo de ojos y otro ya te ve el quiste.Tres actos médicos con su correspondiente factura para el sermas.
Si eres paciente del área que cubren el precio que tienen que cobrar al Sermas va incluido pero a ellos les sirve para justificar la buena gestión de la sanidad privada al multiplicar por 3 ó 4 los actos médicos que no deja de ser un fraude.
Si eres de otra área se factura aparte.Ese es el nivel corrupto de robar el dinero de los ciudadanos.
He pasado dos veces con el dedo por la imagen para quitar el pelo ese
Es un wi-win. Ganan los políticos sus comisiones, ganan los hospitales privados su dinerito público fácil, ganan los médicos que tienen consulta pública y privada... Y todos contentos y a votar a los mismos.
Seguramente los costes de las intervenciones no corresponden con el coste real.

Sé de algún servicio público que por normas de auditoría no deja computar, entre otros, en los costes los gastos de personal fijo o los equipamientos con una antigüedad de más de tres años.

Estoy más que seguro que los costes que se mencionan de lo público no se ajustan a la realidad, lo cual no quita que quizás los de la privada estén inflados.
#39 Aquí tienes el coste real de la sanidad publica: 1565€ por persona.

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

A años luz de casi todos los países de nuestro entorno y no digamos del mundo, los que gastan menos en general tienen servicios tercermundistas, y para mejorar algo el sistema (algunos países europeos), tienen que gastar significativamente más.
Concertado.
Confabulado.
Concentrado.
Conchabado.
Concertina.
Contigo ya he hablado.
¿De verdad alguien pensaba que los servicios sanitarios privatizados serian más baratos...? A los costes del servicio hay que añadirle "las ganancias" del ente que gestiona dicha privatización, que no se trata de la nomina de un funcionario, como puede ser la de un director de un hospital no privatizado, sino de muchísimo más. .....Ya se está viendo
comentarios cerrados

menéame