Hace 1 año | Por tiopio a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por tiopio a threadreaderapp.com

Ayuso ha optado por dárselo a dedazo a ACS y Acciona por 2.547 millones, el triple. Casualmente las dos empresas son donantes del PP. Esto es corrupción. ACS y Acciona forman parte de las compañías sancionadas por la CNMC por el amaño en las contrataciones públicas durante 25 años. Ayuso y el PP premian a estas empresas con un contrato negociado sin publicidad después de que quedase desierta la licitación. En los papeles de Bárcenas y en la contabilidad de la Púnica aparecen donaciones de las empresas de Florentino Pérez y José Manuel Entrecana

Comentarios

D

#8 y la justicia?

D

#30 A la "justicia" se le añade, como a la democracia, la coletilla de "española" por lo peculiar y no ser homologable al formar parte aún del entramado heredero de la dictaura.

j

#30 la justicia abriría una causa contra la cam si a las constructoras no les llegase su cacho.

#30 hasta la sede de la justicia la usan para saquear, imagínate lo que hacen con el resto...

El_Tio_Istvan

#11 Gran gestor público-privado y mejor hermano!

o

#11 no te olvides de q la casa costaria en la realidad 60.000€ si no fuera por la sospechosos retrasos, subida de precio de materiales y demás excusas

N

#16 pero eso es porque los ladrillos y el cemento los traen de ucrania lol

e

#17 y la arena la traen de la Antártida, claro no saben ustedes lo que cuesta perforar una capa de hielo de 500 mts. eso sí le garantizamos que la arena es de una calidad excepcional, a veces si no llega el barco a tiempo tenemos que tirar de arenas del Henares, al precio de la Antártida, claro.

j

#11 120.000 euros por tu hermana? Cuantas tienes?

mecha

#40

Tuatara

Luego alguno de ofende si le llamas gilipollas por votar al PP, si no es de los que gana 300k al año

sauron34_1

Y luego Acciona va de empresa ecologista y súper responsable. Váyanse a la mierda.

m

Creo que hoy ABC abría con esta noticia

arisoyo

Y el currito de Carabanchel, Torrejón o Parla defendiendo a esta tipeja inmunda porque es una gestora impresionante que "no cerró los bares" y les dice las cosas claritas a los progres.

Y mientras tanto, ni un solo día sin un desfalco pepero en Madrid.

D

Me gustaría ver cuánto costaría mantenerlo y operarlo por 25 años*, porque de ser así, es algo muy fácil de denunciar por el PSOE/Más Madrid, cómo ya pasó con la M-45 , la M-30 o el Metro Ligero.

Lo de la M-45 por cierto debería estudiarse antes de ir a votar al PP de la Comunidad de Madrid:
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-12-01/metro-ligero-m45-euros-agujeros-millones_1485121/


*Sanchez Mato citando a Sánchez Mato, suena a "tengo aquí los números y fuentes que por lo que sea no te puedo linkar".

D

#6 eso sí es escandaloso. El titular de esta noticia en cambio me parece una invención.

c

#6 lo que hay que hacer es denunciar ante la justicia, no solo ante los medios (aunque ambos, medios y justicia, están controlados por el PP)

par

#6 Alucinante la impunidad con la que roban.

ochoceros

#6 Ruiz-Gallardón siendo alcalde también se gastó la friolera de 24,5 millones de euros en remodelar su despacho de 78m2. Pero este tipo de operaciones no fueron exclusivas de él, si no que es el modus operandi del PP a la hora de vaciar las arcas públicas. Algo que también dejó patente la Botella con pelotazos similares: Los negocios de Botella: vende un edificio por menos de 35 M. y lo realquila por 42.

Y es algo que les ha venido muy bien para su financiación en "B" a la hora de presentarse a las elecciones. Así pueden ir mucho más dopados que los demás para pagar medios, publicidad, favores, voluntades, etc... https://www.vozpopuli.com/espana/david_ortega-ana_botella-ayuntamiento_de_madrid-edificio_apot-concepcion_dancausa_0_649735023.html

Este tipo de contratos blindados tan denigrantes para el erario deberían suponer delito de alta traición, pero es que encima se les premia siendo reelegidos para que nos roben más.

cc/ #1

GioMad

#6 He llegado a pensar que las aguas del canal de isabel II vierten en las casas algun tipo de sustancia lobotomizante, porque no es normal que tanta gente sude de la realidad y no vote en conseciencia. No me creo que solo sea estupidez y/o maldad. No es normal que a tanta gente sea masoquista. En cualquier otro pais, una organización criminal como el PP habría desaparecido hace años y la mayoria de los miembros de la organización estarían entre rejas. Lo cual me hace pensar que España no es más que un pais bananero en vias de desarrollo en el que gran parte de la población todavia vive con un pie en el medievo.

D

En todos los ambitos el modelo de gestión publico privada de infraestructuras y servicios de la CAM, consiste en lo siguiente: en que los madrilenos le paguen los dividendos, que por otro lado no consiguen, a empresas de la red clientelar del PP.

Esto es corrupción y es un timo manifiesto, y en el caso concreto de la sanidad es directamente un crimen de lesa humanidad y un atentado contra lo más fundamental de nuestra constitucion.

reithor

¿Dedazo con sobrecoste? Esto es que IIDA soltó alguna de sus perlas hace poco en un muy manido intento de que la atención se enfoque en otra cosa. ¿Podría ser esta?

https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1626176100056309761

El_Tio_Istvan

#10 Es más simple. Es el método de financiación de las MUY privadas y MUY capitalistas Acciona y ACS. Siempre ha sido así. Son como un ministerio. Sin su parte del presupuesto público no funcionan.

urannio

Definitivamente así se ganan elecciones y favor de las élites que controlan los medios y por tanto la opinión.

D

Yo opino que cualquier acuerdo contractual a tan largo plazo requeriría de un mayor consenso, después de un debate que lo analizara.

De algún sitio han de comer los peperos. La mafia es asi. 2500 millones para el tito Floren y compañía y ni un duro para sanidad o servicios públicos...
Y sus votantes tragando mierda y pidiendo mas.

mudito

¿La Ciudad de la Justicia no es esa obra faraónica que iba a estar hecha varias veces y por el que dimitió su propio Director de Justicia antes de los cumplir 100 días del cargo designado por Cifuentes cuando estaba al mando de la Comunidad de Madrid?

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-11-03/el-director-de-justicia-de-cifuentes-dimitio-porque-no-hay-dinero-para-mejorarla_1082656/

dragonut

El edificio principal se llamará García Castellón

Qpatxa

Más allá de el "escándalo" -entrecomillado, sí. Ya nos tienen tan acostumbrados que lo tenemos aceptado y normalizado- de las licitaciones, precio y demás corrupción variada, lo realmente preocupante es la escasez de medios disponibles para poder hacer algo. Dónde están los opositores? Quién puede poner freno? Herramientas existentes? La sensación generalizada que tenemos todos es que el ganador unas elecciones puede hacer y deshacer a su antojo. Sin dar explicaciones o pisar los juzgados cuando haya que justificar dedazos. "Porque dan trabajo" dicen algunos.

Pon una denuncia y con suerte en 4 años saldrá el juicio. Más el tiempo del proceso, claro. Así de preocupados estaban por el Supremo. Que sean de los suyos y no de los otros.

Cada vez es más palpable el nivel de corrupción existente y quién mueve los hilos. Curioso que los mayores defensores del capitalismo liberal sean quienes más beben de la teta del estado y quieran desmantelarlo. Propongo seguir peleándonos entre derechas e izquierdas, rojos y fachas, feministas y machistas... para arreglar las cosas. No pensamos, no indagamos, no somos críticos. Nos Dan el guión y los seguimos como corderos al matadero. Nos falta muy poco para volver al "Vivan las cadenas!" De Fernando VII.

Estamos bien jodidos.

Dain

Me pinchas y no sangro

io1976

Libertaz para robar.

D

Pocos (millones) me parecen.

MCN

En lo de gestionar no me voy a meter, pero que pretende con lo de construir directamente? Mandar a operarios de la administracion a poner ladrillos? Ayuso de jefe de obra?

#23 ufff... Estas de coña... No?

Est la gestión de los distintos paquetes por la administración en vez de meterlo todo en un paquete mucho más caro que la suma de las partes.

z3t4

Movimiento genial: Por un lado se forran, por otro reducen los recursos de aquellos que deben perseguirles por forrarse.

H

No entiendo, eso de a dedo no es ilegal? que está pasando que no hay investigación por parte de la fiscalia?

D

El problema de España es en gran parte Madriz. La CAM presume de generar mas PIB que ninguna otra CA. Pero la realidad es que la inmensa parte de esa generación es por su imposición privilegiada como capital y gestora y además abusando de dicha posición privilegiada en detrimento del resto de CA. Así pues, cuando los poco mas de 2mill de necios votan a corruptos y pasan cosas como estas. Todas esas mierdas las acabamos pagando entre todos los españoles, ni mucho menos las pagan solo los madrileños.
Parece que no queremos entender que con lo que malversan los corruptos se podría fundar un país nuevo con mejor calidad de vida que este, contando también las cañas y las terrazas.

s

Mientras pueda disfrutar de mi cañita in the terracita... lol lol lol

s

Ya sabia yo que el escandalo arbitral del Barça era para tapar algún chanchullo de Don Florleone

i

Como saben el dinero exacto que costaría? Me parece bastante poco creíble el cálculo.

El_Tio_Istvan

#7 yasta el listo quetolosabe!

lol

j

#5 a ti te hacen una obra en casa y te dejan limpio hasta el ojal.

i

#38 soy experto en obras en casa. A mi mujer le gusta lo de reformar. Por desgracia, ninguna de ellas se ajustó nunca al presupuesto.

a

Esto es directamente en invent. Un cuento. Una falacia.

O

#4 como todo lo que afecta a tu amada lideresa

bkavidalster

#4 es en serio?