Hace 12 años | Por dogday a elpais.com
Publicado hace 12 años por dogday a elpais.com

Los cuentacuentos quedan suspendidos hasta el próximo año 2012. Una trabajadora colgaba ayer por la mañana este cartel en la biblioteca pública de Usera-José Hierro. A su lado, otro rezaba: Las actividades de fin de semana Libros en familia y Taller de escritura creativa quedan suspendidas desde noviembre hasta el próximo año 2012. Los recortes presupuestarios llegan a la cultura.

Comentarios

S

#8 pues el muy honorable alcalde de Madrid, el muy honorable gallardón, se ha puesto un mayordomo que cobra más que un profesor de enseñanza secudaria de los que han echado a la calle. Así que habrá que ir diciéndoles a nuestros hijos que no estudien una carrera, que con estos embrutecidos neoliberales hay más posibilidades de encontrar trabajod e mayordomo de político.

D

#8 Los dos eventos que mencionas aparte de gastos generan beneficios, ademas de que tienen financiación privada, no se puede comparar de ninguna manera con este tipo de servicios.

Me parecen mal estos recortes pero no se puede hacer nada...

Lo que me ha sorprendido es "Un taller de hora y media se paga a unos 140 euros, de los que hay que descontar impuestos y seguridad social, ya que generalmente se trata de autónomos.", pongamos 40 de impuestos, 100 euros por una hora y media, uno 70 euros a la hora??? sera broma no?

D

#29 Que cachondo... ¿De verdad te parece mucho pagar 100 euros por organizar, gestionar y realizar un taller para un monton niños?

¿Por cuanto lo harías tu? A ver, da una cifra que consideres justa, que tengo curiosidad...

D

#33 No se pero me sorprendió por que creo no conozco a nadie que gane 70 a la hora y conozco a poco que ganen 100e al dia.

Yo lo mas parecido que he echo fue entrenamientos de balonmano a alevines y era 20 euros por entrenamiento de 1 hora , cierto que era a nivel amateur y lo de esa gente es a nivel profesional.

Yo solo digo que me sorprendió, no digo que sea mucho o poco eso no lo se.

ogrydc

#29 Error. no son recortes. A medida que quitan recursos de la enseñanza pública, se lo dan a la privada. Ya van 120M€ de trasvase, y eso sin hablar de los nuevos beneficios, que ahora ya no se neceista tener un local para montar una guardería, puedes contratar a quien quieras, no te van a inspeccionar, y puedes meter a todos los niños que quieras en el aula. Y si rezas muchoa Dios, hasta te regalan el terreno.

Es un DESFALCO, un ROBO, una ESTAFA... ponle tu el nombre

j

#8 Dale al populacho pan y circo y estan tan contentos

S

#2 , Sólo en madrid han sido 3.000 profesores los que se han mandado al paro

zordon

#2 La educación no, pero las cuentas sí. La verdad que es una lástima que se cancelen pero no me parece un recorte excesivamente grave ni era algo totalmente imprescindible. Es duro pero hay que hacer sacrificios.
Por cierto ¿en otras comunidades autónomas hay talleres de biblioteca o es exclusivo de Madrid? Porque es la primera vez que oigo hablar de ellos.

hootie

#6 Podría no parecerme del todo mal si, después de hacer recortes de verdad muestran las cuentas, se ve que no hay un euro y dicen que, lamentándolo mucho, tienen que seguir recortando.
Si manteniendo sus sueldos, sus consejeros, sus beneficios para los de siempre y demás recortan en educación, salud o temas similares, perdona, pero es grave. Mucho.

S

#6 , ¿y no te parece que esos sacrificios podríancomenzar por las desgravaciones fiscales a los colegios privados, por no regalar terrenos al Opus dei, o por no generar una deuda de más de 700 millones en un aparato propagandísitico audiovisual? qué vergüenza, qué falta de humanismo en esta basura neoliberal, cínica y abyecta... su bestialismo ignorante y extremista nos va a acabar llevando a una revuelta civil. Qué de mierda!!!!!!!!!!!!

D

#6 "Por cierto ¿en otras comunidades autónomas hay talleres de biblioteca o es exclusivo de Madrid? Porque es la primera vez que oigo hablar de ellos. "
Fíjte, en Asturias tenemos hasta agua corriente en casa, toda una proeza de ingeniería me han confirmado...No sé tu edad, espero que muy joven ni si es candidez,o que las bibliotecas no son lo tuyo, que no pasa nada, no es obligatorio, pero la verdad...la pregunta me ha dejado más que perplejo...y podría explicar el porqué pasará desapercibida esta noticia para la mayoría de la población.
La respuesta, sí , cualquier ciudad, villa o incluso pueblo que cuanta con biblioteca intenta organizar talleres de lectura, escritura , teatro, locución, en fin tontunas de esas de la gente que lee...

S

#21 , tienes razón. La gente que habla así suele ser porque no han visto una biblioteca en su vida ni les ha interesado lo que pudieran encontrar dentro.

j

#6 Pues si hay que hacer sacrificios pues que empiece gallardon con quitar el puesto que tiene a su mayordomo que cobra un huevo al mes por servirle el desayuno y la comida
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/el-ayuntamiento-paga-a-gallardon-un-mayordomo-particular-por-3150-euros-mes-86209/

SiCk

#2 Basta con que digan "no hay dinero" y la gente traga y agacha la cabeza.

Lamentablemente, "no hay dinero" o "no podemos pagar" además de sonar contundente y "responsable" oculta los desfalcos, dinero tirado a la basura o en gilipolleces, las rebajas fiscales a los ricos y a las rentas del capital desde hace 20 años o más y el hecho de que si no hay dinero para eso, es que han sido unos pésimos gestores. A mi no me vale eso de "no hay dinero" como escusa. Que expliquen por que no lo hay.
Nos engañan en la puta cara, así de simple.

IgnatiusJReilly

No se de que os quejáis, aún no han empezado a quemar libros.....

D

El poder del voto de los ciudadanos los legitima. Habeis votado sus recetas, ahora hay que tomarse la medicina.

D

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

-No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!

D

- Soluciones.

- Español medio.

- Subir impuestos.

- ¿maaaaaaaaaaaaaaas????

- Meter mano a la economía sumergida.

- Hacienda son unos hijos de puta, yo no puedo pargarle la seguridad social a mi empleada que es muy caro...

- Meter mano a los paraisos fiscales.

- ¡Que se van los ricos!

- Vale, pues recortes.

- Ok, mientras no me toque a mi.

Pues eso, recortes.

Ratoncolorao

Y la siguiente jugada; los museos; gente a la calle, reducción de horarios...Todo juega a favor del PPSOE; cuando peor eudcación, bibliotecas y museos tengamos, menos cultura y más manipulables...¡¡Qué fácil es sacar votos de esa manera!!

McManus

#13 A su vez, corres el riesgo de enviar por correo certificado a España al tercer mundo porque entonces no podrás explotar mucho talento y vas a depender todavía más de sectores que requieren de trabajos no tan cualificados, como algunas facetas de la construcción o el turismo.

salteado3

Venid niños! Os voy a contar un cuento.

Había una vez una villa en la que reinaba una malvada reina y...
(desaparece el cuentacuentos)

bichobola

#35 jajajajajaja...más gráfico, imposible!

A

Unos de mis hobbies es la escritura, relatos cortos y cuentos infantiles. Me parece que voy a ir a ofrecerme a una de las bibliotecas públicas de Madrid para hacer por mi cuenta una sesión de cuenta cuentos.

No sólo podre comprobar si mis cuentos merecen la pena que sino además los niños que vengan me darán ideas para seguir escribiendo.

S

pasado mañana, sábado 22, Marcha a Madrid en defensa de la Enseñanza Pública. Es importante

D

¿¿¿Es que nadie va a pensar en los niños????

ogrydc

Ahora entiendo de dónde ha sacado los 30M€ que le acaba de regalar a la enseñanza privada para que los hijos de papi puedan pagarse los libros...

¿Esto es el neoliberalismo?, Bazofía de gente...

e

¿os acordáis cuando en CQC se mofaban a diario de Doña Espe? ¿os acordáis que parecia tontita del culo? pues esta es su venganza.

Orgfff

Asco, asco de comunidad y país. No se puede recortar a lo bruto de la sanidad, educación y cultura, es de perogrullo.

pichorro

Los recortes presupuestarios llegan a la cultura.

Por desgracia llegaron hace muuucho tiempo. O si no que les pregunten a los investigadores de este país.

eixampop

La cultura es el enemigo de las oligarquías.

kahun

Se ha ganado tanto dinero con las JMJ que ya no tiene sentido invertir en cultura ...

s

ante la posivilidad de que los jovenes madrileños se instruyan mejor no darles esa posibilidad de escapar de la ignorancia...no necesito ciudadanos, sino esclavos.

espe dixit

D

Madre mia, la educación y la cultura no cuesta tanto. ¿Dónde están los 740 millónes de Telemadrid?

Que basura de políticos, y lo peor de todo es que.., ¡van a ganar!

D

Todo esto recuerda cada vez mas a la caída de la unión soviética y su bloque. Bienvenidos a Españistan, continuación a partir del 20N.

Mannu

Y los españoles les vamos a votar, a mi que no me venga nadie con quejas, porque el 20N se va a ver que volvemos a sentar en la poltrona a los de siempre, una vez, y otra vez, y otra vez.. este país no tiene remedio ni hoy, ni lo va a tener en muuuuuuuuuchos años, si es que alguna vez llegamos a sacudirnos la caspa del bipartidismo.

m

Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranatah Tagore).

El pasado sábado, después de finalizar la manifestación del 15-O en Santander, me preguntaban los amigos que motivos tenía para asistir. Les dije que mi futuro, el suyo, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos estaban en peligro.

Hoy veo que el futuro ya ha llegado, ya está aquí, es hoy porque Esperanza ha empezado sus negados recortes en Cultura con los más débiles .

Por culpa de estos políticos, que no nos representan, no podré viajar 800 km. para sentarme con mi nieto de dos añucos, en el tatami del centro cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, y ver caer la nieve sobre la cabezitas de un grupo de niños en pleno estío, el volar de los dragones y el baile de los hipopótamos gracias a la magia de un cuentacuentos.
Nosotros seremos los cuentacuentos y como no hemos perdido SOL podremos enseñarles las estrellas a los chiquitines, mientras... Esperanza ¿?

D

Lo del pp parece ya terrorismo cultural... Cual sera el siguiente zarpazo, Cerrar las que sean improductivas?

neike

Cuando oigo la palabra cultura, saco mi pistola (Hermann Tersch Göring)

Gudea

¿se puede gritar ya lo de "¡¡vivan las caenas!!"?

D

lo primero la educación,una vez destruida lo demás viene rodao.