Hace 10 meses | Por Se_armó_la_gor... a rac1.cat
Publicado hace 10 meses por Se_armó_la_gorda a rac1.cat

El diario habla con Manuel Cortés, la autoridad de la comunidad gitana de Sant Roc, quien asegura que el hecho de que se queden sin amigos y sin su entorno puede hacer que recapaciten. "No tenemos prisiones, pero sí el destierro. No puedo sacarlos de la escuela, pero cuando acaben las clases se marchan con una tía a Tarragona. No quiero verlos por el barrio". Cortés cree que es un castigo ejemplar y que en septiembre volverán mucho más centrados. "Que te echen de tu barrio y que te alejen de la familia es lo peor que le puedes hacer a un gitano

Comentarios

ChukNorris

#1 Pero solo hasta Septiembre.

curaca

#16 se van de vacaciones...

frg

#70 No tienen prisiones, pero sí pena de muerte, aunque no lo digan en público.

rrkrr

#70 destierro por tres meses.

jeioncs

#70 destierrito mini, seis meses, mira si estan concienciados. Les va a dar pararecapacitar ellos y quien les impone la pena.JJAJAJA!!

j

#23 No creo que la familia de Tarragona viva en primera linea de mar, seguramente vivirán en otro barrio degradado donde hay los mismos problemas que tienen en San Roc. Es más, es posible que en ninguno de los dos sitios se acerquen al mar (y eso que San Roc está a 200 metros del mar)

J

#24 lol

c

#24 Naaaaaiii Nai-no naino nai no na. Achili pum pum pa Achili pum pum pa.

Veo la serie, y su cancelación inmediata en el primer episodio.

santim123

#24 joder mis diez

LeDYoM

#24 Que tampoco se reformo mucho, sigue dando guantadas por ahi

hexion

Los príncipes gitanos de Bel Air Tarragona.



Edito: Se me adelantó #24, ya cierro al salir.

frg

#24 Tarragona/Bell-Air, como no se por el "buen" aire que proporcionan las químicas de tarragona ...

ChukNorris

#13 Parece que tienen destierros, y destierros de postureo ...

p

#32 Estoy reseteando.......

MAD.Max

#32 una boda y cuatro funerales?

Templetonpeck

#44 O más...

BastardWolf

#29 navaja, se dice navaja

SpanishPrime

#29 Habría más entierros que destierros.

l

#13 Es tipo de destierro se aplico a un Gitano por divorciarse, mucho peor que violar, claro.
No ve ni a sus nietas.
Era medico de Urgencias, y participaba en un reportaje de urgencias, Salvador Vacas. A mi me parece un error total a alguien que podia ser un ejemplo para toda la comunidad y ademas era muy didactico e sus explicaciones.

“No tengo a nadie que me diga hola al llegar a casa. No me gusta estar tan solo” ha expresado a cámara el médico. Y es que Salvador es gitano y su matrimonio fue un apaño familiar y por eso fracasó. “Fue la época más amarga de mi vida. Mi padre, como buen gitano, me desterró” ha añadido. Actualmente ha aprendido a combinar su intensa profesión con su vida personal.

https://www.lavanguardia.com/television/20170907/431099285132/heroes-mas-alla-del-deber-estreno-cuatro.html
CC #20

#14 Si los conviertes a judios o musulmanes un poco puedes cortar.
#18 Pues en lugar de tomar represalias con los chavales, las tomaron con la familia de la violada cuando se difundio, con acoso al hermano. El mosso que lo escoltaba, teniendo que repeler a un "hermano" con un cuchillos.

#30 #56 Pues es la realidad, para la justicia española son iniputables. No paran de repetirlo en los medios. Por otro lado,, no han dicho que responsabilidad han pagado sus padres. Nada. Economica, solo si no son insolventes.
Parece que la ley gitana ha hecho mas, por mucho paripe que parezca.

p

#93 Creo que el médico era de Córdoba. Recuedo haberlo visto alguna vez en la ambulancia del 061, creo.

m

#13 ostracismo fugaz

frg

#10 ¿Con 11 años al reformatorio? No lo veo.

ChukNorris

#2 A ver, tampoco hay que ser unos salvajes radicales y ponerlos a trabajar ... en la proporcionalidad está la virtud.

anonymousxy

#19 luego no queréis que os llamen racistas... a trabajar dice, será bárbaro.

s

#2 Que otros menores les hagan lo mismo a ellos con un palo por detrás

#54 #74 Cuando no tenéis noticias de gitanos a mano, ¿cómo dais rienda suelta a vuestro sadismo?

laguerrillasilenciosa

#54 y #_74
No es que no entienda que muchas veces nos invade la rabia y queremos que a X le pasen cosas muy malas. Pero, en concreto en esta noticia, supuestamente la víctima de la paliza estaba acosando a una niña. No sé si es cierto o no, y no apruebo una paliza grupal bajo ningún supuesto.
Pero quizá si la primera noticia hubiera sido el acoso a la niña habríais comentado algo como "ojalá le pillen la familia de la niña y le pongan mirando a Cuenca". Y si no vosotros, otros que con razón se han indignado con la paliza con esas mismas formas.
Y resulta que ha sucedido. Pero como la secuencia ha sido otra, a quien le deseamos terribles sufrimientos es a otros.

En fin, que el ojo por ojo no suele ser buena idea, que con el odio no se avanza y que no deberíamos soltarlo tan alegremente. Todo lo que decimos tiene consecuencias.

Gracias por su atención.

G

#2 Sí, por ejemplo que les violen como violaron a la niña de 11 años.

Eso sería sin duda peor.

Carnedegato

#74 Oye se dice tratar de concertar una boda, no violar.

G

#130 Lo de gitanos lo has destacado tú.

Yo en #74 he destacado la condición de violadores de niñas de 11 años.

Mírate un poco los prejuicios, porque es obvio que te has perdido mucha historia por medio.

j

#2 que les pongan un gitano de compañía para prevenir suicidios en estos meses de locura que van a pasar

kkmonokk

#2 De hecho, siendo gitana puede ser muy liberador

frg

#2 ¿A un niño de 11 años? Sin un nivel de sociopatía alto, es difícil buscar algo peor.

Carnedegato

#2 Sí pero son sus castigos y los manejan como quieren. No te atreveras a aplicarles una ley paya, verdad? Eso sería racismo.

berkut

#2 Es muy fácil comprobarlo:

¿Cuál sería la pena de la ley gitana si violasen a la hija de... por ejemplo este patriarca gitano?

Jesukristo

#2 que te toque vivir con ellos es peor jajajajajaja

arrestenbrinker

#2 Peor es que te muelan a palos, no se, así a bote pronto se me viene ésto la cabeza.

TiempoDerrota

#2 De verdad que lo agradezco, pero como ser humano no quiero infligir tanta crueldad. Mejor que sean juzgados y paguen su pena según dicte el Sr. Juez.

Carnedegato

#9 Tranquilo, les han hecho lo peor que se le puede hacer a un gitano, eso les contendrá.

xyria

#4 Son inimputables por razón de su edad. ¿Qué propones tú?

casius_clavius

#45 De momento que no traten de hacernos ver que es un duro castigo, cuando es un paripé. Y a nivel legal no lo sé, pero entiendo que la legislación actual no es suficiente porque no contemplaba casos como estos. No me parece bien no hacer nada tampoco.

S

#45 fácil, que sean imputables, procesables y que la pena de prisión se anule después del juicio.. pero que pasen por el juicio y que tengan antecedentes... 

anonymousxy

#45 pues por ejemplo mandar a tomar por el culo la Ley del menor que permite que sean inimputables. Así, como cosa loca.

Joder__soy_yo

#45 hola Xyria
Tienes alguna propuesta? Algo que crees que pueda valer?

Por ahora, en vez de quedarse en su casa en verano, el niño pasará sus vacaciones de verano en Tarragona, como castigo por violar a una niña.
Yo tengo 2 hijos, y sinceramente, eso a mis hijos no se lo haría, porque sería un premio, y no quiero que se dediquen a violar mujeres.

Como pronto, los apunto a clases de refuerzo todo el verano y los hago trabajar todo el verano (en plan aprendiz, evidentemente), pero la cuestión es que se quedan sin vacaciones.
Y todo el curso siguiente les busco ocupaciones los fines de semana, en voluntariado social, ayudando a personas.

Templetonpeck

#4 También es verdad que por ley deben estar escolarizados... o en un reformatorio, a la sombra, una larga temporada.

R

#4 es un castigo de mierda, y encima es mayor que el que les impondrá la justicia, que es ninguno

clowneado

#11 No hay ninguna ley que prohiba ofrecer una estancia de verano a un menor.

Un_señor_de_Cuenca

#21 Quién sabe, a lo mejor la tía con la que se van a vivir es una señora muy estricta y les obliga a limpiarse los pies en el felpudo antes de entrar a casa y a hacerse la cama por las mañanas.

clowneado

#63 Ir unas semanas de verano a casa de los abuelos o los tíos siempre puede ser una experiencia de vida. Otro entorno, otra manera de hacer las cosas. Seamos optimistas.

strike5000

#11 ¿Estás criticando sus costumbres, ergo, su modo de vida, ergo su propia esencia? clap

TontoElQueMenea

#11 osea que si tú a tus hijos les mandas con la tía a la playa en verano, estás cometiendo una ilegalidad? roll

d

#53 No les mandan sus padres, sino un señor que representa la "autoridad gitana". Es de facto un sistema parajudicial que tiene pinta de ser bastante ilegal, porque si los padres lo deciden entra dentro de lo normal, pero si viene impuesto por la comunidad entonces ya no lo es.

Tannhauser

#11 " comunidad gitana", "legal"
Oxímoron.

anonymousxy

#11 no conoces mucho a los gitanos por lo que se deduce en tu comentario. Tienen todo un sistema paralelo al nuestro, el cual desprecian totalmente. Solo forman parte de este para poner la mano, por lo demás, les importa una mierda nuestras leyes y valores.

StuartMcNight

#11 Si te hubieras leido la noticia, o que se yo, la entradilla... entonces entenderias la "condena" y la tonteria que has escrito.

R

#11 es legal, son menores y sus padres tienen la patria potestad para imponerle castigos no físicos.

E

#11 pero no conoces La Ley (del embudo) Gitana??

d

#11 a mí me parece bien que los "castiguen" a su forma siempre que esa forma de "castigarlos" cumpla la legislación vigente, no que se use como eximente para no cumplirla.

m

#11 es pantomima, los mandan con su tía a la playa

clowneado

#0 En castellano sería "destierra".

makinavaja

#34 ¿Seguro que no?

Shinu

#34

t

de vacaciones con la tia a tarragona, castigo ejemplar

sieteymedio

Curiosamente van a tener más castigo por esto que el que reciba de ningún juez.

ostiayajoder

#30 No, bueno, existe el internamiento para menores de edad.

Y no tienen pq estar cerca de su casa.

Luis_F

#56 algunos son inimputables debido a la edad. Habría que darle una vueltecita a esto en el código penal y civil. No sé cómo, pero una vuelta, quizá internamientos en centros más o menso viguilados/recuiidos, que los tutores legales se coman parte del marrón civilmente hablando (no cárcel sino multas o indemnizaciones que piquen de verdad)....

Wir0s

"Que te echen de tu barrio y que te alejen de la familia es lo peor que le puedes hacer a un gitano"


Claro, todo arreglado entonces, las victimas ya se sentirán mas seguras

sieteymedio

#8 Eso díselo a la justicia española, ¿no?

Wir0s

#36 ¿De que te crees que me quejo? ¿Se van de rositas y no pasa nada?

Pq que te manden a pasar el verano a la playa me parece una mierda de "castigo" por violar a alguien.

#8 pero solo temporal hasta septiembre , no hay que pasarse

Meneacer

#0 En castellano es "destierra", no "desterra".

e

Yo soy de Tarragona. ¡Menos mal que no tengo hijas!.

D

#15 Quzias tienen mas hobbies ademas de violar, no se... jugar con navajas, por ejemplo...
Tienes hijos ? roll

g3_g3

Sus víctimas están desterradas hace tiempo.

O

Sí que tenéis prisiones sinvergüenzas, son las mismas que las de los payos.
Algún día se tendrá que hablar y meter mano de que algunas comunidades vivan con sus propias leyes.

clowneado

No me queda clara una cosa: ¿los tres van al mismo campamento de verano?

Un_señor_de_Cuenca

#26 La noticia no aclara puntos fundamentales. Por ejemplo: ¿hay playa o piscina cerca de la casa de la tita? Porque se prevé que va a hacer calor y pobres chavales, tampoco es plan que pasen un calvario en Tarragona.

anonymousxy

#65 hay que buscar un equilibrio. Playa o piscina cerca sí, pero no mucho, que igual les da por violar a alguna otra chavalilla con tanto provocar.

Sikorsky

Pensaba que la autoridad de esta nuestra sociedad eran los jueces, y no un señor cuyo único mérito es haber llegado a viejo.

E

#47 en la nuestra si. En esa que solo nos acepta para poner el cazo, es un gitano viejo

c

Claro, una regañina y con su tía a la playa.

Y que les digan algo, que el mismo patriarca que ha impartido "justicia" se encargará de defenderlos como sea necesario.

D

Se ríen de nosotros, de todos, hasta de los que los defienden, ya lo decía Cervantes y 500 años después seguimos igual.

Deseando estoy de leer la opinión de la Fundación Secretariado Gitano de estas declaraciones.

Gandark_S1rk

y esta gentuza quien es para imponer nada?

del_dan

Bueno la ley paya al ser menores no ha hecho nada, Los gitanos dentro de lo que pueden hacer hacen algo, dentro de la ley de payos y gitanos.

camvalf

Osea que se van con su tía de vacaciones a Tarragona
Luego que si racismo y polladas wall

I

Y cortarles la picha??? Un menor que hace semejantes cosas no debería ser menor ante la justicia. Un par de cachetes y venga, no pasa nada. Jode menos mal que no soy un servidor publico, ni munipa, policía ni abogado ni juez... menos mal.

P

De acuerdo, decir que esto es un castigo y una reprimenda suena a chiste. Si yo fuera familiar de la niña ya te aseguro que me enteraba de donde se van a veranear los 3 fantásticos, pero no se nos pase de largo que la posición de la justicia es todavía mas ridícula.
Ala, como no se te puede imputar, vete pa tu casa y aquí no ha pasado nada.

d

No voy a decir lo que pienso porque me cierran hasta la cuenta del videoclub.

imagosg

#0 Es "destierra"

deathcorekid

Que asco da esta gente. Son igual que los cristianos. Se creen que sus leyes están por encima de los derechos civiles de los demás. A la puta cárcel de menores.

Garbns

Joder, si parece el guión de un anuncio de verano de cerveza..

Unos pobres amigos los mandan a la casa de la tia abuela en la playa donde no conocen a nadie, lo que dará origen al verano de sus vidas..
escena final brindando con una cerveza bien fría al atardecer...


Y todavía lo dicen como si fueran a aprender algo, tócate los cojones, en un reformatorio, cárcel o haciendo submarinismo con piedras en los bolsillos deberían estar.

B

Ah, solucionado todo entonces.

n

Plot twist cuando hagan lo mismo en Tarragona este verano...

D

#40 "El destierro" (2023)
Pronto en tu localidad!

l

Ya hacen más que nuestro sistema jurídico que los deja en la calle ...

D

Problema resuelto.

batiscafo

Bienvenidos a Tarragona... la provincia de las segundas oportunidades (siempre que seas un delincuente).

L

Así me gusta, medidas coercitivas y punibles proporcionales a los hechos punibles
Que no se diga que el pueblo gitano no está civilizado y que protege a sus delincuentes

Emosido_engañado

Todo muy legal.

D

La cultura gitana, o romaní, o como la quieran llamar, le debería dar una vuelta a ciertas "costumbres ancestrales" y evolucionar. Aunque, bien pensado, todas las culturas deberían hacerlo en cierto modo.

anonymousxy

#28 uyuyuyu lo que ha dicho. Suerte tendrás si no te cae un strike por incitación al odio.

dwk

Artículo 19 de la constitución española :
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Manuel Cortés: "No tenemos prisiones, pero sí el destierro... . No quiero verlos por el barrio"

Y a mi que solo me parecen unas vacaciones de verano. Termina el curso, los mando hasta septiembre a casa la tia Paca en la playa y luego pa clase otra vez. Pero deben de ser locuras de viejo.

santim123

#46 No los mandan a Mallorca porque no debe ser la misma rama familiar

#55 eso es porque aun no dominan el aleman

C

Hay que buscar nuevas presas a otros territorios sin explorar

La versión calé del Senescal de Gondor, espero que Aragorn Cortés reclame el trono y que toda la comunidad recuperre la cordura. Enviar a los tres zagales a las tierras imperecederas es un castigo excesivo.

M

Es decir que se va con los famosos primos...

Dectacubitus

Los gitanos tendrán muchas cosas, pero no son violadores. Que unos gitanillos en grupo violen a una niña es un escándalo familiar mayor a que los agresores fuesen payos.

c

#33 La diferencia entre grupos no es cuántos delincuentes hay, quizá lo que marca la diferencia es cómo percibe la sociedad los delitos que cometen.

En ese sentido es cierto que los gitanos no son violadores, como sí llamaríamos a, por ejemplo, culturas que obliguen a casarse a la víctima con su violador.

PacoJones

#18 ser violador o no, no entiende de etnias ni culturas. Los gitanos pueden ser muchas cosas al igual que los que no lo son.

Luis_F

#43 Es que a #18 le ha quedado un poco de comentario entre su racismo

D

#18 date una vuelta por la hemeroteca.

Decir que los gitanos son violadores es absurdo
Decir que no lo son es igual de absurdo

anonymousxy

#18 chiquilladas.

Nylo

#18 un escandalazo merecedor de un poderoso castigo por lo que se ve.

1 2