Hace 16 años | Por Skanda a diariodemadryn.com
Publicado hace 16 años por Skanda a diariodemadryn.com

Ha ocurrido en Puerto Madryn (Argentina). Daniel Rivas, autoridad de la Iglesia Testigos de Jehová, hizo una intervención en la televisión, dirigida hacia los padres de la ciudad de Puerto Madryn para que participen de una charla para saber cómo educar hijos, sobrinos y nietos, a su vez “destinada a conseguir que la juventud no tome los prototipos modernos". Daniel Rivas puso entre la categoría de drogadictos, asesinos y ladrones a los homosexuales, lo que causó profunda molestia en la comunidad gay local y así lo hicieron público.

Comentarios

jamaicano

#1 Tecnicamente no les llamas hortaliza, pero eso no quita que todos sepamos que lo haces. Y el que lo descubrio le llamo insulto por asociacion.

Vamos como si te digo "tu ambrosio...que tienes un comportamiento tan digno como el de la sgae",
-Tecnicamente no digo nada de la sgae ni de ambrosio. Pero por asociacion....

benjami

#1 «Daniel Rivas puso entre la categoría de drogadictos...»

Categoría. No dice nada de una lista de la compra ni nada parecido.

C

Bien yo los pongo entre la categoría de cavernícolas, intolerantes e imbéciles.

D

#15 Pues entonces hace muchos cientos de años que nos hemos quedado sin verdaderos cristianos...

D

#19 El verdadero cristianismo no existe.

D

Esta gente que deja morir a sus hijos, si les hace falta una transfusion de sangre, no son los mas adecuados para dar ejemplo de nada.

D

Que redacción mas rara tiene la noticia, sería de esperar que citara las palabras ofensoras exactas, y de todas formas en cualquier caso lo dicho por un individuo no hace la postura de una organización. (Amarillismo en el titular). Yo personalmente, y aplicando la intuición creo que este hombre simplemente citó para la ocasión de 2a de Corintios 6:9-10 donde se habla de que la gente que practica la homosexualidad no heredaría el reino de Dios, aunque tambien habla de fornicadores, ladrones, extorsionadores, etc. De lo que no habla ahí es de asesinos, y me cuesta creer que lo haya puesto en la misma comparación.

En cualquier caso, ese texto no lo han inventado los TJ...

D

#15 me podrías explicar cual es el verdadero cristianismo. por que todos los cristianos que conozco dicen que ellos creen en el cristianísimo verdadero que el resto decristianos no.

D

#7 Seguro que el testigo de jeovah dijo algo así:

"Los jovenes no deben seguir los prototipos modernos como los ladrones, los asesinos y los homosexuales. Recalco que homosexuales lo incluyo dentro de la misma categoria que los otros dos..."

[/sarc]

Por favor... El redactor puede decir misa. Es evidente que el lo interpretó como decía #2 y lo escribió como mejor le pareció para sus intereses.

Ese es el arte del periodismo.

Croccam

#3 Entonces, si algún partido político quiere eliminar el terrorismo, y ese mismo partido dice que otro apoya al terrorismo, el primero quiere eliminar al segundo?
Qué imaginación tengo, ni que estuviese basado en hechos reales.

Y... por supuesto, (los asesinos y) los ladrones son el canon de nuestro día (ale, vaya juego de palabras)

D

#15 El cristianismo lo hacen sus seguidores. El hecho de que exista un "modelo" ideal es mas bien anecdótico, especialmente por las atrocidades que también implica.

Como cuando algún creyente librepensador (¿oxímoron?) dice que cree en dios pero no en la iglesia, cuando es sólo por ésta última que conoce a esa figura mitológica.

D

#27 Repito, ¿cómo atiendes a una persona tras un accidente de tráfico? ¿Recoges la sangre con una pajita?

Hasta que se consiga crear sangre artificial, ya te digo que es totalmente necesaria.

D

#25 Es muy complicado realizar operaciones sin sangre, y en casos de emergencia es simplemente imposible. A ver cómo atiendes a un accidentado sin sangre, ¿la recoges de la carretera?

D

no se quedan sentados esperando a que muera nadie

¿Y qué hacen? ¿Animan al enfermo a que produzca más sangre?

wochi

#11 Muy bueno. Tienes toda la razón, no parece alguien de mucha confianza.

Los Testigos de Jehová son, aparte de retrogrados en sus ideas, muy muy...pesados.

D

Comclusion: Los homosexuales no son hortalizas y los testigos de Jehova no son cristianos

D

#21 Llegando a ese punto la mayoría de los que dicen creer solo en "Dios" niegan la mayor y curiosamente se ponen muy nerviosos. Suelen contestar que no les entendemos ¿? ... que hablan de otra cosa.

D

#19 Una organización cristiana, lo suyo es que siga las pautas que marcó Cristo, que por cierto predijo que habría muchos que harían de forma hipócrita [Mateo 7:21-23] algunas cosas que se me ocurren resumirte:

- No participarían en las guerras ni en los asuntos políticos de este sistema [Juan 18:36]
- Proclamarían activamente la llegada del reino de Dios (con Jesús como rey) como única esperanza para la humanidad [Mateo 6:33, 24:14, 28:18-19]
- No existencia de "padres" o "caudillos" dentro de sus fieles, todos son hermanos [Mateo 23:8-10]
- Serían conocidos por su amor mutuo [Juan 13:31]
- Sería un modo de vida difícil y minoritario, que aunque muchos intentarían, pocos llevarían a la práctica [Lucas 13:23-24]

Que cumplan con todos esos patrones como organización, yo sólo conozco a los Testigos de Jehová, incluso el aspecto por el que se les suele criticar sistemáticamente (como hace #18 con algo de falacia porque no se quedan sentados esperando a que muera nadie) tiene su paralelo en los primeros cristianos, que preferían morir en la arena de un circo antes que comer la sangre de un animal...

D

#24 pues... curiosamente, más o menos, en eso se basa parte de la filosofía de los tratamientos sin sangre, no dar ánimos claro, sino ayudar al cuerpo por un lado a no perder o recuperar el volumen del torrente sanguíneo y por otro, incrementar la producción natural e incluso reintroducr la sangre derramada, donde sea posible. En la wiki en español hay un artículo medio traducido de otro original en la inglesa ("Blodless surgery"):
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamientos_alternativos_a_las_transfusiones_de_sangre

En España la cosa está más complicada (aunque también hay empresas que coordinan seguros médicos con atención sin sangre), pero en EEUU y en otros países ya hay bastantes hospitales especializados en ofrecer este tipo de atención, sin emplear ni una gota de sangre extraña en pacientes, en las operaciones más complejas. Más info en http://noblood.org

Yo creo que dentro de unos años, a medida que se popularicen estos tratamientos, la polémica será inversa, es decir la mayoría de la gente empezará a preguntar porqué no se han empleado generalizadamente desde mucho antes, al menos para dejar la sangre como un ultimísimo (arriesgado) recurso.

D

#26 El tema de las operaciones sin sangre no es un asunto de complejidad (eso es intrínseco a la medicina) sino de emplear las técnicas adecuadas y que el personal médico tenga formación al respecto. En España hay unidades enteras de cirugía, incluso en hospitales públicos, que realizan operaciones complejas sin sangre. Claro que no te digo que desde el punto de vista médico, hoy por hoy las transfusiones de sangre sean ya prescindibles, pero vamos camino de ello...

ju4nk

Deberían prohibir esa secta, son demasiado peligrosos.

D

#12 No estoy de acuerdo, la homofobia (RAE "Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales") no existe en el verdadero cristianismo; el verdadero cristiano no siente aversión hacia ningún ser humano, al contrario debe mostrar amor por todos (incluso por los persiguen y maltratan [Mat 5:44-45] en la pista de lo que recomienda #10) de hecho el sentido de esas palabras del texto de 2ª de Corintios era enumerar las cosas que algunos habían practicado, antes de convertirse..

D

#4 Pues yo si que lo decia lol

No tengo mucha idea sobre lo del google boombieng, pero me suena que es algo por el estilo de:

1. Escribimos muchas veces SGAE ladrones en el buscador de google.

2. Seguimos escribiendo muchas más veces SGAE ladrones en el buscador.

3. Cuando escribamos SGAE aparecerán paginas sobre ladrones y cuando escribamos ladrones apareceran paginas sobre la SGAE.

Si es así, entonces con el boombing estás creando esa relación.
Si no lo es, entonces sin saber como funciona no puedo contestarte adecuadamente lol

#5 Es posible pero no obligatorio.

D

Pues a mi no me parece lo mismo ni mucho menos.
El primer caso es una estructura divergente.

No me gusta:

1. Tal cosa
2. Tal otra
3. Otra mas

La única relacción entre ellas por tanto es que no me gustan. Que no me gustan porque tienen alguna cosa en común simplemente te lo estás inventando.

En cambio en tu ejemplo estás haciendo una relacción directa entre los 2 sujetos, diciendo explicitamente que tienen una cualidad en común.

De hecho, si necesitas encontrar alguna cosa en común que haga relacción, el propio articulo lo cita: que son "prototipos modernos". Y ya sabemos como les sientan las cosas modernas a las religiones...

D

Es decir que yo ahora digo que no me gustan los pimientos, las alcachofas, los tomates y los curas y estoy llamando hortaliza a todos los curas.

Es algo así, no?