Hace 12 años | Por xGarny a revoltaglobal.cat
Publicado hace 12 años por xGarny a revoltaglobal.cat

Los trabajadores de la limpieza de BCNeta están indignados, se utilizaron sus camiones de pantalla y se les obligó a retirar los objetos de la concentración de Plaza Catalunya. "Nuestro trabajo consiste en mantener limpia la ciudad, no en dar cobertura a acciones inmorales perpetradas por los mossos". Algunos trabajadores se negaron pero fueron amenazados con despidos y sanciones. Apoyan las ideas de cambio que se expresan en Plaza Catalunya.

Comentarios

D

#18 Yo fue lo primero que pensé, que nadie daría su nombre porque ya han sido amenazados con el despido (otra forma de violencia, como la de cobrar 600 euros).

Froda

#18 Tienes toda la razón, pero mira, para algunos es más fácil poner en duda el comunicado. No sé qué querrán. Con fotos y firmas de los empleados. Según está el patio lo suyo es hacerlo en plan anónimo. ¿O acaso la carta del mosso iba firmada? Yo lo creo, porque cuando ví los camiones me pensé ¿y qué tiene que ver el servicio de limpieza en todo esto?

#5 Ya te digo. Y nosotros no somos una ola, somos un jodido tsunami!

s

#23 esto no va a ser como una ola o un tsunami esto es lento pero continuo. imparable estos politicos terminaran en la carcel por el daño producido a la sociedad y a la economia del pais.

Froda

#24 En la cárcel lo dudo, pero fíjate si me conformo con poco que... con el hecho de que no vuelvan a ejercer desde sus poltronas ya me doy por satisfecha Un saludo.

s

#27 nunca se debe de menospreciar a un pueblo indignado con sus dirigentes, y ellos deben de terminar en la carcel por traicion

Froda

#28 Si no digo que no lo merezcan, digo que (por desgracia) no ocurrirá.

De todas formas son lerdos, no aprenden, ni aún viendo lo que está pasando en Grecia (que ningún medio se hace eco de ello) o mirando a lo que pasó en Islandia. No aprenden, sólo aprenderán en sus propias carnes... y espérate.

s

cada dia la casta esta mas aislada, y se ve que ellos son los que estan solos y que los simbolos de su poder se derrumban como castillos de arena arrasados por las olas del mar.

D

Voto "En cuarentena" YA!
@682521

jadcy2k

Cito: "Varios compañeros y compañeras intentaron negarse a cumplir con este cometido represiva, pero fueron coaccionados por la empresa con amenazas de despidos y sanciones..."

Solo falta ahora que hayan despidos y sanciones. Debería el "responsable" dar su opinión y decir porqué amenazó a los empleados.

xGarny

Parece ser que acampadaBcn confirma que es cierto, que se leyó en asamblea, pero no encuentro ninguna otra fuente...

calvo

2 puntualizaciones:
- ¿alguna otra fuente?
- No es lo mismo poner 'comunicado de trabajadores...' que 'comunicado de los trabajadores...', la segunda da la impresión de estar apoyada por todos los trabajadores de esta empresa.

D

A ver, de primeras dejar clara mi postura. Apoyo totalmente los movimientos de DemocraciaReal Ya, etc...

¿Pero sabemos si de verdad esto ha sido un comunicado real de los trabajadores? Acabo de buscarlo y no veo que aparezca en ninguna de las agencias conocidas al menos, y la web en si no es que sea muy imparcial que digamos. Quizás sea la opinión de 1 trabajador solamente.

No meneo aunque tampoco voto negativo.

Soriano77

Muy bien hecho! Hay que aislar a los violentos!!!!

Gilgamesh

No sé qué credibilidad puede tener este comunicado, o mejor dicho, no sé hasta qué punto esta opinión es representativa. Lo suyo sería tener las declaraciones públicas de un portavoz. Y no veo yo a los sindicatos grandes mojándose en este asunto.
No es que quiera boicotear la opinión de algunos trabajadores de limpieza, es simplemente que creo que no es la manera más convincente de hacer oír su voz. Mejor que presionen a sus sindicatos y organizaciones internas.

PussyLover

Pues negaros la próxima vez. Despido improcedente y santas pascuas. Que es eso de hacer el trabajo de otros (departamento de Interior).

fernandoar

Ole con BCNneta

b

Vamos a quedar bien ¿no?. Esto si que es un lavao de cara. Nosotros no queriamos...

paputayo

Sinceramente, entiendo que no se tratara de un trabajo fácil, mucho más teniendo en cuenta las posibles coacciones que debieron soportar, pero hay cosas que no me cuadran. Para empezar, si tanto les jodía por ¿qué hay imágenes en las que se observa un desinterés total por hacer las cosas con cuidado? Si la mayoría no estaban de acuerdo podían haber decidido retirarlo todo con sumo cuidado (que por otro lado es como deberían haberlo hecho) y no con cierta fuerza o violencia totalmente innecesaria. Verlos tirando los monitores y torres de ordenador como sacos de patatas me indignó bastante. Puede que no representaran a todos, pero las imágenes delatan a muchos de ellos. ¿Sentimiento de culpa quizás?

D

¿Y el comunicado en una fuente más fiable?

Me he equivocado votando positivo. Ojalá sea cierto, no quiero pensar que puedan estar inventándose deliberádamente comunicados. Sería patético.

D

EDITO: mientras traducia se me han adelantado...
Por cierto el texto está redactado de una manera y con unos comentarios que me hacen sospechar un poco...

D

quienes sí que se manifiestan y exigen sus derechos y se oponen a los recortes son los trabajadores de Parcs i Jardins del Ajuntamnet de Barcelona, ahora en la #acampadabcn

Dr_Granudo

Alguien que sepa [CAT] puede traducir?

d

#1 "Dale un pez a un hombre y comerá un día; enseñale a pescar y comerá siempre."
Si vas a http://www.google.com/language_tools puedes traducir cualquier web, no es perfecto, pero para enterarse, llega.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Frevoltaglobal.cat%2Farticle3689.html&sl=ca&tl=es

PS: Sé que no es un comentario sobre el tema pero me pareció útil comentarlo.

jaumesala

Si señor!!!!!

D

¿De dónde sale éste comunicado?

Digo porque en ese blog no pone nada. Ni una fuente, ni dice de dónde lo ha sacado, ni nada del estilo.

No sé, un blog llamado revolta global (revolución global) me da a entender que lo puede haber escrito cualquiera, le quita un poco de credibilidad al asunto.

Que no digo que sea mentira, pero es un poco extraño.

editado:
Sólo he encontrado ésto

http://www.facebook.com/note.php?note_id=218873758132507

D

Pues si es así, estaría muy bien que al menos recuperasen las firmas recogidas que han acabado en un descampado tiradas.