Hace 4 años | Por --569231-- a cobcan.acblnk.com
Publicado hace 4 años por --569231-- a cobcan.acblnk.com

Matías Fonte-Padilla, como decano, junto a la Junta de Gobierno y en representación del COBCAN Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, desean seguir enviando un mensaje de tranquilidad con respecto a nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Canarias, y comunica que: 1.No existe ninguna razón biológica o epidemiológica que justifique la alarma desmedida y el miedo injustificado a esta enfermedad, que si bien es nueva en nuestro territorio, no supone en ningún caso un riesgo grave para la población. Se transmite por contacto muy directo y ...

Comentarios

D

Enésima irresponsabilidad política en España.

Como si no tuviéramos acceso a las recomendaciones de la OMS

Todo para que siga siendo un destino turístico apacible. Cruzando los dedos para que no pase nada. En mayo hablamos del impacto de las fallas y cuantas muertes y hospitalizaciones trajo no cancelarlas.

D

#7 Mayo no. Mañana llegamos a 3000 sin problema.

D

#8 Ya. Eso sin hacer idioteces.

Ahora veamos cuántos casos llegan después de no cancelar los eventos multitudinarios.

Kasterot

#8 #9 se duplico del día 8 al día 9 sin hacer nada mas que lo normal, el día 8 que hubo manifestaciones, pues veremos su influencia en unos 5 días.

Verdaderofalso

#8 yo creo que los 3000 los rondamos hoy martes a las 22:00

D

Me parece sensato

i

#4 Me gusta este comunicado. Me lo quedo para mi provincia.

D

Creo que se esta viendo la boca del lobo que es negativa para el turismo y hacen un comunicado para más o menos decir que primero está la economía y luego la seguridad de la población. Por un lado que se transmite con el contacto directo y por otro que no está justificado suspender actos públicos, conglomeraciones, fiestas, etc.

No es un virus peligroso, no hay alarma, los muertos que hay hasta ahora es una cosa irrelevante, lo más que te puede pasar es que te mueras y para eso hay cajas de pino disponibles, o sea, ningún problema.

Dentro de poco media Canarias infectada porque ni cierran fronteras, ni suspenden fiestas, ni aglomeraciones, ni nada de nada. Los turistas ingleses son los únicos que están a salvo del coronavirus porque se mueren antes tirándose a las piscinas vacías desde los balcones de los hoteles.

D

#2 Ahora vienen a echar negativos quienes no les gusta mi comentario porque ven en peligro sus intereses económicos. Que sí, que el turismo ahora mismo es un PELIGRO para la población, tanto los que vienen infectados como los que se van a infectar aquí y luego se llevan el virus a su país de origen.

Alguien que vota negativo por no estar de acuerdo con una opinión demuestra su talante democrático y progresista.

D

Dice que de 3000 muertes 2900 fueron en China, este artículo está lleno de mentiras, no solo es sensacionalista, es peligroso

D

"Hay autoridades y gobiernos, como Italia, que están tomando medidas excesivamente drásticas con respecto a esta enfermedad, que pueden ser parcialmente efectivas en la dispersión pero que aumentan el temor de la población a esta enfermedad. Desde el COBCAN las consideramos medidas totalmente injustificadas desde el punto de vista biológico e epidemiológico, puesto que la gravedad de la enfermedad es ya bien conocida."

Comunicado de unos hijos de puta que se creen superiores al resto del vulgo, al que consideran idiota y prescindible.

Como este pollo hace solo unos días:

"https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200225/medico-espanol-situacion-sanitaria-epicentro-coronavirus-italia-7863011

"Sobre todo tranquilidad, no pasa nada. Es un catarro más”, ha insistido el doctor. "

D

Esto es totalmente contrario a lo que dice la OMS y las autoridades españolas.

Gry

Mientras tanto en Irán:

D

#3 ¿Por qué lleva guantes y se los reboza por la cara? Raro, ¿no?

placeres

.. No parece mal fundado y tomo nota de sus consejos

Pero en Italia e Irlanda estan tomando medidas completamente opuestas a lo que recomiendan estos experto.
Decir que casi todos los muertos fueron en China y que eso es motivo para relajarse pues me pone completamente a la defensiva, porque China no es ya el 3º mundo y ya tiene laboratorios de 1ª categoría mundial. y se lo tomaron en serio. (Hubo una teoría inicial que decía que el virus era más mortal en Asiaticos pero creo que ya fue refutada )
Además se esta extendiendo por países donde ahora mismo es verano así que lo del cambio estacional lo podemos poner en suspenso hasta que no salgan las estadísticas de contagio en el hemisferio Sur.

GanaderiaCuantica

#5 a mí el hecho de usar eso de que la mayoría de muertes han sido en China para restar importancia, me recuerda a lo de la liebre y la tortuga; nunca pillará a la tortuga porque cuando llegue a su posición, la tortuga ya se ha movido.

Como se basen en eso, apañaos vamos lol

D

Otro iluminado más de la secta de nuestro infame gobierno banalizando una emergencia internacional.

y

Vaya basura de comunicado, el gobierno central debería actuar de inmediato contra esta institución y hacer que rectifiquen con los datos y recomendaciones reales de la OMS.

D

#15 La OMS es una de las organizaciones más corruptas al servicio de las farmacéuticas.