Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

La declaración de independencia votada hoy en el Parlamento catalán es contraria al estado de derecho, a la Constitución española y al Estatuto de autonomía de Cataluña, que son parte del ordenamiento legal de la Unión Europea. Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración. Más que nunca es necesario restablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Cataluña.

Comentarios

D

#17 hombre por supuesto, si ya están aplicando el artículo 7 de la UE por la represión del 1-O.

Todo lo que haga falta para nuestros hermanos catalanes, está tó pagao:

http://sociedad.e-noticies.es/catalanes-lo-tendremos-todo-pagado-25531.html

vacuonauta

#17 xenoformia

valoj

#6 Aquí en Catalunya, cuando colgaban cartelitos antes del 1O, habia dos que siempre iban en pareja. Decían:

Hola nou país! (¡Hola nuevo país!)

Hola Europa! (¡Hola Europa!)

Supongo que comentarlo sería redundante.

leporcine

#2 Es lo que tienen los burgueses medievales.

S

#2 La Española sí, pero la bandera Europea por alguna extraña razón, no la quitan roll

Lourdes_Lpb

#22 La realidad es dura de aceptar.

Ivanbangi

#2 Si no hubiera habido gente en contra del derecho establecido: los afroamericanos seguirian siendo esclavos, las mujeres no votarian, no se deberia trabajar 40 horas semanales y un eterno etc.
Los derechos no se piden, se conquistan y se lucha por ellos!!!

Ivanbangi

#31 ¿A que te refieres? Lo que me gusta del proceso Catalan es que un pueblo se este organizando para conseguir lo que quieren, apretando a los politicos para que no hagan lo que quieran, desobedeciendo leyes que consideran injustas, boicoteando la economia, etc.
Creo que de este proceso puede salir una sociedad mejor que la que se puede conseguir en España actualmente.
A y si un dia se considera injusto pagar a la hacienda catalana, Pues que pagui Pujol!!

HyperBlad

#32 lol lol lol lol lol Criaturita.

D

#32 de verdad no veis que no son ni la mitad? No son ni mayoría

Ferran

#50 Hagamos un refer... oh, wait!

Ivanbangi

#50 y porque no haceis un referendum..
Como sabes tu cuanta gente estaria a favor de la independencia.

z

#50 pues dicha "realidad" que relatas no se corresponde ni con los resultados electorales ni con las encuestas ni con las movilizaciones en las calles.

Dicen que al menos 3 votos del Sí son de gente de Podemos y CSQEP...

K

#32 Ese es el mismo argumento que muchos esgrimían sobre el tema griego ,apoyando a la anarquía contra el poder de facto, por una Grecia mejor y libre, ademas sus políticos le prometieron que nada podría salir mal y que todo los países les apoyaría cuando dejaran de pagar...

Ivanbangi

#56 creo que Tienes un lio mental grande. Nueva ha habido un politico anarquista en la Grecia actual.

z

#69 según los datos, más de la mitad de los que se posicionan, lo apoya

TrollHunter

#32 he dejado de leer en pueblo, madre mía..

Ivanbangi

#34 y ese parlamento abolio la esclavitud porque todos sus ciudadanos estaban respetando la ley de la esclavitud, ¿Verdad? ¿Te suena John brown? Ejem... Los americanos le dedican su himno.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Brown_(abolicionista)

Lekuar

#35 "En este contexto es donde Brown comienza a tomar notoriedad como lider de pequeños grupos de voluntarios que se destacaron en el conflicto de Kansas. A diferencia de otros norteños abolicionistas, quienes defendían la resistencia pacífica frente a las facciones pro-esclavistas, Brown creía que este método había resultado ser inefectivo y que la única vía para defender el opresivo sistema de esclavitud era a través de la insurrección violenta. Además creía que él era el instrumento de la ira de Dios para castigar al hombre por sus pecados por poseer esclavos. Insatisfecho con el pacifismo que fomentaba la organización de un movimiento abolicionista, del cual decía "Estos hombres están siempre hablando. Cuando lo que nosotros necesitamos es acción, ¡acción!"

Pues vaya un ejemplo a seguir...

Y al final el que consiguió la abolición fue el que siguió el cauce legal, y no esté pintoresco señor.

Ivanbangi

#37 ¿Cauce legal le llamas a la guerra civil americana?
Yo no digo que ese ejemplo sea el que se tiene que seguir en eset contexto, yo lo que digo es que hombres como el fueron los que apretaron para que llegase el "cauce legal" contra la exclavitud. En Catalunya una insurreccion armada seria desproporcionadisima e inexplicable, con una desobediencia civil deberia haber bastante.

T

#40 Eres un Troll de los buenos.
El cauce legal fue abolir la esclavitud en el Parlamento Americano. El cauce no legal fue levantarse en armas por que no les gustaba la ley.
Es como los catalanes. Qué no les gusta el cauce legal y se revelan.

D

#30 eso harán los catalanes no independentistas con ayuda del resto de españoles, luchar usando la legalidad.

Ivanbangi

#38 ¿Pero quien de mis ejemplos uso la legalidad establecida para conseguir esos derechos?

D

#41 Hablas de Adolf por ejemplo? lol
Nuestra legalidad es incuestionable y está reconocida mundialmente, siendo acorde a las convenciones de derechos humanos y aprobada por los ciudadanos del estado en un referendum.
Supere eso oiga.

Ivanbangi

#42 las devoluciones en calientes por poner un ejemplo estan vulnerando los derechos humanos.

Ivanbangi

#42 No, adolf hitler no abolio la esclavitud.

D

#30 ¿Y qué derechos que no tuvieran antes están ganando exactamente los catalanes siendo independientes? (salvo ese ya de por sí descrito como "ser independiente")

D

#43 Se me ocurre uno... la República.

Ivanbangi

#43 no mantener una monarquia, una ley de referendums democràtica, avances significativos en la democracia representativa, derecho a decidir...

z

#43 p.e. no pagar el concordato al Vaticano o el mantenimiento de la casa real, poder utilizar tu lengua de elección en cualquier trámite con las administraciones y no tener que aguantar a imbéciles cantando el a por ellos.

Ivanbangi

#51 No no me creo tan oprimido como los esclavos, lo que creo es que la democracia tiene que avanzar y en España no es possible, o mejor dicho seria muchos mas lents, porque tiene muchos lastres, monarquia, ejercito poderoso, constitucion inviolable menos para los bancos, etc

Lourdes_Lpb

#53 la razón se pierde siempre haciendo uso de la fuerza en contra de la ley

z

#59 falacia. Los abolicionistas de la segregación racial ganaron moral y políticamente gracias a la desobediencia de las leyes, al igual que los sindicatos, antaño ilegales tanto sus actos como sus organizaciones, y así un sinfín de cambios.

Casi que te diría que sin desobediencia no hay evolución.

wondering

#30 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Pero ni mi abuela tiene ruedas, ni Cataluña vive oprimida ni su independencia es un derecho.

D

#30 Lo que dices es cierto, pero lo que no dices es que esos derechos nunca o casi nunca se han logrado de forma pacífica. Y Cataluña no tiene ejército, de momento.

D

#30 Hacéis falacias de parvulario.
Tener tu propio país no es un derecho humano como el no ser esclavo o poder votar siendo mujer. Busca en la declaración de los derechos humanos y no encontrarás nada sobre que tienes derecho a tener tu propio país porque así lo deseas. Eso ya debería darle una pista a tu cerebro.

Pero es que además la abolición de la esclavitud no la aprobaron solo los esclavos, ni el voto de la mujer lo aprobaron solo las mujeres... fueron causas que toda la sociedad acabó reconociendo como justas. Sin embargo en vuestro caso es justo al revés, nadie reconoce la justicia de una ideología supremacista nacionalista y secesionista unilateral (y no me refiero a los españoles, nadie en el mundo civilizado)

D

#30 Entonces si en un futuro sacan mayoría simple en el parlament no independentistas pueden declarar ilegalmente su anexión a España. ¿No?

D

#2 Espero que tengáis la misma actitud para pedir la ilegalización por financiación ilegal del PP.

#76 Que esté en contra de una cosa no significa que esté a favor de la otra.

D

#2 No es que vaya sólo contra el derecho nacional, es que se mean en el estatuto de autonomía. Cuamquier país civilizado precisa de 2/3 del parlamento para sacar enmiendas ala constitución/estatuto de manera que cosas importantes como una ley de independencia o cambios de modelo de estado se tengan que pactar por una mayoría amplia de representantes electos.

En Cataluña lo ham hecho con la mitad +7 por la democracia y tal.

valoj

#2 Si se lo leen si. El problema es que muchos ya han tachado a la UE de fascista (si, esa misma que seguro segurísimo iba a dar su apoyo a Catalunya por ser mucho muchísimo más democrática que la retrógrada y franquista España). Pero cuando se vió que no... ¡Ahora lo que importa es la EFTA! Que tiene todas las virtudes de la UE (libre comercio, Schengen, Unicornios, etc..) y no sufre del fascismo europeo (literal, eso me han llegado a decir).

A ver si os enterais, ¡unionistas, nacionalistas españoles, y demás adjetivos! Catalunya nunca pierde, es demasiado demasiadísimo importante.

D

#4 que no hombre, que hoy ha dicho Junqueras que todo el mundo les va a querer. Como va a mentir ese señor con esa cara de no haber roto un plato en su vida.

Joice

#9 A juzgar por su caprichosa simetría facial, los platos los debieron haber roto en su cara.

D

#9 No está bien hacer bromas de gente con evidentes tareas genéticas que hacen discursos sobre la superioridad genética de su tribu.

D

#4 ¿Por wue no lo reconocen?

D

#23 Por ser ilegal, con una Cataluña partida por la mitad, por hundir a Cataluña, España y Europa en otra crisis, por no dar alas a otros independentismos ...

D

#25 ¿Tienen miedo a los independentismos? Pero si son paises de primera, ¿por que deberian tener miedo a que cojan alas? La gente no se va así porque si.

D

#26 Que el país vaya bien no implica que alguna zona rica no diga "oye, yo quiero ir mejor"

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mapa-muestra-ningun-pais-europeo-reconocera-independencia-cataluna-201709040245_noticia.html

D

#29 Pues se les deja ir. Almenos así lo veo.

D

#33 Hombre, a mí también me gustaría romper las leyes que no me interesan y quedarme con lo bueno que hemos pagado entre todos..., pero no.

D

#33 Con la mentalidad tribal del ser humano acabamos 2017 con 2000 países haciendo eso... solo en Europa.

F

#26 Gilipollas hay en todos sitios, y muchos de ellos con más razones que los de aquí. Creo que en Alemania o hablas alemán o hablas alemán, en la administración no hay lenguas minoritarias... Y no tiene ningún sentido una unión europea de 60 mini paises.

#12 y mas cuando nadie da credibilidad al pilar base para independizarse, un referéndum sin garantía alguna.

D

#70 ¿Sabes seguro que se crearán 60 paises? Es un poco simplista.

F

#90 Echa cuentas de cuantos pueblos "oprimidos" hay en Europa, a lo mejor salen mas.

z

#70 pues Finlandia,Irlanda, Bélgica, etc.. permiten a sus minorías usar sus lenguas en la UE. Y el maltés lo hablan 4 gatos, todos saben inglés y también lo usan.

Mira, según tu lógica, todos pal inglés y acabamos antes, pero medias tintas suenan a justificar la segregación por tus cojones.

D

#25 ¡Hala!.... ¿Qué el hundimiento de España y Europa también es culpa de los catalanes?.... Pues sí qué tenían poder y no lo sabían.

mmmvvv

#23 Porque es contraria al ordenamiento jurídico europeo. Así que si la reconocieran estarían prevaricando, muy probablemente.

D

#4
Nadie en la Unión Europea va a reconocer el derecho al divorcio.

D

#4 Tarde o temprano no tendrán más cojones que aceptarlo, Cataluña es demasiado importante como para dejarla fuera de la UE.

k

#47 jajaja, si, tierra de seres de luz. Os creéis Messi y no llegáis a Arbeloa

D

#64 Si claro, la supremacía y tal, somos unos nazis..., puro discurso cansino..., no somos los mejores, lógicamente, pero fundamentales para que Europa siga adelante, pero de momento tienen que seguir a favor de Rajoy, muy a su pesar, porque una cosa es la política y la economía, y otra, lo que piensan de semejante partido y de su presidente.

D

#81 ¿cuando suba la prima de riesgo y a tus papas no les paguen la pensión seguirás cantando chorradas?

k

#86 oh, la ue se va a venir abajo, jajaja
Dejad de creeros el ombligo del mundo, que sois una puta mierda de 7 millones de habitantes con un salario medio de los más bajos de Europa.
No se ha ido a la mierda nada con el brexit y eso si que era importante.
Sois muy payasos, no puedo evitar echarme unas risas con el circo que estáis montando, pero es que encima os las creéis! Es que os creéis de verdad que le pagáis las pensiones al resto de España y estáis intervenidos! Si no es porque España avala ahora mismo estaríais en bancarrota.
Hala, sigue en los mundos de yupi, que yo te pongo la música. Y no te olvides que de momento la pensión de tus padres la paga España, que Cataluña ni podría!
Saludos a Astrako!

D

#91 atacas cual perro rabioso, para empezar soy castellano, de catalán tengo poco, vamos nada, creo que lo que ha pasado hoy no debería haber pasado, no me gusta que se rompa mi país, pero al final se ha roto y esto llevara a unas consecuencias que veremos mas pronto que tarde.
Ya estamos en la mierda, pero aun podemos ir algo mas abajo, preparemonos para subidas de deuda, intereses, bajadas de calificación y subida de prima de riesgo.
Las pensiones están quebradas, y si estábamos jodidos el lunes lo estaremos más.
Yo entiendo que la gente aun esta en fase fe negación, pero de ahí también se sale.

D

#98 Déjalo, no merece la pena.

k

#98 de rabioso nada, si me lo estoy pasando pipa con esto. Que es triste? Mucho.
Perdón por tomarte por catalán pero hablabas en primera persona (no somos los mejores...) así que ahora te tratare como a un troll

d

#86 ¿Sabes cuál es el rating del bono catalán?
Te doy una pista, tiene la misma calificación que el de Ruanda.
¿Sabes lo que le costaría a la Generalitat financiarse en el mercado sin el FLA ni el BCE dando sopitas?

D

#81 ¿Pero no eran motor economico de españa?

k

#93 y del mundo ENTERO!! que digo, y de la federación planetaria!

D

#97 No lo digo yo, siempre lo he oido en televisión, periodicos, etc... y no vivo en Catalunya.

D

#81 #118 La típica respuesta sin argumentación e infantil de una persona que no tienes bases para rebatir.
Tómate una chuche, que te la regala Rajoy

z

#68 #81 yo no diría fundamental, pero que dejar a Catalunya aislada rollo la franja de Gaza provocaría un torbellino económico bastante más allá de sus fronteras durante muchos meses.

Aunque Seat anuncie que se pira de Martorell, llevarse toda esa capacidad de producción de industria directa y auxiliar es un proceso más de años que de meses.

Entre otras cosas pq te quieres poder llevar las máquinas, q valen una pasta, y no puedes hacerlo sino hay al menos aduanas/espacio único que atravesar, puertos, etc...

Cuánta pasta invertida tienen las multinacionales en Catalunya? Y empresas españolas?

Nadie querría perder esos cientos de miles de millones, así de simple.

Olarcos

#68 Fundamentales para que Europa siga adelante ¡Con dos cojones!

D

#47 lol

Bernard

#47 No está fuera de la UE, sigue en España

mmmvvv

#47 el tweet lo deja bastante claro: no pueden. La CE forma parte del ordenamiento jurídico europeo. Dado que la CE no permite reconocer la secesión de una parte de España, ningún país de la UE puede reconocerla sin violar los tratados. No es un tema político, es jurídico.

valoj

#4 Ni la UE ni nadie. Ni Andorra. Y yo tengo mucha curiosidad por ver que dice el Aran en este pleno que su Consejo ha convocado el lunes.

D

#8 pero es una victoria fugaz.

En vez de aprovechar los focos para negociar dentro de la legalidad y sacarle algo al estado, o demostrarle al mundo que el estado es intransigente, han preferido hacerse los chulos, lo que se traduce en pérdida de credibilidad y legitimidad.

JanRodricks

#8 Eso es relativo, cada uno lo interpretaria como mejor le viniese. Medios pro-independentistas dirian algo asi como que "El pais X evita pronunciarse", como dando a entender que hay duda y un acalorado debate interno.

Trabukero

#8 Aquí el que no se consuela...!

P

#8 Hombre, esta declaración estoy seguro que está auspiciada y promovida por el Gobierno de España.

Tirito

#19 Solo como apunte, hay países africanos que usan euros, no es la moneda oficial del país, pero se usan con frecuencia, a modo de moneda refugio, pero vaya no solo en la UE se usan euros.

f

#57 yo pago en libras y en dolares en España y no es su moneda oficial. esos países que dices es motivo que su moneda propia no tiene confianza y esta derribada, otra cosa como puede ser las micro naciones naciones cual no tiene un estado para fabricar una moneda como puede ser Andorra, San marino, Mónaco y la ciudad del vaticano, estos necesitan llegar un acuerdo con la unión para usar euros, de echo Andorra estuvo usando euros sin tenerlo oficializado hasta el 2010 que la unión Europea le obligo a entregar informes de los clientes de su banca a cambio de oficializar la moneda, fue cuando cayo Jordi Pujol Ferrusola por robar a los catalanes

si Cataluña es Estado, por obligación tiene que acuñar una moneda propia .. aunque después nadie la use (solo para pagar impuestos) .

D

#19 no todos

k

#49 no se de donde has sacado la paciencia para contestarle después del cinismo que ha demostrado. Demagogia grado PP

D

Os lo resumo: "Tira pa' casa que se enfría la cena".

M

#1 Teniendo en cuenta que han dejado claro que una Cataluña independiente no pertenecería a la UE, es un comunicado de la UE sobre un territorio que NO es parte de la UE. No se puede querer nadar y guardar la ropa. Está bien que no quieran aceptar a la República Catalana en la UE, pero entonces el ordenamiento legal de la Unión Europea no pinta nada en este asunto.

Es tan válido como si les da por hacer un comunicado sobre Uzbekistan.

Mister_T

#16 Sí que pinta: es como cuando dicen que Turquía nunca entrará en la UE porque aspiraban a ello igual que una Cataluña independiente lo ha hecho.
Es un claro mensaje de "dejad de manipular a la población: ni pertenece ni lo hará porque para la UE Cataluña es parte de España".

wondering

#16 Te estás agarrando a un clavo ardiendo y lo sabes.

d

#16 Pero es que no reconocen a ninguna Cataluña independiente, para la UE como para el resto del mundo sigue siendo una comunidad Autónoma de España. Lo único que dicen es que dejen de violar la ley.

Misth

#16 no se pronuncia sobre que hacer o no hacer en cataluña. Se pronuncia sobre UE, que no va a reconocer la independencia de los catalanes a no ser que se la concedan desde el marco legal. Aprende a leer

D

#16 Si bueno... ya y que Cataluña declare una independencia del modo en el que lo ha hecho es igual de válido que si me da a mi por establecer una frontera al final de mi calle y cobrar a todo el que pretenda aparcar en alguna de las acera con la promesa de repartir el beneficio entre el resto de vecinos que me apoyen. (Y te aseguro que en este caso, no sería el 50%, si no que posiblemente fuera el 100% de los habitantes de mi calle los que estarían de acuerdo)

tuiter

#16 Creo que Cataluña si es un territorio de la UE le pese a quien le pese.

ur_quan_master

La UE en su conjunto hace tiempo que está declarada como organización facha por los partidarios de la independencia catalana...

Pero por otra parte no quieren salirse. Creía que lo típico de Cataluña era la butifarra, no la empanada.

cocolisto

A los gobiernos europeos lo único que les importa es cobrar la deuda de España por eso lo de Cataluña no les hace ni puta gracia.En lo político se la suda,para ellos España sigue siendo el norte de África donde viven gente muy rara que permiten gobernantes corruptos,prensa infame e instituciones mafiosas y facinerosas fuerzas públicas, y si un día les viene bien aceptar Cataluña por que ganan algo le van a dar morcilla a Rajoy y comparsas.Veremos.

D

#20 comprende a los meneantes que pululan con la posverdad de que "hay que restaurar la legalidad" (el PP, restaurando la legalidad, con dos cojones.); les pagan para decir gilipolleces como las que se pueden leer por aquí con los mantras salidos de Génova 13 la sede de la mafia.

Lourdes_Lpb

#28 Yo apuesto por la restitución de la legalidad. Para eso no es necesario ser del PP, solo ser demócrata.
Y no, nadie me paga. Pero eso me recuerda un refrán que quizás sea aplicable a ti: Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Contra la intoxicación, tolerancia cero

D

#62 do not feed the trolaco!

cocolisto

#28 Estoy bastante cargado de indiferencia..He hecho un comentario sin más,pero en cuanto rascas un poco las uñas se pringan de roña.
Gracias por tu comprensión.

ailian

#20 Bravo, un análisis político digno del bar Manolo.

l

#20 Menuda gilipollez. Llevo escuchando mucho tiempo las bravatadas de los independentistas poco menos que colocando su economía y su fuerza al más alto nivel.

Me parece que ese mensaje que lanzas no sólo es erróneo, es peligroso. A ver si las 4 empresas de publicidad y los tres skaters que quedan en Barcelona en frente del MACBA se van a pensar que España no podría aplastar una Cataluña independiente moviendo medio dedo.

El único motivo por el que se libra es porque España no la reconoce y sería absurdo hacer daño a una región propia. Pero ya te digo yo, que como Cataluña de un paso en falso, va a tener un problema muy grave. No hay una sola fila de ningún excel en la que Cataluña pueda ganar a España en un enfrentamiento directo.

Cataluña es la parte débil en la que sólo queda propaganda. No me extrañaría que como esto se alargue más de la cuenta, tengamos que acabar todos los españoles manteniendo a una región empobrecida. Espero que no. Lo que nos faltaba ya, que nos culpasen de que hayan declarado la independencia... Oh wait.

FinnMcCumail

#72 Mucha razón en lo que comentas.Te he votado negativo por error.
El problema que muchos "indepes" se sienten "especiales" y otros superiores.Qué bueno sería que muchos de ellos se realizasen pruebas de ADN para conocer y saber que todos somos del mismo palo.

D

#20 Es increíble que algo que es obvio, en todo el día, no lo haya dicho nadie así.... como que se van a pensar quién es Rajoy si en algún momento les interesa negociar con Catalunya.... suponiendo qué algún día pueda ser independiente.

D

#20 La mayoría de países europeos tienen movimientos independentistas internos en mayor o menor medida. Si, es una cuestión de pasta también, pero reconocer la DUI da autentico pánico.

RoterHahn

Declaración de unos tipos, que ahora os lo tomais como el santo grial, cuando han querido meternosla doblada el NAFTA y otra mas en el cual se cedia soberania a las putas corporaciones transnacionales.

D

#21 Ahora se hacen pajuelas con ellos.

hermestrek

Que no se ponga chula la UE que como les toque mucho los c... al parlament hacen una votacion rapida y los dejan fuera de Cataluña.

SalsaDeTomate

Nadie les hace caso. Los mensajes son para dar tranquilidad a empresas, ciudadanos, etc. Los mayores poderes no pueden guardar silencio cuando se está haciendo daño a muchos intereses. Es problema de los indepes creerse el ombligo del mundo.

joivir

Estatuto de autonomía? el que aprobó el TC en 2007 cargándose pactos constitucionales y saltándose todos los derechos fundamentales habidos y por haber? #HolaRepública!

FinnMcCumail

#45 Está claro que la Constitución necesita una reforma profunda.El problema es que hemos creado fronteras regionales."Hola República de Chewaka"

joivir

#92 Y no sólo la Constitución... Bienvenida sea la República si sirve para agitar el presente.

FinnMcCumail

#100 Una "República" de cachondeo y falsedad en mi opinión .Obviamente agitará el presente pero nos ha demostrado la comedura de tarro que tiene mucha gente "indepe".Nos ha demostrado que se han hecho las cosas mal durante 40 años y que hemos creado "monstruos" radicales de la territorialidad.

D

Hace un mes Rajoy fue a hablar con Trump y le compró una partida de aviones f35 para asegurarse el apoyo de usa a la posición española en este asunto, la reunión fue el 29 de septiembre y el referéndum estaba previsto para el día 1 de octubre, una vez asegurado el apoyo del sheriff del mundo occidental, el apoyo del resto de los dirigentes de Europa caerían como un dominó, Merkel, macron, juncker etc todos han mostrado su apoyo a España, en caso de haber una intervención militar, el resto de países de Europa harán la vista gorda.


Por otro lado las empresas catalanas se han ido todo este mes, pero contaban con volver cuando las aguas volvieran a su cauce, pero visto lo que ha sucedido hoy, esta claro que aunque vuelva la legalidad a Cataluña, las empresas que se han ido jamás volverán.


Preparaos para el boicot que se os avecina, poca gente en España va a comprar algún producto catalán, y en el resto de Europa sucederá algo parecido.


Los españoles nos hemos cansado, nos hemos cansado de oíros quejaros constantemente, de daros competencias como la sanidad, la seguridad y la educación, y oír por vuestra boca que os tenemos oprimidos, de daros unas olimpiadas, una ampliación de un aeropuerto y una estación del ave y de oír que España os roba, de mandaros miles de trabajadores de Andalucía, Murcia y Extremadura a trabajar a vuestras fábricas y de oír que los andaluces y extremeños son vagos, en definitiva nos hemos cansado de oíros y de que nos insulteis a todos los españoles.


Han sido 40 años de ceder a vuestras pretensiones, 40 años de daros y daros para teneros contentos pero se ha llegado a un punto en el que ya no se podía dar nada más sin romper el país, y, cuando una sola vez se os ha dicho que no, habéis decidido romper la baraja.

Soys ese niño malcriado al que se le dan todo tipo de regalos caros y que cuando se le dice por primera vez que no, se lía a romper los muebles de la casa.

Y ahora decís que sois independientes pero ni la mitad de su población os apoya, ni el resto de España os apoya, ni Europa os apoya, ni el resto del mundo os apoya.

No tenéis fuerza militar, vuestras empresas corren despavoridas y, para colmo no tenéis hacéis acceso al agua porque vuestra fuente al agua nace en un país enemigo según vosotros, cualquier estratega, cualquier experto en teoría de juegos sabe que habéis perdido antes de que haya empezado la partida.

Pero seguid creyendo en el mundo de ilusiones que os habéis creado, ya os tocará llorar y, por primera vez tendréis razón en llorar pero ya será tarde y esta vez nadie os escuchará

D

#84 A mi lo que no me queda claro es si tu quieres que los catalanes se vayan o no.

Efnauj72

#84 se te nota como un resquemor.

D

#84 Que generosos sois. ¿De verdad les vais a cortar el Ebro? lol

D

Tajani, FACHA!

goldorak

Supongo que no seré el único al que le importa una mierda si hay independencia o no e intenta disfrutar de la pelea de payasos, pero ahora que me preocupa que se les vaya de las manos y alguien se haga daño ya no tiene tanta gracia.

k

#52 yo estoy contigo

PorAqui

Cataluña pronto tan reconocida como Sealand!!

sotillo

#10 Ya lo dijo algun nini, lo importante es ser famoso por lo que sea

D

Para cuando la ilegalización del PP por financiaciín ilegal, por saltarse el estado de derecho que rige a todos los partidos políticos?

elculebrilla

#78 Ojala que pronto.

Lourdes_Lpb

#78 ¿ para cuando sean juzgados y así lo declare un juez?

Lekuar

EDIT: error

Ehorus

A mi me ha resultado raro que la votación no haya sido a mano alzada o pública.... Podría alguien contestarme a la pregunta del ¿por qué?. Si hay tanto en juego, que menos que poner nombre y apellidos a quienes han votado. ¿O hay alguna razón que se me escapa?
Es simple curiosidad.

elculebrilla

#71 Fácil, no quieren asumir las consecuencias. Es como si en una clase alguien tira una bola de papel cuando el profesor esta de espaldas y al girarse no ve a nadie moverse. El típico tiro la piedra y escondo la mano. Lo fastidiado en este caso es que los políticos quieren la independencia pero no quieren dejar de ganar pasta ni arriesgarse a ir a la cárcel, si eso que se arriesgue el pueblo.
Los políticos son todos iguales, tocan la flauta y los ciudadanos bailan con su música.

Lourdes_Lpb

#71 Simplemente saben que van a ser juzgados e intentan escabullirse de su responsabilidad. Una república de cobardes anónimos dicen por ahí que han declarado

pepel

Una vergüenza que un Presidente de un Parlamento Europeo ande haciendo política en twitter, como si fuera un Trump cualquiera. ¿Se había quedado sin folios?

CtrlAltSup

#5 Y? Usar twitter no es lo grave, al fin y al cabo es un medio más. Lo grave es que esto es todo lo opuesto a lo que se ha dicho a los oprimidos.

D

#75 he visto que has votado negativo a un comentario mio, no te preocupes, no va a volver a ocurrir.

1 2 3