Hace 9 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por sede a noticias.lainformacion.com

El centro universitario publica un comunicado para confirmar que el dirigente de Podemos participó efectivamente en varios programas académicos. También explica por qué el Centro de Pagos y Servicios dijo a El País que no tenía constancia de haberle pagado. Relacionada Profesores y ex alumnos desmienten a El País; Monedero sí fue parte de la Ibero Puebla
Hace 9 años | Por JuanCarlosLP a diariocambio.com.mx
Publicado hace 9 años por JuanCarlosLP
a diariocambio.com.mx

Según El País, Juan Carlos Monedero, secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, [...]

Comentarios

D

#3 Periodismo del gueno.

marioquartz

#3 ¿Y entonces que harias tu? Si eso no es valido ¿Que deben hacer? ¿Ir allí en persona y preguntar a cada profesor y alumno?

Toranks

#12 Googlear un poco... Con eso hubiera bastado. Monedero puso hasta capturas de un libro.

Xtrem3

#8 Pues hombre, si quieres hacer una noticia tu sabrás cuanto quieres implicarte, no creo que tengas que ir (supongo que ahí habrás llegado tú), pero evidentemente no puedes llamar a tu primo y preguntarle por ejemplo. Ya que preguntas pregúntale a quien le correspondiera pagarle, y si no sabes quien es infórmate, los lectores pueden esperar pero si le preguntas a tu primo y no lo conoce y lo publicas quedas como un mentiroso o como un inútil, y viendo el percal huele más a lo primero.

GuL

#8 ¿Eres periodista? Espero que no, serías malisimo. Igual te contratan en el pais, das el perfil

marioquartz

#44 Pues yo conozco a un profesor universitario y basandome en lo que dice y viendo los documentos de su propia experiencia creo que Monedero miente.

TonyStark

#57 a ver si te he entendido, crees q monedero continua mintiendo a pesar de los desmentidos? Algunos queréis con tanta fuerza q las bobadas q se publican sean ciertas q os da igual escuchar cualquier otra cosa

humitsec

#57 Conoces a alguien que dice que te cuenta lo que él conoce. Pero no conoces lo que dice que te cuenta y aun así lo afirmas como si fuera veraz y único. No se te ha pasado por la cabeza que aun siendo veraz su conocimiento y experiencia podría no ser único —y que incluso podría ser no veraz, pero no entremos ahora por ahí—. Y por eso lo afirmas con rotundidad.

Sin embargo mi experiencia y la de mis compañeros es similar a la descrita de Monedero en cuanto a lo que se refiere a estancias externas. Por eso afirmo lo que afirmo. Y lo puedes comprobar tu mismo. Acude por ejemplo a la página de la UPM. Busca el observatorio I+D. Selecciona cualquier grupo de investigación y mira las modalidades de contrato de su personal.

Luego selecciona a cualquiera que figure como Contratado UPM, y te vas al Directorio de Personal de la UPM1 y lo buscas. ¿Aparece? ¡No! ¿Por qué? Porque no se considera personal de la UPM al no pertencer a ninguno de los cuerpos de personal. ¿Trabaja allí? ¡Sí! ¿Por qué? Porque mantiene una relación contractual con la UPM a través de uno de sus grupos de investigación mediante la Oficina de Transferencia Tecnológica.

¿Y el personal docente invitado? Es decir, ¿qué pasa con el personal docente que viene a dar clases como invitado un semestre, o incluso un curso completo? ¡Pues que tampoco forma parte del cuerpo de personal, y por tanto no figura en el directorio como tal! Y sin embargo trabaja en la universidad mediante un acuerdo, que puede ser de intercambio o de cualquier otro tipo.

Fíjate, no sólo te he contado mi experiencia. Te he remitido a lo que tienes que hacer para encontar tú mismo la situación que niegas. Sí, no te he dado los enlaces, salvo el del directorio de personal, porque són muy fáciles de encontrar. Lo hago así para que además veas que ninguno de los periodistas que ha participado en el proceso de injuriar a Monedero se ha tomado la mínima molestia de confirmar su información.

1 http://www.upm.es/portal/site/institucional/menuitem.1332c7358ef1d248746d7c8c907c46a8?vgnextoid=c1aebf600a098210VgnVCM10000009c7648aRCRD

PD: ¿También mienten los miembros de la comunidad académica del centro de destino que están dando la cara por Monedero y desmintiendo a El País?

sagnus

#57 Yo iba antes por la calle, vi un gato abandonado, y por eso creo que Monedero miente.

pichorro

#57 Viendo la calidad de tus argumentos en este hilo dudo que digas la verdad o que hayas entendido lo que tu conocido te ha explicado.

marioquartz

#2 y #8 Por copiar una frase y decir la verdad a partir de mañana estare condenado a no poder comentar en esta pagina. Es lo que pasa cuando comentes el delito de estar contra Podemos.

TonyStark

#54 pero tu estás contra podemos con argumentos de verdad sólidos o con los mismos argumentos que usa Rafael Hernando, Cospedal, Aguirre, Inda... ?

TonyStark

#8 tu perfil es muy apropiado para estudiar periodismo... te lo has planteado? en este país no te faltaría empleo

s

#3 Chocho de Oro manipulando en la sombra para salvar los muebles del PP en las municipales.

a

#3 O mejor: llamaron al conserje.

jpalde

#1 #3 #6 Es cansino que siempre se publique desde la perspectiva que defiende a Podemos y nada sobre lo que dice la otra parte.

Mintió en esta foto pais-portada-monedero-mal/c016#c-16

, mintió en lo del Banco Central y quién sabe en cuantas cosas más. Que miente en su curriculum es cierto.

marioquartz

#35 Cuidado que lo que haces es delito (segun Podemos)

D

#11 hace mucho tiempo que el país dejó de ser referencia. No quieren serlo.
No sé como no lo veis claro.

davokhin

#6 Yo espero que algún día salga a la luz todos los tejemanejes del Gobierno y sus campañas de desprestigio. Ojala tuvieran los teléfonos pinchados los responsables de los periódicos, porque se nota a la legua la campaña de difamación no sólo contra Podemos, cuando hay algo que no les gusta. Necesitamos transparencia y libertad de prensa, se pueden tener ideas contrarias, obviamente, debe haber libertad de expresión, lo que no podemos permitirnos en una democracia es tener a las editoriales de los periódicos manipuladas para que cuenten lo que al gobierno de turno le interesa, aplicando sensacionalismos para unos y ocultando la información para otros. Acepto propuestas de cómo se puede hacer para mejorar la libertad de prensa de éste país, que a día de hoy se encuentra secuestrada.

homebrewer

#6 Si, algo parecido a esto. "La Universidad Iberoamericana de Puebla ha publicado un comunicado confirmando que el militante de podemos M.O.N.E.D.E.R.O..."

EspecimenMalo

#14 Lo mismo pienso yo de Antena 3. Peperos con piel de cordero

A

#52 Puedes decirlo más alto? Es que más claro es imposible

g

#14 Pues si, porque por lo menos a La Razón la ves venir a kilómetros. Lo mismo que al ABC.

D

¿Veremos la corrección?

marioquartz

#1 "También explica por qué el Centro de Pagos y Servicios dijo a El País que no tenía constancia de haberle pagado. "
Vamos que El Pais no mintio. LE mintieron.

D

#2 ¿Donde dices que pone que le mintieron?

poyeur

#2 tienes un problema con el uso de tildes y mayúsculas, quizás para enfatizar o "vocear", donde no corresponde o no es necesario

D

#2 Lo de que un periodista tiene que hacer periodismo y no de vocero te lo han contado? Investigar y todo eso, vamos.

perrico

#1 Si tienes un lupa puede que la veas.

Jopex01

#1 Ups! Sry el negativo se me fue la mano en el movil

perrico

No digo nada y lo digo tó.

colipan

basura de medios de manipulacion.....

disconubes

El lema de esa institución parece elaborado para la ocasión: "La verdad nos hará libres"

D

Las críticas infundadas anulan, ante la opinión pública, las críticas fundadas.

Cada vez que un medio de comunicación poco escrupuloso con los hechos (en algunos casos, directamente manipulador y/o mentiroso) se invente algo contra PODEMOS y se descubra el invento, reducirá el crédito que la gente dé a informaciones contra PODEMOS.

Y cuando después surjan informaciones veraces y críticas contra PODEMOS, mucha gente pensará hala, otra mentira contra PODEMOS ... aunque no lo sea. El mal periodismo hace un daño terrible.

llamamepanete

Son cosas de cajón. Yo mismo trabajo habitualmente con universidades, bien sea dando algún seminario en algún máster, bien sea en cursos de promoción educativa, o bien sea desarrollando proyectos a sus unidades de Admon. y Servicios y estoy convencido de que no hay constancia de mi existencia en el centro de pagos. A lo mejor me equivoco .. pero es que no lo veo. Habrá constancia de mi existencia en: los grupos de investigación / facultades o en las unidades de Admon y Servicios que me contratan. Y habrá soporte documental de lo que facturo. No mucho más.

JackNorte

Cuando es gratis difamar o compensa la pena que te impongan porque no lo van a hacer , la verdad es poco importante si una mentira mal contada vende periodicos.

Este es el ejemplo del periodismo , aun sabiendo que mientes de base publicas mentiras y esperas los desmentidos, no tiene mas que beneficios para el periodico y perjuicios para el difamado.

Pero porque no lo van a hacer no hay consecuencias, porque no van a robar los politicos, no hay consecuencias , en este pais hay pocas consecuencias de nuestros actos, bueno si tienes el estatus y el poder suficiente para esquivarlos , si robas una barra de pan ya sabeis que pasa no? , cada vez se parece mas esto a los miserables.

D

A mí me preocupa la decadencia de la prensa escrita en España, bueno en el mundo. Si desaparecen estos periódico se crea un grave problema de higiene.

Las hojas de periódico son las mejores para recoger, limpiar, secar y embalar.

Deberían editar periódicos en blanco, yo lo compraría.

D

A que intereses sirve el pais? Hace muchos años, yo compraba el pais.

D

#17 A los intereses del grupo PRISA, que esta en ruinas. Están en ruinas por que empezaron a vender menos periódicos al llegar internet y tal.

Al vender menos, recortaron personal.

Al recortar personal, bajó la calidad periodística.

Al bajar la calidad periodística, bajaron las ventas.

Al bajar las ventas, recortaron mas, y se hicieron mas dependientes de las aportaciones del gobierno, lo que nos lleva a la situación actual:

Panfleto ridículo elaborado por los 4 calienta sillas que han quedado en la redacción, con linea editorial de "lamer el culo a los que nos mantienen", que son el gobierno.

poyeur

100000 votos menos para Podemos, ya que estas cosas son las que se quedan en el imaginario popular. O lo que es lo mismo, enmierda, que algo queda. Además saben que les funciona. Eso al margen de otras pifias que sí considero que ha cometido Podemos, pero bueno, si alguien cree que vamos a pasar de la mierda a la perfección política de un día para otro es un iluso.

phillipe

#76 Si tenía contrato con la universidad, ¿por qué no lo ha enseñado en lugar de todas esas fotos haciendo el macaco colgado de un filósofo? O es que sólo fue a dar un seminario y por lo tanto no tuvo contrato y por lo tanto no era profesor visitante?? Tan malo es reconocer que Monedero es como todo el mundo y se tiró el pisto en su cv?

humitsec

#77 Con lo sencillo que es, no entiendo como lo hacéis —sí, en plural— tan complicado. Vamos a ver.

1. En su currículum Monedero no afirma haber mantenido una relación laboral, sino, y cito textualmente, «...ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela, donde ha impartido conferencias, seminarios y cursos regulares». —Actualmente su página está caída por consumo de tráfico, pero puede consultarse la versión almacenada en la caché de Google—.

2. La propia Universidad de Puebla, objeto de esta burda manipulación periodística, confirma que «En relación al investigador Juan Carlos Monedero, fue profesor visitante durante cinco veranos...», la misma expresión empleada por el sujeto en su propio currículum.

3. Ante las interpretaciones tendenciosas aquí vertidas sobre el uso de la expresión profesor visitante he decidido copiar lo que la ley española dice al respecto, dejando claro que es compatible con el uso de la expresión que Juan Carlos Monedero ha realizado.

4. Pero como en la definición se emplea el término contrato, no sé si por simple desconocimiento o por intención, me dices que si tenía contrato, ¿por qué no lo mostró antes? Eso demuestra que ni siquiera te has leído el comunicado de la propia Universidad de Puebla que se recoge en esta noticia, pues si lo hubieras hecho habrías leído que «Es importante aclarar que las participaciones de los académicos visitantes no registran un pago, sus colaboraciones obedecen exclusivamente a invitación directa de los departamentos académicos, los cuales se encargan de costear únicamente el traslado, hospedaje y alimentación de los investigadores».

Ahora, antes de que te agarres a lo que crees haber leído, lee también la explicación.

4.1. Que la invitación sea directa de los departamentos académicos es exactamente lo mismo que ya he aclarado con anterioridad sobre las contrataciones de personal que no forme parte del PDI o PAS de las universidades españolas. Luego, allí, como aquí, es normal que quien no forma parte de esos cuerpos no figure en los directorios de personal. De hecho, y con mi caso te expongo el de otra muchísima gente, nuestras nóminas, las de aquellos que nos dedicamos a la investigación sin ser PDI o PAS, ni ser PIF o PDF, van a cargo de los departamentos, centros o grupos para los que trabajamos, y a su vez a los proyectos de investigación que en ellos se llevan a cabo. En otras palabras, no registramos pago a cargo de los presupuestos de la Universidad.

Si no lo sabías, o aun te quedan dudas al respecto, pregunta, que como investigador universitario en España estaré encantado de ayudarte a resolverlas en lo que me sea posible,

4.2. Que lo único reconocido como costeable sea el traslado, hospedaje y alimentación —lo que aquí conocemos como dietas— no implica que no exista relación docente, y que por tanto no pueda emplearse el término profesor invitado, que es de lo que se acusa a Juan Carlos Monedero. Al fin y al cabo expuse lo que dice la LOU al respecto para que se dejara de especular sobre lo que puede interpretarse por ese término, pero la LOU sólo es de aplicación en España. Lo que vale en este caso es, sin duda, si en el destino es válido el uso, y su la actividad desarrollada es equivalente a la realizada aquí por el personal de misma denominación —que como puede leerse en la LOU, así es—.

Por tanto, si se hace un informe de dietas según la legislación de destino, no sería, en todo caso, un contrato de relación laboral, que es lo que demandas. Contrato que en ningún momento se ha dicho que existiera, porque recuerda, de lo que se ha acusado a Juan Carlos Monedero es de mentir al afirmar haber realizado actividad como profesor visitante en diferentes destino, con independencia de la forma en la que se haya materializado tal actividad. Y ahora no puedes negar que haya quedado demostrado que tal actividad sí se ha realizado.

disconubes

Hay fotos de Monedero con los chavales del curso:



El País fue un templo del Periodismo, pero eso fue hace mucho tiempo.

D

"La verdad nos hará libres"
Nunca mejor dicho.

ssh

El 90% de la gente que leyó o escuchó la falsa noticia no conocerá la rectificación. Y de esos, un porcentaje amplio cambiarán su concepción de Monedero (y, por ende, de Podemos).

Por mucho que hagáis, El País ya ha ganado: ha extendido el rumor y puede permitirse perfectamente el lujo de perder a ese 10% de gente que se ha enterado de la mentira y su rectificación. Total, el dinero hace tiempo que no viene de lo que venden en el kiosko.

marioquartz

#45 Ha ganado por que LE mintieron.

TonyStark

#56 otra vez... a El País no le mintieron... el peridista del país encargado de la "investigación" estaba perro de cojones y le sudó la polla contrastar medianamente bien la información... A El País le mintieron o El País NO HIZO BIEN SU PUTO TRABAJO DE PERIODISMO?

pichorro

#56 Repite, repite, aunque te lo hayan refutado ya. A lo mejor así te lo crees hasta tú mismo.

TonyStark

#45 cierto, no hay nada más q leer los comentarios de este meneo.. El País ya ha ganado. Da igual q se haya hecho oficial el desmentido por parte de la única fuente legítima para hacer el desmentido, hay mucho tarado mental con unas ganas locas de seguir haciendo el monger.

Robnix

Cada día que pasa se enfanga más éste otrora más o menos decente y creíble periódico llamado El País,ahora convertido por obra y gracia de la mafia en un pasquin sin decencia alguna. La mano de Sorayita es muy larga aunque su cuerpo sea muy corto.

dreierfahrer

Veis como no perdemos nada con el boikot a AEDE????



Yo seguire votando negativo a sus noticias

rhayat

Por lo que tengo entenidido están reservando la portada de mañana entera para la rectificación...

ewok

#29 lol

D

Día a día vamos viendo como toda la campaña de difamación contra Podemos se va desmoronando por si sola, todas estas mentiras son votos para Podemos, Demosle Gracias a "El País por allanarnos el camino"

El País que fue en su día un buen periodico esta ahora al nivel La Razon y El Mundo , se puede caer más bajo?

mauser_c96

"La verdad nos hará libres"

D

Quiéres leer mierda? Compra EL PAÍS.

Judefokaryu

Desde la redacción del diario antes conocido como El País nos confirman que han adoptado como nuevo nombre El Panfleto , buscando armonizar más hacia su línea editorial.

pichorro

Luego se crítica que se ponga en duda las críticas a los miembros de Podemos o a Tania Sánchez. A los que cometen tal tropelía se les llama fanboys, adoradores de Pablo Iglesias y mil cosas más. Pero cuando ves que, una vez tras otra, los medios se inventan cualquier mierda para atacar estos nuevos movimientos políticos...

Mordisquitos

#70 ¿"Escarbar bien hondo en Internet" es buscar en Google visiting professor Cambridge o visiting professor Oxford e irme a los primeros resultados?

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=visiting%20professor%20cambridge

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=visiting%20professor%20oxford

¿Y cómo que es un caso "muy concreto de ese instituto de estudios chinos"? Te he puesto tres ejemplos distintos, sólo uno de ellos relacionado con los estudios chinos, en ambas universidades y distintas facultades. Si no te parecen suficientes, aquí en la columna derecha de recent events tienes un listado para que escojas de entre más de una docena de profesores visitantes recientes: http://www.strategicdialogue.org/programmes/cultural-exchange/humanitas/

Pero si no quieres bajarte de la burra, puedes seguir erre que erre. Monedero dice en su currículum que fue profesor visitante. La Universidad de Puebla dice que fue profesor visitante. Oxford y Cambridge reconocen como profesores visitantes a quienes vienen incluso por estancias de sólo dos días. Pero eso da igual porque yo qué sé qué te sacarás de la manga.

¿Qué más quieres para convencerte de que el País sencillamente la ha cagado?

D

A ver si se enteran las cucarachas los dirigentes de Telemadrid, que hoy han abierto el telediario hablando largo y tendido de la "corrupción" de Monedero y sus "fraudes" universitarios. Después han mencionado algún detalle de otros asuntos menores, como los 3000 millones de € de Pujol, antes de pasar a la información internacional.

r

Algo que podría haber hecho elpais.

conmimeknismo

El periodismo de himbestigación es lo que tiene...

C

Aquí la noticia dice que el centro universitario "publica un comunicado". ¿Alguien ha conseguido encontrar dónde lo han publicado? Yo en la web de la universidad no lo he encontrado.

Valverdenyo

Al final Monedero va a ser el "Pequeño Nicolás" comunista lol

D

Ya sólo queda esperar la rectificación de EL PAÍS, que sin duda irá en grande y en primera página.



D

El país mintiendo? Nada nuevo bajo el sol de Spañistan

Macant

¡Cago en dios! a que altura esta llevando al otrora prestigioso diario el decrepito director por unas monedas de propaganda.

s

"La máquina del fango" que diría Roberto Saviano, ni más ni menos.

S

Bien, pues ya sabemos que sí dio clase en Puebla y que sólo mintió en Alemania. Uno para El país, uno para Monedero. Empate.

Terminada la chorrada, seguimos esperando que Monedero nos muestre la factura del su pelotazo de 425.000 euros

x

Bueno, vale, esa linea del curriculum no es mentira, pero eso da igual. ¿Ha creado una empresa para no pagar a Hacienda lo que le tocaba pagar o no la ha creado? ¿Es casta o no?

Que parece que nos desviamos del tema importante...

phillipe

Vamos, que se confirma lo que ha dicho el país, se ha tirado el pisto. En el mundo serio impartir un seminario corto todos los veranos no es lo mismo que ser profesor invitado. CyP de otro comentario: un profesor invitado suele pasar varios meses trabajando, enseñando, investigando o ambos. Vamos, que suele dar una asignatura completa. Pero ya sabéis como somos todos en este país con los currículum. Chapurrear = Buen nivel de inglés, curso con diploma = diplomado, resumen en el libro de un congreso = publicación (inter)nacional, seminario invitado en una universidad = profesor invitado.

Judefokaryu

#33 "...Pero ya sabéis como somos todos en este país con los currículum..."

Idiosincrasia PPSOEista que busca reflejar la mediocridad endogámica, que les caracteriza, en el resto de la población. A ver si os enteráis de una puta vez: Cada véis estáis mas solos ! tic tac tic tac...

Mordisquitos

#33 «Vamos, que se confirma lo que ha dicho el país, se ha tirado el pisto. En el mundo serio impartir un seminario corto todos los veranos no es lo mismo que ser profesor invitado. »

Nada, qué importa que la propia Universidad de Puebla diga en su comunicado(*) explícitamente que Monedero "fue profesor visitante durante cinco veranos". Aquí importa más tu definición personal de profesor invitado/visitante que la opinión de la propia universidad.


(*) http://fotos.lainformacion.com/espana/comunicado-oficial-de-la-universidad-iberoamericana-de-puebla-sobre-las-actividades-academicas-de-juan-carlos-monedero_j21WhhSAyWB9X3eabsHzR2/

phillipe

#39 En méxico también llaman a Gotham city ciudad gótica y yo no he visto a Batman encima de una catedral de ese estilo. Que en méxico llamen profesor invitado a un tío que va a dar unos seminarios no significa que en tu currículum oficial que lo vamos a leer en España puedas ponerte así.

TonyStark

#48 oye... en serio... q edad tienes? es solo por curiosidad, me refiero a la edad física, la mental ya la estoy viendo... Tu te has leído? eres consciente de la tremenda GILIPOLLEZ q has escrito? tu tienes pajolera idea de q cojones es un profesor invitado? estoy flipando con los comentarios subnormales (no q tu lo seas, pero tu comentario no hay por donde cogerlo) q últimamente se leen por aquí

Mordisquitos

#48 «Que en méxico llamen profesor invitado a un tío que va a dar unos seminarios no significa que en tu currículum oficial que lo vamos a leer en España puedas ponerte así.»

¿Y que lo llamen así en las universidades de Oxford y Cambridge, para estancias tan cortas como dos días, te vale? ¿O tampoco cumple con tus exigentes requisitos para escribir en el currículum las sacrosantas palabras "profesor invitado"?

http://www.strategicdialogue.org/events/items/humanitas-visiting-professorship-in-chinese-studies-2013-2014

«Professor David Der-wei Wang, (Edward Henderson Professor in Chinese Literature at Harvard University, Director of CCK Foundation Inter-University Center for Sinological Studies, and Academician, Academia Senica), served as Humanitas Visiting Professor in Chinese Studies at the University of Cambridge from 13-21 May 2014»

http://www.strategicdialogue.org/events/items/humanitas-visiting-professorship-in-sustainability-studies-2014-2015

«Johan Rockström, Executive Director of the Stockholm Resilience Centre, served as Humanitas Visiting Professor in Sustainability Studies at the University of Cambridge from 28-31 October, 2014

http://www.strategicdialogue.org/events/items/humanitas-visiting-professorship-in-film-and-television-2013-2014

«Kelly Reichardt, the American director of Meek's Cutoff (2010) and Wendy and Lucy (2008), served as Humanitas Visiting Professor in Film and Television at the University of Oxford from 23-24 May 2014.»

phillipe

#69 Has tenido que escarbar bien hondo en Internet para encontrar una web en inglés en la que aparezca un profesor visitante dando seminarios, eh? Pues me temo que en este caso se debe a que el invitado llega a dar sus seminarios dentro de un visiting professorship, que es un caso muy concreto de ese instituto de estudios chinos en concreto.

humitsec

#48 En la reforma de la LOU realizada en la Ley Orgánica 4/2007 se concreta:

«Artículo 54. Profesores Visitantes.

La contratación de Profesoras y Profesores Visitantes se ajustará a las siguientes reglas:

a) El contrato se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros.

b) La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes o investigadoras a través de las que se aporten los conocimientos y la experiencia docente e investigadora de los indicados profesores a la universidad.

c) El contrato será de carácter temporal con la duración que se acuerde entre las partes y dedicación a tiempo parcial o completo
».

¡ESA, y no otra, es la definición de profesor visitante válida en España! Y coincide con la actividad desempeñada por Monedero, ¿verdad?

sir_magno

#33 Ostia de verdad, algunos es para daros de comer aparte, ni con el comunicado delante de las narices caéis de la burra?

Qué parte de Monedero dice que fue profesor invitado, la universidad confirma que fue profesor invitado es tan difícil de entender?

Prepararse una asignatura completa durante varios meses (cuantos te parecen suficientes? 4? 6? un semestre?) Eso es ser un profesor habitual, no un profesor visitante. Ah, y antes de que me pites que yo tampoco se de lo que hablo, ya te aviso que soy profesor universitario.

TonyStark

#46 es una pasada sí, yo llevo un tiempo flipando en colores con el nivel intelectual medio de meneame... espero q no sea representativo de la sociedad actual.. aunque me da a mi q sí... Ya no se trata de q no opinen como yo, se trata de q si les metes la cabeza dentro de un cubo con pintura amarilla te seguirán diciendo q es verde... Mucho daltónico mental es lo q hay