Hace 4 años | Por Ivanbangi a medicosypacientes.com
Publicado hace 4 años por Ivanbangi a medicosypacientes.com

Para la emisión de los correspondientes certificados de defunción, en los casos de probable infección por Covid-19 en el medio comunitario sin confirmación analítica, una vez consultados, si ello es posible, los antecedentes médicos del fallecido con especial atención a la sintomatología descrita de la infección, se procederá a certificar de la siguiente manera. - Causa Inicial o Fundamental de la Muerte: COVID-19 NO CONFIRMADO o SOSPECHA DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS.

Comentarios

x

Pregunto desde la "anorancia": ¿No sería viable tomar muestras de los fallecidos para, pasada la saturación, confirmar las causas o, al menos, el positivo o negativo?

m

#3 quizá en otras circunstancias si, pero ahora me parece razonable que todo el esfuerzo sanitario se dedique a los vivos. Covid sospechoso creo que es suficiente para poder estudiar en el futuro el impacto de la epidemia. Los datos del registro son públicos, asi que mientras los forenses etiqueten bien, no habrá problema.

Ivanbangi

#4 #5 #9 me parece muy preocupante el uso político a corto plazo que se puede hacer de estos datos, creo que somos adultos como para saber qué van a intentar engañar en las cifras que no les conviene, y el número de muertes va a ser un dato a tapar.

m

#8 yo a corto plazo tampoco le veo mucha relevancia al numero de muertes, antes o después se van a saber. A corto plazo lo que importa es que se muera cuanta menos gente mejor, o sea evitar contagios, conseguir material, movilizar personal, etc, y creo que toda españa está haciendo lo que puede.

x

#5 Esto se haría sobre los fallecidos (personal diferente que no se retrase del personal que trata a los pacientes) y supongo que un hisopo con un código en un envase estanco no roba mucho tiempo.

#11 Si no se te ocurre, explicarlo sería perder tiempo.

c

#14 Claro que se.me ocurre: Para nada.
Esos datos te los dará la simple.estadística cin precisión suficiente

c

#3 Y eso sirve para....

D

#11 esconder muertes por coronavirus

c

#16 No. No se pueden esconder. Con contraste de.datos estadísticos con las cifras de mortalidad.anuales o mensuales, los sabes.

D

#17 pero esos datos los miran 3, el gran público cree lo que sale por la tele

c

#18 cada uno mirará lonque quiera. Como siempre.
Y qué?

D

#21 nada, no problem

Ivanbangi

#17 sabes la diferencia de muertes, ¿pero como diferencias las neumonías de covid a las neumonías de otro tipo sin hacer el test?
Va a morir mucha más gente de neumonías de otras patologías al no haber respiradores.
Ademas que va a morir mucha más gente por otras patologías al estar las ucis colapsadas.

c

#19 No es necesario. Lo que se salga estadísticamente de las muertes habituales, es debido al covid. Directa o indirectamente, no tiene importancia.

Sin Covid, no hubiersn muerto

Ivanbangi

#6 no lo siento, no me dedico a contar cadaveres, pero te hago la pregunta inversa ¿Puedes confirmar que este cambio de protocolo en las pruebas de fallecidos no vaya a cambiar el conteo a corto plazo?

Ivanbangi

Creo que estos casos no van a sumarse a los confirmados.

D

#1 magia

txillo

#1 crees o puedes afirmarlo con pruebas?

c

#1 Da exactamente igual. El contraste del total de.fallecidos interanual nos.da.los.muertos.a.causa.del coronavirus. Si, o si

R

#9 no, nolos da, no sólo porque cada año el número de muertos cambia de forma irregular, sino que además cambian los números de muertos en otros departamentos. Por ejemplo, si se reduce eñ tráfico en un 75% esde esperar que los accidentes de tráfico se reduzcan también. Si la gente no sale de casa va a haber menos atropellos. La contaminación reducida hace que muera menos gente por enfermedades derivadas de ello. Es decir, puedes encontrarte con el hecho de que hay hasta menos muertes que el año asado. Dime entonces cómo calculas cuantos son por coronavirus.

c

#24 el número de muertos cambia de forma irregular, sino que además cambian los números de muertos en otros departamentos
En el total no son cambios significativos estadísticamente, a no ser que se haya producido alguna catástrofe o incidencia especial.

si se reduce eñ tráfico en un 75% esde esperar que los accidentes de tráfico se reduzcan también
Se conocen perfectamente y con exactitud el número de muertos en accidentes de tráfico. Es un número poco significativo, y fácil de corregir si se quiere.

La contaminación reducida hace que muera menos gente por enfermedades derivadas de ello
De nuevo un número poco significativo. No afecta a la estadística.


Es decir, puedes encontrarte con el hecho de que hay hasta menos muertes que el año asado
NO. NO PUEDES. Ni de coña. Si fuera así, sería porque el coronavirus es menos grave que un resfriado primaveral o que una alergia al polen.
No tendríamos las UVI saturadas.
Hablamos de un número de fallecidos MUY IMPORTANTE que empequeñece todos los detalles de los que hablas y los convierte en insignificantes.

D

Esto es la oficialización de la mentira en las cifras de fallecidos por coronavirus

m

Aunque esta información tarde más en llegar, mientras en el registro se indique que la defunción fue por covid no confirmado, podremos estudiar a posteriori el efecto real. Ahora mismo se trata de evitar el colapso sanitario, así que las estadísticas hospitalarias son suficientemente indicativas para ver por dónde va la epidemia y dónde hace falta mover recursos.

tiopio

#4 No hay más que ver la diferencia de mortalidad con el mismo periodo del año pasado y será una buena muestra.

m

#7 si ya hay modelos publicos de mortalidad que nos dicen cuanta gente ha muerto por cada epidemia de gripe, o por una ola de calor. Es usar esos modelos pero para el corona.