EDICIóN GENERAL
385 meneos
7497 clics
Comunicado del BioRitme Festival 2019 sobre la negativa de SFDK a recibir su formación de género

Comunicado del BioRitme Festival 2019 sobre la negativa de SFDK a recibir su formación de género

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición del BioRitme Festival, festival que llevó hasta Vilanova de Sau (Barcelona) a grandes formaciones como ZOO, Ebri Knight, Oques Grasses, Roba Estesa, Mafalda o SFDK. La última de estas formaciones fue invitada a realizar esta charla y se negaron, a lo que se suma otra queja recibida en el punto violeta durante su actuación.

| etiquetas: sfdk , formación , género , bioritme , festival
Comentarios destacados:                                  
#1 Durante el concierto una mujer se dirigió al punto lila para manifestar que el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad xD :palm: :roll: :wall:
Durante el concierto una mujer se dirigió al punto lila para manifestar que el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad xD :palm: :roll: :wall:
#1 la gilipollizacion colectiva va a toda vela
#3 La nueva religión se cree impune. Y esperad que esto irá a más. Menos mal que la gente se empieza a rebelar contra esta mierda. Bien por SFDK.
#39 esto suena como en juego de tronos cuando la reina le da poder a la religión esa.... y ya se sabe como acaba.
#81 Todos quemados en su propio templo? :troll:
#81 Shame!... Shame!... Shame!
#39 Bien por SFDK ?
No te has leído la noticia.
Primero dicen que no, y cuando les dicen que no contaran mas con ellos, se bajan los pantalones y están dispuestos a hablar
#39 Gracias, gracias por distinguir entre rebelar y revelar. Yo había incluso acumulado dudas existenciales. Gracias otra vez.
#39 Mas que rebelarse, mandaron a la organización a mamarla. Que no está mal tampoco.
#39 La gente no se rebela. La gente lo acata como algo normal.
#3 Propicios días  media
#3 Y viento en trasero
#3 Que me lo digan a mí que me han baneado siete días por utilizar la palabra "chochopase".
#3 lo interesante de todo esto es ver cómo una parte de los consumidores pueden hacer presión y cambiar condiciones tan conflictivas como éstas en empresas privadas, afectar a la Administración, etc. Si nos organizaásenos así con todo...
#1 Vamos, que fue para ofenderse, pq las letras no es que hayan cambiado mucho en los últimos 20 años.
#4 claramente no es un grupo que tú escuches, pero las letras del Zatu han cambiado bastante a lo largo de los años...
#53 hey yea aha, 2007 pa la peña de mi barrio, te apuñalo si me dises lo contrario, aha yea 2009
#4 De la Wiki: "Zatu destaca por sus rimas ingeniosas, y en sus letras no falta el humor, especialmente a partir de 2005"

Básicamente, se puede reir uno de todos y de todas las cosas, excepto de la nueva religión
#4 Yo creo que de algún modo la mujer esta se entero de que habían negado a la charla y por eso presento la reclamación como diciendo "veis, esto es lo que pasa cuando te saltas la charla feminista".
#4 Que no trateh a la mujeh de tonta atontao.
#1 lo peor de todo es que hay gente que hace caso a esas gilipolleces. A mi me ofende que se ofenda
#1 Y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Y el festival tiene todo el derecho del mundo a pasar de ella, pero decidió no hacerlo. Y SFDK tiene todo el derecho del mundo a ignorar la queja, cosa que hicieron.

Sinceramente, no veo el problema, vivimos en una época en la que cada empresa puede decider hasta que punto hace caso a sus clientes/usuarios y cada empresa/grupo de musica/etc puede medir hasta qué punto le interesa escuchar o no a la gente. A mi me parece maravilloso…. así la gente…   » ver todo el comentario
#22 el problema viene cuando las instituciones de decantan por favorecer uno de los dos puntos de vista en detrimento del otro.
#40 No tengo muy claro de qué estás hablando. ¿qué institución exactamente ha favorecido a la organización del festival?
#63 ayuntamiento de Vilanova y diputación de Barcelona así a bote pronto han colaborado. Pero vamos, que no me refería a eso sólo.
#22 El problema de hecho es mucho mas simple que lo que indicas. Es un simple incumplimiento de contrato.

Los organizadores del festival ponen sus normas. Si no te gustan, no vas. Lo que no tiene sentido es ir, no seguir esas normas pre-indicadas y encima pretender tener razón.

Pero claaaaaaaaaro, el liberalismo, la empresa privada, la iniciativa individual son solo importantes cuando interesan a algunos, p.e. cuando los fondos buitres pretenden echar a gente de viviendas de protección oficial. Ahora, cuando se dejan en manos de las feministas, se convierten en los mayores males de nuestra sociedad.
#43 Si es incumplimiento de contrato por qué no cancelaron el concierto? Una de dos, o les interesaba que SFDK estuviese ahí, o eso de la charla de género no era tan importante como pretenden hacer ver. En ambos casos hacen las cosas por su propio interés. Todos recibieron la charla esa?

Después mágicamente alguien se queja de las letras de SFDK y montan el pollo. A mi me suena un poco a montaje para dar que hablar de un festival que no lo conoce casi nadie y les ha tocado a ellos.
#75 Si es incumplimiento de contrato por qué no cancelaron el concierto?

Porque el incumplimiento de contrato no implica necesariamente la cancelacion del servicio. Además, en este caso el incumplimento se produce tras el concierto.


Una de dos, o les interesaba que SFDK estuviese ahí, o eso de la charla de género no era tan importante como pretenden hacer ver.

Sin duda, el que sepas montar un festival o redactar un contrato no te hace ni ser listo ni tener la razón. Pero…   » ver todo el comentario
#90 A lo que voy es que ellos te dicen que una persona se ha quejado y que todos han recibido una charla menos SFDK. Qué curioso que justo los que no han recibido la charla sean los que han recibido una sola queja. Huele un poco a chamusquina y a querer tener su minuto de gloria con una polémica muy fácil de crear en estos tiempos con esta sociedad.
Y el incumplimiento yo entiendo que se produce antes, en el momento de negarse a recibir esa charla.

A ver qué dicen los propios artistas.

#97 Antes lo conocía la juventud catalana, ahora sale en portada de meneame y ya se sabe de él en España entera.
#75 casi nadie? Toda la juventud catalana de tendencia de izquierdas lo conoce, básicamente todo el pastel de clientela de bioritme
#43 Me gustaría ver el adoctrinamiento ideológico escrito en el contrato. No creo que esté, porque de estar se podría llevar ante un juez.
#43 No soy abogado, pero sí conozco el concepto "cláusula abusiva". No sé si se aplica aquí, pero yo lo tendría en cuenta.
#43 admitir una queja sobre la letra de las canciones del grupo al que has contratado no tiene mucho sentido.
#43 Imaginate que hubieran ido a la charla. Que hubiera pasado?
SFDK hubiera decidido cancelar su concierto porque sus letras podian herir la sensibilidad de alguna mujer?
Esa mujer que se quejo. Habria dicho, hieren mi sensibilidad pero a partir de hoy no volveran a escribir letras que hieran mi sensibilidad.
Y los promotores del concierto y de la charla no pensaron que las letras del grupo que estaban contratando podian herir la sensibilidad?
#43 En la noticia dice literalmente que se les invitó a una charla; no dice nada de incumplimiento de contrato. Lo único que veo yo ahí es muuuuucho postureo y búsqueda de casito.

#43
#43 me vas a perdonar pero es que una charla de género suena como el curso de prevencion de riesgos laborales, si ese que te dan las respuestas en cada nueva empresa que entras o últimamente han evolucionado y te ponen un test con 3 opciones de las cuales 2 sólo se Le ocurren a psicópatas. El arte es arte, te puede gustar o no, puede no molar te su punto de vista pero igual que alguien puede cantar contra el capitalismo el de al lado podrá cantar a favor de otra cosa, la última que hemos tenido con esto ha sido la mierda de enaltecimiento del terrorismo y no creo que la sociedad acabe ganando con la censura.
#22 Te lo explico de otra forma. Pongamos que la Iglesia Católica pone un stand en un festival de música para recoger quejas de aquellos que consideren que las letras de los artistas transgreden el catecismo, y pretende dar una catequesis previa a los artistas para que conozcan y respeten la doctrina católica. Y el grupo que no se pliegue a ello será señalado y expulsado.
¿Aprecias ya dónde está el problema?
El postmodernismo identitario está alcanzando cotas de intromisión en la libertad individual que ni siquiera la Iglesia Católica habría soñado en los años duros del nacionalcatolicismo.
#51 ¿Aprecias ya dónde está el problema?
No. Un festival Cristiano puede poner las normas que quiera, y me pareceria totalmente normal que solo acepten grupos que participen en una misa previa o lo que les de la gana. Y si te niegas, me parece normal que no te vuelvan a contratar.
#56 BioRitme no sólo es música, Bioritme es un punto de encuentro de personas con inquietudes, personas críticas y constructivas, personas que no están de acuerdo con muchas de las direcciones que ha tomado la sociedad actual y por este motivo quieren conocer y desarrollar su consciencia. Charlas con colectivos e invitados dan su visión de primera mano en problemáticas actuales e incluso olvidadas por una sociedad que mira hacia otro lugar. Talleres, actividades y espectáculos también tienen

…   » ver todo el comentario
#92 es un puto festival...
Musica drogas y si Dios quiere sexo

Que no esdas entrando en el Louvre o el Palau de la Musica coño.
#51 Comparar el poder e influencia de la Iglesia Católica y lo dañino de su doctrina - especialmente en España - con el feminismo moderno es de puta risa.

Y aún así, lo que explica Varlak en #56 es perféctamente válido.
#56 Espera, que igual no conocían las letras del grupo de antemano...
#56 Tienes razón, si realmente es un festival privado no financiado o subvencionado con fondos públicos.
Yo, personalmente jamás asistiría a un festival ultracatólico o ultrafeminista que exija esos cursillos o catequesis previas, ni como público ni como músico (aunque la vida del músico está muy achuchada y, si tienes que soportar el pestiño de un fanático, si no es muy largo... aunque estos son capaces hasta de ponerte un examen luego)
Me parece que lo que menos les interesa es la música, pero efectivamente, para gustos, los colores.
#56

Pero montaréis el pollo si (o cuando) un Ayuntamiento de derechas monta un evento cristiano con dinero público y obliga a los grupos que tocan a asistir a charlas cristianas.

Y, claro, me diréis que eso es parecido a lo que hicieron en Valencia o Madrid con las Jornadas de la Juventud.

Claro. Como no se denunció la utilización de recursos públicos (seguridad, policías, etc), incluso por vía judicial
#56 El festival no se define como postmoderno:
bioritmefestival.org/es/

Este es el problema, que los católicos se llaman a sí mismo católicos. Pero los postmodernos eluden ponerse esa etiqueta, porque no quieren ser una corriente más, sino los portadores de la antorcha sagrada. Si quieres ser bueno, pertenecer al reino de los justos, tienes que abrazar su doctrina, fuera de la cual sólo hay nazis, supremacistas, violadores y machirulos. Dan por hecho que su doctrina es la única válida,…   » ver todo el comentario
#56 no, un festival no puede poner las normas que quiera porque segun que normas se pueden considerar abusivas.
#56 Si la iglesia hiciera eso sería ilegal.
#56 ¿Y si le quieren imponer la misa y no esta contemplado en el contrato?
#51 La iglesia no funciona así. Hay una jerraquía y obediencia debida. Son los curas los que deciden si algo es ofensivo o no.

Por el contrario las feministas saltan ante cualquiera que decida sentirse ofendido.
#51 Un stando de música patrocinado por los poderes públicos.

Follón garantizado
#22 lo ridículo es que contraten a alguien y luego pretendan aleccionarle.
#55 ¿Porqué? si crees que hacienda un curso de feminismo a los grupos más gente va ir al festival, no veo problema con que lo hagan. SFDK sabia donde se estaba metiendo y el festival sabia a quien estaba contratando, no han cumplido las expectativas (razonables o no es irrelevante) y no los van a Volver a contratar. Insisto ¿donde está el problema?

PD: Que conste que no pienso acercarme a ese festival ni a mear porque me parece absurdo, pero Tambien me parece una """noticia""" muy irrelevante, la verdad...
#68 estoy bastante seguro de que en el contrato no ponía nada de que además de actuar tenían que participar en una charla aleccionadora por parte de una gente sin más autoridad que haberse puesto un brazalete morado.

Luego resulta que fueron y cumplieron con lo firmado y como no entraron al juego de aguantar una charla se les señala públicamente tratando de dañar su imagen.

No sé si a ti te parece una relación laboral normal, a mi no.
#82 estoy bastante seguro de que en el contrato no ponía nada de que además de actuar tenían que participar en una charla aleccionadora por parte de una gente sin más autoridad que haberse puesto un brazalete morado.
Y precisamente por eso se han podido negar sin problema.

Luego resulta que fueron y cumplieron con lo firmado y como no entraron al juego de aguantar una charla se les señala públicamente tratando de dañar su imagen.
¿tratando de dañar su imagen? no parece que quede muy dañada, la verdad, sino lo contrario.

No sé si a ti te parece una relación laboral normal, a mi no.
Yo no lo haría, pero no le veo ningun problema.
#82 No es una relación laboral. Es un contrato de prestación de servicios profesionales que se rige por lo dispuesto libremente entre las partes.
#100 sigo estando seguro de que esa cláusula no estaba por ninguna parte.
#100 osea que no es una relación laboral, sino que es una relación laboral. Ok.
#68 Lo mires por donde lo mires, se está usando el dinero público con fines claramente adoctrinadores. De hecho ya se da por sentado que no se puede disentir de los postulados feministas actuales. Atreverse a discrepar se paga caro. La prueba de ello es el intento de alzamiento de turbas feministas y aliados contra esa banda. A mí me parece preocupante y bastante fascistoide.
#22 El problema es que al grupo no le van a volver a contratar en los grandes festivales, y en los sitios pequeños que sí se atrevan aparecerán el grupito de feministas a insultar y a gritar soflamas.
#67 El problema es que al grupo no le van a volver a contratar en los grandes festivales,
¿¿¿Como???? ¿de verdad te crees que no van a contratar a SFDK porque una tia se ha quejado de sus letras? ¿no es muy pronto para beber?

y en los sitios pequeños que sí se atrevan aparecerán el grupito de feministas a insultar y a gritar soflamas.
Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo en el hipotético e imaginario caso de que eso pase.
#73 desde cuando existe el derecho de insultar a alguien con el que no estás de acuerdo?
es más, desde cuando existe el derecho de insultar a alguien que escucha a alguien con el que no estás de acuerdo?
y para finalizar, desde cuando existe el derecho de perseguir, señalar, insultar y boicotear a alguien con el que no estás de acuerdo?

me gusta este nuevo mundo con estos derechos y sin obligaciones ni respeto.
#73 a ver para ir resumiendo....

¿Qué te parece que en un ferstival monten un stand donde puedas ir a decir que las letras de un grupo te han ofendido y que, por ello, les ofrezcan "formación" y si no la reciben no los vuelves a contratar.

Y no me digas que te parece bien porque es legal, porque hay libertad para que las empresas organicen este tipo de festivales, y la gente libre de ir o no. Eso no es ni discutible, es obvio.

¿Qué te parece a ti que hagan eso?
#22 ¿Exactamente cuáles son el resto de festivales?
#74 ¿que?
#83 Cuales son exactamente el resto de festivales a los que se puede asistir para ver al grupo sin que tenga que cambiar sus letras.

Se trata de una pregunta similar a las que veo que hace usted constantemente. No veo ni la duda que pueda tener, ni el problema en hacerla.
#22 Feminismo, que a algunos les pica demasiado. En vez de asistir y explicarle a la chica ofendida - que tiene cojones ofenderte por letras de hace yo que sé que tiempo - porque de esas letras, mejor comportarse como si tuvieran 15 años - que curiosamente, a SDFK nadie los va acusar de ofendiditos.
#91 No conozco a los SDFK esos y seguro que no me estoy perdiendo nada.

Ahora, estoy completamente de acuerdo en su actitud de no hablar con la ofendidita en tanto y en cuanto que el hacerse la ofendidita no le da derecho a nada. Si quiere quejarse, al juzgado.

Mira tú, yo fan de MetallicA desde hace décadas, voy a un concierto de ellos (que, digo yo, antes de ir a un concierto de alguien te enteras de qué palo van, o no pagas por ir, o si es un festival vas a ver lo que te interesa y pasas…   » ver todo el comentario
#22 El problema es el fascismo encubierto, cada vez menos encubierto habría que matizar, de estas posturas. Una persona se ofende y esto sirve de excusa para censurar un grupo musical por sus letras. De flipar.
#22 El problema es que imponer los dogmas está mal. ¿Verías problema en que un colegio privado concertado llevado por la Iglesia rechazase a los niños no bautizados? Esto es muy similar.
#22 El problema es la línea delgada que hay. No soy yo nadie para marcar ninguna línea pero en mi opinión se ha cruzado muchas veces al lado más majara y radical del asunto y casos como este no son más que el resultado.
#22 El que hayan decidido no volver a contratarlos de quién es derecho? De una asistente?
#22 el problema es de criterio. El problema es que está tomando mucha fuerza el "esto no debe hacerse porque me ofende", en problema es que está tomando fuerza el "cómo me he ofendido lo que has hecho/dicho es ofensivo", etc y las redes sociales linchan, al más puro estilo de los granjeros con horcas y antorchas, a la mínima y sin contestar (ni pensar).

En resumen, estoy de acuerdo contigo, ofendiditos siempre ha habido y siempre habrá... y cada uno es libre de quejarse o no y si algo es ilegal ha cauces para tratarlo. Pero no quiero que se conviertan en la norma que se hagan cosas (o se dejen de hacer) por evitar el linchamiento en redes sociales de una turba enfurecida pero que no sabe muy bien con que o quién.
#22 ¿Cuál es el problema?

Perdida de tiempo y/o dolores de cabeza para uno o varios de los implicados.

Mira a Gillette, hace un anuncio sobre toxicidad Masculina para demostrar cuanto le importa la violencia machista el mee too, etc etc, pierde 8000 millones y finalmente decide olvidarse de ese tipo de campaña y alejarse de las cuestiones sociales.

La empresa decide intentar satisfacer a unas cuantas locas del coño, y tu dices "no veo el problema". Yo si lo veo, desastre…   » ver todo el comentario
#22 No son una empresa, son una comisión política.
#1 Ojo, estamos hablando de una persona que ha pagado dinero para ir a un concierto en el que van artistas cuyas letras le ofenden.
#23 Joer, yo nunca pagaría para ver a un artista que no fuera ofensivo.
#1 ¿Punto lila es un sitio a la que atienden dependiendo del género?
Porque si es así sería sexismo ¿eso lo comentan en su "formación"?
#37 Ir a google, escribir "define: lila", enter.

Darle a la flecha hacia abajo, buscando la acepción con el superíndice 2, la que es adjetivo/nombre común y coloquial en España.
#1 empieza a generalizarse el gilipolleo
#1 Conversación en el punto violeta:
-Madre superiora, las canciones de estos jovenes artistas me turban.
+No se preocupe Sor Neofeminista, pasaran al Indice de artistas prohibidos del Tribunal del Santo Orificio de la Neoinquisición.
#64 La Sección Femenina 2.0 es lo que tiene... :roll:
#1 Dime que es una coña.
#1 Una lila
#1 Esto es solo el principio.
#1 Dicho de otra forma, se fue donde estan los guardianes de la moral pidiendo sensura. Ya que no habian ido a la homilia, ocharla de la nueva religion.
#1 ser un lila:

Ser un lila es una forma familiar o coloquial de decir que es un tonto o fatuo.

www.significadode.org/ser un lila.htm
¿Qué coño es esto? ¿Una comisión de "género" va a dar "formación a los artistas? Joder, nos estamos volviendo subnormales a pasos agigantados para copiar a los yanquis.

Una tía se ofende por el concierto de SFDK y solicita encontrarse con ellos xD xD xD xD . Qué razón tiene mucha gente cuando dice que la sociedad se está infantilizando (y volviendo subnormal, añadiría yo).

Me alegro que los mánagers de la banda cuestionaran y ridiculizaran a esa puta comisión, es lo que tendrían que haber hecho todos en vez de agachar la cabeza y pasar por el aro de la subnormalidad.
#5 "nos estamos volviendo subnormales"

Ojalá fuera eso y no muchos listos que trincan pasta a costa de subvenciones por chorradas como esa.
#6 los subnormales somos los que pasamos por el aro y no hacemos nada antes estás gilipolleces. Listos ha habido siempre. Antes se vendían elixires y ungüentos, hoy de vende educación de género. El tonto es el que pica comprando, no el que vende.
#5 *Una pequeña puntualización; En el comunicado no pone que la mujer solicitó encontrarse con ellos, pone que fue la comisión quien deseo trasmitirle los hechos y la necesidad de formación previa.
#5 pues Comisarios Politicos, como en la Union Sovietica.
#29 la "policía de la ética". Nos asombramos cuando ocurre en medio oriente, y en casa tenemos lo mismo
#29 O sacristanes, como en la España franquista.
#29 La policía religiosa es un símil mejor.
#5 UNA mujer se sintió ofendida.... de cuántos asistentes al festival? En serio (aún creyendo que es una tontería ofenderse por el arte) si al menos fuesen qué sé yo quinientos ofendidos de entre tres mil... vale, pero ¿por UNA persona?? 'amosnomejodas!!!!
#32 Es incluso peor que esto. Su protocolo dice por escrito que ante una queja deben actuar SIN entrar a valorar la queja.
#5 Si no estaba firmado por contrato, que le coman los webos a sfdk {0x1f602}
#46 Lo malo es que no los van a volver a contratar por no hacer el cursillo en "retraso y ofendidismo".
Espero que otros grupos le echen huevos también y manden a la mierda a los festivales que comulguen con estas mierdas.
#5 Esto tiene pinta de encerrona por no haber hecho el cursillo de autocensura.
#5 Pues yo lo veo positivo.

Si eres fan de Rosalía, te vas a un concierto y después protestas por la letra, pidiendo reunirte con ella.

Así con la gilipollez de que no se dice "mu mal", sino "muy mal" vas y la has conocido en persona. :-D
Bien por SFDK de no bajar la cabeza ante las gilipolleces de cuatro que Chillán mucho y les dicen a los demás como ser y como pensar "en nombre de la libertad"
#2 leete la noticia.
La noticia no debería de ser que SDFK haya actuado con normalidad y coherencia sino que el resto de participantes se sometió a una mascarada. O entras por el embudo o eres un intransigente. Curioso el cambio de orden de las cosas, antes intransigentes eran los que te obligaban a pasar por el embudo
#9 La noticia debería ser que hay un "adoctrinamiento de género" para los artistas
#11 Es otro buen titular
#9 Cada empresa pone sus condiciones para contratar a quien quiera. Sinceramente, no veo el problema, si no te gusta (cosa normal, porque menudo percal) pues vete a otro festival.
#25 En la noticia dice que los invitaron, no que sea una condición sine qua non para participar en el festival. Una invitación se puede aceptar o rechazar
#50 Y la rechazaron. Y tocaron. Y ahora no los quieren Volver a contratar. ¿Exactamente donde está el problema?
#25 ¿Crees que la libertad de empresa es más importante que la libertad de expresión pensamiento? ¿Te parecería bien que tu jefe te pregustase a quién votas, o qué piensas del aborto, y te despidiera si la respuesta no es de su agrado?
Lo que está ocurriendo con el postmodernismo identitario es una barbaridad totalitaria.
#72 ¿Crees que la libertad de empresa es más importante que la libertad de expresión pensamiento?
No, pero precisamente de la libertad de expresion estamos hablando.

¿Te parecería bien que tu jefe te pregustase a quién votas, o qué piensas del aborto, y te despidiera si la respuesta no es de su agrado?
No, pero no tiene nada que ver con este caso.

Lo que está ocurriendo con el postmodernismo identitario es una barbaridad totalitaria.
Lo que está pasando es libertad…   » ver todo el comentario
#77 Esa tipa ha ejercido su derecho a la libertad de expresion, la empresa ha pedido (ojo, pedido, no ordenado) a SFDK que haga el curso ejerciendo su libertad de expression y SFDK les ha enseñado el dedo usando su libertad de expresion. Ahora la empresa ha decidido no Volver a contratarlos ¿qué propones? ¿que se prohiba a la gente quejarse? ¿que se prohiba a las empresas pedir cosas a los grupos? ¿que se les obligue a contratar a SFDK el año que viene por ley? es que, sinceramente, no

…   » ver todo el comentario
#99 La cosa es que si por ejemplo yo me enfado con vodafone por algo, pues no les contrato más y punto
Y eso han hecho ellos. Primero han comunicado su problema y han intentado arreglarlo, y como han visto que no, han decidido no contratarlos mas.
#77 Tiene todo que ver, porque entre la empresa promotora y la banda existe una relación contractual de prestación de servicios.
Así que dime, si tú tienes un contrato con una empresa, si te parece bien que ésta recabe tus opiniones políticas y se sienta molesta si no están conformes con la ideología del jefe, y te "sugieran" acudir a un curso de reeducación para alinear TUS opiniones con la doctrina oficial. Y, si te resistes a humillarte, confesar tus privilegios y comulgar con la ideología impuesta, rescinden tu contrato. Todo en nombre de la tolerancia y el respeto, por supuesto. Para mansos corderitos, los católicos. Mucha paz y mucho amor, pero todos a besar el crucifijo.
#77 ¿Exactamente por qué pregunta sobre exactamente cual es el problema?

3 y no sigo, que es tarde.
#77 "la empresa ha pedido (ojo, pedido, no ordenado) a SFDK que haga el curso ejerciendo su libertad de expression" --> Sólo una autoridad competente podría ordenar a alguien hacer algo. Sólo faltaría. Y pedir a alguien que asista a catequesis no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
A ver si percibes la diferencia.
Libertad de expresión: SFDK piensa una cosa, pero yo pienso otra.
Santa coacción: SDFK deberían acudir a catequesis para enseñarles a ser buenos cristianos (lo cual implícitamente supone reconocer que no lo han sido, y adjudicarse la autoridad moral para determinar quién es bueno y quién no lo es).
#77 no entiendes nada porque no estás viendo el problema directamente. Digamos que fuera al revés y una empresa como apple no contratara mujeres feministas, que propones? que se prohiba a los gerentes no querer a mujeres feministas? que se prohiba a las empresas pedir a las mujeres que dejen de ser feministas? que se obligue a contratar a Apple a mujeres feministas?
#72 Relación laboral =/ relación mercantil y profesional.
#25 ¿Exactamente qué otro festival?

Y sí, van 2
#9 Es que el resto de grupos son del género que en su casa su madre aún no sabe que dan conciertos.

"ZOO, Ebri Knight, Oques Grasses, Roba Estesa, Mafalda..."
Madre mía qué panda de tarados (y no me refiero a SFDK, obviamente).

"La comisión ha decidido que tenéis que recibir la formación de género"  media
#15 Recibir obligatoriamente un adoctrinamiento ideológico es una agresión.
#59 Yo cuando entré en meneame hace muchos años, te tenía por uno de los tios con los que se podía dialogar, sinceramente, compartía muchísimos de tus comentarios y con los pocos que no, hemos llegado a cruzar discusiones bastante "sanas".

Pero macho, últimamente te has radicalizado con el tema feminista y el tema inmigración hasta el punto en que eres como un muro, como hablar con la pared mientras te tapas ojos y oídos, sólo se me ocurre que la gente intente debatir de esos temas…   » ver todo el comentario
#84 son asi, justifican lo que quieren ocultandose en la "libertad de", no hay que decir que lo cutre del argumento queda al descubierto en cuanto abren la boca para criticar lo que sea: la libertad es suya para hacer lo que les de la gana y no hacer autocritica alguna.
#84 A éste ya le dejé por imposible hace tiempo, es de los típicos aguamansas, hay varios por aquí.
#84 Ahi planteas algo curioso... No será la necesidad de ser aceptado en un grupo el que le lleva a mostrar esas posturas irracionales y no al revés?
#84 ¿De verdad no ves dónde está el problema en que si no pasas por el aro de la organización en un tema tan absurdamente arbitrario (es imposible que entre X.000 personas alguien no se ofenda con algo de lo que hayas dicho), te dejen de contratar?
Veo que el problema lo tiene la organización, que han quedado como unos subnormales, pero creo que tienen todo el derecho a hacer lo que quieran. Un festival Tambien puede ser una forma de hacer política, y si quieres un festival feminista, la…   » ver todo el comentario
#84 Pues ese insulto no es nada si lo comparamos con lo que ha dicho en 73 a otra persona, "¿No es muy pronto para beber?"
vamos que le ha llamado borracho a la cara.

No referencio su comentario ya que me tiene ignorado porque discutimos cuando hace cosa de unos 6 meses me negaba que un par de meses antes me había animado en otro comentario al suicidio, despues de que yo contase en una noticia que desde la adolescencia había pensado suicidarme en numerosas ocasiones por el…   » ver todo el comentario
#84 ya se le ha explicado el problema en este mismo hilo, y varias veces. Explicaciones que ignora para volver a soltar el "y donde está el problema " tres líneas más abajo.
#84 Intolerante con el machismo, liberal con la misándria.
Lo tengo en ignorados por pesado y por su manía de comentar buscando respuestas haciendo preguntas obvias.
Si ya te han visto no te escondas,
Más no me vengas con milongas,
Vuelve al sitio que te corresponda,
Un tipo violento en el medio del salón,
Le da un bofetón y ella se cayó redonda,
No le deja otra opción,
Que llamar al guarda que está de ronda,
A llevarse a este cabrón que pille sombra,
Fin de la función, que se cierre el telón,
Bajadle el pantalón y cortadle la anaconda,


Si, muy machistas estos de SFDK...
youtu.be/IhCm40mqglI
#8 Y ya en su momento el niño guey estaba en contra del patriarcado

Ayudo a mis vecinas con el carro de la compra
Mi estilo es "jarcor" follando encima de la alfombra
#8 Nadie ha dicho nada de las letras. Lo que han dicho es que una ofendidita se ha quejado. Nada más. Como consecuencia de la existencia de esa queja pretendían hacer pasar al grupo por una sesión de adoctrinamiento ideológico, o no les vuelven a contratar.

Esto hace que los demás grupos callen y se tragen el adoctrinamiento. Es un abuso clarísimo. Los tarados del punto violeta deberían ir a la cárcel.

Estos son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando el jefe le exige a la secretaria que folle con él. No se dan cuenta de que lo que ellos hacen es la misma clase de abuso.
Se ha alimentado el monstruo haciendo caso a taradas con necesidad de atención constante y un victimismo infantil.
Pues ahora pasa lo que tenía que pasar
Joder, vaya fauna. Estamos importando la mierda SJW de Estados Unidos en grandes cantidades.
Unas iluminades se ponen un brazalete y se creen con derecho y obligación de meter su ideología en la cabeza a los demás.

La culpa es del resto por no bajarles de su nube de superioridad moral autootorgafa.
#13 El problema es quienes están apoyando esto por detrás.
El feminismo actual tiene de su lado a todo el aparato político del país y a la prensa, con lo que si te pones a malas con las feministas o el feminismo también lo harás con la prensa y los políticos, con todo lo que esto supone.
A ver... ¿cuándo le vamos a dejar de reir las gracias a estas trastornadas?

¿Que no hay que ejercer violencia contra las mujeres? Por supuesto, ni contra mujeres ni contra hombres ni contra los caracoles marsupiales de Winsconsin. Pero es que han llevado esto a un extremo que no es ni medianamente normal.

Yo recuerdo que cuando era pequeño se nos educaba en la igualdad (y tengo 40 años, estoy hablando de los 80). Nadie era superior a otra persona por el hecho de lo que tuviéramos entre las…   » ver todo el comentario
#36 "Pero el feminismo de ahora es cargarse todo lo que las mujeres han conseguido en décadas o en cientos de años. Son tan caricatura de lo que pretenden ser que no es posible tormarlas en serio. El feminismo moderno es absolutamente vergonzoso."

Igual de eso se trata, de vencer desde dentro.
Dejar que se radicalice hasta el extremo de ahogar a toda la ciudadanía del país entero para que en este caso el feminismo vaya cogiendo una fama de dictadura, de algo que nadie querría padecer.
Otro festival a la lista de festivales que no voy a pisar. Es más, habría que boicotear a todos los "artistas" que hubieran pasado por el aro.
#12 Los artistas lo que quieren es trabajar, y veo muy normal que se traguen las sesiones de adoctrinamiento si eso es necesario para poder trabajar. No son ellos los culpables.

Esto debería ser denunciado y llevados los alucinados del punto violeta ante los tribunales, por coacción y adoctrinamiento.
Disfruten del feminazismo señores, son los tiempos que nos ha tocado vivir, pidan disculpas por ser hombres y aun más si son caucásicos o blancos.
#30 Yo desde que he visto que hay tiparracas que separan a los gallos de las gallinas "para que no las violen" es que ya no me sorprende nada.
Lo unico que puedo decir es: "pero que cojones acabo de leer?"

Cada dia estoy mas convencido de que la idelogia de genero esta ahi para sustituir a la religion, caza de brujas e inquisicion incluida.
¿No se dan cuenta de lo absolutamente zumbadas que están?
#31 No pueden darse cuenta. Las creencias que tienes interfieren directamente en la percepción. Es como ver el mundo a través de un filtro. No es que no se dén cuenta de los hechos, es que no ven los hechos.
#31 Si pones una ida de olla en Twitter y recibes cientos de likes de tus seguidores ¿te darías cuenta de lo zumbado que estás o pensarías que eres un genio?
he trabajado de técnico en espectáculos y veo una solución fácil, que nos manden ir una hora antes (por supuesto pagada) a recibir la formación a todo el equipo ... tirando por lo bajo: las horas de 2 técnicos, un mánager, y 4 artistas + costes de S.Social salen de 500 euros para arriba. si esa formación de genero es tan importante, que apoquinen y punto.

Siempre vamos con la hora pegada al culo, achuchados por los artistas que quieren ensayar, por los promotores que no quieren pagar mas horas de curro y quieren que lo hagamos todo en la mitad de tiempo, surgen infinidad de problemas que hay que resolver in situ.... y quieren que paremos todo el trabajo y restemos una hora (o lo que sea) para una formación y por supuesto por la cara.
#58 No veo cómo pueden obligar a nadie a recibir doctrina ideológica. Creo que la constitución dice algo sobre los derechos relativos a esto.
#89 No se obliga a nadie. No los han secuestrado y les han dicho "Ahora vais a recibir doctrina". Han firmado un contrato en el que se estipulaban unas condiciones. Un contrato entre dos empresas profesionales (probablemente SFDK sea sociedad civil, pero estamos en lo mismo). SFDK, como prestadores de servicios autónomos, contrata con la empresa BioRitme para la prestación de un espectáculo, a tal precio y tales condiciones, en principio de libertad de pacto.

Si a mí me contratase…   » ver todo el comentario
#58 Mira que sois quisquillosos, si os van a dar formación GRATIS, ni la teneis que pagar! la puedes poner en tu curriculum y todo.
Joder... La estupidez se nos va de madre y cobra vida propia.
Es gracioso lo de "las violencias machistas", ahora se ha puesto de moda ponerlo en plural para que tenga más gancho.
#52 sí, ahora se han inventado lo de “feminismos” y “violencias machistas”, yo creo que para que parezca que tienen mucho trabajo
En dictaduras a estas comisiones las llamaríamos como lo que realmente son.
¿Las expertas en género no habían leído sus letras antes de contratarles? Menudas chapuceras.
El próximo paso es extender esas charlas a las empresas y hacer test en las entrevistas de trabajo y durante el trabajo para ver que entiendes bien la perspectiva de genero para conseguir el trabajo o mantenerlo.
Fijo que intentan próximamente poner una ley de este tipo.
#61 ya se hace en algunas empresas. A mi me han hecho entrevista de feminismo y justicia social para un puesto de ingeniero de software xD xD

Una mierda de consultora llamada ThoughtWorks, los mandé a paseo. Les faltó preguntarme a quien votaba
#96 #88 Por suerte llevo 13 años sin hacer entrevistas de trabajo. La de cosas que me pierdo.
Espero que no lo pongan por ley.
#88 denuncia al canto.
#88 Cuando se extienda por todas las empresas y empiecen a circular listas negras de "machistas" , no habrá más cojones que pasar por el aro. Es cuestión de tiempo
#61 El último curso que hice del paro online tenía una parte de contenidos sobre género, y hace 4 o 5 años de ésto.
Que me enseñen el contrato, quiero ver que punto del mismo dice que esa “charla” era OBLIGATORIA....

En fin, una vez más usando las amenazas y las coacciones para tratar de chantajear a los artistas.

Mi apoyo a SFDK, maestros del rap durante 20 años {0x1f4aa}
No sé qué siento, si vergüenza o pena. Y lo peor es que habrá legiones de ofendides en twitter. Una comisión de género en un festival de música, lo que me faltaba...

Ya sin mencionar "los y las artistas y el equipo que las acompaña signa" o "Des del", que hacen llorar al niño Jesús.

LGBTIfóbicas... la madre que me parió. Preparaos, que se vienen las safe zones al estilo de las universidades en USA.
#44 A mi me sale el documento en catalán. Parece correctamente escrito... en cuanto a gramática, ortografía y esas cosas. La semántica es otro tema.
Todo esto es consecuencia del envilecimento de la economia. En cuanto reviente la burbuja de deuda y se acaben las paguitas, se acabara el genaro. El problema es cuanto tiempo habra que aguantar
Mientras tanto, feministas de verdad, se dejan la vida en Oriente Medio por descubrir sus cabezas.
Joder la Gestapo
Madre mía, el protocolo contra el machismo es una locura... casi 30 puñeteras páginas de auténtica diarrea cerebral... bioritmefestival.org/wp-content/uploads/2019/07/Protocol-web-Bioritme-

"No tothom enténles agressions de la mateixa manera, però̀cal tenir clar que en el moment en què una persona es senti agredida i vulgui donar-hi resposta caldrà̀actuar col·lectivament, i sense entrar en judicis ni qüestionaments sobre la seva decisió"
#62 Pfff, bazofia religiosa.
#71 Tal cual... Aun me acuerdo del Gender Wars que venía en un CDMix, la realidad se va aproximando...
#62 El feminisme és el moviment social, cultural, polític i econòmic que busca
l’empoderament de les dones a través de l’extinció (abolició) del sistema
cisheteropatriarcal.


Empecé a usar lo del cisheteropatriarcado en plan de mofa, pero veo que no exageré lo suficiente. La realidad siempre supera a la ficción.
#78 not the onion...
#62 Lo peor es que no dice que la persona ha sido agredida, sino que ella se sienta agredida.
Vamos que no hace falta ni que sea realmente una agresión física o sexual para que se vea y sea vista como una víctima machista.

A saber cuanto nos habrá costado la diarrea cerebral esta, aunque es mucho peor el manifiesto completo del 8M, si esto es diarrea cerebral no se ni como catalogar las casi 30 páginas también del 8M.
Osea,
a una persona le "hiere" el contenido de una letra de creación libre
hay un punto habilitado para poder volcar eso sentimiento,
la empresa (el festival) que habilita ese punto, se hace eco y trata de hacer entender al grupo el malestar de esta persona invitandole a tomar una charla, con que fin....para que deje de escribir de ese modo y asi esa persona no se ofenda?
Y bueno, si el grupo se niega el festival amenaza al grupo con hacer público un comunicado que lo cuenta?¿
es…   » ver todo el comentario
#42 Esto es lo que la gente debería de hacer. Pasar de montajes con puntos lila (o era violeta?). Es la única forma efectiva de acabar con esta subnormalidad, el dejarlos sin negocio.
#59 Creo que es obvio en donde está, en la intransigencia y en intentar que todo el mundo comulgue con ruedas de molino o que pase por el embudo.
#95 Es un festival con objetivos politicos, obviamente contratan gente que comulgue con dichos objetivos.
Puta secta de imbécilas.
Tontás como esta son las que le dan vidilla a los Bertín Osborne y Fran Riveras de turno...
#35 A lo mejor es que Bertin Osborne tiene razón a veces en lo que dice. Fran rivera no se que ha dicho por lo cual no puedo opinar.
Pero lo ultimo que dijo Bertin Osborne diciendo que en España actualmente hay igualdad tiene toda la razón.
Yo vi la entrevista y estaba de acuerdo.
#45 Pues yo no, pero yo no canto ni toreo.
Pa mear y no echar gota lo de la formación de genero :palm:
A ver si todo el mundo se entera y la gente deja de ir a festivales que hacen el idiota.
#17 Yo ni conocía el festival. Irrelevante como la noticia
el contenido de las letras estaban hiriendo su sensibilidad

Ofendidita detectada.  media
No podría sentir más vergüenza ajena.
Pues sanción a la administración por contratar a grupos que cantan supuestas letras machistas. Todo lo demás me parece surrealista y estúpido. Por cierto "LGTBIfóbica" no existe. Es una palabra inventada.
#48 No es posible decidir si algo es o no es machista pues no existe ninguna definición. Lo que están haciendo es ponerse ciegamente al servicio de cualquier ofendidito que le dé por quejarse. Es una caza de brujas.
#48 Dime alguna palabra que no sea inventada.
#48 Surrealista es sancionar a alguien porque te parezca machista la letra de una canción, ¿lo siguiente que será? ¿Detener a Bruce Willis por "matar" a miles de personas?
Han conseguido que nos enteremos de este festival al menos. No le quitéis mérito a la comisión. (Voto irrelevante por cierto)
comentarios cerrados

menéame