Hace 12 años | Por rethinkeverythi... a asopol.org
Publicado hace 12 años por rethinkeverything a asopol.org

Si somos honestos, escuchemos la otra parte, los del otro lado, al menos para saber que dicen y que opinan ellos desde su punto de vista. Contra la policia ya hay muchisimas noticias en portada, en toda disputa hay 2 partes, para averiguar la verdad, hay que conocer las 2 y juntar la informacion. Es el comunicado oficial de la asociacion de policias. Recomendado leer, es corto y tras tanto tiempo gastado en el tema, creo que es importante echar un vistazo.

Comentarios

LevNikolaievich

#19 Excelente análisis de las imágenes. Ojalá, esto saliera en la prensa "importante"

p

#8 Quien ha forzado la situacion? Lleva tiempo avisando que era ilegal y que tenian que desalojar, fueron los organizadores los que pusieron pancartas diciendo que hacer, y que decian? Desobedecer a la policia, sentarse juntos agarrados y no moverse pase lo que pase. No crees que esas ordenes de los organizadores tienen algo de culpa tambien?

x

#8 Primero se suponía que tenían que moverse para la limpieza, no que los desalojaban.
Sin entrar en si es legal o no, mi queja es contra el método. Si un cuerpo de los mossos supuestamente entrenado para disolver manifestaciones solamente sabe usar la porra y la bolas, sin ajustar su fuerza a lo que tiene delante, mal vamos. Que no es lo mismo enfrentarse a gente sentada que a gente que te tira botellas, piedras o usa palos.
Por eso en mi comentario he repetido que si hay resistencia, se les detiene y se les aparta, aunque lleve horas, cortando los accesos con efectivos suficientes.
De ahí el error tanto de Puig como de los mandos de los mossos en no valorar la situación y calcular mal la estrategia.
Y sí, si la cagas de esa manera con esa cantidad de heridos con gente mayoritariamente pacífica, uno asume sus errores y dimite.

x

#16 Muy bien visto.
Yo también he estado leyendo foropolicia, más que nada para conocer la opinión del otro lado y hasta esta tarde la única prueba de una supuesta "agresión grave" a un mosso era esa.
Y lo digo muy en serio, no me importa leer y mirar las pruebas que los mossos puedan aportar y hasta el momento solamente he visto muestras de una mala planificación y uso excesivo e injustificado de la violencia por parte de los mossos.

D

Lo típico del argumentum ad baculum (argumento que apela al bastón):
Como falacia lógica el argumentum ad baculum se refiere a que si x no acepta que H es verdadero entonces ocurre G (siendo G una coacción o ataque hacia x). Por lo tanto, H es verdadero.

Este argumento es falaz ya que el ataque o coacción no dicen nada de la validez o invalidez de H.

Para eso, que ya sabemos todos, más vale que se queden calladitos.

D

La asociación de abogados de barcelona denuncia que :

La violación del derecho de reunión de los y las participantes en la acampada reconocido en el artículo 21 de la Constitución.

La falta de voluntad de diálogo previo y la inexistencia de canales de mediación del Departament d’Interior para encontrar una solución pacífica y razonada durante los días anteriores a la intervención policial.

El uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos policiales ante una concentración pacífica y sin que se hubiera producido ningún acto de provocación o violencia, con numerosas personas lesionadas.

La ausencia de distintivos identificativos policiales, tal y como prevé la instrucción aprobada por la Generalitat de Catalunya en fecha 12 de noviembre de 2008, así como la negativa de facilitarlos verbalmente a requerimiento de los ciudadanos.

El acoso y agresión a profesionales del periodismo, afectando, así, a su tarea informativa y al derecho de información de los ciudadanos reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española.

La intervención ilegítima de los bienes de los acampados por parte de las fuerzas policiales.



El comunicado profesional de la asociación de abogados Comunicado de prensa del Colegio de Abogados de Barcelona



[Sí es mi envio, pero si nadie lo pone, están relacionados, y el blog no es mio y no soy un karmawhore]

D

Comunicado no oficial de la policia http://i55.tinypic.com/2vi451l.jpg

m

Me da a mi que no ponen el mismo empeño en cumplir la ley para todas las personas.

ann_pe

vaya comunicado, prejuicioso, por que intenta crear prejuicios sobre los manifestantes con diversa palabrería, en vez de decir manifestantes simplemente. A la vez da ejemplos legales equivocados, no se puede comparar legalmente hablando, una reunión ciudadana en la calle, que en la casa de un vecino que ha salido a comprar tabaco y cuando vuelve se encuentra a unos malhechores

Sensacionalista, por que las fotos que salen son de un hombre intentando defenderse de los golpes, que a diferencia de ellos no llevaba ningún arma

Por último, foropolicia debería de ser cerrado por un juez, por que aquí ponen una foto de una aparente amenaza, pero no hay mas que "echar" un vistazo para darse cuenta de que allí hacen apología del terrorismo policial

p

#10 Que parcial eres, la policia es prejuiciosa y sensacionalista, pero los que critican a la polica son... angeles neutrales?
Y porque obvias que antes hablaron e intentaron desalojar uno a uno, pero se ataban entre ellos ,haciendolo dificil y volviendose violentos con el tiempo y rodeando en numero a la policia, que no queria elevar la violencia sino arrastrar de uno en uno.
Y porque tiene la policia que arrastrarles? Que consiguen con eso? Que "lucha" es esa? Un pobre contra otro pobre, un trabajador espanol contra otro. Que fueran a la casa de Botin, a su jardin, a la Moncloa, al congreso de los diputados, pero porque en la plaza? Es mas facil quedar con los amigos alli? Es mas comodo? Menos arriesgado para los luchadores?
Y no crees que parte de los manifestantes eran violentos? No crees que muchos de esos "comprometidos" sociales saben de violencia contra "antifascistas" y los que les caigan mal?

D

#13 ¿No se suponía que en "democracia" la VIOLENCIA no es el camino? ¿No se han ilegalizado partidos políticos por NO condenarla?
Para este portavoz los mas sencillo es recurrir a ella ¿Quien le habrá asesorado para escribir el "comunicado"? roll

ann_pe

#13 Y porque obvias que antes hablaron e intentaron desalojar uno a uno, pero se ataban entre ellos

Me parece que eso de hablar, hablar no lo hacen mucho, a lo mejor intentaron localizar al reponsable de la acampada y no lo encontraron, quien sabe. Agunas veces utilizan a una persona mediadora, un trabajador que su trabajo es intermediar entre las personas y los mossos, por que no suelen ser muy receptivos a las palabras como se puede ver en los videos, contestan con la porra, o gomazo como dicen en foropolicia

Ingenioso_Hidalgo

#13 No se tu pero yo vi como pegaban sin control a 1 montón de gente en el suelo con las manos en alto o protegiéndose.

Hay 1 montón de testigos de lo sucedido y dudo que todos mientan. En una conspiración para desprestigiar a los mossos (si es que les quedaba algo de eso).

De todas formas conocerás el cuento del lobo. Ya nadie les cree:

Ingenioso_Hidalgo

La ley con sangre entra.

M

Queremos partir desde la siguiente base: “El asentamiento de la Plaza de Cataluña es ilegal”, igual que el resto de asentamientos existentes por todo el territorio nacional.

¿Hay alguna sentencia judicial al respecto? En caso negativo, no hay más que hablar.

calvo

#0 edita la entradilla, que ahora es microblogging.

galan_19

Yo no voy a entrar el tema desalojo o no lo que si que voy a entrar y criticar hasta el final es METODO que se ha usado.
No hay excusa en el mundo para las cosas que se han visto (o me vas a decir que 2 mossos de escuadra no podrían sacar a un hombre de unos 70 años sin llegar a usar la fuerza?).

p

Yo tampoco voy a entrar, solo quiero que "balancear" un poco, y que la otra voz se escuche, la libertad se basa en estar informado, si en meneame solo salen noticias criticas de un sector, pues la imagen no es neutral u objetiva, no hay ninguna razon para no escuchar a los otros si estamos seguros de que ellos se equivocan no?

D

#6 ¿Balancear? Si tienen todos los medios para manipular y justificar su puñetera violencia, ¿O nos te has enterado de las declaraciones del "señor" Felip Puig?
¿No has leído la prensa? ¿No has visto los telediarios afines a la cuerda de estos terroristas? Nosotros solo tenemos este medio, no lo vengas a "desbalancear" con las versiones mas que difundidas ya por todos sus medios afines.

zenislev_v

¿Donde estaba la orden de desalojo? ¿Firmada por que juez? ¿donde el dialogo previo? ¿Por que se retira el material que necesita de orden judicial para su decomiso? Se necesitan años y litigios para sacar a unos ocupas de una vivienda y solo un par de días con unas elecciones de por medio para hacer un desalojo de un espacio público... me parece que han intentado ir de "legales" y se les han olvidado las oposiciones. ¿Que cogen a los más ineptos para el cargo?

Esto es legitimar la violencia por menos que eso te ilegalizan un partido político y esta gente que lleva armas a diario se van de rositas. Cárcel para todos ellos y los que les apoyen.

Todavía hay un ingresado en estado grave con pulmón y bazo perforados... contra gente pacífica es "un pelín uso desproporcionado de la fuerza"... Además los muy desgraciados se jactan de ello en las redes sociales e incluso sus superiores en televisión. Se os acabó dar de ostias con la ley de vuestro lado.

D

¿que haría usted? Pues muy sencillo, recurrir a la violencia, por que…

NO

JanSmite

1) No he visto en el comunicado imágenes de los mossos baldando a palos a gente sentada y de espaldas que no oponía resistencia alguna.

2) ¡Mis "ogos"!: "…que los echos acaecidos…"

m

despues de leer me quedan claras varias cosas:

- De ilegal nada. Si así fuera, habrían cantidades ingentes de detenidos y que yo sepa sólo hubo un arresto
- que un policía perfectamente equipado considere una a gresión que le lancen agua me da la medidad e su psicopatía
- Éste párrafo:
"Así mismo, y a pesar de lo expuesto, debemos ser realistas y no hacer oídos sordos a lo ocurrido, hay miles de ciudadanos de bien que aún sintiendo aprecio por nuestras labores, ayer quedaron atónitos ante lo que vieron. Debemos ser conscientes de que si queremos que los ciudadanos nos apoyen, nuestras actuaciones han de ser respaldadas y comprendidas por la mayoría de ciudadanos."

me demuestra que este comunicado lo han echo porque no tenían otro remedio y debían intentar lavar la cara. Pero saben que la han cagado. Que se apañen con sus superiores que nosotros ya sabemos de qué pie cojean.

p

Los ejemplos del coche rodeado por ecologistas, o la casa okupada, no son válidos. El coche y la casa son bienes privados.

Un contraejemplo que seguro que la Asopol nunca pondrá en su comunicado (y que peca del mismo error del bien privado que acabo de mencionar): si vivo en un edificio en el que vive alguien con síndrome de Diógenes, afectando a la salubridad de los espacios privados de los vecinos y públicos aledaños, ¿a qué espera la policía para cargar para limpiar?

JaMiJi

No, lo siento, no me lo creo… no me creo para nada que los mossos usaran esta fuerza desmedida por que unos cuantos intentaran pinchar las ruedas de los camiones de limpieza, por que 2000 o 3000 personas rodearan a 20 agentes y estos se vieran en la obligación de usar esta fuerza (que no fue así)

No me lo creo sinceramente porque no hay imágenes de ello, decenas, quizás cientos de cámaras de fotos y vídeo grabaron lo que allí pasó, ni una sola que grabara lo que ellos describen como “defensa”. Les encanta a los policías llevar cámaras para grabar estas cosas, para demostrar que lo que hacen es así… dónde están esas cámaras?

En un vídeo he visto como un mosso que se introducía en una furgoneta, recibe un botellazo (botella de plástico vacía) y en otro vídeo se ve como un “indignado” empuja a un mosso por estar dando a otro que está en el suelo… eso es quizá lo más violento que vi en la actuación de los indignados. En ese mismo vi como unos 15 agentes, formando piña, se retiran mientras la gente les sigue, brazos en algo y gritándoles... no me parece que sea para cargar como lo hicieron…

He leído un comentario por aquí, todavía sigo esperando los partes de lesiones de los mossos e imágenes en las que se vea lo que ellos describen...

Puig dimisión YA!

P

Malo el fondo, peor las formas.
Esto deslegitima a la policia y cuerpos del estado.

D

¿que esperais de unos desertores del arado que ganan más que licendiados con dos idiomas? son los lacayos de la Casta.

Duk

Es de hipócritas totales pedir que se respete la ley, cuando ellos son los primeros en saltársela al no llevar la identificación que por ley tienen que llevar bien visible.

¿O es que la ley sólo se aplica cuando a ellos les interesa?

Gilgamesh

Es lo bueno de que todo el mundo tenga cámara en el móvil y de que no haya momento ni lugar que quede sin grabar.

Cuando vea un sólo video donde aparecen esos policías supuestamente heridos, y esos altercados producidos por los manifestantes (fotos de las supuestas ruedas pinchadas, etc.), entonces daré alguna credibilidad a los mossos.

Yo de momento sólo he visto gente sentada en el suelo y criminales dando porrazos. Esto tiene que denunciarse.


¿¿¿Cómo cojones es posible que un mosso vuelva de una carga con el codo dolorido de tanto hostiar al personal, y eso cuente como "policía herido"??? ¿Y que los medios lo acepten sin contrastar ninguna información? ¿Dónde está el parte médico de esos policías?

¡País bananero! Más razones para sentarse en una plaza.

Atre

Deberían haber hablado antes de coger la porra, su actuación fue injustificable, tratar de enviar balones fuera a estas alturas no hace más que perjudicarles.

D

Había escrito cosas sobre lo que es la ley, lo que son las políticas, las estrategias de actuación y las maneras. Pero lo he borrado todo, por lo siguiente: nos toman por imbéciles. La selección de imágenes en el artículo no tiene desperdicio. Falta la de algún policía ayudando a cruzar a una abuelita.

Lo que tuvieron es mucha suerte, porque todavía a día de hoy me sorprendo que ante tal actuación la gente fuera tan pacífica y no hicieran linchamiento público de cualquier mosso despistado. Porque de cumplir la supuesta ley (a lo cabeza cuadrada y simplona) a lo que se hizo, hay mucho por medio.

V

Como uno de los indignados de Plaza Catalunya que fue a defenderla el viernes, me ha gustado el comunicado efectuado por la policia. Me explico, parece que se hable de nosotros como los "irreductibles galos" que ni se apartaban con salvas ni con la carga, hay mucha gente y muy comprometida y me hace ilusión que eso esté reflejado en la opinión de los policias. Se busca un cambio de sistema, así que es lógico que el sistema venga contra nosotros y nos catalogue de ilegales, no es ninguna novedad aunque hay consciencia generalizada que realizamos lo correcto aunque para ello nos tengamos que anteponer a los policias.

Era mi primera vez frente los antidisturbios, no es que sea un perroflauta en busca de su atención, y como yo, la gran mayoria.

Por el resto del comunicado, pues parcial, como cualquier cronica que podamos hacer los "indignados".

b

cito:
"Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público."
y respondo:
Por muy ilegal que puedan ser las acampadas (que hasta el momento tengo entendido que no lo son) ustedes, señores agentes, no están por encima de la ley. Ustedes son los primeros que tienen la obligación de cumplir las leyes. Ustedes, despreciables señores, son lo más antisistema, son quienes deslegitiman y desvirtuan la democracia y el estado de derecho con sus actuaciones.

b

"La Ley debe ser igual para todos, o mejor dicho debería ser igual para todos, una democracia seria y moderna no puede permitirse el lujo de hacer peligrosas excepciones en la aplicación de la Ley."
Despreciables maderos, apliquense el cuento. Vosotros hacen peligrosas excepciones en la aplicación de la ley, peligrosas especialmente para la integridad física de los ciudadanos que pagamos vuestros uniformes y a quienes ustedes tienen la obligación de proteger y de tratar con respeto.