EDICIóN GENERAL
67 meneos
592 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Comunicado de la Asociacion Profesional de Policias

Si somos honestos, escuchemos la otra parte, los del otro lado, al menos para saber que dicen y que opinan ellos desde su punto de vista. Contra la policia ya hay muchisimas noticias en portada, en toda disputa hay 2 partes, para averiguar la verdad, hay que conocer las 2 y juntar la informacion. Es el comunicado oficial de la asociacion de policias. Recomendado leer, es corto y tras tanto tiempo gastado en el tema, creo que es importante echar un vistazo.

| etiquetas: 15m , bcn , barcelona , policia , desalojo , elecciones , crisis , plaza
#0 edita la entradilla, que ahora es microblogging.
La ley con sangre entra.
Pues muy sencillo, recurrir a la violencia, por que…¿acaso no es una forma de violencia impedir hacer a alguien lo que no está prohibido? No es violencia física, pero es violencia pasiva…
Con esto, toda su argumentación(de los policías) se va a la mierda.
Yo no voy a entrar el tema desalojo o no lo que si que voy a entrar y criticar hasta el final es METODO que se ha usado.
No hay excusa en el mundo para las cosas que se han visto (o me vas a decir que 2 mossos de escuadra no podrían sacar a un hombre de unos 70 años sin llegar a usar la fuerza?).
Me da a mi que no ponen el mismo empeño en cumplir la ley para todas las personas.
Yo tampoco voy a entrar, solo quiero que "balancear" un poco, y que la otra voz se escuche, la libertad se basa en estar informado, si en meneame solo salen noticias criticas de un sector, pues la imagen no es neutral u objetiva, no hay ninguna razon para no escuchar a los otros si estamos seguros de que ellos se equivocan no?
#6 ¿Balancear? Si tienen todos los medios para manipular y justificar su puñetera violencia, ¿O nos te has enterado de las declaraciones del "señor" Felip Puig?
¿No has leído la prensa? ¿No has visto los telediarios afines a la cuerda de estos terroristas? Nosotros solo tenemos este medio, no lo vengas a "desbalancear" con las versiones mas que difundidas ya por todos sus medios afines.
Lo típico del argumentum ad baculum (argumento que apela al bastón):
Como falacia lógica el argumentum ad baculum se refiere a que si x no acepta que H es verdadero entonces ocurre G (siendo G una coacción o ataque hacia x). Por lo tanto, H es verdadero.

Este argumento es falaz ya que el ataque o coacción no dicen nada de la validez o invalidez de H.

Para eso, que ya sabemos todos, más vale que se queden calladitos.
Como he leído y escuchado, si te niegas a irte, que te esposen, te detengan y para el cuartel.
Si 200 mossos no pueden pues que vengan 400, y con calma y paciencia que se desaloje a la gente.
Pero que no vengan con excusas de que como nadie hacía caso, pues ala, a cargar y a repartir ostias a todo lo que se cruce. Así es como se ganan la merecida fama de violentos, porque ante una situación que no controlan como pensaban, su recurso es la violencia indiscriminada ante gente que como mucho…   » ver todo el comentario
#8 Primero se suponía que tenían que moverse para la limpieza, no que los desalojaban.
Sin entrar en si es legal o no, mi queja es contra el método. Si un cuerpo de los mossos supuestamente entrenado para disolver manifestaciones solamente sabe usar la porra y la bolas, sin ajustar su fuerza a lo que tiene delante, mal vamos. Que no es lo mismo enfrentarse a gente sentada que a gente que te tira botellas, piedras o usa palos.
Por eso en mi comentario he repetido que si hay resistencia, se les…   » ver todo el comentario
#8 En "La noche en 24 horas - 27/05/11" que se puede ver aquí
www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-27-05-

Al principio más o menos, sale un resumen en imágenes del desalojo. En un momento se pueden ver a esos dos que salen "agrediendo" al policía. El de azul y el que le coge del casco.
Se ve claramente que es justo el momento de la foto, pero desde otro ángulo. Un momento antes se ve al policía arreándole de lo lindo al de azul,…   » ver todo el comentario
#16 Muy bien visto.
Yo también he estado leyendo foropolicia, más que nada para conocer la opinión del otro lado y hasta esta tarde la única prueba de una supuesta "agresión grave" a un mosso era esa.
Y lo digo muy en serio, no me importa leer y mirar las pruebas que los mossos puedan aportar y hasta el momento solamente he visto muestras de una mala planificación y uso excesivo e injustificado de la violencia por parte de los mossos.
vaya comunicado, prejuicioso, por que intenta crear prejuicios sobre los manifestantes con diversa palabrería, en vez de decir manifestantes simplemente. A la vez da ejemplos legales equivocados, no se puede comparar legalmente hablando, una reunión ciudadana en la calle, que en la casa de un vecino que ha salido a comprar tabaco y cuando vuelve se encuentra a unos malhechores

Sensacionalista, por que las fotos que salen son de un hombre intentando defenderse de los golpes, que a diferencia de…   » ver todo el comentario
#10 Que parcial eres, la policia es prejuiciosa y sensacionalista, pero los que critican a la polica son... angeles neutrales?
Y porque obvias que antes hablaron e intentaron desalojar uno a uno, pero se ataban entre ellos ,haciendolo dificil y volviendose violentos con el tiempo y rodeando en numero a la policia, que no queria elevar la violencia sino arrastrar de uno en uno.
Y porque tiene la policia que arrastrarles? Que consiguen con eso? Que "lucha" es esa? Un pobre contra otro…   » ver todo el comentario
#13 <Si mañana diez ecologistas se sientan alrededor de su vehículo para impedirle utilizarlo por que contamina el medio ambiente… el fin de los ecologistas es positivo y violencia no estarían utilizando… ¿que haría? ¿les dejaría allí y no utilizaría su vehículo? ¿no intentaría retirarlos por la fuerza arrastrándolos si fuera necesario? ¿y si se agarran unos a otros? ¿y si forcejean con usted para que no les retire? ¿y si le escupen, le insultan o le tiran agua mientras intenta retirarlos?…   » ver todo el comentario
#13 Y porque obvias que antes hablaron e intentaron desalojar uno a uno, pero se ataban entre ellos

Me parece que eso de hablar, hablar no lo hacen mucho, a lo mejor intentaron localizar al reponsable de la acampada y no lo encontraron, quien sabe. Agunas veces utilizan a una persona mediadora, un trabajador que su trabajo es intermediar entre las personas y los mossos, por que no suelen ser muy receptivos a las palabras como se puede ver en los videos, contestan con la porra, o gomazo como dicen en foropolicia
#13 No se tu pero yo vi como pegaban sin control a 1 montón de gente en el suelo con las manos en alto o protegiéndose.

Hay 1 montón de testigos de lo sucedido y dudo que todos mientan. En una conspiración para desprestigiar a los mossos (si es que les quedaba algo de eso).

De todas formas conocerás el cuento del lobo. Ya nadie les cree: youtu.be/4eWteViRYgQ
Pues yo he intentado contactar con ellos(identificándome claramente)desde su formulario en la web enviándoles un mensaje que rezaba:

Buenas, he leído vuestro comunicado sobre el desalojo y en principio pienso que hay que escuchar a las partes en conflicto. Pero también es cierto que vuestra web gozaría de más credibilidad y respeto si se pudieran verter opiniones respetuosas y con ánimo de concordia y entendimiento.

Me parece deleznable que se arremeta contra cualquier tipo de persona y más…   » ver todo el comentario
#19 Excelente análisis de las imágenes. Ojalá, esto saliera en la prensa "importante"
Deberían haber hablado antes de coger la porra, su actuación fue injustificable, tratar de enviar balones fuera a estas alturas no hace más que perjudicarles.
Queremos partir desde la siguiente base: “El asentamiento de la Plaza de Cataluña es ilegal”, igual que el resto de asentamientos existentes por todo el territorio nacional.

¿Hay alguna sentencia judicial al respecto? En caso negativo, no hay más que hablar.
Malo el fondo, peor las formas.
Esto deslegitima a la policia y cuerpos del estado.
¿que esperais de unos desertores del arado que ganan más que licendiados con dos idiomas? son los lacayos de la Casta.
Los ejemplos del coche rodeado por ecologistas, o la casa okupada, no son válidos. El coche y la casa son bienes privados.

Un contraejemplo que seguro que la Asopol nunca pondrá en su comunicado (y que peca del mismo error del bien privado que acabo de mencionar): si vivo en un edificio en el que vive alguien con síndrome de Diógenes, afectando a la salubridad de los espacios privados de los vecinos y públicos aledaños, ¿a qué espera la policía para cargar para limpiar?
cito:
"Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público."
y respondo:
Por muy ilegal que puedan ser las acampadas (que hasta el momento tengo entendido que no lo son) ustedes, señores agentes, no están por encima de la ley. Ustedes son los primeros que tienen la obligación de cumplir las leyes. Ustedes, despreciables señores, son lo más antisistema, son quienes deslegitiman y desvirtuan la democracia y el estado de derecho con sus actuaciones.
"La Ley debe ser igual para todos, o mejor dicho debería ser igual para todos, una democracia seria y moderna no puede permitirse el lujo de hacer peligrosas excepciones en la aplicación de la Ley."
Despreciables maderos, apliquense el cuento. Vosotros hacen peligrosas excepciones en la aplicación de la ley, peligrosas especialmente para la integridad física de los ciudadanos que pagamos vuestros uniformes y a quienes ustedes tienen la obligación de proteger y de tratar con respeto.
Es de hipócritas totales pedir que se respete la ley, cuando ellos son los primeros en saltársela al no llevar la identificación que por ley tienen que llevar bien visible.

¿O es que la ley sólo se aplica cuando a ellos les interesa?
¿Donde estaba la orden de desalojo? ¿Firmada por que juez? ¿donde el dialogo previo? ¿Por que se retira el material que necesita de orden judicial para su decomiso? Se necesitan años y litigios para sacar a unos ocupas de una vivienda y solo un par de días con unas elecciones de por medio para hacer un desalojo de un espacio público... me parece que han intentado ir de "legales" y se les han olvidado las oposiciones. ¿Que cogen a los más ineptos para el cargo?

Esto es legitimar la…   » ver todo el comentario
despues de leer me quedan claras varias cosas:

- De ilegal nada. Si así fuera, habrían cantidades ingentes de detenidos y que yo sepa sólo hubo un arresto
- que un policía perfectamente equipado considere una a gresión que le lancen agua me da la medidad e su psicopatía
- Éste párrafo:
"Así mismo, y a pesar de lo expuesto, debemos ser realistas y no hacer oídos sordos a lo ocurrido, hay miles de ciudadanos de bien que aún sintiendo aprecio por nuestras labores, ayer quedaron atónitos ante…   » ver todo el comentario
1) No he visto en el comunicado imágenes de los mossos baldando a palos a gente sentada y de espaldas que no oponía resistencia alguna.

2) ¡Mis "ogos"!: "…que los echos acaecidos…"
Había escrito cosas sobre lo que es la ley, lo que son las políticas, las estrategias de actuación y las maneras. Pero lo he borrado todo, por lo siguiente: nos toman por imbéciles. La selección de imágenes en el artículo no tiene desperdicio. Falta la de algún policía ayudando a cruzar a una abuelita.

Lo que tuvieron es mucha suerte, porque todavía a día de hoy me sorprendo que ante tal actuación la gente fuera tan pacífica y no hicieran linchamiento público de cualquier mosso despistado. Porque de cumplir la supuesta ley (a lo cabeza cuadrada y simplona) a lo que se hizo, hay mucho por medio.
Como uno de los indignados de Plaza Catalunya que fue a defenderla el viernes, me ha gustado el comunicado efectuado por la policia. Me explico, parece que se hable de nosotros como los "irreductibles galos" que ni se apartaban con salvas ni con la carga, hay mucha gente y muy comprometida y me hace ilusión que eso esté reflejado en la opinión de los policias. Se busca un cambio de sistema, así que es lógico que el sistema venga contra nosotros y nos catalogue de ilegales, no es…   » ver todo el comentario
Es lo bueno de que todo el mundo tenga cámara en el móvil y de que no haya momento ni lugar que quede sin grabar.

Cuando vea un sólo video donde aparecen esos policías supuestamente heridos, y esos altercados producidos por los manifestantes (fotos de las supuestas ruedas pinchadas, etc.), entonces daré alguna credibilidad a los mossos.

Yo de momento sólo he visto gente sentada en el suelo y criminales dando porrazos. Esto tiene que denunciarse.


¿¿¿Cómo cojones es posible que un mosso…   » ver todo el comentario
¿que haría usted? Pues muy sencillo, recurrir a la violencia, por que…

NO
No, lo siento, no me lo creo… no me creo para nada que los mossos usaran esta fuerza desmedida por que unos cuantos intentaran pinchar las ruedas de los camiones de limpieza, por que 2000 o 3000 personas rodearan a 20 agentes y estos se vieran en la obligación de usar esta fuerza (que no fue así)

No me lo creo sinceramente porque no hay imágenes de ello, decenas, quizás cientos de cámaras de fotos y vídeo grabaron lo que allí pasó, ni una sola que grabara lo que ellos describen como “defensa”.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame