Publicado hace 8 años por --489361-- a sociedad.e-noticies.es

Parte de los alumnos del MIR que asistieron el pasado jueves 10 marzo a la clase de Dermatología de la academia CTO han querido exculpar al profesor que impartió la asignatura tras que fuera acusado de machismo. En un comunicado, los alumnos -que aseguran ser el 85% de los asistentes- denuncian "el mal uso y la tergiversación de los hechos por parte de algunos de nuestros compañeros y medios de comunicación para abordar un tema tan sensible como el machismo calificando a una persona con adjetivos que a nuestro juicio no son ciertos "

Comentarios

D

#2 Acabo de ver lo del trigger warning. Que eso exista en internet md recuerda a xkcd.

m

#11: ¿No sería mejor subir el original en vez de una captura del chiste?

D

#67 No.

Hart

#2 Ya está en Twitter

e

#12 Supongo que desde que ficharon a Anita Sarkeesian.

Hart

#19 ¡ Uy,no! Me refiero a la comunidad española.Si quieres ver el circo busca a JK3.

L

#2 El ataque de los acosadores llorones... "Safe Space!"

m

#71: Cuidado con ese dibujo, que pone la justicia social a la altura del politicorrectismo y del espacio seguro.

Seamos claros: Lo contrario del politicorrectismo NO es el neoliberalismo y dejar que la gente se muera de cáncer.

Stash

#1 Quizás quisiste decir "arroga el derecho"

D

#7 Siempre se puede culpar al corrector del móvil.

D

#14 Un lapsus lingüini lo tiene cualquiera.

subzero

Como dice #1, enésimo ejemplo de que en la sociedad actual hay que cogérsela con papel de fumar antes de hacer/decir/pensar algo, so pena de que te llamen "guarro" y te conminen a lavarte las manos.

Animo agallirgallir (o a quien lleve el MNM ahora) a incluir el emoticono del papel de fumar, igual que en su día se incluyó el calzador o el Ferrari...

m

#88: No incluyen a #Ugly (roto2 en Forocoches), como para incluir eso.

R

#1 pero ¿tú has visto las fotos con las transparencias que usó en la clase?

D

#1 Menuda panda de mojigatos.

D

#1 Me recuerda mucho al caso del artículo de El chinito vasco, de Ana Cabanillas, una becaria en prácticas a la que lincharon mediáticamente por hablar de temas prohibidos (LoL) en un tono demasiado desenfadado.
Creo recordar que por ella nadie dio la cara.
Es un ejemplo solo, pero sí totalmente de acuerdo con tu tesis de que desde el anonimato se descubre a los amargados y a los borreguitos que no tienen nada nuevo que ofrecer.
Asco de país y de prensa sensacionalista

D

#1 Mensaje satánico con karma 666

IvanDrago

#1 esta es la sociedad politiquicorrectista que se quiere construir... Ya no se puede hacer humor sobre nada que no sea un hombre blanco, de mediana edad, sin problemas de sobrepeso ni de salud, ni de dinero, que no haya sido víctima de ningún tipo de ataque, que sea ateo, heterosexual... Todos los demás sobre los que hagas un chiste, estás jodido porque alguien se va a sentir ofendidísimo...

D

#1 #107


Creo que el hecho remarcable está en esta parte del texto:

Algunos alumnos se sintieron ofendidos y el profesor "respondió disculpándose nuevamente e insistiendo que modificaría aquellas diapositivas que resultaban ofensivas". "Tras la pausa, aprovechó para volver a disculparse y se ofreció a hablar con aquellos que se sintieron ofendidos al final de clase, siempre manteniendo una actitud conciliadora y queriendo resolver el daño provocado", han añadido.

Independientemente de si lo que hizo estuvo mal o no el punto es que el profesor, vistas las reacciones que provocó en algunos alumnos, se mostró conciliador y se ofreció a hablarlo al finalizar la clase, es más, dijo que cambiaría esas diapositivas por otras.

Z

#1 vale, a ver que te parece esto: cuando yo estaba en la facultad, mi profesor de fisiología, aprovechando el auditorio cautivo que le proporcionaba un seminario de asistencia obligatoria, nos puso un video sobre "el aborto". Era una época en la que el derecho al aborto libre estaba siendo muy debatido en los medios de comunicación y el vídeo consistía en una extracción de un feto ¡de ocho meses! del útero de una mujer.
Algunos nos levantamos y nos fuimos a poner una queja al Decanato, arriesgando con ello nuestro aprobado en fisio. Y no nos fuimos porque fuéramos "débiles mentales", como él le dijo al resto de la clase, si no porque nos parecía innecesario, impertinente y, lo más importante, una forma muy agresiva de adoctrinamiento. Él dijo que no tenía ninguna intención de adoctrinar y justificó la situación ante el Decanato diciendo que como profesor de fisiología tenía que asegurarse de que sus alumnos supieran lo que era un aborto (¿?).
Al margen de que un aborto "normal" no tiene nada que ver con eso, piensas que este señor actuó correctamente? Te parece que podría haber utilizado un material didáctico más adecuado? Te parece justificada nuestra protesta? Crees que la necesidad de transmitir un contenido científico justifica que se incluyan otros mensajes de forma subliminal (intencionadamente o no), aprovechando una posición de fuerza?
No debería, el profesor de dermatología del que habla el meneo, haber sido cuidadoso con la forma de transmitir los contenidos de la asignatura? Y, por último, no te parece que ha lugar al debate? Es que me da la sensación de que no interesa que se debata sobre este tipo de comportamientos...

Florida_man

Ahí dejo eso

S

#39 ¿Eso es real?

m

#63: Yo creo que no, pero seguro que entre el colectivo SCUM alguna persona pensará así.

D

#70 Alguna? lol lol lol

D

#63 Como diría Ansar, "estamos trabajando en ello".

pipistrellus

#63 claro que es real, están locas. Alguien debería hacer algo.

D

#63 En serio puedes llegar a pensar que es real?

pipistrellus

#39 jaja que gracia, que guay que hayan hecho ese cartel tan exagerado...

A las tías también nos gusta gustar. Si notamos que nos miran porque estamos guapas no nos importa.

Cuando hay un tío que te mira invasivamente para que notes que te follaría y que realmente podría hacerlo porque es más fuerte que tú hay que actuar con mucho más sentido común:
1.bajar la mirada, 2.encogerte un poco para que no pueda verte las tetas tanto, 3.andar más deprisa o salir de su margen de visión así con disimulo para que no vea que le tienes miedo y conservar la dignidad que te quiere quitar.

Eso es lo que se debe hacer. Lo de liarla es de tías rídiculas y locas del coño.

D

#98 Aplauzos 👏

Battlestar

#98 En lo de los negros tienes razón...en lo de los musulmanes...no estoy tan seguro. Ahí hay división de si los puedes ofender o no. lol

Lo he dicho ya varias veces en menéame, los que están en una autentica situación de discriminación son los varones heterosexuales blancos. Esos son los que están jodidos de verdad.

D

#98 y gays, asiáticos, y bueno, se puede ofender a cualquier hombre blanco cis hetero...

neotobarra2

#22 No tiene nada que ver una cosa y la otra. Una es un caso de una religión que intenta imponernos sus creencias (aborto), que ha hecho méritos para ser odiada y que tiene espacios en lugares donde no debería tenerlos. La otra, un profesor gilipollas que está perpetuando el estereotipo negativo de las mujeres a las que les guste el sexo (y también de aquellas a las que no, que también salen malparadas en su ejemplo).

Y por cierto, a mí lo que me parece también contradictorio es que los cientos de misóginos y pagafantas que hay en esta web se quejen directa o indirectamente de sus dificultades para ligar y ahora vengan a apoyar al tío éste, que como ya digo está defendiendo precisamente los estereotipos y conductas sociales culpables de que tantas mujeres tengan reparos a la hora de mantener relaciones con cualquiera (no sea que las pongan en el ejemplo de "célula guarra").

Por otra parte, ¿alguien se imagina que un profesor universitario en una de sus clases hiciera "trucos mnemotécnicos" de este tipo con Miguel Ángel Blanco o con Ortega Lara? Me encantaría ver a los críticos del policorrectismo y a los que tanto defienden la libertad de expresión, si el caso fuera ése.

D

#22 Voy a contestarte algo que esta mal decir.

La religión ha tenido un poder brutal desde siempre. Por ello la actual sociedad considera que ofenderla resulta una chiquillada.

A la mujer se le ha dado palos durante toda la historia de la humanidad. Desde hace pocos siglos se intenta corregir esa conducta. Si debemos forzar la maquinaría para erradicar el machismo, pues se fuerza.

La verdad, nunca me he considerado machista. Hace poco que me he hecho amigo de una chica guapetona.

Mi amiga me cuenta que en el último año le han metido mano 4 veces en la discoteca. Le han dado un beso en los labios y otro en el cuello. Le piropean prácticamente todas las semanas por la calle. No puede ir caminando por la noche sola hasta su casa. Muchas veces se sienta en el autobús y la abordan. Incluso he ido con ella por la calle y resulta desagradable. Viste sin enseñar nada de carne, simplemente es guapa. Hace poco me enseño su whatsapp, todo lleno de mensajes de hombres pidiéndola salir. Personas que no conoce más que de un día. Los hombres se enfadan con ella por que no les responde al whatsapp. Si les dice "no, me apetece salir", se ponen más pesados... por eso ni responde.

La verdad, desde que me lo contó me siento machista. Yo nunca he hecho nada de este estilo, pero lo he permitido. Así que me parece que este profesor es imbécil. Tanto como para tomar medidas no, pero sí para llamarlo imbécil.

El hecho es que la mayoría de los hombres desconocemos esta realidad. Simplemente pensar en que puede ser peligroso para mi ir hasta mi casa a las 3 de la mañana, pues que quieres que te diga. Toda mi vida he ido caminando a todas partes, sin importar la hora.

El mundo es machista de cojones, así que es lógico que se intente defender a la mujer a toda costa. Lo peor es que es muy facil ver como la gente defiende a la mujer, pero ver el machismo es muy complicado. El machismo se ven en pequeñas cosas.

Siento mi comentario, es que me ha tocado de cerca este mes. Socialmente ser mujer es jodido.

Suelo caminar junto a ella. Nunca en toda mi vida me han mirado más a los ojos. Hombres que te sonríen sin ningún motivo. Es muy fuerte estar en el extranjero y ver como gente de 50 años te mira a los ojos con una sonrisa.

Luego están los directamente los salidos. Esos que directamente te sueltan: "te voy a follar esta noche"... eso delante mío que soy un tio. Igual pensáis que hay pocos, pero no, hay muchos.

Mi comentario esta escrito rapido y sin pensar, pero creo que muchos hombres no somos conscientes de lo jodido que es ser mujer.

D

#5 ¿ofensivo para quién? ¿Las guarras, las siesas o las sifilícticas?

B

#8 Al menos ofensivo para Sara sí debe serlo. Aunque no quieran decir qué famosa Sara es.

i

#9
Sara la Minero.
No,no. Era otra. Pero del ramo.

B

#37 ¿Del ramo de la minería del carbón?

i

#40 De la hulla, del coque, del cisco...

D

#8 Tu verás, sifilictico sieso....

Pero si no lo ves, no hace falta que te lo explique, no lo entenderas, y menos si no lo has entendido ya

D

#10 Sin faltar eh, que estamos llegando a unos extremos intolerables en MNM que me voy a ver obligado a tener que aliviar el colón en su progenitor materno.

Hipotéticamente. En sentido figurado.

D

#20 ¿te has ofendido? Pues con eso algo deberías haber aprendido ¿capiscas?

D

#49 Estoy por retarte a un duelo al amanecer con cachiporras y mucho cuero, no te digo más.

pipistrellus

#49 pero el tío insultaba a folículos pilosos y no a personas.

D

Pues que quereis que os diga, si no se le ocurrieron ejemplos mejores, y el hecho de que usara estos me parecen que como profesional no se, pero como persona es un poco tonto del culete....

D

#4 Yo encuentro que hay historias e historias y se pueden interpretar de cualquier manera, por eso la sensibilidad no esta de más, a mi me parece que toca la falta de respeto: Podría haber usado negros en otro contexto y con razón se ofenderían.

Hay que saber ser neutro.

tusitala

#5 La nemotecnia es lo que tiene, si es neutra no es buena, tiene que ser chocante. De lo neutro no se acuerda nadie.

D

#6 La sociedad se va a la mierda como esto siga así...

neotobarra2

#74 lol Ya, claro, y ahora dirás que el grupo cultural dominante es el lobby feminista, ¿no? lol Algunos deberíais salir un poco más de casa, pasáis demasiado tiempo ahí dentro y no os habéis dado cuenta todavía de que hay un mundo más allá del router...

D

#74 yo tengo sentimientos enfrentados. Veo que por la corrección política el lenguaje se vuelve menos descriptivo, más pobre. Y lo contrario puede resultar ofensivo.
Ej: antes decías que fulanito era idiota, y todo el mundo te entendía. Ahora dices que tiene una discapacidad y no se sabe si es cojo, tuerto, está trasplantado de riñón o si tiene retraso mental.
Lo mismo con las razas, si te dicen que menganita es de color, yo siempre me quedo pensando si será negra, mulata,amarilla... ¿De qué color?
Y en los colegios te dicen: es un niño con necesidades educativas especiales... A saber si es disléxico, retrasado o superdotado...
En fin, que es un dilema lo de la corrección política.

L

#6 Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Va a llegar esto a un punto que incluso el decir "hola" va a ser ofensivo.

swapdisk

#4 integracion por partes... Auunque el mio era un verde no una vaca.

Y los signos de trigonometría con "todas las suecas toman café" que los chicos aprendían como "todas laa suecas tan cachondas".

i

#18 ¿Signos de trigonometría?

swapdisk

#33 signos de seno, coseno y tangente por cuadrantes:
Todas las suecas toman cafe
T - todos positivos en el 1
S - solo seno positivo en 2
T - la tangente positiva en 3
C - el coseno positivo en 4

Era una chorrada pero las primeras semanas venia bien

RobertNeville

#43 La tangente es positiva en el cuadrante 1 y en el 3.

RobertNeville

#43 Con la regla 1 se cumple todo. No me ha dado tiempo a editar.

m

#43: No se, pero para mi lo más sencillo es acordarme de las funciones dibujadas y que el seno era Y y el coseno X, midiendo el ángulo desde la horizontal hacia arriba y a la izquierda.

Lo que si me ayudó es esto:
sqr(0/4) = seno 0º
sqr(1/4) = seno 30º
sqr(2/4) = seno 45º
sqr(3/4) = seno 60º
sqr(4/4) = seno 90º

Si simplificáis veréis que salen los valores que se suelen estudiar a lo bruto.

c

#4 integral por partes!!!!

RobertNeville

#26 Un vigilante vestido de urbano. Una vaca vestida de uniforme.

D

#78 Con eso te pueden denunciar bajo la ley mordaza.

RobertNeville

#85 Bueno, a mí la ley mordaza me parece blandita. A los piojosos de Podemos habría que meterlos en una mazmorra fría. Así se les pasarían las ganas de ir haciendo el zánganos por ahí.

nilien

#4 Sí, fijo que evocar una imagen ridícula de una vaca es lo mismo que montar varias reglas mnemotécnicas que ridiculizan a mujeres y las tildan de guarras, siesas o rancias en función de si les interesa o no un tío...

Y no es un chiste que suelte un cuñado en un bar, no. Es algo que se ha dicho en una clase de dermatología impartida a médicos, algunos de los cuales se han sentido ofendidos y han protestado.

D

#31 Gracias Sara.

nilien

#32 No ofende quien quiere si no quien puede... y no te llega el ingenio para ello, me "temo".

subzero

#31 NO es una clase de Dermatología. Era una clase de preparación del MIR. No se aprendían nuevos contenidos; se repasaba lo ya sabido. Para este caso, convienen ejemplos lo más chocantes y llamativos posibles: las investigaciones científicas, blah blah, el método empírico, blah blah... ha demostrado que es como mejor se recuerdan, publicado en un 'paper' en blah, blah...

nilien

#79 Del envío:

"Parte de los alumnos del MIR que asistieron el pasado jueves 10 marzo a la clase de Dermatología..."

Ahh... vale.

Y como se necesitan reglas mnemotécnicas chocantes hoy tiramos de machismo, mañana de racismo aderezado con algo de humor acerca de los refugiados, pasado con los gitanos, después algo de homofobia, y así sucesivamente. Sí, muy justificable, como no hay cosas chocantes o ridículas en el mundo vayamos a lo verdaderamente rancio y humillante, que mola más.

subzero

#91 Los periodistas y ya tal. No te creas todo lo que lees...

Habría que censurar el cine, los títeres y el teatro. Y las cuentas de Twitter que parodian a Kim Jon-un, al Dalai Lama y a los demás -ismos. Por si alguien se ofende...

Papel de fumar para todos. Guantes de latex y mascarillas antes de salir a la calle. Que el mundo está muy mal, y hay mucha contaminación informativa ahí fuera...

nilien

#97 No compares:

- contenidos docentes, todo lo que en conjunto se imparte en una clase con
- cualquier medio de expresión creativa, como has hecho (todos tus ejemplos son eso)

No es ni de lejos lo mismo, no se emiten desde la misma posición ni con la misma intención. Las reglas mnemotécnicas pueden ser de muchas otras maneras.

Y me gustaría saber quién ha hablado de censura o de acciones necesarias, porque yo no. En todo caso, más bien parece todo lo contrario. Casi parece que yo no puedo decir que lo que dijo el profesor me parece que sobraba y que fue inapropiado (y me lo parece), y que me tengo que callar (y hasta me caen negativos por decirlo, porque sí). Pues no, lo seguiré diciendo, faltaría más...

nilien

#79 #97 Por cierto, adjunto imagen del comunicado de los alumnos, en el que se vuelve a indicar que era una "clase de dermatología". Pero tú sabes mejor lo que era que alumnos y periodistas, y vas votando negativo a quien te contradice.

Y la verdad es que la clase fuera de esto o lo otro, aquí o allí, es lo de menos. Lo relevante es que fuera una clase, y no algo coloquial ni un acto cómico.

m

#31: Puedes tener razón, pero... ¿Y si inventamos una regla similar pero mejor y que no tenga ese posible problema?

¿No sería mejor que limitarse a linchar a una persona que probáblemente hiciera ese comentario sólo para buscar lo mejor para sus alumnos y alumnas? Para eso hay que trabajar, pensar mucho, darle vueltas a la cabeza... y eso cuesta bastante en la sociedad actual, es más fácil tirar de gatillo fácil.

m

#4: Algunos animalistas se ofenden con la Parábola del Gato de Schrödinger. https://en.wikipedia.org/wiki/Schr%C3%B6dinger's_cat

Jiboxemo

#68 Mi mujer dice que por qué no es la Cucaracha de Schrödinger, joder.

J

#4 Tampoco es tan dificil crear reglas nemotecnicas sin ofender a nadie.

Sin ir mas lejos; la de la integral por partes a mi me la contaron como "un dia vi un viejo soldado vestido de uniforme"

D

#73 No es viejo, es maduro, está en la plenitud de la vida.

subzero

#73 Claro, tío... "viejo" es un término peyorativo. Se dice "persona mayor".

Perdón por lo de tío, cuñao... es que soy de la old-skool

D

#73 con esa frase estás insultando y ofendiendo a los cuerpos de seguridad del estado. Ah y a la AVT también.

m

#73: Tampoco es tan dificil crear reglas nemotecnicas sin ofender a nadie.

Vale, crea una para ese caso de la noticia. Te lanzo un #Guante.

ramsey9000

#73 ¿por que desprecias a la gente madura con experiencia y encima defiendes que han de estar integrados en los cuerpos militares? eres un militarista...

Jiboxemo

#73 crees que ves, pero estás tan ciegoooooo 🎵 🎶

m

#4 Desde el Frente de Liberación Vacuno queremos denunciar la vinculación que se hace en tu comentario de vacas y uniformes. El hecho de tener cuernos no hace a las vacas animales violentos y mucho menos militaristas. Nos gustaría por ultimo señalar que una sociedad libre como la nuestra deberíamos aspirar al máximo respeto mutuo y tomar como referencia a la India. Hemos convocado un mugido de protesta el próximo domingo en todas las plazas de España. Muuuuuuu a todos.

D

#4 No, es: "Solo un día vi un viejo soldado vestido de uniforme".

S u dv = u*v - S v du

Y así es como se integra por partes.

B

#28 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero también tienes que reconocer que es sintomático que al hombre solo o principalmente se le ocurran reglas mnemotécnicas con mujeres guarras y/o con sífilis.

En fin, que sí, que hay gente que se ofende muy fácilmente pero también otros muy insensibles a los sentimientos de los demás, que necesitarían ser una temporada el blanco de gracietas y mofas por alguna característica propia para entender que a veces no todo es corrección política estúpida.

D

#51 por fin, un poquito de equilibrio

Al-Khwarizmi

#51 La cantidad de reglas mnemotécnicas que les dan a los alumnos del MIR es enorme. En una clase les pueden dar fácilmente varias decenas. Así que decir eso de que "sólo o principalmente se le ocurran" reglas de esa temática, porque hemos visto dos, es bastante aventurado.

D

#51 El día que cataloguen vuestra hipersensibilidad como una patología, la convivencia mejorará enteros. La vida es jodida, como sigamos poniéndole más algodones a la peña, no van a saber ni reaccionar cuando la vida les meta una torta.

B

#95 Parece que no sabes comprender bien del todo lo que lees.

D

#96 "estoy bastante de acuerdo con lo que dices, PERO"

Lo he entendido.

f

#51 Las que no eran polémicas no han salido publicadas. ¿Son dos de dos, o dos de doscientas? No lo sabes

D

#51 ¿Sólo o principalmente? Ni de coña, te sorprenderías de la cantidad de animales conduciendo vehículos extraños y rimas escatológicas infantiles que se suelen usar para formar reglas mnemotécnicas.

P

#3 Soy mujer y me he reído con la frase 'SA-RA es rica en sífilis' lol

#29 No te preocupes, ya se han ofendido #114 y #3 por ti lol

D

#3 Met Etetel Propano por el Buto culo.
Algunas son mejores que otras, pero es lo que hay.

q

#3 no deben ser muy listos los alumnos que les gusta hacer escarnio del profesor en internet,
que se preparen, que ahora todos los profesores andarán con pies de plomo y a la más mínima expresión de feminazismo les van a dar un merecido suspenso.

Me imagino un examen en que alguno escribe burradas gramaticalmente incorrectas como ésta:

Cuando el paciento o la pacienta esté enfermo/enferma debido a un microbio o a una microbia se le suministrará un antibiótico o una antibiótica.

Cero que le clavarán, para que aprenda gramática, educación y convivencia.

B

#72 ¿Por publicar dos diapositivas de su clase para ilustrar los hechos? Que yo sepa sí se puede difundir un fragmento de una obra aunque esté protegida.

¿Y es injuriar describir unos hechos?. Creo que su posible denuncia no va a ningún sitio.

¿Qué debería hacer entonces Sara Carbonero con él? Venga ya.

D

#92 1. Sara Carbonero es una figura del mundo espectáculo.
2. El es médico en un centro de prestigio y le han injuriado y difamado. Ahora todo España le conoce por el médico machista con nombres y apellidos cuando lo único que estaba era hacérselo fácil con reglas memorísticas.

Lo de la denuncia, eres juez? Porque te he tenido que telegrafiar lo que son injurias y difamación.

Go to Comunicado de alumnos del MIR en defensa del profesor acusado de machismo/c110#c-110

D

#72 En este hilo se ve un ejemplo:



Ahí se leen cosas del tipo "hay que expulsarle del colegio de médicos" o "enviarle a un gulag de reeducación".
Viendo las imágenes sacadas del contexto parecen algo inapropiadas o fuera de tono. Pero de ahí a pedir estas cosas o hacer escarnio público, difamar su nombre o buscar acabar con su carrera me parecen cosas propias del paroxismo totalitario.

Creo que el feminazismo es un peligro real que está otorgando demasiados grados de influencia política, social y mucho lucro personal a un grupo de sinvergüenzas sin escrúpulos que han encontrado la gallina de los huevos de oro para estafar a mucha gente.
Actúan como una secta en toda regla. Las personas que piden la cabeza de ese tipo son sus ovejas.

D

El problema es que ciertos "colectivos" no buscan la dignificación. Buscan el "empoderamiento" y que los otros sufran lo mismo que ellos sufrieron en el pasado. Y el tema va a más.

D

#46 Ya, hasta que difamas a un médico por la patilla y hay un montón de retrasados pidiendo que le despidan.

Yo soy el tipo y les meto una denuncia que no se la acaban.

B

#55 ¿Por qué les va a poder meter una denuncia? ¿Por interpretar sus reglas mnemotécnicas como machistas (lo sean o no) y sentirse ofendidos?

subzero

#55 Por desgracia, ha sido el médico el que se ha tenido que disculpar --> http://www.vice.com/es/read/examen-mir-medicina-machismo-1803 (al final del artículo).

Es que manda webos la cosa... En fin, minorías al poder. Que ninguna se quede sub-representada, ehh?? Gritad, gritad mucho... la Red os escucha!

D

#46 Mírate otra vez la definición de empoderamiento.
El feminismo de la diferencia es incómodo. Y eso es porque funciona. Esto está sacado de quicio, no tiene nada que ver, joder. Simplemente una persona de sintió ofendida, lo dijo y se pidieron disculpas, ya está. Que se quiera usar esto para desprestigiar y decir que qué malas que somos las feminazis, pues vale; eso sí, ya el que se lo crea que se lo haga mirar.

Firmado: Una feminista que se aprendió la tabla periódica con el texto ese que empezaba diciendo "húmeda hembra libidinosa chúpame las bolas y el cirimbolo..."

epsimac

#77 Que se quiera usar esto para desprestigiar y decir que qué malas que somos las feminazis, pues vale

Luego, ¿admites ser feminazi?

Wir0s

#77 No se pidió disculpas y ya está. Nunca es suficiente con eso para según quien.


Unas cuantas se ofenden (no recuerdo si 4 o 6) Y se largan de la clase
El profesor pide disculpas y la clase continua con el resto sin problemas
Las ofendidas empiezan a intentar crear un linchamiento online para que despidan al profesor, con la ayuda de tantas otras que ni tan solo estaban alli o estudian medicina.

Para muestra: Microblogging - Clase del CTO de medicina en la que se habla de las mujeres como "Rancias o guarras de discoteca"

Hace 8 años | Por Quitoxic a facebook.com


Y la conversación por twitter entre ofendidas y no ofendidas

Quien envió la noticia a meneame es una de esas ofendidas profesionales.

Se puso una queja en la uni, pero lejos de esperar a ver en que quedaba, o ni si quiera quedarse en la clase y ver como pedía disculpas, intentamos crear una turba online que llame lo suficiente la atención para que la uni tenga que actuar mas en base a un "control de daños" que a los hechos.

excesivo

Una vez estaba en una clase y el profesor dijo algo así como "Fue una merienda de negros". Bueno pues uno de los estudiantes se puso a vociferar acusando al profesor de racista y salió dando un portazo de la clase. Y ni siquiera era negro. Era vasco.

sonixx

#24 parece mas postureo que nada

D

#24 se empieza por ahí y se acaba con los chistes de andaluces o vascos o catalanes.

Jiboxemo

#38 y luego vienen las películas (nnnoooooooouu!!)

D

#24 "Y ni siquiera era negro." Creo que esto es irrelevante. Lo que dijo el profesor no es ningún insulto pero, si lo hubiese sido, no creo que hubiese tenido que ser negro para indignarse.

excesivo

#41 Veo que has omitido la irrelevancia de haber dicho también que era vasco, que era la segunda parte del chiste.

Ka0

#24 ser negro y vasco no es excluyente, todo depende del RH

D

#24 ejem...

p

#24 Pues el tío era imbécil. Hizo lo mejor que podía haber hecho: irse y dejar de dar por culo.

D

#24 Pero si es una frase hecha lol

pipistrellus

#24 será que meriendan lo mismo

Joice

#24 Que surrealista. Me encanta.

simiocesar

#24 el mío en una fotocopia en blanco y negro que no se veía nada lo dijo.

ioxoi

Al final con tanta corrección y miedo a cargarla, sólo se consigue que la gente se limite a realizar su trabajo en mínimos, no aportando ninguna iniciativa por miedo a las posibles consecuencias, al menos este no vuelve a contar un nemotécnico en su vida.

lotto

Merecemos la extinción. Cuantos tontos sueltos.

swapdisk

Un profesor de química, harto de que le repintaran el techo del laboratorio por mezclar mal, explicó lo de ácidos siempre sobre bases con la postura del misionero y ni uno se ha vuelto a olvidar jamás. Hoy lo lincharían.

m

#90: Cuenta, cuenta...

Elsie

#116 #90 "Él sobre ella", a mí también me decían lo de que "nunca se le dé de beber agua a un ácido". Reacción exotérmica y tal...

#69 Cuando estaba en sexto, las academias organizaban charlas en el colegio de médicos, para venderte el el curso de preparación del MIR. Yo me decidí por la competencia, AMIR, porque la charla de CTO se basó en echar mierda a los demás, y vender que tenían veinte tíos por debajo del 100. Y la segunda vez que hice la residencia, volví a prepararme con AMIR (más vale malo conocido)... No está mal que hayan probado un poco de su marketing, aunque sea por una chorrada monumental.

Podéis mirar en los canales de youtube de las dos academias, en los que suelen colgar vídeos de tutorías, y de charlas informativas a los nuevos MIRES. Y suele haber bastante buen ambiente, teniendo en cuenta la competencia, los niveles de cafeína y el estrés que se lleva durante esa época.

D

Que recuerden este caso los que se quejan cuando se critica a las feminazis. Las feminazis son altamente peligrosas y a la que se les conceda cualquier cosa querrán mil veces más. Hasta controlar la sociedad. No exagero.

De momento han linchado a este profesor POR NADA y a base de mentir.

RivaSilvercrown

#61 a ver... hay una cosa que hay que tener en cuenta y es que en las academias para MIR empiezan en nada a apuntarse los alumnos para el curso que viene. En España hay 3 academias y, muchas veces, hacen juego sucio para captar más alumnos. He visto de todo: difamaciones, acusar a directivos de robar examenes, etc para conseguir desprestigiar a los demás.

Conclusión: probablemente fuera algo que se comentó y malinterpretó en una clase que se está aprovechando para magnificar y, así, desprestigiar a CTO.

Por otra parte, yo hice el MBA con ellos... y puedo decir que, al menos, en la parte de los masters los profesores son muy profesionales y saben de lo que hablan. Y no es dónde más experiencia tienen. Así que en medicina, salvo que fuese algún profesor nuevo, mucho me extrañaría que fuese el primer año que se ponen los ejemplos aunque sí veo posible que, como este año alguien se ha "ofendido", se haya aprovechado para darle mucho más impacto del que realmente tiene.

pipistrellus

#61 Tío alguien debería pararles los pies!

mierdeame

Tumblr tiene fugas

m

#60: Tumblr es casi como una conspiración.

A veces parece un invento maligno pensado para saturar el cerebro de la gente de falsa indignación para que cuando llegue lo indignante de verdad ya no queden fuerzas para indignarse de verdad y lugar por ello.

Y lo mismo digo del resto de redes sociales, que si #arde_Twitter, que si FB, que si lo otro... a veces te llega información útil, pero otras te comparten basura que ni es divertida ni informativa.

D

En serio, esto cada vez se desmadra más. Es MUY DIFÍCIL abrir la boca ya sin ofender a alguien y de tan progres, cuidadosos, modernos y avanzados que somos, cada vez censuramos más cosas. Es tan ridículo...
Ayer estuve en la universidad en una charla sobre feminismo y de verdad que estaba de acuerdo con el 85% de las cosas que decían, pero con el 25% restante... había cosas que decían que era un "ojocuidao", es que una cosa es ofender y otra buscar ser ofendido.

D

#34 Un charla con un 110% de cosas es matemáticamente ofensivo.

¿Tú eres de letras no? Lo de letras lo digo sin ánimo de ofender, yo creo que también son personas.

sonixx

#66 hombre los porcentajes no hablan de lo mismo puedes estar de acuerdo en 85% y que estés ojocuidado con el 69%, eso en twitter es normal.

D

#66 soy de letras, y llevo un día muy cansado, vale? 😂

L

#82 Shhh puede decir la próxima vez que pulsó el "2" por equivocación porque ámbas teclas están una al lado de la otra

p

#34 La cura ante eso, es dejar el politicorrectismo a un lado y decir abiertamente lo que hay:

"Miren señores, yo he dado estos ejemplos como regla mnemotécnica. Si ustedes son tan cortitos que no pueden llegar a distinguirlo de una idea personal o una situación real, vayan al psicólgo a que les arregle su grave problema. No pienso cambiar una coma, y el que sea tan estúpido como para ofenderse, que no venga".

Así es como se combaten estas cosas, no cediendo al ejército de imbéciles.

D

Esto ocurre desde que algunos medios (apoyados por los gilipollas que los leen) han dado voz a esos otros gilipollas.

m

#62: Y porque interesa, así no se habla de otras cosas.

Pezzonovante

So many assholes, So few bullets!

D

Algo que me llama la atencion de los seguidores de Trump en EEUU es que dicen estar hartos del correctismo politico y en eso tienen razon se ha convertido en la nueva censura hasta llegar a un punto ridiculo. ¿que es peor linchar a alguie por esto y que pierda hasta su trabajo o decir una clase reglas mnemotecticas usando palabras como guarra y rancia? Es que es ridiculo.

Snow7

Pues la historia que subyace del folículo piloso creo que mola y es bastante explicita. Si vas a una charla o curso médico de CUALQUIER especialidad resulta bastante normal, que se puedan abordar temas acerca de genitales, pechos, anos, sexto, y demás palabras que muchos "castos" oídos prefieren evitar. Si eres tan susceptible mejor ocupad ese tiempo en ir refugiarte a cualquier iglesia, mezquita o templo.

Summertime

Telo prometo Ana
Nunca olvide la mitosis de las celulas y asi las aprendieron mis hermanos y sobrinos.

No se que pensara Ana...

KraveNtf

Mucho tiene que explicar, porque sus ejemplos han sido una mierda machista, se mire como se mire. Flipo viendo las críticas a la "corrección política" para justificar eso.

redewa

#23 Berilio (Be), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Estroncio (Sr), Bario (Ba) y Radio (Ra).

D
D

#29 Eso será porqué ligas en las discotecas y no has pillado la sífilis.

Todavía. Tía finolis.

D

#29 o a lo mejor eres una tía muy normal y cuerda como, seguramente, son la mayoría aunque no se dejen ver tanto.

¡Anda que no hay abusos e injusticias en la sociedad como para liarla por gilipolleces como esta!.

D

#29 Las feministas deben de llamarte "macho con vulva" o troll que se hace pasar por mujer porque las mujeres como tu no existen.

pipistrellus

#29 Estoy contigo hermana, y soy de las que no dejan pasar una

IvanDrago

#29 me encanta cuando se da la circunstancia de que se ofenden más quienes no han sido ofendidos que la ofendida, como londe zapata e irene villa por ejemplo... Cuanto gilipollas...

Gracias por tu cordura.

Wir0s

#29 Gracias por un poco de cordura, no entiendo ese "feminismo" que pretende que se trate a la mujeres como niños indefensos a los que hay que proteger, eso es paternalismo no igualdad.

k

#29 No eres especial ni diferente, tranquila Lo especial es como enfocas la lucha de género (que haberla hayla desde hace muchos años) tratándolo como si fueran gilipolleces. Verás, hoy se trata de evitar que se utilicen estereotipos machistas de las mujeres para conseguir mayor igualdad de género. A ti puede darte igual, puede hasta que te cabreé que haya hombres que juzgamos estas situaciones, estás en tu derecho claro. Pero a mi no me da igual cuando mi hermana o mi mujer tienen que ir a buscar un trabajo y es discriminada por ser mujer, o cuando estamos en un evento de networking y la gente solo quiere ligárselas sin darles oportunidad de entablar relaciones laborales. Son solo dos ejemplos rápidos, pero son ejemplos en base a experiencias que hemos pasado, estas cosas ocurren. Y no a todo el mundo le parecen gilipolleces, así que creo que no aquí no hay que decir "que te den" a nadie por defender cosas que tu ni te atreves a defender. Eso de declararse mujer machista lo veo demasiado heavy, es como si un judío se declarase nazi

Bueno, tal vez si. Creo que las mujeres que han luchado estos años a través de los movimientos feministas de primera y segunda ola para que tu hoy puedas tener trabajo, para que tu hoy puedas tener una propiedad, puedas divorciarte ó decidir sobre tu embarazo son las personas mejor indicadas para decirte "que te den", desde el corazón

sonixx

#15 es que si fuesen ejemplos con genero masculino ya no seria machismo, seria normal?

Cartman

#15 Te vote negativo por error, te compenso

1 2 3