Hace 2 años | Por Esperanza_mm a ala.org.es
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a ala.org.es

Desde la Comisión de Extranjería de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados, queremos denunciar la fragante ilegalidad de la actuación de la Administración en las recientes devoluciones de menores no acompañados en Ceuta, que no respetan el principio fundamental de la Convención de los derechos del niñ@, que debería primar en la toma de decisiones, EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, principio también recogido por la legislación española. Artículo 3.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño. “En todas las medidas concernientes a los niños q

Comentarios

D

Ya que es una ilegalidad, qué menos que sea fragante.
Como para pedirles que interpreten arcanos leguleyos están.

Ulashikali

#2 "Flagrante", fragante es que huele. Aunque, ahora que lo pienso, también vale.

D

#16 Literalmente, significa "que despide una fragancia", que a su vez se define como "un olor suave y delicioso". No sé yo. lol

Pero vamos, que no parece que ofrezcan mucha confianza. Ya pueden corregirlo pronto.

D

#5 Y los hijos de los yonkis deben estar con sus padres yonkis.

lib_free

#11 Son casos diferentes, estos niños no tienen padres yonkis. Muchos vienen de familias normales y están seducidos por todo lo que venga de occidente. Y me repito con un 40% de desempleo juvenil y con estos chicos sin ninguna formación su integración exitosa es muy difícil.

D

#11 que se encargue de los niños Mojamé.

Mala

#11 #9 Ignoro si tieneis hijos, pero si mi hijo, menor, se fugase de casa o fuese enviado con engaños a otro país, yo querría que volviese lo antes posible, y no que estuviese durante meses en un centro de acogida malviviendo.
Mantener a un menor, por muy bien tratado o alojado que este, fuera de su hogar, es un secuestro.

hasta_los_cojones

#11 ¿Estás diciendo que los padres de estos niños tienen en ellos un efecto similar al que tendrian unos padres yonkis?

c

#5 ¿Tú crees realmente que los niños de 8 años piensan en el dinero rápido a cualquier precio? Vaya visión simplista

Kantinero

Si lo dice ALA ….

josejav

Ya que te pones, al menos que huela bien. Cambia fragante por flagrante.

D

#6 El texto original, el comunicado oficial, es así. Sería microblogging. lol

D

#13 El comunicado es de hoy. roll

J

#9 Puede haberse vulnerado ese derecho. Pero no entiendo lo de los menas, deberian volver con sus padres. Casi ninguno se adapta bien, y en todo caso a los 18 años acaba en la calle y sin opciones.

J

El bien superior de los niños puede ser que sea que estén con su familia y en su país. Estos niños fueron empujados con engaños varipintos a entrar ilegalmente en Ceuta.
No creo que el bien superior para ellos sea sobrevivir en un centro de acogida para menas en España, para después caer en la marginación total. Que es posible que, ante la avalancha de casos habida, la Administración no lo haya hecho muy bien, pero quien seguramente lo hizo muy mal, fue el gobierno Morocco incitando a ese desastre.

Priorat

#8 Da igual el bien superior o inferior que te parezca a ti. Nuestra opinión es irrelevante.

La realidad es que un principio básico de cualquier estado de derecho es la tutela judicial efectiva. O sea, no puedes expulsar a alguien del país sin darle la oportunidad de acudir al sistema judicial a defender lo que considere sus intereses. Y esto consta de manera muy destacada en nuestra constitución.
Y en la eventual imposibilidad que no se pueda, por ejemplo, porque es menor de edad, no puedes hacer lo que te de la gana. El estado no puede decir "ala, todos fuera" porque le da la gana a él. Defender lo contrario es defender, en lugar del estado de derecho y la Constitución, a la barbarie.

Esperanza_mm

#13 ¿Puedes mostrarme el tweet por favor?

Puesto que el comunicado es de esta misma tarde, si quieres se lo pregunto a alguna compañera que tengo en ALA.

Esperanza_mm

@Achuperri ¿harías el favor de mostrarme cual es la duplicada para descartar si procede?

Gracias

D

#12 hace un par de semanas como mucho salio
Pero fue un tuit

D

Edit.

D

Edit.