Hace 6 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shake-it a eldiario.es

Una moción presentada por el portavoz catalán, Xavier Domènech, pide al Pleno que rechace la intervención de la Generalitat y que conmine a Mariano Rajoy a abrir una negociación o dimita. Si se repitiera el patrón de votaciones y posicionamientos políticos de las últimas semanas la aprobación de la moción dependería del PSOE.

Comentarios

parabola

#7 Recuerda que ellos aspiran a crear un país donde Estado, nación, gobierno y partido, son todos la misma cosa. No olvidemos eso.

P

#91 Correcto pero yo, al igual que un sector amplio del PCE, digo sin complejos ser de izquierdas y español, de izquierdas y patriota y, además, que soy un republicano que defiende la unidad de España.

AJierro

#91 Y por qué "es de derechas"? Porque la derecha durante muchos años se apropió de ella. Y una vez acabado el franquismo, quien se sentía identificado con ella sólo la sacaba cuando había que protestar contra el divorcio, contra los homosexuales, contra el aborto o contra el derecho a existir de otras realidades nacionales.
Contra los desahucios, contra los recortes en sanidad y educación, o en las marchas por la dignidad? Nunca ca, eso es de rojos.

Quel

#91 Francia no viene de una dictadura que se apoderó de todos los símbolos nacionales.

D

#15 Podemos era, Podemos representaba...

Ya no hay diferencia con IU. Se han olvidado de la gente, de las necesidades de la clase trabajadora para sacar consignas planfletarias.

Se suponía que era un movimiento de nueva política, se ha quedado en la parte más ridícula de la vieja.

Lo peor de todo es que aún no lo saben, y cuando analicen el por qué de la ostia seguro que la culpa será de los medios de comunicación.

En España hay una izquierda, que no ama a su país pero al menos lo respeta que está hasta el gorro de la vieja política y que ningún partido intenta representarla.

o

#15 El problema es como ayer en Valencia que la bandera de españa no se modifico cuando pasamos a la "democracia" y es "muy parecida" a la franquista. Yo principalmente creo que ser patriota es de retrasado mental como bien dice hache, pero vamos que puedes llevar una bandera nacional y votar a podemos incluso siendo autónomo, si se revindica la republicana es simplemente porque el rey es el legitimo heredero de Franco y eso si nos sienta mal a los que nos consideramos de izquierdas y sin necesidad de carnets

D

#15 Te encuentro parte de razón salvo en que, teneis que entender, que se puede ser de derechas y no ser fascista, de hecho en este país hay pocos fascistas en las instituciones. Y por otro lado no ha sido la derecha la que se ha quedado con los símbolos y el patriotismo, si no que aquí la izquierda ha renunciado a ellos voluntariamente. En PODEMOS, vemos como los tweets de sus dirigentes son más afines en el tema catalán al derechista de Puigdemont que al derechista gobierno de España, cuando es el primero el que ataca a la nación, que es de todos.

D

#15 Sí. O no.

El_Cucaracho

#9 Dijo la sartén al cazo

D

#18 Qué le dijo? "Qué ascazo?"

shake-it

#9 Estás insinuando que Podemos aspiran a aplicar una suerte de comunismo soviético? En tal caso, con todos los respetos, creo que no tienes ni puta idea. Podemos representa la versión más capitalista del socialismo, una suerte de socialdemocracia que intenta paliar los excesos del capitalismo con políticas sociales.

Los primeros en ir a un gulag caso de instaurarse una dictadura del proletariado serían ellos.

parabola

#20 Exacto, una cosa son las ideas que tenga pablenin y compañía, que son las que he dicho. Otra cosa es la realidad, esto es, que son niños pijos con delirios de revolucionarios.

shake-it

#23 Madre mía, Pablenin!! Esto se te ha ocurrido a ti? Es muy ingenioso...

Por lo demás, ojalá hubiese muchísimos más niños pijos con delirios revolucionarios en lugar de tantos pobres con delirios fascistas

parabola

#24 Comentario clasista al canto

shake-it

#29 Simplemente me he hecho eco de tu comentario clasista. Eres tú el que se ha empeñado en poner la etiqueta de "pijos" a los de Podemos... Lo que, por otro lado, no te honra precisamente...

parabola

#34 Que unos pijos que muchos no han dado palo al agua en su vida, se quieran hacer pasar por los de abajo pero cuando estos no les votan les llaman gilipollas o fachas.... Es para hacérselo mirar.

shake-it

#38 "Unos pijos que muchos no han dado palo al agua"

Cuéntame, eres amigo cercano de las familias de la mayoría de los dirigentes de Podemos, no? Entonces... me dices que no trabajan? Ahm. Podrías ilustrar esta información con datos? Me interesa mucho saber cómo se puede vivir sin dar un palo al agua. Es para un amigo...

D

#39 don't feed the troll,ahorra tiempo

D

#9 tienes un cacao mental por creer lo que dicen Inda y Maruhenda que no te aclaras ni con el agua caliente de la ducha

parabola

#42 Vale, me arrepiento de todo lo que he dicho, perdón por pensar diferente a ti, ya se que es imperdonable pero pido clemencia.

DanteXXX

#46 Bastaría con argumentar.

N.N.

#46 "Pensar diferente a ti". Si realmente pensaras no dirías esas soplapolleces que sueltas.

ninyobolsa

#7 ¿Aplicar el 155 en Cataluña es un ataque a un gobierno o una nación?

rojo_separatista

#7, habla en propiedad, la nación española no existe.

haprendiz

#144 Las naciones no existen, salvo en los mundos imaginarios de #7 o de los indepes catalanes.

Por puntualizar, y tal.

G

#3 El problema es que Podemos no quiere que se llegue a esas otras elecciones donde se la van a meter. Esperan por el camino que el estado reviente y se hunda, que es practicamente la única carta que les queda. Eso explica la reunión secreta con Junqueras en casa del multimillonario separatista Roures.

D

#10 qué sí, que ya nos ha quedado claros a TODOS que Podemos busca el fin del mundo y Venezuela, Venezuela, Venezuela!!
Alé, ve a votar al PP un rato y no te olvides tomar la pastillita, majo!

TocTocToc

#3 Votar en el Congreso algo que es competencia del Senado, se han bebido el entendimiento.

rataxuelle

#17 ¿Entonces qué coño te quejabas de que va a haber que votar el cumplimiento de la ley si es obligatorio votarlo? Anda, corrige tu mensaje anterior y pon: "el cumplimiento de esta ley se vota en el Senado, no en el Congreso".

G

#19 ¿Tú antes de opinar lees las noticias? Me quejo de que Podemos se posicione en contra del artículo 155 incluso cuando ya te hayan hecho una DUI y que quieran votar una declaración que no tiene ninguna validez

"El Pleno del Congreso no tiene competencias sobre el artículo 155 de la Constitución, el que abre la puerta a la intervención por parte del Gobierno central de una Autonomía. Pero En Comú Podem registrará este martes una moción, a la que ha tenido acceso eldiario.es, que obligará a los diputados a votar una declaración de rechazo"

rataxuelle

#25 Ah, que no eras el mismo. Pues mira lo que escribe al que le respondía: "Ahora resulta que va a haber que votar si se aplica la ley o no." Pues sí, se vota. Cambia el número de la referencia y acláraselo a #3.

Por lo demás, todas las proposiciones no de ley no tienen ninguna "validez", es decir, no sirven para nada más que para que se retraten los congresistas. Y se votan centenares en cada periodo de sesiones.

Por lo demás bis, ¿cuándo "ya te han hecho una DUI"?

#25 El congreso por ley tiene la función de controlar al gobierno.

Una cosa es que no sea competente para activar o desactivar el 155 y otra que no pueda votarse.
Es como una reprobación. Es simplemente simbólico para dejar claro que el congreso (o parte de el) está o no de acuerdo con algo.

Battlestar

#17 O sea, que lo que busca en Común es que el congreso diga que NO a una propuesta a la que jamás puede decir que sí porque no tiene competencia, para que en los medios interesados y en internet aparezca que el congreso voto que NO al articulo 155, aún cuando la opción de votar que SI no existe en primer lugar porque no es su competencia. ¿Es básicamente eso?

D

#14 El senado, donde tiene mayoría absoluta el PP

r

#3 Mejor quedarse con la ley franquista, no?

Y sobre Podemos... mejor quedarse con ppsoe o c, no?

Si Podemos se da un tortazo por las gilipolleces que hace (que las hace...), España no tiene arreglo... porque va a seguir votando a delincuentes e incompetentes.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"... una vez más será verdad...

D

#16 ¿Dónde está escrito que no haya una tercera opción?
La evolución de una democracia es dos pasos adelante y uno atrás. EE.UU tuvo segregación apoyada por el Estado hasta los 60 y 50 años después un presidente negro. Ahora está Trump pero el paso gigantesco de tener un presidente negro no lo detiene nadie. Europa se la pasó siglos en guerra pero ahora está la UE. Tenemos un Brexit pero todo el trabajo de todos estos años no se va a perder.
La dirigencia de Podemos puede haber desilusionado a la gente, pero la idea de que un partido puede disputarle al PP y PSOE está implantada en la sociedad y alguien puede retomar la antorcha.

D

#16 Nadie está diciendo que se vote a PP o PSOE, simplemente se le está pidiendo a Podemos que sea aquello que prometió y no convertirse en una IU 2.0

D

#16 si la gente deja de votar a podemos, es porque al menos queda algo de gente sana que no promueve algo con lo que no está de acuerdo con su voto. eso no queire decir que toda esa gente vaya a votar a ppsoe...

Si lo haces mal y la pifias pues es lo que pasa. Y da rabia porque muchas pequeñas tonterias que deslegitiman a un partido se pueden evitar si se hubieran hecho bien desde el principio.

TrollHunter

#16 Con un poco de suerte de las cenizas del fracaso que ha sido Podemos nazca algo nuevo, ya se pueden oir nombres, personalmente no me terminan de convencer, pero al menos sería una nueva oportunidad.
Podemos con Pablo al frente ha sido un partido excluyente, así nunca podrá gobernar, como mucho aspirar a hacer algún pacto.

D

#3 Podemos tendrá lo que se merece. Iglesias y sus adláteres han dejado tan limpia de disidentes la cúpula del partido y tan llena de siseñores que se piensan que todos sus votantes les van a bailar el agua. Ignora que muchos votantes de Podemos se sienten españoles y tienen muy poca simpatía hacia una estrategia política que debilita inmensamente al estado.

El votante de Podemos es mucho más espabilado de lo que cree Iglesias. Y sabe que en esta película Rajoy no es el único malo de la película. Hacer guiños y arrumacos a un bando que literalmente dice que el paso hacia la independencia (léase: ruptura de España) pasa por la confrontación es un suicidio.

La izquierda no hispanófoba (el PSOE perdió su derecho a llamarse izquierda hace mucho) es otro de los grandes grupos silenciosos e ignorados por los partidos.

¿Es muy tarde para pedir una plataforma nacional con Carmena a la cabeza?

TrollHunter

#31 Mira que no comulgo mucho con Carmena, pero sería una gran oportunidad para el cambio a través del diálogo, en lugar del enfrentamiento y los titulares llamativos.

Ze7eN

#3 No es eso lo que se está votando, de hecho el Congreso no tiene a competencias para aplicar el 155. Sería cojonudo que leyerais las noticias antes de escribir chorradas.

Azucena1980

#3 Vais a sacar mayoría absoluta.

Con la cúpula del partido en la cárcel, pero yendo a votar con banderita.

#3 Hay muchas leyes que deben activarse o mantenerse con la aprobación del parlamento.
En concreto el 155 necesita la aprobación en el senado (que la tienen seguro).

La ley dice que hay que votar si se aplica la ley. No votarlo, significa saltarse la ley. Al menos hablando en "genérico" como haces tu.

Esta en concreto no necesita la aprobación del congreso (creo), pero el congreso por ley tiene que controlar al gobierno, por tanto es una votación según ley.

1cacalvo

#1 #3 #4 #5 sigo sin entender a media españa... resulta que os dan asco los catalanes pero no queréis que se vayan... #complejos

P

#58 Creo que el único que ve ascos dónde no existen eres tú mismo y que, por tanto, sólo hay complejos en ti... #complejosenti

D

#58 tú eres de los que piensan que todos los españoles son peperos porque gobierna el PP, no?

De la misma forma que no todos los españoles son peperos, todos los comentarios que has señalado, ni uno de ellos, dicen nada en contra de los catalanes, solo de clase política que dirige Cataluña que la ha llevado al abismo.

Criticar al PP =/= Antiespañol
Criticar a JxS =/= Anticatalán

Como manipulador eres un noob.

CC #1 #3 #4

1cacalvo

#60 yo no he dicho que todos los españoles sean del PP...

Tu dirás que la clase política de Catalunya yo digo que la clase política de España... (rajoy a la cabeza, con sus buldog casado y hernando, el veletas sanchez, la centralista susana)

Si a un animal le acorralas en una esquina y se siente atacado va a defenderse atacando y eso es lo que no os dais cuenta..

D

#62 Hablas como si fueran distintas. Son una misma

parabola

#58 Me dan tanto asco que mi novia es de Mollet de Valles. Listo, que eres un listo.

1cacalvo

#65 y no le gustaría votar???

parabola

#67 Sí, pero con consenso social y garantías, no a las bravas.

1cacalvo

#68 correcto... Ahora solo hay que convencer a Rajoy!!! siempre ha sido un tío abierto al dialogo y a las concesiones en Catalunya

correcorrecorre

#70 Nooo, hay que convencer a toda la ciudadanía española para que vote un cambio de constitución, un referendum dentro de la legalidad y acorde a la constitución que tenemos.

e

#65 Ummm... esa es tu venganza españolista, ir robandoles a las mujeres ...

kumo

#58 Es que eso es una mentira. Ni a media España le dan asco los catalanes, ni la gente que citas habla de todos los catalanes. Ni siquiera dicen que les den asco, sólo que los independentistas que han transgredido la ley deben ir a la carcel.

1cacalvo

#78 jod... pedazo de cárcel de más de 2M de personas!!!

no veis que esto no tiene nada que ver con Puig y Junqueras, que esto va de X personas que no se sienten agusto en la relación actual con el estado central....

creéis que mandando a Puig a la cárcel la sociedad movilizada se va a quedar en casa y van a sacar la española en el mundial? espero que no lo creíais porque jod.. sería preocupante...

kumo

#88 No hay 2 millones de personas que hayan por sus cojones convocado un referendum, creado una ley ad hoc y estén en ciernes de DUI. Sólo hay unos responsables directos de eso. En cuanto a las cifras... Bueno, si hay que creerse los datos del referendum apaga y vamonos. Per aunque fuesen ciertas, son apenas un tercio (no llega) del conjunto de la sociedad catalana. Es decir: Son minoría. Así que si hablamos de democracia (directa) tan de moda en sus bocas estos días, eso no va a ir a ningún lado.

N.N.

#88 Sigue al dinero y mira quien está detrás de la ANC y Omnnión, a quien por cierto nadie les ha votado.

D

#78 Es verdad, nunca ha habido odio contra Cataluña ni contra los catalanes en este país. NUNCA

http://www.publico.es/espana/frase-polemica-busca-autor.html

D

#58 'dan asco los catalanes', ¿eso te lo han contado en tv3 o en el colegio?

1cacalvo
D

#83 No hace falta que lo cuente nadie, es algo que se ve perfectamente desde hace ya años (y que se volvió especalmente sangrante cuando pasó lo del "Carod") con la cantidad de comentarios soltando puyas e insultos contra Cataluña en cualquier noticia que hablase de esa región.

Ryouga_Ibiki

#58 yo nunca he oido decir a nadie que le dieran asco los catalanes aunque si he visto a muchos representantes de Cataluña llamar vagos a los andaluces ,subvencionados a los extremeños y tratar de paletos mesetarios al resto.

Yo ya estoy harto ese victimismo de los indepententistas que siempre se quejan de que el estado español los excluye cuando son una de las comunidades con mayor inversion o que se les insulta u odia cuando ellos mismos pronuncian discursos de superioridad y desprecio hacia las demas regiones.

D

#58 estrategia básica para la independencia: DAR MUCHA PENA.

TACTICA 1: decir que nos rompen los dedos uno a uno

TACTICA 2: Decir que España nos odia y les damos asco.

D

#3 En principio Puigdemont tampoco piensa votar en el Parlament... Va a sacarse sus cojones toreros y decir que declara la independencia.

O lo que es lo mismo, va a decirlo, no va a hacerlo porque nadie lo habrá votado, y seguiremos con el circo unos meses más.

e

#3 Si, se ve que si eres Español y tienes una constitucion aprobada por todos tienes que hacer votaciones hasta para ir a cagar, si eres catalan te puedes inventar las leyes que te afectan y las que no y las tuyas propias y no pasa nada, de hecho pasa tan poco que ademas puedes estar apunto de cometer una brutalidad y mientras pedir negociación(sin saber de que).

cubano

#86 Hombre, no compares. Los ciudadanos de segunda debemos agachar la cabeza y aceptar lo que los nacionalistas catalanes quieran hacer, cuando quieran y como quieran. Eso es lo democrático.

BiRDo

#3 Menuda gilipollez. El artículo 155 no es una ley que se aplica por automatismos mágicos ni decide el gobierno si se aplica el artículo o no. Los que te votan positivo tienen la misma idea de la legalidad existente. Si es que estamos rodeados de analfabetos funcionales.

ninyobolsa

#3 ¿Votar en una democracia?. vaya locurón.

rojo_separatista

#3, por suerto los catalames veremos como españa se hunde en el nacional catolicismo más asqueroso desde el otro lado de la frontera.

A

#3 ¿Cuántos escaños sacará Unidos Podemos en las próximas elecciones generales? Es para anotar tu respuesta y venir a recordártela cuando llegue ese momento

milkarri

#3 Es que el artículo 155 debe ser aprobado por el Congreso y el Senado. Para que habláis si no tenéis ni idea.

m

#3 Pablo hace lo que puede. menuda le viene encima. a podemos se le vota solo en catalunya y país vasco. el resto es bastante residual

Quel

#3 Creo que confundes tus propios deseos con la realidad. ¿ A parte de Podemos, existe otro partido abierto a buscar diálogo ?. ¿ Que pueda recoger la voluntad de toda esa gente que hace escasos días se manifestó de blanco por todas las grandes ciudades del país ?.

No va ha haber tal porrazo.

n

#5 Te recomiendo un libro de historia. Si quieres te adelanto que puedes empezar por la segunda legislatura de Aznar, por la de: está creciendo el nacionalismo catalán, ya haré yo que crezca el español. Ceder han cedido mucho sí, más bien lo han enfrentado.

m

#5 el problema de los catalanistas no es que exijan, es que se quieren ir...

1cacalvo

#22 es fácil tío.. se puede pactar un referendum, se puedo repactar el statut (ese que tu presi se cargo), se puede pactar una descentralización del estado, se puede pactar un estado federal menos centralizado..

vosotros a lo vuestro, hoy que detengan a Puig ya verás como os vais a divertir...

B

#61 Como pactas el referéndum? Primero debe modificarse la constitución y que todos los españoles digamos que si. Lo mismo con el estado federal.

Y si sale que no en el referéndum nacional entonces que?

Muy fácil desde el punto de vista de saltarse toda la legalidad vigente por pelotas

1cacalvo

#63 Votemos la reforma de la constitución.. ¿para cuando?

la constitución ya se cambio de la noche a la mañana hace cuatro días... fue rápido e indoloro (indoloro para los bancos digo)

D

#64 Entonces, tú quieres que pacten unas leyes que meternos por detrás al resto de los españoles.

¿Eso es tu noegociación? ¿y hablas en nombre de Podemos? porque es lo que les falta para que no se voten ni ellos mismos.

1cacalvo

#92 que miedo tienes, si tenéis la razón saldrá una aplastante mayoría vuestra opción...

y no, no hablo en nombre de Podemos aunque creo que en ese aspecto estamos en la misma sintonia

B

#64 La reforma del artículo 2 si requiere referéndum. Hay tres vías para reformar la constitución. El referéndum artículos 1 y 2 junto con el preámbulo. No es comparable., pero claro a ti eso te da igual. Mentir para quedar bien.

1cacalvo

#94 ya sé que requiere referéndum, y que no es igual que el articulo que se cambio para dar dinero a los bancos (también sé que en ese momento igual era necesario, aunque lo de condonarles ahora la deuda eso ya me jode más)..

Yo estoy dispuesto a votar como quiero el estado, me siento preparado para coger una papeleta, mi apuesta es un estado federal descentralizado... ¿Es buen momento o esperamos 50 añitos?

t

#22 Se pueden negociar muchas cosas:

- Cómo parar la DUI haciendo un referéndum bien hecho, así a la escocesa, con observadores internacionales y un proceso arbitrado internacionalmente y tal.
- Cómo parar la DUI mostrando la voluntad de iniciar el proceso de revisión del modelo autonómico para actualizarlo a los tiempos que corren.

Y más cosas que se pueden hablar. ¿Que aún así podrían declarar la independencia hoy? Por supuesto, pero si el gobierno español ha querido negociar, con propuestas razonables y la declaran por sus cojones toreros, quedarían como el puto culo internacionalmente, que al final es lo importante a la hora de que una independencia tenga éxito.

Pero si la única respuesta del estado es "cuidao que te saco los tanques, eh?", desde fuera se ve con simpatías a los independentistas, y con que algún país follonero tipo Rusia los reconozca, ya no hay vuelta atrás.

B

#97 A ver, vamos a ver por que eso de DUI a la escocesa no se puede hacer.
-Gobierno hace caso a los genios de podemos y convoca referéndum para la independicia legalmente.
-gana el si
-Gobierno propone reformar el artículo 2 para hacerlo efectivo y convoca referéndum.
-sale el no
Y ahora que hacemos? No puedes prometer algo sobre lo que no tienes control.

Quel

#22 Como hacer un referéndum.

Paso número 1 de la solución; Diagnosticar. Saber si es verdad que una mayoría de los catalanes quieren la independencia. Hasta que no se pueda hacer un referéndum y ver de forma clara e indiscutible que desea la mayoría, no se podrá empezar a arreglar esto.

G

Otra vez y otra y otra...No paran de colaborar con los golpistas desde el 6 de septiembre.
En vez de pedirle a Puigdemont que se detenga y que no proclame la independencia su posición es dejar inerme al estado.
Menos mal que es el Senado y no el Congreso quien tiene que tomar esta decisión. El estado de excepción sí, sería el Congreso. Podemos no fuerza una mierda. Por ley tendría que hacerse en el Congreso la aplicación del artículo 116. Lo que hace Podemos es puro postureo de votar algo sin ningún valor.

shake-it

Puede que a efectos prácticos no sea muy útil, pero me parece sumamente interesante que todos los partidos, en especial el PSOE, se retraten sin ambages. Que luego, cuando todo esto pase, cada partido tendrá que pagar su propia factura electoral...

P

#53 Sí, la gente va a tener muchas dudas cuando tenga que decidir entre tus "jajaja" y mis comentarios con argumentos bien construidos y estructurados.

Sinfonico

#54 A mi la gente me la repampinfla, al igual que tus sugerencias...comentarios bien construidos y estructurados jajajajajajajajaja...¿eres cómico o algo?

P

Sólo se pueden negociar los términos de rendición de los golpistas.

eithy

#1 Ya les oigo llegar y vienen a por ti, prepárate que te van a hacer perder karma

P

#48 Sugiero que para registrarse en menéame, en lugar de un capcha, se tenga que resolver un test de cultura general y comprensión lectora, que los usuarios quedasen divididos en dos listas de acuerdo a su correcta superación o no y que se pudiera ignorar a una de esas dos listas al completo.

P

#49 goto #50

Sinfonico

#50 A mi lo que tu sugieras me la repampinfla,vas a hablar de cultura general y ni siquiera sabes en qué se basa una democracia, perdona pero me parto jajajajajajajajaja

yatoiaki

#53 En que se basa ?

D

#48 Vete a vivir un rato a Corea del Norte, China o incluso en la URSS y aprenderás a valorar tu país. Yo viví una dictadura y viví una democracia muy corrupta. ¿Y sabes qué? La democracia corrupta en algún momento activa mecanismos de regeneración y se convierte en una democracia mucho mejor. En las dictaduras no pasa.

D

#73 La democracia corrupta en algún momento activa mecanismos de regeneración y se convierte en una democracia mucho mejor.

Y para muestra la española roll

D

#73 Qué mania con tener que compararse siempre con los que están peor, joder. La receta perfecta para caer en el conformismo, acatar todas las perrerías que nos haga el gobierno, y no levantar cabeza en la vida. Un poco más de ambición y autoestima, coño!!

La democracia corrupta en algún momento activa mecanismos de regeneración y se convierte en una democracia mucho mejor

Y eso último no te lo crees ni tú. Quizá en una dimensión paralela donde la humanidad tomó como referencia de vida las películas de Disney...

LifeOnMars

#73 La única diferencia es que la democracia corrupta te otorga una falsa sensacion de libertad dentro de un campo muy limitado de opciones, que por cierto, cada vez son menores.. ( Ley mordaza.. etc..) Si te limitas a estar dentro del corral puedes pensar que eres libre y todo lo que tu quieras.

Quien no se mueve no siente las cadenas.

c

#73 La "democracia" no activa una mierda. Como no lo haga la gente....

s

#48 La democracia de la que te ríes porque no has tenido que luchar por ella ni has leído lo bastante como para imaginar como sería no tenerla.

x

#48 una que dice que aqui nadie es especial

PD: puedes decir que los Borbones lo son, y te dare la razon, pero despues te dire que es hipocrita meterse con una docena de personas por ser legalmente especiales pero pedir que millones de catalanes, vascos, gallegos o de donde sean, sean legalmente especiales.

c

#48 A quién se refiere con "todo el pueblo español"?

Por lo menos Rajoy concreta y dice" españoles de bien" y "gente sensata", la que forma parte de "todo el mundo"

D

#44 ¿que democracia? La democracia que si no piensas como ellos te sueltan a los perros a repartir, sea en forma de policia o Guardia Civil o en forma de fascistas???

P

#72

D

#72 La democracia que con un 48% de los votos han llevado a cataluña a una situación insostenible de fractura, con una tensión creciente y que puede acabar todo con un baño de sangre.

s

#72 La democracia que suelta a los gossos, como bien decías, en Plaça Catalunya a los del 15M.

D

#44 Te refieres a esos mecanismos que el PP se pasa por el forro de los cojones cuando le apetece?

t

#90 #139 Por favor, leed la constitución y cuáles son los mecanismos legales para modificarla, antes de hablar sin ningún conocimiento del tema.

l

#44 La constitucion es una chapuza mal hecha que no es capaz de dar respuesta a la situacion que tenemos entre manos. Los mecanismos legales de los que hablas llevan años fallando, ni son capaces de solucionar la situacion ni son capaces de automodificarse para tener herramientas que solucionen la situacion.

Pedro_Almagro

#44 como el cambio express que superpuso los intereses acreedores a el bienestar social. Sin referéndum, sin disolver las Cortes, sin convocar elecciones, y pasándose la ley por el forro. Claro ahora nos vienen de constitucionistas , claro. (Yo soy de la opinión que hay que respetarla o rehacerla, pero siguiendo los métodos legales, lo aclaro por si alguien tiene dudas)

m

#44 desde que se cambio impunemente el artículo 135, "los ataques a la constitución" ya no cuelan, lo siento...

D

#1 Pedazo de tontería que acabas de soltar, sin más. Donde no hay no se puede buscar

P

#43 Es un "pedazo de tontería" porque lo dice Drider.

D

#45 No, porque lo dices tú, que no te he leido un comentario con un mínimo de cerebro hasta ahora. Te lo debes haber dejado en casa.

BiRDo

#1 Si tu intención es confundir a la gente mezclando un proceso separatista (ilegal o no) con la barbaridad absoluta que es un golpe de estado, aquí tienes mi negativo por ser otro pirómano. Toma, que te lo has ganado a pulso.

P

#80 Es un golpe de estado.

(para que votes otra vez negativo y descargues tu repito lo mismo)

ninyobolsa

#1 Como hicimos en la transición

Ka0

#1 Que se sepa, el único golpista declarado en esta historia es Diego Pérez de los Cobos, el jefe del dispositivo policial desplegado en Catalunya.

D

#1 Cada vez que oigo la palabra golpista, pienso ¿Es esta persona retrasada mental? Luego me voy a hacer otras cosas.

D

Vamos a negociar, pero con todo sobre la mesa.

Podemos dice que hay que negociar un avance hacia un modelo federal. Preguntamos a la gente a ver quien prefiere un estado estilo francés?

D

#69 Yo secundo un fereréndum nacional sobre ese asunto.

Javier_Martinez_5

#96 Votar es bueno.

Dene

Y ahi es cuando las huestes de Ken Sanches gritarán a pleno pulmón "No es No!!!!!"

TrollHunter

#12 Con Podemos hundido, el PSOE tiene un papelón entre manos, al final del todo le va a tocar mojarse.

Ze7eN

#36 Retrate. Ha sido el corrector, sorry.
Retractarse, de momento, poco.

D

Con esta izquierda tenemos Rajoy hasta 2055

A

La verdad es que la actitud de Hablemos/Parlem es sorprendente. No sé, a lo mejor son muy listos y ganan por mayoría absoluta las próximas elecciones con su estrategia y somos los demás los tontos que no tenemos NPI. Por algo ellos son de Ciencias Políticas, algo deben saber que los demás mortales desconocemos para hacer lo que hacen. En cualquier caso, a mí cada día me sorprenden más, para mal

B

#27 Podemos hace tiempo que renunció a poder gobernar España.

e

¿Y en el caso de que el Gobierno de la Generalitat declare la Declaración Unilateral de Independencia, que proponen estos iluminados de en Comú, que les pongamos un lacito? Si exigen que los demás partidos hablen claro, que lo hagan primero ellos y que digan que proponen en todos los supuestos

oso_69

"En Comú quiere que el Congreso exija al Gobierno de Rajoy "que ponga fin a todas las actuaciones excepcionales iniciadas contra Catalunya" y que rechace "la aplicación de medidas excepcionales que supongan quebrantar el autogobierno, como por ejemplo la activación del artículo 155 de la constitución o decretar el estado de excepción"."

¿Pero esto es solamente si Puigdemont no declara la independencia, o que no se apliquen pase lo que pase?

Podemos hace tiempo que cayó a un agujero e intentan salir cavando.

Arista

#66 Hay que tener los cojones muy gordos para animar a votar en un referendum ilegal disfrazado de movilización por el derecho a votar como lo más demócrático del mundo, después decir que sería un error aplicar el resultado de esa votación y ahora que, se aplique o no, se respete y no se haga nada.

¿Puede alquien de alguna opción política votar esto?

h

Esto en ganadería se llama mamporrero.

manuelpepito

¿Esto vincula o es meramente declarativo y aunque se apruebe Mariano podré hacer lo que le de la gana?

Ze7eN

#2 No es vinculante. El Pleno del Congreso no tiene competencias para aplicar el 155. Va más encaminado a que se retracte el PSOE.

T

#32 ¿Retracte? ¿Retrate? ¿O ambos?

F

No soy un experto en esto, pero algo me dice que puede activar el 155 esta tarde antes de la votación y quedarse tan a gusto...

Si con solo presentar una moción impides activar una ley la CUP y JxSi estarían presentando mociones todos los días...

B

#6 Y después de esta votación también pueden aplicar el 155,esto es un mensaje a Puigdemont, le dicen que tranquilo que el pueblo está con ellos y no van a permitir que los fascistas le impidan follarse la constitución y la legalidad vigente.

themarquesito

#6 El 155 no es algo que se pueda aplicar con celeridad pues requiere la votación del Senado y dos turnos de réplica, con derecho de palabra para todos los grupos del Senado.
Además, requiere la comparecencia en el mismo del presidente de la autonomía a la que se quiera aplicar el mecanismo de coerción federal. Si se niega a comparecer, incurriría en desacato.

F

#79 Sipe, estoy viendo que no es tan simple. Sigo sin tener claro que con una moción en el congreso puedan impedir una sesión en el senado que lo active.

1 2 3