EDICIóN GENERAL
417 meneos
1201 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Compromís quiere que sea delito negar o banalizar la violencia machista

La formación nacionalista pide medidas como modificar el código penal o "declarar el estado de excepción por terrorismo machista".

| etiquetas: compromis , violencia de genero , machista
Comentarios destacados:                                  
#3 "declarar el estado de excepción por terrorismo machista"

O son gilipollas profundos o tienen un megachiringuito montado con esto de la violencia machista.

Ya el mero hecho de hablar de terrorismo machista es de gilipollas profundo, pero lo del estado de excepción es una imbecilidad épica.
"declarar el estado de excepción por terrorismo machista"

O son gilipollas profundos o tienen un megachiringuito montado con esto de la violencia machista.

Ya el mero hecho de hablar de terrorismo machista es de gilipollas profundo, pero lo del estado de excepción es una imbecilidad épica.
#3 chiringuitos y que se les cae el castillo de naipes. Es un all in. No pueden ir hacia atrás y recular.
#9 Es una estafa piramidal, ya no pueden cancelarlo sin que les pillen o se desmonte el chiringuito
#9 Correcto, empiezan a tener miedo. Aún se creen fuertes porque tienen toda la fuerza mediática y política a su favor, pero la cuerda ya está demasiado tensada.
#3 o las dos cosas
#3 Iba a votar por la B, pero creo que la opción de #12 se acerca más a la realidad.
#3 Eso de 'terrorismo machista' si realmente lo han dicho, se lo han robado al presidente del PSOE de Valencia, Ximo Puig.
#77 yo estoy en las antípodas ideológicas de compromís pero dentro de la izda eran lo más decente que había....pero esto se han pasado...
#3 Hay que meterle más leña al fuego, que sino se apaga el chiringuito
#3 Han desbloqueado un nuevo logro  media
#3 La A y la B... pero sobre todo la A.
#3 Y por esto es que voy a seguir votando a VOX, la izquierda de este pais roza la imbecilidad
#3 Son muy listas, para mi que hablan de terrorismo machista por si pueden pillar paguita por terrorismo. Si cuela, cuela.
"declarar el estado de excepción por terrorismo machista". o_o
#1 Recordemos estas palabras de una concejal de Ciudad Real para posicionarse en contra de extender a ancianos y niños las paradas de buses a voluntad durante las fiestas:

"No podemos aceptarlo", ha respondido Nieves Peinado, de IU. "No porque no estemos de acuerdo, sino porque la intención es aplicar la perspectiva feminista". La situación de las mujeres, ha subrayado, "no es comparable" con la que sufren otras personas. "España se encuentra en situación de terrorismo machista", ha aseverado, por lo que considera necesario aplicar medidas de apoyo a las mujeres, "que no se pueden agrupar como un colectivo más".
#10 que pena no saberlo cuando iba a trabajar y le pedí de todas las formas posibles al conductor que me dejara un poco antes de la parada (de camino) porque tengo un 33% de discapacidad y me cuesta andar, le tendría que haber dicho que era mujer, que parece que ser hembra me da una discapacidad mayor que tener los huesos hechos mierda
#10 pobres niños y ancianos que vuelven a casa a las 4 de la mañana después de estar de fiesta, mira que no querer que el autobús les pare donde quieran.
#1 Al leerlo pensé que era una manipulación de los de Libertad Digital, pero, viéndola en más medios, veo que no.
#17 yo también, soy simpatizante de compromis pero hay cosas que se les va de las manos, espero que no sigan los pasos de podemos en este tema.

Terrorismo machista? Entonces como llamamos a las muertes laborales o las muertes por atropellos o accidentes de tráfico?

Para atajar e intentar acabar con esta lacra creo que no hace falta hacer el panoli.
#1 Es lo que pasa cuando se deja solas a unas locas del coño sin que nadie las contradiga o se les enfrente. Ahora que comienza a haber alguna oposición a sus chorradas, las mismas locas del coño quieren crear leyes para que nadie pueda opinar en contra de sus dogmas de pensamiento mágico. Es decir, quieren cargarse la libertad de expresión. Muy democrático todo.
#25 Me pregunto si al igual que ya podemos llamar Juana la loca a la loca de Juana, ya podemos llamar locas del coño a las locas del coño.
#25 no es que me oponga a los términos de nueva creación, pero esto se llama involución <:(
#25 Vamos a ver...
- Discriminación (positiva pero discriminación)
- Restricciones de libertades
- Desigualdad
- Estado de Excepción
...

¿Y quienes decís que son las jodidas NAZIS que impulsan todo esto?

Dentro de poco, los hombres con un parche con una estrella en la solapa por la calle. Los comercios regentados por hombres, con pintadas en los escaparates primero, escraches después y tiendas quemadas, lo siguiente. Las empresas que no cumplan la paridad de sexos, señaladas, sus sedes atacadas.... Los periódicos que que sigan el dogma, cerrados, sus responsables enjuiciados....

¿No va siendo hora de empezar a parar esta locura antes de que esto se vaya definitivamente de las manos de estas locas?
#92 a estas locas habría que ponerle delante la gráfica de los países más seguros del mundo para ser visitados por mujeres solas.  media
? #92 exageras o te lo crees de verdad??
El victimismo es la antesala de la justicia por la mano Y eso es involución total.
Tu discurso es peligroso.
#25 La mejor forma de acabar con el feminismo hegemónico es darles carta blanca.
Esto es un froilan en toda regla.
#25 quieren crear leyes para que nadie pueda opinar en contra de sus dogmas de pensamiento mágico

Hay que insistir todo lo que se pueda en esto: el feminismo institucional ya es una religión de estado, tan perjudicial para la sociedad como la anterior.
#25 Pues más o menos quieren hacer como los religiosos o lo de la eta, toda una locura más en este din vivir de limitar la libertad de expresión
#1 Lo mismito iba a escribir, con esto, ya no sigo leyendo, lo próximo es el "genocidio machista", lo veo, ya esta aquí
#27 Ya se inventaron "La Matria", una distopía feminista de Aurelia Vera donde se considera la castración de los niños para obtener el poder.
www.youtube.com/watch?v=7AduZt2x86o
#30 Si, ese futuro donde parte de los hombres son castrados para limitar la violencia, y los mejores son sementales sin derecho a voto. Y esto sale de la cabeza pensante de una socialista, una mujer progresista, democrática... Que me explique alguien que tiene esto de "feminista", ¿Que igualdad hay en ese relato? ninguna.
#36 El problema no es que sea una loca, loca hay en todos lados, incluso, socialistas, progresistas y demácratas. El problema es que ni los socialistas, ni los progresistas ni los demócratas hayan rechazado sus locuras. Por el contrario, la han apoyado. Entonces no es un problema de un individuo sino de todo el sistema que está corrupto. Que falta de integridad y coherencia con sus principios y valores.
#27 Pero no te quedes con un simple "genocidio machista". Piensa a lo grande... "Holocausto misógino"... Lo veo...
#1 Si alguien piensa que eso le va a dar votos, movilizar a su electorado y crispar un poco más, no dudes que lo harán.
#1 Espera, que la cosa mejora:
la miseria política de intentar sacar rédito con un posicionamiento irracional como este, nos cuesta entender que haya ninguna persona, sea cual sea su género, que pueda sentir simpatía por este tipo de discursos[...]esta postura indecente, eludiendo llamar a las cosas por su nombre". "El lenguaje no es inocente y eludir ciertos términos y conceptos y substituirlos por otros que minimizan la realidad dramática, es irresponsable

¿Alguien tiene un espejo para que se miren a sí mismos?
El término "banalizar" me parece de una precisión legal acojonante, ¿eh?

Qué bonito será para un juez tener que traducir eso en el lenguaje de los hechos probados.

En cuanto a negar, ¿quién niega que exista la violencia machista?

Lo que se puede negar es que TODA violencia contra las mujeres sea machista, aunque así lo diga la jurisprudencia del Supremo. ¿Quiere compromís que opinar sobre una ley y decir que te parece errada debe ser delito?

Del "terrorismo machista" ni quiero opinar.

De verdad, se les está yendo demasiado con este tema... va a terminar la población hasta los cojones, y luego les extrañará y empezarán a llamar facha a todo el mundo. Un poco de racionalidad, joder.
#5 decir que existe violencia machista es como decir que existe violencia feminista. No es decir nada. Existir ocurre cuando hay un solo caso.
#40 #45 Negar o banalizar el terrorismo no es delito. Lo que es delito es enaltecerlo o apoyarlo y faltar al respeto a sus víctimas.
#62 banalizar el terrorismo o negarlo no es faltar al respeto a sus victimas?
#62 Negar o banalizar a las violadas no es delito. Parece el deporte nacional de este hilo.
#45 El terrorismo presupone que el autor del crimen tiene la intención se subvertir la estructura social o el orden público, y la violencia es solo un medio de lograr sus objetivos.

Pero supongo que si eres capaz de preguntar eso no pareces muy capaz de entender la diferencia entre quien mata a otro en la esfera personal y quien mata a otro por motivos políticos.

El terrorismo SIEMPRE impersonaliza a su víctima. La mata porque no tiene con ella ningún vínculo personal en absoluto, en torno solo a ideas de organización política.
#91 pareciendome correcta la definicion partiendo de lo que indicas no se podria llamar terrorismo machista ya que el supuesto "status quo" de la mujer en la sociedad es oprimido. El hombre manda que quiere suvertir el hombre machista si ya lo tiene?
#91 entonces lo del 11M no es terrorismo pq no trataba de subvertir nada, no?
#45 Tu no tienes puta idea de que es el terrorismo, verdad?
El terrorismo requiere organización e intención política. Un señor que borracho pega a su mujer no tiene organización ni intención política.
A ver si le damos trabajo a esas dos neuronas que tienes
#93 Otra insinuación de que justifico la violencia hacia las mujeres y te reporto.

Vete a forocoches a tocar las pelotas o a llamar a los demás justificadores de la violencia machista.
#5 Una gran parte de la población YA está hasta los cojones.

Criminalizar a la mitad de la población y luego insultar a los que votan contra esto es de una inteligencia política pasmosa.
#5 En cuanto a negar, ¿quién niega que exista la violencia machista?

Pues así, de primeras, el comentario que viene justo antes que el tuyo la niega.

Por lo demás, pedir el estado de excepción por terrorismo machista me parece una burrada.
#5 ¿Un juez?
Esta gente no quiere que los jueces se metan en medio de su chiringuito.
Imagina que te toca uno que no sentencia lo que tú quieres.
#5 Es lo mismo que se aplica al tema del nazismo, el holocausto o el terrorismo. Puedes atacar esta propuesta de muchas formas, pero no creo que el uso de esta palabra sea la más adecuada, pues ya aparece en nuestra legislación.
#5 si el juez no lo interpreta correctamente, se le aplica la ley por haber banalizado el terrorismo machista
#5 En cuanto a negar, ¿qué entendemos por violencia machista?

Porque tradicionalmente se entendía que violencia machista era maltratar a la mujer por considerarla inferior por ser mujer, y no creo que nadie niegue que exista gente así.

Peeeeero hoy día esa definición ha quedado anticuada; la violencia machista es aquella que cometen los hombres en su conjunto amparados en un sistema de dominación patriarcal que subyuga a las mujeres.
Y esto sí que, al menos yo, lo niego, ¿pensar así será delito?
#196 ¿Y a cuénto de qué usabas la segunda persona al responder a un comentario que decía precisamente que lo de Compromís no tiene ningún sentido?

Me encantan cómo tergiversáis el lenguaje para justificar este tipo de comportamientos demenciales. Os superáis.

Tras este mensaje, el hilo de pensamiento es claro. No cabe duda de que estás incluyendo a #5 en un grupo que aparentemente justifica un tipo de comportamiento demencial. Pero es que #5 dice que lo de Compromís no…   » ver todo el comentario
Y a los herejes y blasfemos los quemaremos en leña verde, que arde más lentamente, para que sufran más.

- Ciencia: Se discuten ideas, se dan argumentos, demostraciones y evidencias, a favor y en contra. Ganan las ideas más coherentes. Cualquiera que contradiga las teorías actuales, y demuestre que tiene razón, será premiado
- Religión: Hay que aceptar los dogmas de fe ciega y lo que digan los sacerdotes dueños de la fe. Cualquiera que los contradiga será castigado

Dicho eso. La violencia machista no existe. No hay ni siquiera una definición aparte de "porque tiene pene".
#4 Ni la "violencia machista", ni la "violencia de género". Es un invent como que la tierra es plana o la homeopatía pero el problema que tenemos en este país es que esta basura es ley.

O paramos los pies a estos cabrones o van a terminar con todo atisbo de seguridad jurídica.
Que progre todo, política de pensamiento, delito tipificado como grave, el lenguaje no es inocente. Y los chungos son los de derechas según ellos!
Aunque suene muy dramático decir que el gobierno declara el estado de excepción, me sigue pareciendo más gráfica la locución clásica: el gobierno suspende las garantías constitucionales.
Igual así se ve mejor el nivel de la barbaridad
Cualquiera que defienda a compromís después de esto debe hacérselo mirar.

evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
#2 El drama es que si no compras este discurso de mierda la opción es votar a los ladrones de la derecha que te van a robar y regalar los servicios públicos a sus amigos para que hagan caja. Al final es el mal menor.
#37 Ya no solo ladrones de la derecha, sucursales de Madrid que no han dicho ni mu en varias décadas a pesar de que teniamos financiación de apestados, españoles de segunda, que es la que seguimos teniendo, la única región más pobre que la media y contribuidora neta.
#37 Igual es preferible votar a un ladrón reconocido antes que alguien que me acusa a mi sin pruebas de ser un convicto.
#37 para mí el mal menor es votar a los que me roban, no a los que me quieren silenciar y meter en la cárcel.
#37 Así que tengo que elegir entre unos tipos que se gastan mis cuartos en yates y putas, u otros tipos que lo invierten en campañas para insultarme y quitarme derechos.
Ajam... prefiero a los ladrones de toda la vida, los de los yates y las putas.
#37 Pues no sé qué decirte con lo del mal menor. Yo prefiero a Rodrigo Rato de ministro antes que un gobierno formado por gente de Compromís o Podemos con estas ideas
#40 poe's law?
#40 Mira que lo que huela a trifachito no me gusta, pero es que lo de la campaña es para dar de hostias a todos los que lo critican.

- Ponen a actrices diciendo que son víctimas reales --> Si llegan a poner víctimas reales les crujen porque van a ser identificadas y eso no es justo, estigma y blablabla

- Hablan de que se puede superar y ser feliz --> Eso está fatal, pero que luego nadie diga que la victima de la manada no puede ser feliz y que usar eso en el juicio es de ser mezquino.

- No hablan del maltratador --> pero llegan a ponerlos o mencionales y dirían que eso no es justo. que no les den protagonismo, que quien importa es la víctima y blablabla
#40 lo de la campaña de las sonrisas es un buen ejemplo para detectar subnormales, cuando ha habido campañas similares sin esa polémica y las directrices del pacto de gobierno indican claramente que hay que realizar campañas como esa solo queda deducir que la crítica viene por quién gobierna ahora en Andalucía y no por la campaña en si.
#2 Yo siempre he defendido a Compromís, me parecen geniales en casi todos los sentidos.

Después de leer este meneo, siento una profunda vergüenza. Siempre han sido poco moderados en el feminismo (era una de las pocas cosas que no me gustaban) pero nunca había visto una subnormalidad de este calibre :-(
#84 No te preocupes. No existe el partido perfecto para ti. No existe un partido que no caíga en contradiccciones. Sigue votándolo si sigue siendo el menos malo, previa protesta pública acerca de lo que han mal.
Los partidos que se nutren de fanáticos (sobre todo PPSOE) tienen una masa perenne de votantes sin espíritu crítico. Si nos la cogemos con papel de fumar a la hora de votar siempre ganarán los mismos.
#2 El problema es el todo o nada. Se pueden defender medidas de Compromís y criticar otras. Yo sigo soñando con listas abiertas. Pero es que sueño mucho.
Anda uno corriendo con el voto en la mano mientras éste no para de vomitar y no hay toallitas en ningún sitio.
#2 luego a llorar que porque no nos votan en la izquierda. Esta gente está desquiciada. Que verguenza
A ver, el mas franquista pijo de Vox esta a la izquierda en defensa de las libertades que éstos

Esto es Fascismo puro
#13 pues yo diría que es stalinismo puro o cualquier regimen comunista, osea que efectivamente están a la izquierda, muy a la izquierda.
Esto las acerca al nazismo (sin genocidio de momento) y ya no es un godwin


a) la idiologia los ha vuelto locos/as
b) hay mucho dinero en juego
c) presiones de poderes supraEstatales

o varias opciones. No es normal
#7 No creo que sea por dinero o chiringuitos, al menos de parte de los partidos políticos.

Lo que buscan es un redito electoral, todos los partidos tienen equipos que diseñan su estrategia en función de encuestas y sondeos, y en este caso les han dicho que deben insistir en el feminismo. Es un tema que los medios, famosos, series, peliculas... están machacando mucho, han visto que a los socialistas les ha ido bien y además les sirve para llegar a un sector de la población (mujeres y jovenes)…   » ver todo el comentario
#7 "(sin genocidio de momento)"

Algunas femi/hembristas ya sueñan con el genocidio, aparte de castración, reducción del número de varones a un número mínimo de "sementales" que tendrían el único fin de darles descendencia y placer cual esclavos sexuales.
Estos hdp se empeñan en que siga sin poder votar a un partido de izquierda...
#28 Las mujeres suelen tener trabajos menos peligrosos, de ahí que cobren menos. Pocas mujeres vas a ver en una cantera, echando una placa o dando asfalto.
Terrorismo es utilizar el terror para la consecución de algún fin político. Una manada de violadores no son terroristas, del mismo modo que una banda de atracadores tampoco lo son. ¿Infunden miedo? Sí. ¿Usan la violencia para cometer delitos sexuales o robar? Sí. Pero no es terrorismo.

Dicho esto, me parecería bien castigar más duramente a "las manadas" que a los violadores individuales. Como una especie de asociación de malhechores. No sé si está ya previsto en el código penal.
#23 Sí, en cuanto a que con la nueva jurisprudencia cada violación perpetrada por uno de los miembros cuenta para todos. Es decir, si son cinco tíos y los cinco violan a la mujer, cada uno es acusado de cinco violaciones.
#23 Con la nueva jurisprudencia emanada de la Sala II del Tribunal Supremo, en una violación colectiva a cada individuo se le acusa de violación y de cooperación necesaria en la violación de cada uno de los otros participantes.
Así, como bien señalaba la sentencia sobre el caso de la Manada, a cada uno podría acusarlo la fiscalía de un delito de violación con agravante de plurisubjetividad y cuatro cargos de cooperación necesaria en violación con agravante de plurisubjetividad. Es decir, que en vez de 15 años, la sala dice que Fiscalía tendría que haber pedido 75 años para cada uno
#46 75 años por cabeza, si la asesinan la pena sería menor.
Muy bien pensado por parte de la judicatura.
#99 Asesinando a la víctima serían esos 75 más los de la pena de asesinato. Sin embargo sí tengo que coincidir en que hay un problema con la proporcionalidad de penas. Una agresión sexual con agravantes está más penada que el homicidio, por poner un ejemplo.
#23 Entonces lo de Compromís sí es terrorismo. Quieren utilizar el terror para un fin político. El fin político es la ideología feminista y el método de terror son leyes como la que proponen.
#56 No exageres, Compromís no ejerce la violencia. Pero proponer un estado de excepción por "terrorismo machista" supone restricciones DE LA HOSTIA a las libertades individuales.

Esta proposición es una canallada inaceptable.
Niego la violencia machista, en tanto no se demuestra con evidencias (no con ideología) que el agresor era machista.
#34 Y que lo que hizo fue por machismo ¿odio a las mujeres?
#34 Mira el hombre este que mató a su mujer, hirió a su hijo y él se suicidó (acabó con el coche empotrado en un árbol). La hija asegura que su padre no era machista (alega depresión y problemas psicológicos... y el hecho de que se produjera el día que se jubilaba, igual da alguna pista), pero como mató a una mujer, entonces es que lo hizo por su odio a las mujeres (lo de que también intentara matar a un hombre no cuenta).…   » ver todo el comentario
#26 Para evitar el plagio o la copia. En este caso no hay copia o plagio, es como poner una noticia publicada por el medio X proveída por EP.
Quien necesita argumentos cuando puedes imponer tu IDEOLOGÍA por la fuerza.

¿Que la gente empieza a cuestionar la narrativa? Vuelve ilegal el cuestionarla.

Problem solved :palm:
#49 La izquierda siempre busca el pensamiento hegemónico. Y siempre suelo imponerlo por la fuerza.

No es ninguna novedad.
Compromís cargándose la libertad de expresión por cuestiones religiosas y porque perjudican sus negocios (chiringuitos).
#6 Ésta es la versión con esteroides de "A las mujeres hay que creerles sí o sí" de Carmen Calvo. Convirtiendo en delito al que disienta de sus dogmas se cargan la libertad de expresión, los hechos, la ciencia y la realidad para adaptarlos a la doctrina de su fe.
Bueno, no es novedad en España, ya tuvimos a la inquisición española, así que solo es retroceder unos cuantos siglos, y ya estamos de nuevo en el mismo sitio :troll:

Antes torturaban y quemaban a la gente que negaba la existencia de dios, ahora a los que nieguen la violencia machista.
La izquierda volviendo a bajar el listón de nivel político cuando ya parecía imposible lograrlo. Enhorabuena (a ellos y a sus votantes).
#18 Que os gusta generalizar y meter en el saco a tooooda la izquierda en cuanto sale un gilipollas. Oh mirad! Los pilares de la izquierda se caen porque hay una gilipollas diciendo memeces!
#70 Este argumentario es parte estructural de los programas de izquierda y hace tiempo que ya tenemos leyes gracias a la izquierda que van contra todas las bases del derecho. No es un gilipollas.
#107 #70 exacto!! Esto no es cosa de un iluminado o un hecho aislado. Evidentemente no va a llegar a ninguna parte...pero es indicio de un problema sistémico de la izda, Cs y pp con la ideología de genero. Todos menos vox están metidos en estom
#70 desde el momento que no sale nadie de la izquierda declarando públicamente que es una propuesta nazi o stalinista les estan dando cobertura política.

Eso sí, los nazis son los de vox y tal.
#70 bueno, cuando sale una vicepresidenta autootorgandose toda la lucha feminista a ella y su partido es normal que se hagan esas asociaciones de conceptos.
#70 Si se puede hacer con la derecha, obviamente se puede hacer con la izquierda. Pero vamos, gustoso retiro la afirmación generalizadora en cuanto otro partido de izquierdas critique la medida que propone Compromís. Avísame.
¿Hablar de "terrorismo machista" no es banalizar el terrorismo?
#57 En el mundo occidental aquí y ahaora sí que es banalizar el terrorismo.

Quién sabe si nos están preparando para la que nos viene encima (con tanto salvaje suelto y protegido).
#57 A ti lo que te pasa es que eres un nazi... Aunque... espera... que igual estoy banalizando el nazismo.

Por desgracia, a día de hoy, afirmar categóricamente que alguien es un fascista o un nazi, no significa nada más que un "no me gusta". Todo es facha. Todo es nazi. Todo es fascismo.
#57 No creas: hay 0 muertos por terrorismo en este país en este año y sin embargo, hay 37 mujeres asesinadas por sus parejas.
www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/e
Supongo que lo de lo de "estado de excepción" lo habrán dicho por decir sin pararse a pensar un poco en las implicaciones.

Porque recordemos lo que esto implicaría:
- Imposibilidad de disolver las Cortes (Sánchez como presidente eterno en funciones)
- Abre la puerta a suspender derechos constitucionales.
- Abre la puerta a que los militares tomen el control de determinadas instituciones y servicios.

Vamos, que declarar el estado de excepción mientras sigan habiendo víctimas de violencia de género equivale a instaurar una dictadura.

Así que supongo que el que ha dicho esto no tiene ni puta idea de lo que está diciendo el vez de pensar de que se ha parado a pensar un poco lo que ha dicho.
#69 Sí, tiene pinta de que el que lo haya dicho ni lo ha pensado. El problema es que a veces parece que nos estamos acostumbrando a ver cómo vacían de contenido las palabras. Como por ejemplo, "estado de excepción" o "terrorismo".
¿Alguien me puede pasar estas declaraciones (literales) salidas de la boca de algún dirigente de Compromís?

No quiero negar la mayor, pero Compromís me parece un partido muy coherente como para decir semejantes chorradas. Por ello me lo cuestiono, no quiero dudar de la literalidad de las frases.

En concreto, me gustaría comparar lo que han dicho exactamente con lo expuesto en la noticia, porque me parece una chorrada impresionante de un partido con el cual simpatizo. Gracias.
#29 Es de la órbita de Podemos, así que #yosímelocreo
#29 Sale en la agencia EFE

por cierto alguien puede dar un argumento para defender esta locura?

aunque sea un argumento fanático, algo
#43 Yo no lo defiendo. Pero también creo que han sido declaraciones sacadas de contexto. Me sorprende viniendo de Compromís, aunque la izquierda a veces dice gilipolleces. Muchas veces se sacan de contexto declaraciones aisladas o no bien pensadas.
#61 lo que sospechaba. No hay propuestas ni intenciones. Únicamente preguntas retóricas, exageradas y tontas, dirigidas al gobierno autonómico. Está noticia está completamente sacada de contexto. Por como lo está planteando mucha gente parece que Mónica Oltra misma esté en una campaña para llevar adelante una medida de ese tipo y es que no hay siquiera intención por parte del partido para llevar adelante una medida de ese tipo.

Noticia errónea.
#43 no, nadie puede decir nada en favor de estas declaraciones pero como lo dice el partido que simpatizan no le dan mayor importancia.

Eso si, si alguien del pp roba un euro se monta la de dios.
#29
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado este miércoles la siguiente pregunta escrita al Gobierno en funciones: "El Estado español contabiliza más de 1.000 mujeres asesinadas por el machismo desde que se contabiliza esta lacra. Estamos sin duda ante una situación de emergencia donde todas las medidas son pocas. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno, dentro de su margen de acción, y sin invadir la transferencia competencial a las comunidades

…   » ver todo el comentario
#47 Me refiero a lo de declarar el estado de excepción.

Lo del terrorismo machista no me parece grave, me parece exagerado, pero no grave.
#58 Es grave. Pero parece kafkiano que todos aquellos que enarbolan la bandera de la igualdad solo sepan detenerse en ciertos terrorismos (machista en este caso) obviando otros tipos de terrorismos no menos graves (el hembrista con casos como el de Infancia Libre), porque para cualquier persona con un mínimo de criterio solo verá hipocresía y falta de realidad en su discurso.
#47 Ok, acabo de leer lo del Estado de excepción. Pues sí, eso me parece una soberana gilipollez.
#29 He buscado en El Levante, y sobre todo en Las Provincias, donde un erupto de alguien de Compromís es portada con titulares anunciando el fin del mundo, y no encuentro nada.

Como mucho encuentro en El diario y son una serie de preguntas retóricas dirigidas al Gobierno, ninguna acción en concreto.

Así que viendo eso, más que la merma ultra al completo están echando bilis a toneladas, es para dar la noticia como errónea por lo menos.
#29 Pregunta escrita por Carles Mulet (Senador y portavoz de Compromís) al gobierno en funciones: "El Estado español contabiliza más de 1.000 mujeres asesinadas por el machismo desde que se contabiliza esta lacra. Estamos sin duda ante una situación de emergencia donde todas las medidas son pocas. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno, dentro de su margen de acción, y sin invadir la transferencia competencial a las comunidades autónomas para evitar que ciertos gobiernos autonómicos

…   » ver todo el comentario
El ministerio de la verdad, junto con el ministerio del amor, recomiendan está noticia. Bienvenidos a 1984 y el doblepensar neoprogre

Ahora el strike, por favor
Solo saben dar por culo estos.
#0 Joder, me gusta mucho Compromís y Mónica Oltra y el papel que han tenido para quitar al PP de Valencia pero cosas como éstas me dan mucho por culo. ¿No puede haber una izquierda que no esté llena de majaderías autoritarias?
#51 Me pasa lo mismo, yo quiero un partido que se centre en una sanidad y educación pública y de calidad, en por lo menos proteger la vivienda y demás derechos fundamentales de la especulación, que proteja y se tome en serio la ecología y el cambio climático, que proteja al trabajador etc. Todo esto lo entiendo como propio de partidos de izquierda pero me toca los cojones que a dia de hoy la máxima preocupación parece que sea hacer una irracional guerra de sexos de patio de colegio solo que con todo el peligro que conlleva tener el poder de un Estado a sus espaldas para algo así. Por culpa de este bombardeo ya no sé a quién votar. ¿Qué partido queda?
Pondrán al ejercito a proteger a las chicas. Dos personas armadas por cada una, obviamente de sexo femenino, protegidas a su vez por otras dos.. y... espera... igual algo falla.
Feminazis über alles.
Yo quiero que sea delito llamar "terrorismo" a cosas que no lo son.
Y hasta tirarse un pedo
Luego vais y les votáis porque dicen no sé qué del medio ambiente y que son guays y tal... Ya, ya, fiate tú y no corras.
Vaya, se huelen que ya hay reacción seria en contra de sus chaladuras. Pues que sigan con más, que sigan...

Se puede engañar a todos un tiempo, o a unos pocos todo el tiempo, pero a todos todo el tiempo es imposible. El feminismo postmoderno se va a dar de bruces con la realidad tarde o temprano: la realidad es tozuda.
Estoy en contra de penalizar opiniones aunque sean estúpidas.
Esto parece una carrera a ver quien dice la burrada más grande...
Vaya sarta de gilipolleces

Oh vaya, creo que acabo de cometer un delito según Compromís xD

PD: ah mierda que es una "noticia" de libertaddigital.
Echo de menos vivir en España, pero cuando leo estás mierdas se me pasa.
'Gran hermano' today in Spain.  media
No cabe un tonto más

Compromis: challenge accepted
Esta ola esta mas preucupadas del chiringuito mas que de la proteccion de la mujer en situaciones de riesgo con el peligro que conlleva, y ya denominarlas feminazis me parece inadecuada siendo sus acciones movidas por un trauma sino por una enfermedad mental cronica.
Joer como esto siga asi veo a los de Vox ganando las generales.
Esto se nos va de las manos, perdón, ya se ha ido. :palm:
Vaya pasada de frenada. Hay que educar, no criminalizar al ignorante o negacionista. Y lo del estado de excepción, lo pongo en duda, porque no me parece creíble.
#79 www.eldiario.es/cv/politica/Compromis-tipifique-banalizacion-negacioni

Si lo pones en duda entonces tienes que decir que los de eldiario.es mienten pq lo ponen entrecomillado. Verdad?

Hay que educar a quien es no negacionista:
evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
Que se agarren los machos martes y trece:

www.youtube.com/watch?v=vsUixUogiuw
Al talego que voy.
Y para cuando va a ser delito, enaltecer, blanquear, banalizar, invisibilizar la violencia de la dictadura franquicias?? Que fue mucho más que machista: a las mujeres, las rapaban, exhibían desnudas en las plazas de los pueblos, las violaban y las fusilaban. Muchas sólo por ser mujer de, hija de, o hermana de...republicano?
#16 :calzador: ejem...
#16 Prefiero centrarme en resolver los problemas que me afectan que resolver los problemas de hace 70 años. Pero gracias por participar.
Y a poder ser sin juicio previo declaró.
#88 de ahí lo del estado de excepción. No hay puntada sin hilo.
No sé si os habéis fijado que la web es libertad digital, no me fiaría mucho de lo que dicen en ese medio, no entiendo ni cómo ha subido a portada.
#71 Tienes en comentarios un enlace al El Diario, donde se dice lo mismo.
#71 con lo complicado que es usar internet para corroborar con más fuentes antes de poner el comentario cuñado del día...verdad? Ya #87 te lo dice.
#87 Gracias por la info, está bien saberlo.
La violación de derechos humanos nunca prescriben: ¿Cuando van a sacar a al luz los crímenes contra mujeres del Régimen franquista, que todavía pervive gracias la PPSOECs y VOX?
Las 13 Rosas, que no se nos olviden: Martina, Julia, Virtudes, Dionisia, Carmen, Ana, Blanca, Adelina, Victoria, Elena, Joaquina, Pilar y Luisa. La mayoría eran modistas de profesión, y jóvenes de 18, 19 y 20 años. Que no las olvidemos. Sin ningún delito de sangre. Y fueron sentenciadas a pena de muerte.…   » ver todo el comentario
#44 Las violaciones de los derechos humanos del régimen franquista fueron universales, contra mujeres y hombres.

¿Qué quieres decir con sacar a la luz?. ¿Qué quieres decir con que todavía perviven?
#22 ¿Sabías que Europa Press ofrece sus noticias a muchos medios?
#24 Sí.

¿Sabías tú que es una norma fundamental de Menéame enviar la fuente original?
#26 qué? haciendo malabares para intentar desprestigiar la noticia.

¿estas a sueldo o lo haces por simple afición?

Nada nuevo en meneame.
#24 ¿sabías que este lo que quiere es censurar una noticia que hasta un radical como él ve que hace daño a las feministas en general y a Compromís en particular? No intentes razonar con él, es un fanático irracional.
#22 Búscate otra forma de intentar tirar la noticia... :-D
#22 Never go full...
La merma ultra al completo llorando, ergo algo bueno han tenido que hacer en la noticia.

Y ahora vendrán los ofendiditios a inflar a negativos este comentario y decís no sé qué de argumentos, esos mismos cuya argumentación máxima es... "Locas del coño" xD
#38 Hay mucha argumentación en los comentarios. Entiendo que te hayas quedado en el primer insulto del hilo. No te da el cerebro para mucho más.
#38 lo de los ofendiditos no lo tienes bien situado. No es el que se cabrea por algo que le afecta, es el que se ofende en nombre de otros a los que considera oprimidos, osea, inferiores. Se hayan o no molestado estos.
#38 tu comentario suena a rabieta de niño pequeño.
comentarios cerrados

menéame