Hace 4 años | Por --72046-- a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por --72046-- a libertaddigital.com

La formación nacionalista pide medidas como modificar el código penal o "declarar el estado de excepción por terrorismo machista".

Comentarios

D

#3 chiringuitos y que se les cae el castillo de naipes. Es un all in. No pueden ir hacia atrás y recular.

D

#9 Es una estafa piramidal, ya no pueden cancelarlo sin que les pillen o se desmonte el chiringuito

D

#9 Correcto, empiezan a tener miedo. Aún se creen fuertes porque tienen toda la fuerza mediática y política a su favor, pero la cuerda ya está demasiado tensada.

x

#3 o las dos cosas

Shinu

#3 Iba a votar por la B, pero creo que la opción de #12 se acerca más a la realidad.

D

#3 Eso de 'terrorismo machista' si realmente lo han dicho, se lo han robado al presidente del PSOE de Valencia, Ximo Puig.

D

#3 son gilipollas profundos al igual que todos sus votantes.

D

#77 yo estoy en las antípodas ideológicas de compromís pero dentro de la izda eran lo más decente que había....pero esto se han pasado...

DangiAll

#3 Hay que meterle más leña al fuego, que sino se apaga el chiringuito

orangutan

#3 Han desbloqueado un nuevo logro

D

#3 La A y la B... pero sobre todo la A.

k

#3 Y por esto es que voy a seguir votando a VOX, la izquierda de este pais roza la imbecilidad

yuyiroquai

#3 Son muy listas, para mi que hablan de terrorismo machista por si pueden pillar paguita por terrorismo. Si cuela, cuela.

p

#10 que pena no saberlo cuando iba a trabajar y le pedí de todas las formas posibles al conductor que me dejara un poco antes de la parada (de camino) porque tengo un 33% de discapacidad y me cuesta andar, le tendría que haber dicho que era mujer, que parece que ser hembra me da una discapacidad mayor que tener los huesos hechos mierda

nemesisreptante

#10 pobres niños y ancianos que vuelven a casa a las 4 de la mañana después de estar de fiesta, mira que no querer que el autobús les pare donde quieran.

t

#1 Al leerlo pensé que era una manipulación de los de Libertad Digital, pero, viéndola en más medios, veo que no.

Novelder

#17 yo también, soy simpatizante de compromis pero hay cosas que se les va de las manos, espero que no sigan los pasos de podemos en este tema.

Terrorismo machista? Entonces como llamamos a las muertes laborales o las muertes por atropellos o accidentes de tráfico?

Para atajar e intentar acabar con esta lacra creo que no hace falta hacer el panoli.

D

#25 Me pregunto si al igual que ya podemos llamar Juana la loca a la loca de Juana, ya podemos llamar locas del coño a las locas del coño.

p

#25 no es que me oponga a los términos de nueva creación, pero esto se llama involución

D

? #92 exageras o te lo crees de verdad??
El victimismo es la antesala de la justicia por la mano Y eso es involución total.
Tu discurso es peligroso.

S

#25 La mejor forma de acabar con el feminismo hegemónico es darles carta blanca.
Esto es un froilan en toda regla.

Peka

#25 Negar la discriminación es negar que todos los días hay comportamientos que abusan de las mujeres: roces, caricias, piropos, comentarios, salarios, trabajos peores,...

Ponte en si piel 24 horas y verás lo que sufren.

o

#25 Pues más o menos quieren hacer como los religiosos o lo de la eta, toda una locura más en este din vivir de limitar la libertad de expresión

D

#1 Lo mismito iba a escribir, con esto, ya no sigo leyendo, lo próximo es el "genocidio machista", lo veo, ya esta aquí

D

#27 Ya se inventaron "La Matria", una distopía feminista de Aurelia Vera donde se considera la castración de los niños para obtener el poder.

D

#30 Si, ese futuro donde parte de los hombres son castrados para limitar la violencia, y los mejores son sementales sin derecho a voto. Y esto sale de la cabeza pensante de una socialista, una mujer progresista, democrática... Que me explique alguien que tiene esto de "feminista", ¿Que igualdad hay en ese relato? ninguna.

D

#36 El problema no es que sea una loca, loca hay en todos lados, incluso, socialistas, progresistas y demácratas. El problema es que ni los socialistas, ni los progresistas ni los demócratas hayan rechazado sus locuras. Por el contrario, la han apoyado. Entonces no es un problema de un individuo sino de todo el sistema que está corrupto. Que falta de integridad y coherencia con sus principios y valores.

D

#27 Pero no te quedes con un simple "genocidio machista". Piensa a lo grande... "Holocausto misógino"... Lo veo...

Pedrito71

#1 Si alguien piensa que eso le va a dar votos, movilizar a su electorado y crispar un poco más, no dudes que lo harán.

daaetur

#1 Espera, que la cosa mejora:
la miseria política de intentar sacar rédito con un posicionamiento irracional como este, nos cuesta entender que haya ninguna persona, sea cual sea su género, que pueda sentir simpatía por este tipo de discursos[...]esta postura indecente, eludiendo llamar a las cosas por su nombre". "El lenguaje no es inocente y eludir ciertos términos y conceptos y substituirlos por otros que minimizan la realidad dramática, es irresponsable

¿Alguien tiene un espejo para que se miren a sí mismos?

D

#5 decir que existe violencia machista es como decir que existe violencia feminista. No es decir nada. Existir ocurre cuando hay un solo caso.

dreierfahrer

#5 se aplica lo mismo q al terrorismo y punto.

Cual es el problema?

Tan preciso para uno como para el otro.

D

#40 #45 Negar o banalizar el terrorismo no es delito. Lo que es delito es enaltecerlo o apoyarlo y faltar al respeto a sus víctimas.

dreierfahrer

#62 banalizar el terrorismo o negarlo no es faltar al respeto a sus victimas?

b

#62 Negar o banalizar a las violadas no es delito. Parece el deporte nacional de este hilo.

D

#91 pareciendome correcta la definicion partiendo de lo que indicas no se podria llamar terrorismo machista ya que el supuesto "status quo" de la mujer en la sociedad es oprimido. El hombre manda que quiere suvertir el hombre machista si ya lo tiene?

dreierfahrer

#91 entonces lo del 11M no es terrorismo pq no trataba de subvertir nada, no?

MrAmeba

#45 Tu no tienes puta idea de que es el terrorismo, verdad?
El terrorismo requiere organización e intención política. Un señor que borracho pega a su mujer no tiene organización ni intención política.
A ver si le damos trabajo a esas dos neuronas que tienes

D

#5 Me encantan cómo tergiversáis el lenguaje para justificar este tipo de comportamientos demenciales. Os superáis.

Stiller

#93 Otra insinuación de que justifico la violencia hacia las mujeres y te reporto.

Vete a forocoches a tocar las pelotas o a llamar a los demás justificadores de la violencia machista.

D

#100 ¿Dónde he dicho que justificas la violencia? ¿Puedes citar mi comentario donde lo diga?

D

#5 Una gran parte de la población YA está hasta los cojones.

Criminalizar a la mitad de la población y luego insultar a los que votan contra esto es de una inteligencia política pasmosa.

d

#5 En cuanto a negar, ¿quién niega que exista la violencia machista?

Pues así, de primeras, el comentario que viene justo antes que el tuyo la niega.

Por lo demás, pedir el estado de excepción por terrorismo machista me parece una burrada.

earthboy

#5 ¿Un juez?
Esta gente no quiere que los jueces se metan en medio de su chiringuito.
Imagina que te toca uno que no sentencia lo que tú quieres.

maria1988

#5 Es lo mismo que se aplica al tema del nazismo, el holocausto o el terrorismo. Puedes atacar esta propuesta de muchas formas, pero no creo que el uso de esta palabra sea la más adecuada, pues ya aparece en nuestra legislación.

AntonPirulero

#5 si el juez no lo interpreta correctamente, se le aplica la ley por haber banalizado el terrorismo machista

R

#5 En cuanto a negar, ¿qué entendemos por violencia machista?

Porque tradicionalmente se entendía que violencia machista era maltratar a la mujer por considerarla inferior por ser mujer, y no creo que nadie niegue que exista gente así.

Peeeeero hoy día esa definición ha quedado anticuada; la violencia machista es aquella que cometen los hombres en su conjunto amparados en un sistema de dominación patriarcal que subyuga a las mujeres.
Y esto sí que, al menos yo, lo niego, ¿pensar así será delito?

D

#196 ¿Y a cuénto de qué usabas la segunda persona al responder a un comentario que decía precisamente que lo de Compromís no tiene ningún sentido?

Me encantan cómo tergiversáis el lenguaje para justificar este tipo de comportamientos demenciales. Os superáis.

Tras este mensaje, el hilo de pensamiento es claro. No cabe duda de que estás incluyendo a #5 en un grupo que aparentemente justifica un tipo de comportamiento demencial. Pero es que #5 dice que lo de Compromís no hay por dónde cogerlo, con lo que no parece que puedas incluir en ese grupo a la vez a #5 y a Compromís... Así que claramente #5 debe estar en "el otro grupo"... que como está en contra de esta supuesta medida feminista, automáticamente debe de ser machista y por tanto los comportamientos demenciales son la violencia de género... en fin.

Qué quieres que te diga, me parece una contestación un tanto pobre... O no me he enterado de nada de tu explicación, que también podría ser.

#165 #182

D

#4 Ni la "violencia machista", ni la "violencia de género". Es un invent como que la tierra es plana o la homeopatía pero el problema que tenemos en este país es que esta basura es ley.

O paramos los pies a estos cabrones o van a terminar con todo atisbo de seguridad jurídica.

g

#2 El drama es que si no compras este discurso de mierda la opción es votar a los ladrones de la derecha que te van a robar y regalar los servicios públicos a sus amigos para que hagan caja. Al final es el mal menor.

D

#37 Ya no solo ladrones de la derecha, sucursales de Madrid que no han dicho ni mu en varias décadas a pesar de que teniamos financiación de apestados, españoles de segunda, que es la que seguimos teniendo, la única región más pobre que la media y contribuidora neta.

D

#37 Igual es preferible votar a un ladrón reconocido antes que alguien que me acusa a mi sin pruebas de ser un convicto.

D

#37 para mí el mal menor es votar a los que me roban, no a los que me quieren silenciar y meter en la cárcel.

R

#37 Así que tengo que elegir entre unos tipos que se gastan mis cuartos en yates y putas, u otros tipos que lo invierten en campañas para insultarme y quitarme derechos.
Ajam... prefiero a los ladrones de toda la vida, los de los yates y las putas.

O

#37 Pues no sé qué decirte con lo del mal menor. Yo prefiero a Rodrigo Rato de ministro antes que un gobierno formado por gente de Compromís o Podemos con estas ideas

dreierfahrer

#2 no puedo abrir la noticia pero no me parece mal.

Se hace con el terrorismo pq no se va a hacer con esto?

Ademas, visto lo de ayer de el gobierno de andalucia con las sonrisas y el no pasa nada de sus nuevas campañas de (no contra) la violencia de genero....

D

#40 poe's law?

jucargarma

#40 Mira que lo que huela a trifachito no me gusta, pero es que lo de la campaña es para dar de hostias a todos los que lo critican.

- Ponen a actrices diciendo que son víctimas reales --> Si llegan a poner víctimas reales les crujen porque van a ser identificadas y eso no es justo, estigma y blablabla

- Hablan de que se puede superar y ser feliz --> Eso está fatal, pero que luego nadie diga que la victima de la manada no puede ser feliz y que usar eso en el juicio es de ser mezquino.

- No hablan del maltratador --> pero llegan a ponerlos o mencionales y dirían que eso no es justo. que no les den protagonismo, que quien importa es la víctima y blablabla

D

#40 lo de la campaña de las sonrisas es un buen ejemplo para detectar subnormales, cuando ha habido campañas similares sin esa polémica y las directrices del pacto de gobierno indican claramente que hay que realizar campañas como esa solo queda deducir que la crítica viene por quién gobierna ahora en Andalucía y no por la campaña en si.

KomidaParaZebras

#84 No te preocupes. No existe el partido perfecto para ti. No existe un partido que no caíga en contradiccciones. Sigue votándolo si sigue siendo el menos malo, previa protesta pública acerca de lo que han mal.
Los partidos que se nutren de fanáticos (sobre todo PPSOE) tienen una masa perenne de votantes sin espíritu crítico. Si nos la cogemos con papel de fumar a la hora de votar siempre ganarán los mismos.

Tuatara

#2 El problema es el todo o nada. Se pueden defender medidas de Compromís y criticar otras. Yo sigo soñando con listas abiertas. Pero es que sueño mucho.
Anda uno corriendo con el voto en la mano mientras éste no para de vomitar y no hay toallitas en ningún sitio.

D

#2 luego a llorar que porque no nos votan en la izquierda. Esta gente está desquiciada. Que verguenza

D

A ver, el mas franquista pijo de Vox esta a la izquierda en defensa de las libertades que éstos

Esto es Fascismo puro

S

#13 pues yo diría que es stalinismo puro o cualquier regimen comunista, osea que efectivamente están a la izquierda, muy a la izquierda.

D

Esto las acerca al nazismo (sin genocidio de momento) y ya no es un godwin


a) la idiologia los ha vuelto locos/as
b) hay mucho dinero en juego
c) presiones de poderes supraEstatales

o varias opciones. No es normal

M

#7 No creo que sea por dinero o chiringuitos, al menos de parte de los partidos políticos.

Lo que buscan es un redito electoral, todos los partidos tienen equipos que diseñan su estrategia en función de encuestas y sondeos, y en este caso les han dicho que deben insistir en el feminismo. Es un tema que los medios, famosos, series, peliculas... están machacando mucho, han visto que a los socialistas les ha ido bien y además les sirve para llegar a un sector de la población (mujeres y jovenes) que tradicionalmente no suelen tener su voto tan decidido.

Lo que pasa es que creo que se les ha ido de las manos, lo mismo que por ejemplo le pasa a Ciudadanos con el tema de Cataluña. Centran su discurso tanto en un tema y lo llevan tan al extremo que acaban resultando ridículos e incluso pueden llegar a conseguir el efecto contrario entre sus electores.

Esperanza_mm

#7 "(sin genocidio de momento)"

Algunas femi/hembristas ya sueñan con el genocidio, aparte de castración, reducción del número de varones a un número mínimo de "sementales" que tendrían el único fin de darles descendencia y placer cual esclavos sexuales.

gelatti

Estos hdp se empeñan en que siga sin poder votar a un partido de izquierda...

D

#28 Las mujeres suelen tener trabajos menos peligrosos, de ahí que cobren menos. Pocas mujeres vas a ver en una cantera, echando una placa o dando asfalto.

TroppoVero

Terrorismo es utilizar el terror para la consecución de algún fin político. Una manada de violadores no son terroristas, del mismo modo que una banda de atracadores tampoco lo son. ¿Infunden miedo? Sí. ¿Usan la violencia para cometer delitos sexuales o robar? Sí. Pero no es terrorismo.

Dicho esto, me parecería bien castigar más duramente a "las manadas" que a los violadores individuales. Como una especie de asociación de malhechores. No sé si está ya previsto en el código penal.

strike5000

#23 Sí, en cuanto a que con la nueva jurisprudencia cada violación perpetrada por uno de los miembros cuenta para todos. Es decir, si son cinco tíos y los cinco violan a la mujer, cada uno es acusado de cinco violaciones.

themarquesito

#23 Con la nueva jurisprudencia emanada de la Sala II del Tribunal Supremo, en una violación colectiva a cada individuo se le acusa de violación y de cooperación necesaria en la violación de cada uno de los otros participantes.
Así, como bien señalaba la sentencia sobre el caso de la Manada, a cada uno podría acusarlo la fiscalía de un delito de violación con agravante de plurisubjetividad y cuatro cargos de cooperación necesaria en violación con agravante de plurisubjetividad. Es decir, que en vez de 15 años, la sala dice que Fiscalía tendría que haber pedido 75 años para cada uno

angelitoMagno

#46 75 años por cabeza, si la asesinan la pena sería menor.
Muy bien pensado por parte de la judicatura.

themarquesito

#99 Asesinando a la víctima serían esos 75 más los de la pena de asesinato. Sin embargo sí tengo que coincidir en que hay un problema con la proporcionalidad de penas. Una agresión sexual con agravantes está más penada que el homicidio, por poner un ejemplo.

D

#23 Entonces lo de Compromís sí es terrorismo. Quieren utilizar el terror para un fin político. El fin político es la ideología feminista y el método de terror son leyes como la que proponen.

TroppoVero

#56 No exageres, Compromís no ejerce la violencia. Pero proponer un estado de excepción por "terrorismo machista" supone restricciones DE LA HOSTIA a las libertades individuales.

Esta proposición es una canallada inaceptable.

T

Niego la violencia machista, en tanto no se demuestra con evidencias (no con ideología) que el agresor era machista.

D

#34 Y que lo que hizo fue por machismo ¿odio a las mujeres?

D

#26 Para evitar el plagio o la copia. En este caso no hay copia o plagio, es como poner una noticia publicada por el medio X proveída por EP.

Wir0s

Quien necesita argumentos cuando puedes imponer tu IDEOLOGÍA por la fuerza.

¿Que la gente empieza a cuestionar la narrativa? Vuelve ilegal el cuestionarla.

Problem solved

D

#49 La izquierda siempre busca el pensamiento hegemónico. Y siempre suelo imponerlo por la fuerza.

No es ninguna novedad.

D

Compromís cargándose la libertad de expresión por cuestiones religiosas y porque perjudican sus negocios (chiringuitos).

D

¡¡O aquí se dice lo que nosotros queremos o al trullo!!

D

#6 Ésta es la versión con esteroides de "A las mujeres hay que creerles sí o sí" de Carmen Calvo. Convirtiendo en delito al que disienta de sus dogmas se cargan la libertad de expresión, los hechos, la ciencia y la realidad para adaptarlos a la doctrina de su fe.

hazardum

Bueno, no es novedad en España, ya tuvimos a la inquisición española, así que solo es retroceder unos cuantos siglos, y ya estamos de nuevo en el mismo sitio

Antes torturaban y quemaban a la gente que negaba la existencia de dios, ahora a los que nieguen la violencia machista.

D

La izquierda volviendo a bajar el listón de nivel político cuando ya parecía imposible lograrlo. Enhorabuena (a ellos y a sus votantes).

sivious

#18 Que os gusta generalizar y meter en el saco a tooooda la izquierda en cuanto sale un gilipollas. Oh mirad! Los pilares de la izquierda se caen porque hay una gilipollas diciendo memeces!

D

#70 Este argumentario es parte estructural de los programas de izquierda y hace tiempo que ya tenemos leyes gracias a la izquierda que van contra todas las bases del derecho. No es un gilipollas.

D

#107 #70 exacto!! Esto no es cosa de un iluminado o un hecho aislado. Evidentemente no va a llegar a ninguna parte...pero es indicio de un problema sistémico de la izda, Cs y pp con la ideología de genero. Todos menos vox están metidos en estom

D

#70 desde el momento que no sale nadie de la izquierda declarando públicamente que es una propuesta nazi o stalinista les estan dando cobertura política.

Eso sí, los nazis son los de vox y tal.

#70 bueno, cuando sale una vicepresidenta autootorgandose toda la lucha feminista a ella y su partido es normal que se hagan esas asociaciones de conceptos.

D

#70 Si se puede hacer con la derecha, obviamente se puede hacer con la izquierda. Pero vamos, gustoso retiro la afirmación generalizadora en cuanto otro partido de izquierdas critique la medida que propone Compromís. Avísame.

volandero

¿Hablar de "terrorismo machista" no es banalizar el terrorismo?

D

#57 En el mundo occidental aquí y ahaora sí que es banalizar el terrorismo.

Quién sabe si nos están preparando para la que nos viene encima (con tanto salvaje suelto y protegido).

D

#57 A ti lo que te pasa es que eres un nazi... Aunque... espera... que igual estoy banalizando el nazismo.

Por desgracia, a día de hoy, afirmar categóricamente que alguien es un fascista o un nazi, no significa nada más que un "no me gusta". Todo es facha. Todo es nazi. Todo es fascismo.

b

#57 No creas: hay 0 muertos por terrorismo en este país en este año y sin embargo, hay 37 mujeres asesinadas por sus parejas.
https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106#

angelitoMagno

Supongo que lo de lo de "estado de excepción" lo habrán dicho por decir sin pararse a pensar un poco en las implicaciones.

Porque recordemos lo que esto implicaría:
- Imposibilidad de disolver las Cortes (Sánchez como presidente eterno en funciones)
- Abre la puerta a suspender derechos constitucionales.
- Abre la puerta a que los militares tomen el control de determinadas instituciones y servicios.

Vamos, que declarar el estado de excepción mientras sigan habiendo víctimas de violencia de género equivale a instaurar una dictadura.

Así que supongo que el que ha dicho esto no tiene ni puta idea de lo que está diciendo el vez de pensar de que se ha parado a pensar un poco lo que ha dicho.

wondering

#69 Sí, tiene pinta de que el que lo haya dicho ni lo ha pensado. El problema es que a veces parece que nos estamos acostumbrando a ver cómo vacían de contenido las palabras. Como por ejemplo, "estado de excepción" o "terrorismo".

D

¿Alguien me puede pasar estas declaraciones (literales) salidas de la boca de algún dirigente de Compromís?

No quiero negar la mayor, pero Compromís me parece un partido muy coherente como para decir semejantes chorradas. Por ello me lo cuestiono, no quiero dudar de la literalidad de las frases.

En concreto, me gustaría comparar lo que han dicho exactamente con lo expuesto en la noticia, porque me parece una chorrada impresionante de un partido con el cual simpatizo. Gracias.

T

#29 Es de la órbita de Podemos, así que #yosímelocreo

D

#29 Sale en la agencia EFE

por cierto alguien puede dar un argumento para defender esta locura?

aunque sea un argumento fanático, algo

K

#43 Yo no lo defiendo. Pero también creo que han sido declaraciones sacadas de contexto. Me sorprende viniendo de Compromís, aunque la izquierda a veces dice gilipolleces. Muchas veces se sacan de contexto declaraciones aisladas o no bien pensadas.

K

#61 lo que sospechaba. No hay propuestas ni intenciones. Únicamente preguntas retóricas, exageradas y tontas, dirigidas al gobierno autonómico. Está noticia está completamente sacada de contexto. Por como lo está planteando mucha gente parece que Mónica Oltra misma esté en una campaña para llevar adelante una medida de ese tipo y es que no hay siquiera intención por parte del partido para llevar adelante una medida de ese tipo.

Noticia errónea.

D

#43 no, nadie puede decir nada en favor de estas declaraciones pero como lo dice el partido que simpatizan no le dan mayor importancia.

Eso si, si alguien del pp roba un euro se monta la de dios.

sixbillion

#29
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado este miércoles la siguiente pregunta escrita al Gobierno en funciones: "El Estado español contabiliza más de 1.000 mujeres asesinadas por el machismo desde que se contabiliza esta lacra. Estamos sin duda ante una situación de emergencia donde todas las medidas son pocas. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno, dentro de su margen de acción, y sin invadir la transferencia competencial a las comunidades autónomas para evitar que ciertos gobiernos autonómicos banalicen con el terrorismo machista? ¿Piensa adoptarse alguna medida como declararse el estado de excepción por terrorismo machista? ¿Piensa iniciar el Gobierno algún tipo de medida para modificar el Código Penal para tipificar como delito la banalización o el negacionismo del terrorismo machista?".

https://www.eldiario.es/cv/politica/Compromis-tipifique-banalizacion-negacionismo-terrorismo_0_928807182.html
https://www.vozpopuli.com/politica/Compromis-delito-negacion-terrorismo-machista_0_1270673082.html
https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-pide-tipificar-delito-banalizacion-negacion-terrorismo-machista-20190807093011.html

Compromís debería ser consciente que con estupideces como esta, lo único que consiguen, es el efecto contrario.

D

#47 Me refiero a lo de declarar el estado de excepción.

Lo del terrorismo machista no me parece grave, me parece exagerado, pero no grave.

sixbillion

#58 Es grave. Pero parece kafkiano que todos aquellos que enarbolan la bandera de la igualdad solo sepan detenerse en ciertos terrorismos (machista en este caso) obviando otros tipos de terrorismos no menos graves (el hembrista con casos como el de Infancia Libre), porque para cualquier persona con un mínimo de criterio solo verá hipocresía y falta de realidad en su discurso.

D

#47 Ok, acabo de leer lo del Estado de excepción. Pues sí, eso me parece una soberana gilipollez.

D

#29 He buscado en El Levante, y sobre todo en Las Provincias, donde un erupto de alguien de Compromís es portada con titulares anunciando el fin del mundo, y no encuentro nada.

Como mucho encuentro en El diario y son una serie de preguntas retóricas dirigidas al Gobierno, ninguna acción en concreto.

Así que viendo eso, más que la merma ultra al completo están echando bilis a toneladas, es para dar la noticia como errónea por lo menos.

D

#29 Pregunta escrita por Carles Mulet (Senador y portavoz de Compromís) al gobierno en funciones: "El Estado español contabiliza más de 1.000 mujeres asesinadas por el machismo desde que se contabiliza esta lacra. Estamos sin duda ante una situación de emergencia donde todas las medidas son pocas. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno, dentro de su margen de acción, y sin invadir la transferencia competencial a las comunidades autónomas para evitar que ciertos gobiernos autonómicos banalicen con el terrorismo machista? ¿Piensa adoptarse alguna medida como declararse el estado de excepción por terrorismo machista? ¿Piensa iniciar el Gobierno algún tipo de medida para modificar el Código Penal para tipificar como delito la banalización o el negacionismo del terrorismo machista?"

https://www.eldiario.es/cv/politica/Compromis-tipifique-banalizacion-negacionismo-terrorismo_0_928807182.html

La noticia es cierta, pero al ser de libertaddigital, no la meneo.

Smidur

Solo saben dar por culo estos.

D

El ministerio de la verdad, junto con el ministerio del amor, recomiendan está noticia. Bienvenidos a 1984 y el doblepensar neoprogre

Ahora el strike, por favor

saren

#0 Joder, me gusta mucho Compromís y Mónica Oltra y el papel que han tenido para quitar al PP de Valencia pero cosas como éstas me dan mucho por culo. ¿No puede haber una izquierda que no esté llena de majaderías autoritarias?

T

Feminazis über alles.

briarreos

Pondrán al ejercito a proteger a las chicas. Dos personas armadas por cada una, obviamente de sexo femenino, protegidas a su vez por otras dos.. y... espera... igual algo falla.

Chimuelo

Yo quiero que sea delito llamar "terrorismo" a cosas que no lo son.

soundnessia

Y hasta tirarse un pedo

kumo

Luego vais y les votáis porque dicen no sé qué del medio ambiente y que son guays y tal... Ya, ya, fiate tú y no corras.

D

Vaya, se huelen que ya hay reacción seria en contra de sus chaladuras. Pues que sigan con más, que sigan...

Se puede engañar a todos un tiempo, o a unos pocos todo el tiempo, pero a todos todo el tiempo es imposible. El feminismo postmoderno se va a dar de bruces con la realidad tarde o temprano: la realidad es tozuda.

c

Estoy en contra de penalizar opiniones aunque sean estúpidas.

D

Esto parece una carrera a ver quien dice la burrada más grande...

D

Vaya sarta de gilipolleces

Oh vaya, creo que acabo de cometer un delito según Compromís lol

PD: ah mierda que es una "noticia" de libertaddigital.

Sabaoth

Echo de menos vivir en España, pero cuando leo estás mierdas se me pasa.

frankiegth

'Gran hermano' today in Spain.

wondering

No cabe un tonto más

Compromis: challenge accepted

D

Esta ola esta mas preucupadas del chiringuito mas que de la proteccion de la mujer en situaciones de riesgo con el peligro que conlleva, y ya denominarlas feminazis me parece inadecuada siendo sus acciones movidas por un trauma sino por una enfermedad mental cronica.

K

Joer como esto siga asi veo a los de Vox ganando las generales.

D

oliver7

Esto se nos va de las manos, perdón, ya se ha ido.

Siento55

Vaya pasada de frenada. Hay que educar, no criminalizar al ignorante o negacionista. Y lo del estado de excepción, lo pongo en duda, porque no me parece creíble.

D

#79 https://www.eldiario.es/cv/politica/Compromis-tipifique-banalizacion-negacionismo-terrorismo_0_928807182.html

Si lo pones en duda entonces tienes que decir que los de eldiario.es mienten pq lo ponen entrecomillado. Verdad?

Hay que educar a quien es no negacionista:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html?m=1

thorpedo

Que se agarren los machos martes y trece:

LordVader

Al talego que voy.

t

Y para cuando va a ser delito, enaltecer, blanquear, banalizar, invisibilizar la violencia de la dictadura franquicias?? Que fue mucho más que machista: a las mujeres, las rapaban, exhibían desnudas en las plazas de los pueblos, las violaban y las fusilaban. Muchas sólo por ser mujer de, hija de, o hermana de...republicano?

D

#16 ejem...

D

#16 Prefiero centrarme en resolver los problemas que me afectan que resolver los problemas de hace 70 años. Pero gracias por participar.

D

Declarar el estado de excepción?
EStos del Bloque NAcionalista Valenciano van fuertes

n

Y a poder ser sin juicio previo declaró.

D

#88 de ahí lo del estado de excepción. No hay puntada sin hilo.

PacoJones

No sé si os habéis fijado que la web es libertad digital, no me fiaría mucho de lo que dicen en ese medio, no entiendo ni cómo ha subido a portada.

angelitoMagno

#71 Tienes en comentarios un enlace al El Diario, donde se dice lo mismo.

D

#71 con lo complicado que es usar internet para corroborar con más fuentes antes de poner el comentario cuñado del día...verdad? Ya #87 te lo dice.

PacoJones

#87 Gracias por la info, está bien saberlo.

t

La violación de derechos humanos nunca prescriben: ¿Cuando van a sacar a al luz los crímenes contra mujeres del Régimen franquista, que todavía pervive gracias la PPSOECs y VOX?
Las 13 Rosas, que no se nos olviden: Martina, Julia, Virtudes, Dionisia, Carmen, Ana, Blanca, Adelina, Victoria, Elena, Joaquina, Pilar y Luisa. La mayoría eran modistas de profesión, y jóvenes de 18, 19 y 20 años. Que no las olvidemos. Sin ningún delito de sangre. Y fueron sentenciadas a pena de muerte. Sin justicia y sin perdón. Su fusilamiento en las tapias del Cementerio del Este (Almudena) de Madrid en el alba del 5 de agosto de 1939, ha quedado en la memoria de toda una generación, pero la gente joven no debe olvidar este terrible suceso.
Pero no fueron las únicas : Las rosas de Zufre. El aullido del terror franquistahttp://menea.me/1vv0v
Las mujeres de Zufre (Huelva) Teodora… «Las raparon, purgaron con aceite de ricino, desnudaron, bañaron en aceite, azotaron y algunas fueron violadas. Después las fusilaron y arrojaron a una fosa común.» De aquella terrible tarde quedan todavía algunas deformaciones en los barrotes del cementerio provocadas por los disparos. Nunca se supieron las razones del fusilamiento, ni los “delitos” que se imputaban a estas mujeres, se les aplicó el “Bando de guerra” sin ninguna sentencia. Quizá ser familiar de represalias,…
Las rosas de Guillena (Sevilla)’: torturadas y fusiladas por ser familiares de republicanos; las sevillanas, con edades comprendidas entre los 24 y 70 años, fueron detenidas, las torturaron y humilladamente rapadas le dieron “paseíllo” por las calles de Guillena para mayor escarnio. Luego las subieron al camión de la muerte y las 17 mujeres fueron transportadas como cerdos a la localidad cercana de Gerena. Allí, en las tapias del cementerio de Gerena, fueron fusiladas una a una ante un pelotón de sanguinarios fascistas, muchos de ellos de la zona. Como la fascista y lúgubre tradición franquista mandaba sus cuerpos se tiraron como alimañas a una fosa común.

D

#44 Las violaciones de los derechos humanos del régimen franquista fueron universales, contra mujeres y hombres.

¿Qué quieres decir con sacar a la luz?. ¿Qué quieres decir con que todavía perviven?

t

#22 ¿Sabías que Europa Press ofrece sus noticias a muchos medios?

D

#24 Sí.

¿Sabías tú que es una norma fundamental de Menéame enviar la fuente original?

D

#26 qué? haciendo malabares para intentar desprestigiar la noticia.

¿estas a sueldo o lo haces por simple afición?

Nada nuevo en meneame.

D

#24 ¿sabías que este lo que quiere es censurar una noticia que hasta un radical como él ve que hace daño a las feministas en general y a Compromís en particular? No intentes razonar con él, es un fanático irracional.

Mysanthropus

#22 Búscate otra forma de intentar tirar la noticia...

KimiDrunkkonen

#22 Never go full...

D

La merma ultra al completo llorando, ergo algo bueno han tenido que hacer en la noticia.

Y ahora vendrán los ofendiditios a inflar a negativos este comentario y decís no sé qué de argumentos, esos mismos cuya argumentación máxima es... "Locas del coño" lol

D

#38 Hay mucha argumentación en los comentarios. Entiendo que te hayas quedado en el primer insulto del hilo. No te da el cerebro para mucho más.

D

#38 lo de los ofendiditos no lo tienes bien situado. No es el que se cabrea por algo que le afecta, es el que se ofende en nombre de otros a los que considera oprimidos, osea, inferiores. Se hayan o no molestado estos.

D

#38 tu comentario suena a rabieta de niño pequeño.

1 2 3 4