Hace 8 años | Por --423339-- a lasprovincias.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a lasprovincias.es

Compromís ha registrado una moción en el Senado en la que pide medidas ante la "competencia desleal" de China, como que no se conceda el estatus de economía de mercado este país, "como único medio de mantener la eficacia de los instrumentos comunitarios de defensa comercial sobre las importaciones chinas".

Comentarios

k

#8 Yo es que prefiero lo contrario, renunciar a la libre explotación del hombre producida en pro del sacro santo derecho del mercado a ser libre al 100%.
Me parece ridículo que un sistema creado por el hombre sea capaz de enterrar a este, porque el sistema sea mas importante que las personas.

ninyobolsa

medio AEDE

D

Totalmente de acuerdo, a China habría que cercarla económicamente, en algún momento estallará la burbuja inmobiliaria impuesta por el gobierno y provocará una crisis más gorda que la de 2007 y las subprime. Hay que ser proteccionista con todos los que no tienen una legislación laboral y medioambiental decente, además de que hayan libertades.

Novelder

#3 totalmente de acuerdo contigo , si quieren libre mercado que sea con las mismas condiciones. Laborales y sobretodo medioambientales.

D

Osea que como venden barato hay que hacerles boicot y ponerles trabas, a lo mejor los que tenemos que quitarnos entonces lo de economía de mercado somos nosotros.

k

#4 El problema es la economía de mercado basada en condiciones de explotación laboral.

D

#7 Y como solución lo que hacemos es renunciar al libre mercado con medidas proteccionistas y autraquicas...

Novelder

#4 venden barato a cambio de que? De explotar al trabajador, de no tener los mismos niveles de seguridad, de no tener los mismos niveles de contaminación mediobiental etc etc .,

Te voy a poner un ejemplo: esta mal utilizar productos tóxicos en Europa tanto en industria y agrícola pero si vienen de China no pasa nada, si está mal aquí está mal alli, no vale eso de aquí no y allí miramos para otro lado

D

#12 Pero es que no estan pidiendo que se pida unas condiciones, estan pidiendo el boicot a un pais a lo loco en plan proteccionista y autarquista.

Novelder

#13 El significado de "competencia desleal" no lo pillas, no?

D

#14 ¿todos los productos chinos hacen competencia desleal?

Novelder

#15 En el momento que no cumplen las mismas exigencias que se les pide a los empresarios y agricultores de Fue durante el siglo XV, por la difusión del humanismo renacentista, que algunos príncipes y patricios italianos reunieron las primeras grandes colecciones de monedas antiguas de las que tenemos noticia aquí, si.

Ah y te devuelvo tu negativo, se nota que eres una persona de talante y sabes aceptar los comentarios disconformes a los tuyos. Se habla mucho de tu forma de ser.

D

#16 No has responido, supongo que no quieres decir que no, que no todos los productos que vienen de china constituyen competencia desleal. Eres hombre muerto para mi por favor ignorame y te dispensare la misma cortesia aunque no al merezcas.

Novelder

#17 Se me a liado el comentario siempre es un placer comentar con un troll así.

Desde el momento en que el producto no cumple los mismos requisitos, sí, es competencia desleal y no hablo de sueldos, hablo de requisitos que se le piden a un producto europeo y no se le exige a un producto extranjero. Mano de obra infantil, productos químicos prohibidos, defensa laboral del trabajador etc., un agricultor europeo no puede utilizar ciertos productos químicos porque son malos para nosotros pero ojo solo si se utiliza aquí si se utiliza fuera da igual que los consumamos. Esta mal que un trabajador trabaje doce horas pero ojo solo esta mal si es europeo si es chino da igual.

D

Veo mas noticias de compromis ultimamente que en todo el año les ha dado por aparecer como setas..

D

#1 Coño, suelen decir cosas razonables, así que me parece bien que se envien

D

#2 no he dicho lo contrario,solo es que me sorprende como de practicamente no aparecer en meneame hay cada dia un par de noticias...

Novelder

#5 Serán de los pocos que se "menean" porque de los demás ya sabemos por donde se mueven.