Hace 3 años | Por hutter a europapress.es
Publicado hace 3 años por hutter a europapress.es

Compromís "no comparte" la decisión del Gobierno de "no dejar pasar todo el territorio valenciano" a la fase 1 del plan de desescalada y ha pedido "la justificación detallada de la decisión" o una rectificación. Así se ha expresado la coalición, socia del PSPV-PSOE y Unides Podem en el Gobierno valenciano, que ha manifestado que la Comunitat Valenciana "cumple perfectamente los requisitos establecidos".

Comentarios

D

#25 según he oído en rueda de prensa al presidente esta mañana es fase 1 (le han hecho esa pregunta directamente)

D

A mí me parece raro pero los expertos tienen sus criterios y no creo que lo hayan hecho por motivos políticos.

Y lo que dicen arriba, viendo cómo se comporta le gente casi lo prefiero, aunque sea una semana más para estabilizar la cosa.

h

#5 yo lo que creo es que todos estos no viven en el mundo real y ni "caen" en cosas que si hubieran tenido que gestionar alguna empresa sabrian que hacer la rueda de prensa un viernes a las 21.00 cuando hay bares y restaurantes que para abrir el lunes ya han comprado la comida, rescatado del erte a personal, limpieza y adecuación de las zonas... y ahora se lo tienen que comer

Yonny

Es bastante sorprendente que Valencia no haya pasado y el país Vasco si.

El país Vasco triplica en todos los números, y a veces hasta quintuplica, con menos población. No lo entiendo

empe

#6 ¿Donde se ha publicado que territorios pasan y cuáles no? No lo he visto aún.

empe

#7 Me respondo a mí mismo.
Lo acaban de publicar. https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4908

D

#6 apuesto a que es por la capacidad propia de hacer PCR

h

#6 creo que han pasado a Galicia y País Vasco para que puedan hacer las elecciones a finales de junio/Julio.

Prefiero pensar eso a que haya sido una contraprestación por votar a favor en la prórroga del estado de emergencia...

D

Es que el problema que veo yo es la falta de entendimiento de mucha gente, hoy dando una vuelta con la bici he visto de todo. Grupos de niños 13 años pegados en grupos de 4. Amigos sobre los 30 dándose besos y abrazos... Gente sentada en bancos reunidos en grupos. Por lo que intuyo que puede que no pasemos a la fase 1 para evitar que nos relajemos y la liemos.

Uno de los problema aque veo yo es que hace falta explicar las cosas para TONTOS. Porque siempre está la excusa de, esque esto no lo han dicho literal... En fin.

La gente tiene muy poca memoria y ya no asocian al covid con pandemia, ahora solo piensan que ya ha pasado todo y que solo se arregla sin hacer nada. Me temo que esto se alargue mucho más por esto...

D

#8 veo yo es que hace falta explicar las cosas para TONTOS
en mi opinión, no creo que sea porque sean tontos que no lo entienden, lo entienden perfectamente pero les suda la importa un pepino. Así que creo que por mucho que se los expliquen no van a cambiar su actitud.

D

#16 si, pero explicandolo así no pueden tener la excusa, o aceptaqn que se la suda o que son tontos...

D

#23 hace tiempo que no tienen excusa

Ria_Cognomone

El distrito de salud de Requena era el que más contagiados tenía de toda la Comunidad Valenciana y ha pasado de fase. Otras áreas con mejores datos (conocidos) han quedado fuera.. Espero impaciente las explicaciones... Mientras tanto seguimos en cero.

g

Vivo en el área de salud Elche-Crevillente y a pesar de tener menor tasa de muertos por cien mil habitantes ( 5,1) que casi toda España, no pasamos. https://experience.arcgis.com/experience/42474fe756ee4714b7d8fbb730134b92

¿Cual es la razón ? ¿ Algo de política ?

sotillo

No veo el problema, dentro de una semana se vuelve a mirar, que son siete dias

D

A mi me extraña viendo como otras comunidades con cifras más drásticas han pasado pero como dije en otra noticia, casi lo prefiero.

McCarrack

La irresponsabilidad parece que no es monopolio del PP. Eso sí que es una pandemia.

D

Al principio no entendía nada de esta decisión, luego reflexionando un poco creo que es lo mejor. Valencia tiene un área metropolitana grande con varios municipios pegados, si el lunes entramos en fase 1 y viendo la actitud de la población esta semana se hubiesen generado no solo desplazamientos entre estos municipios si no desde el área más poblada (la ciudad) a segundas residencias en toda la provincia y eso podría dinamitar lo que hemos conseguido.

Casi mejor aguantar unos días más e ir liberando de movimiento territorios con menos densidad de población.

baraja

#12 Segundas residencias dentro de la provincia es fase 2, creo

h

Supongo que ahora saldrá Pablo Igleisas a insultar a Oltra y Ximo Puig por irresponsables y solicitar la fase 1 sin estar preparardos...

m

Yo lo que me pregunto es cómo este tipo de mensajes, que determinadas zonas están listas para pasar a fase 1 cuando no lo están, y mensajes que propagan otros partidos como que el estado de alarma no es necesario, influyen en la población y su predisposición a mantener el confinamiento y las relgas de distanciamiento social, si algunos asimilan el mensaje como que ya no hace falta confinamiento...

En mi experiencia, viendo a la Ayuso hacer ayusadas, desde que se empezaron a lanzar mensajes de los bolcheviques nos confinan porque nos tienen manía, estamos listos para fase 1, etc. he empezado a ver corrillos de gente en la calle tomando cerveza, una gran cantidad de movimiento que antes no había, etc. En general ya se ve a la gente despreocupada mientras que antes, cuando los mensajes políticos eran duros y serios. la gente parecía tener más responsabilidad.

court

Alicante ayer por la tarde. No sé de qué se extrañan...

h

#18 si eliminarán los horarios de salida, no se acumularian todos en u a sola hora de 20h a 21h use esparcierian durante el dia

No se quien ha sido el lumbreras que para evitar aglomeraciones solo permite salir una hora (porque al final la inmensa mayoría aprovecha de 20.00 a 21.00)

court

#21 No es una hora, son muchas por la mañana (6 a 11 si no recuerdo mal) y 3 o 4 por la tarde (20 a 23). Además que se pueda salir no significa que haya salir, se puede si se dan las condiciones y de verdad lo necesitas.

Yo he estado en el supermercado vacío y aún con los pocos que éramos dentro algunos se me acercaban y se me ponían al lado. La gente no tiene consideración ni respeto, partiendo de esa base, entiendo que la mayor parte del día se dedique a proteger a los más vulnerables (nuestros mayores). Porque si no la gente se acercará a ellos como hacen con los demás, sin miramientos.

Esto es lo que hay, no se puede pasar un pandemia sin hacer sacrificios.

babuino

Otros que, como nosotros en MNM, no se leen la noticia antes de comentar.