Hace 13 años | Por mmaf a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por mmaf a noticias.lainformacion.com

Valencia.- La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Mònica Oltra ha aseverado hoy que Francisco Camps "no puede acabar el día siendo presidente de la Generalitat", y ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a decidir "si el PP quiere ser cómplice de los corruptos y de los dirigentes que han atacado gravemente la democracia".

Comentarios

danao

#1 País Valenciano?

D

#13, en realidad el estatut solo admite "Comunitat Valenciana" como nombre oficial de la organización (Article 1). Lo de "País Valencià" está en el preámbulo para llamar así a la región pero no a la personalidad jurídica que emana del estatut. A la unión de personas (pero no territorios) la llama "Poble Valencià". A la antigua personalidad jurídica que da legitimidad y continuidad a la nueva se le llama "Regne de València".

Llámalo como quieras, yo como valenciano simplemente digo "Valencia". Pero el hecho es que en el estatut el único nombre oficial es "Comunitat Valenciana".

D

#15, pues eso hago. Yo no me molesto por nada, que cada uno lo llame como quiera. Yo siempre pienso llamarlo País Valenciano, me suena muy bien. Por ejemplo, a mí "Valencia" me suena mal, ya que me parece que margina un poco a las (oficialmente conocidas como) provincias de Castelló y Alacant, pero entiendo a lo que te refieres y no pienso reconvenirte por ello.

cuthbert_grau

#15 Pues a mí como valenciano de Castellón que llamen a la Comunitat Valenciana, Valencia, me toca la moral que ni te lo imaginas...

nrh91

#13 PV no es oficial.

paumal

#27 sí que lo es.

nrh91

#29 a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y a partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial de País Valenciano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Valenciana

D

Camps, fuera! Rajoy fuera! Camps, al lugar de Rajoy! (ya tendriamos un candidato serio, joder, como me gusta Camps, es q es carismatico el tio)

#1 #8 Es que los valencianos saben que los socialistas son mucho mas corruptos, amen de peores gestores. No es por casualidad, que en la Comunidada Valenciana el PSOE lleve 20 años sin comerse nada en ninguna eleccion. Es para reflexionar: ¿pq el PSOE u otro partido, llevan 20 años soportando victorias del PP? Evidentemente pq la gente "sabe" que con pequeños defectos, son mejores gestores y mucho mas honrados q los socialistas.

u

#14 El verdadero problema es gente como tu. Prefieren que les roben, idolatrando, que echar a todo corrupto.

D

#17 llegaran las proximas elecciones, y veras q lo que digo es verdad.

D

#35 Se agradece la variedad de opiniones. Si solo entrásemos a comentar gente que opinamos que Camps es un chorizo, ¿cómo íbamos a saber lo que pasa por la cabeza de un votante del PP en la Comunidad Valenciana?
Yo estoy encantada.
Ahora sé que no tienen argumentos, tan solo borreguismo anti-socialista! ¿Has leído los comentarios #22 y #23? Ni UN SOLO argumento refutando lo que dice #17!

xaman

#6 ¿Has deducido tú solo que un partido político quiere gobernar? Joder, debes de ser muy listo.

#17 Espera, espera. ¿Eso son hechos y no palabras bonitas? ¿Qué quieres? ¿Que pensemos por nosotros mismos o qué? Aquí Camps nos ha traído al Papa. ¡Y por el Papa lo que sea!

pichorro

#14 ¿Lo dices en serio? :o

D

#18 Si, claro que lo digo en serio... es la verdad

pichorro

#22 Vaya, pues me deja de piedra que alguien pueda preferir como líder a un corrupto demostrado que a potenciales corruptos que no han tenido todavía la oportunidad de serlo.

D

#14 Gente tan fanatica como tu es la que hace que las cosas vayan tan mal. ¿¿Que clase de persona apoya tajantemente a unos ladrones como los del PP Valenciano??

vinola

#14 Si es que hablas en serio, al decir "los socialistas son mucho mas corruptos", por lo menos estás admitiendo que el PP también lo es. Bieeeeeen! Eso es un buen paso, te felicito! Hace poco no eras ni un poquito corruptos.
Ahora mírate al espejo y repite conmigo: estoy votando a una persona que me roba a mi y a todos los valencianos.

sohexcore

#14 vuelve a tu cueva

j

#14 Comentario patético, decerebrado. ¿De verdad que deseas que estos sinvergüenzas vuelvan a ganar? ....Sabes que hay otras opciones politicas....La gestión pública pura y dura no tiene nada que ver con la idea de "amiguismo", ni de voto cautivo como estos impresentables lo están haciendo.....y son los que les votan "complices" de sus actuaciones......y terminareis todos en el infierno.....

D

#14 Sin entrar a defender a los del PSOE que seguro lo harían igual o peor viendo este país, como alguien puede esgrimir de argumento que "es que son mejores gestores" cuando la comunidad valenciana es en términos relativos la comunidad autónoma más endeudada por habitante quizás me equivoque y sea Madrid no estoy seguro se que en términos absolutos, es decir deuda total sin entrar en los ingresos fiscales es Cataluña.

¿Qué fue de tu objetividad? Y esta pregunta se la hago a cualquiera que vota ciegamente a un partido como si fuera su equipo de fútbol que tienes toda la pinta de ser el típico así.

D

#14 Pues no ganará con mi voto.
Este cacique vive en una democracia dictatorial (si, uso antónimos), donde hace y deshace a su santa voluntad, riéndose de TODOS (incluidos sus fanboys).
Este hombre si pudiese, crearía una segunda dictadura.
Me voy al sobre y con suerte soñaré que lo veo entre rejas.
Bona nit, fins demà.

j

Ya es necesario que los altos cargos digan desde Madrid su opinión. Está muy bien eso de "la presunción de inocencia", por supuesto, pero ya se ha dicho muchas veces que los imputados deberían de dejar el cargo. ¿Para cuando? ¿Para quien?

BASTA YA DE HIPOCRESÍA!!! QUEREMOS HECHOS!!!

D

Panda ilusos...
Acabará el dia, la semana, el año , y ganará las siguienets elecciones.

D

Sí puede.

Soriano77

El tiempo se acaba. ¿Que hará Rajoy? Dejar pasar el tiempo, su especialidad.

Manuela11

por poder... si cada día que pasa (inexplicablemente) el tío se crece... no le podemos pedir algo congruente a los políticos.

KillingInTheName

El problema está una vez más en la rapidez de la justicia. Una justicia lenta, es injusta. Que le juzguen cuanto antes, que alegue lo que tenga que alegar y que el juez dicte sentencia. No creo que tener a un alto cargo en el banquillo sea muy bueno para la estabilidad de ninguna comunidad.

mmaf

PP = Paso Palabra.

D

Valencia Republik Bananera. (gurtel & co.)

paumal

#24 apréndete esta: Benimaclet Califat Independent!!
El día que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se venda por trozos igual gritar eso hace que te bajen un par de millones las piezas de acero blanco...

otr0f0x6NOSOYNAZI

No voy a defender a un más que probable chorizo, pero el estado de derecho está por encima de los rumores y la presunción de inocencia es una máxima.

KillingInTheName

#38 goto 33

Y ahora en serio, (y sin acritud, que hay gente que se pica a la mínima). Si fuera condenado a prisión, ¿podría seguir gobernando e incluso presentarse desde la misma? Es decir, sé que el juez puede inhabilitarle para el sufragio pasivo, pero si no lo hace, puede, en teoría aunque sea declarado culpable seguir siendo presidente de la Generalitat?

rmv
D

Totalmente de acuerdo. Con la que está cayendo, con las decisiones difíciles que se han tomado y las que se tomarán, no nos podemos permitir políticos con sombra alguna.

D

Moción de censura al canto y que quede bien claro el apoyo que tiene. Ya está bien de te apoyo totalmente, o no.

D

#7 Ahí le has dao. Por eso digo que es la forma de dejar claro quien le apoya. Igual de difícil es que salga adelante la moción de censura como lo es que dimita.

Suker

Que podridísimo tiene que estar el PP por dentro, cuantos chanchullos y favores se deberán para que haya un sector incondicional de Camps... Que asco.

Spartan67

Que te apuesto que en este país SI acaba hasta la legislatura.

dragonut

Declaraciones de Camps -haciendo contratos de 350 millones de euros alguien se cree que se van a hacer chanchullos en 80 contratos menores-

NO, ya los habrás hecho en los de 350 millones que pillas mas cacho.

De todas formas seguro que sale indemne, ¿no le juzga el mismo juez que archivo la causa antes?

kebra9

Da igual lo que pase... da igual que la cúpula del PP en Valencia est toda investigada por corrupción, el PP seguirá ganando las elecciones por mayoría absoluta en Valencia. Porque en Valencia somos así de guays y chulos.

D

Con la que está cayendo, mola ver como os coceis
en vuestra propia salsa.

D

Ladrón para gobernar ladrones, no veo el problema...

a

adorar tipejos... tipical spanish, como la siesta vamos.

D

Lo que quieren es ponerse a mandar ellos

Sidku

A #6 Lo que quieren es devolver el respeto a la politica y a los politicos que no son corruptos.