Hace 10 años | Por javicarrillo a europapress.es
Publicado hace 10 años por javicarrillo a europapress.es

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha iniciado contactos con parlamentarios de otras formaciones para tantearles sobre la posibilidad de promover una moción de censura conjunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentando como candidato o candidata a una persona ajena al Parlamento "cuyo perfil exprese la indignación existente en este momento en la ciudadanía" por la corrupción que salpica al PP. Esto sería posible simplemente con el apoyo de los partidos minoritarios.

Comentarios

Black_Diamond

#3 Ya nos gustaría, pero no. Ni hay posibilidad realista, ni ella está por la labor.

s

monica oltra?
#4

Yoryo

#38 Yo personalmente lo de Anguita, no lo tengo muy claro, si hace como en el Frente Civico Somos Mayoria te llena el consejo de ministros de sus "amigos", gente de confianza (su confianza), poco proclives al dialogo y mucho al control y la oscuridad informativa, viejos compañeros ya me avisaron que "de raza le viene al galgo", resultado: 9 meses perdidos.

Una presidencia bicefala Ada/Juantxo incorporaría elementos realmente equilibrados y novedosos a la par que proporcionaría una cierta omnipresencia internacional.

albertiño12

#43 Estoy de acuerdo. Por eso le he buscado buena compañia

#60 Yo creo que Cristina Narbona ha sido la mejor ministra de medioambiente que hemos tenido. ¿Que ha hecho muy poco? Cierto, pero seguramente ha sido porque no la han dejado hacer más. Además, no está mal contar con la experiencia de alguien que ya ha estado dentro del poder y que a la vez se suele mostrar crítico con él. Por eso he puesto también a Araújo, para compensar.

enlaza

#38 #43 #44 #60


Este gobierno:


-Presidente: Yo por pragmático y McGuiver style

-Jefe del gabinete de Moncloa: Julio Anguita (y asesor personal de presidencia)

-Vicepresidenta: Ada Colau

-Economía: Javier Ruiz

-Justicia: Baltasar Garzón

-Sanidad: Un médico que conozco que sabe algebra de medicina y política.

-Educación: Punset

-Ciencia: CSIC

-Tecnología: Gallir (controlado, eso sí)

-Energía: (Estoy investigando que este cargo es como la miel)

-Exteriores: Mayor Zaragoza

Y los asesores pragmáticos o expertos, según competencia.

D

#44 BAN DAY! BAN DAY!

Os habeis olvidao del Evas coño! Evaristo for president!

D

#58 un requisito para un banday es que se sincronicen las reglas de las administradoras.

D

#44 #61 pues yo me pido Jefe del Estado.

P

#44 Yo pondría a@chen_s0y de antidisturbio ... Él entiende de porras

andresrguez

#44 Vicepresidente !!! Ouh yeah !!!

DexterMorgan

#44

¿Hail Raiser? Capullo, tu lo que querías era hacer el chistecito con el nombre de la peli lol

verdeynegro

#38 No se si es muy seria tu propuesta, pero ... ¿Cristina Narbona en medio ambiente? (que ya no existe, ahora es agricultura , alimentación y medio ambiente, pa que quede más bonito, es decir agricultura y punto (para servir al lobby agroquímico ), en serio ¿Cristina Narbona? creo que ni Joaquin Araujo, y mira que es buena gente y diplomático, compartiría esa cartera, es casi como si propusieras a Bárcenas o a Blesa para economía

Frederic_Bourdin

#38 A algunos no es que se os vea el plumero ideológico es que lo enseñáis y hasta presumís de él. Virgen santísima.

arivero

Punset (#47, #30), ya lo estoy viendo.

selufett

#5 Parece una bromita, pero conociendo a la masa, si se presentara Iniesta....
#30 No se puede poner a Anguita de presidente en un país que no es de izquierdas en general.

Presidente del Gobierno: Mercedes Milá. Puede tener liderazgo en un país de ninis.
Vicepresidenta del gobierno: Maria Teresa Campos. Sabe poner cara de buena.
Ministro del Interior: Mario Conde. Podemos confiar en el ya que inspira confianza.
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Iñaki Urdangarin. Lo conoce muy bien.
Ministro de Economía: Rodrigo Rato. Sabe por donde van todos los tiros.
Ministro de Justicia: Jose Maria Del Nido. Este sabe lo que hay que hacer para no entrar nunca en la cárcel.
Ministro de Sanidad: Esperanza Aguirre. Hombre por favor, no hace falta explicar por qué.
Ministra de Educación: Paco Maruenda. La educación y el adoctrinamiento han de ser en base a La Razón.
Ministro de Medio Ambiente: El Rey. Por su cariño a todo tipo de especies y porque tiene el jardín mas grande.
Ministro de Tecnología e Industria:El hombre de negro del hormiguero.
Ministra de exteriores: Rafael Nadal, que es al que más conocen y además podríamos seguir nuestro derbi particular con Francia.

C

#3 Ciertamente es una gran candidata pero creo que sería "sacrificar" una pieza que puede ser decisiva en un futuro próximo, en esta partida.

Creo quedebe además proseguir en esa tremenda lucha contra los desahucios que tantos daños irreversibles está provocando.

Demos tiempo al tiempo

miguelpedregosa

#3 Si claro, lo que nos faltaba. Que la broma a los hipotecados les salga gratis a costa de todos para que puedan volver a hipotecarse tranquilamente.

Frederic_Bourdin

#3 Si se lo ofrecen espero que no sea tan idiota como para aceptar.

Dasoman

#18 Goto #12

Alexxx

#69 #73 Ese presidente lo que haría sería disolver las Cortes de inmediato, mira #12, solo sería presidente de un gobierno en funciones durante 3 o 4 meses.

#72 Las encuestas no le dan mayoría absoluta, aunque ganaran eso sería una diferencia muy sustancial frente a lo de ahora.

D

#74 Por supuesto: sería ponerlo en manos de CiU, PNV ¿y UPyD? Si pensáis que en esas condiciones la gestión política sería mejor que lo ha estado siendo hasta ahora, es que habéis leído pocos periódicos.

Alexxx

#78 Cualquier cosa es mejor que un gobierno con mayoría absoluta que pasa por completo del pueblo y hace todo lo contrario a lo que prometió.

pitercio

#12 Y que hubiese elecciones nacionales para elegir al primer ministro o al jefe del estado ya sería la leche.

O igual se empezaría esto a parecer a una democracia. Bueno, es offtopic pero la noticia también es un poco como pretender pintar la pared con un martillo.

anxosan

Me parece una buena propuesta porque implicaría que se enfrenta a Rajoy con un candidato elegido como el "Mejor presidente posible" por todos menos el PP (aunque solo sea para gestionar la transición entre el gobierno corrupto actual y el que venga después de unas elecciones).

¿Alguien en su sano juicio podría decir a día de hoy que Rajoy es el "Mejor presidente posible", aunque se le compare con un adoquín?

D

#24 No. Estáis muy equivocados con la moción de censura. La moción de censura NO es enfrentar al presidente con el candidato.

La moción de censura es presentar un canditato, que presente su programa de gobierno, se discuta y se vote si se le aprueba o no.

Rajoy ni siquiera necesitaría salir a defender su actuación le bastaría con rebatir al del candidato. Y con un candidato "de consenso" entre minoritarios de izquierda y minoritarios de derecha, y con un programa en consecuencia, lo tendría muy muy fácil.

Bakla2

No creo que vaya a ir a ninguna parte esta iniciativa, aunque me gustaría que funcionara, por lo menos es una alternativa distinta.

Juggernaut

El Punset en todo caso en economia, pues es de lo teoricamente sabe, aunque no creo que te gusten sus ideales economicos, de ciencia no tiene ni repajolera.

I

Aunque no prospere, todo lo que sean medidas de presión, bienvenidas sean. Yo considero prioritario la modificación de la ley electoral porque no es justa la relación votos/diputados con la actual, por lo que no se si cambiaría mucho el panorama. Aunque está claro que el PPSOE no va a promover dicha modificación.

ColaKO

#19 Es que es difícil encontrar un perfil intelectual de calado que guste a la derecha, en primer lugar porque hay menos y en segundo lugar porque no están acostumbrados a ceder en nada, se demostró con las negociaciones de la reforma educativo que intentó el ministro Gabilondo.

El único que se me ocurre es Fernando Savater, pero está ligado a UPyD...

jainkone

#22 menudas ocurrencias. Discurre un poco y seguro que encuentras a alguien mas capaz

bensidhe

No quiero ninguna moción de censura, quiero ELECCIONES ya, que la gente pueda votar. No quiero gobiernos tecnócratas ni de concentración nacional, no quiero que se repartan los silloncitos entre los mismos que están ahora mismo.

D

#18 Pongamos por un momento que Rajoy llega y convoca las elecciones. Y pongamos por otro momento que se cumplen las previsiones de todas las encuestas y vuelve a ganar Rajoy. ¿Y entonces qué hacemos? ¿Quemamos La Moncloa porque no nos gusta la democracia con una población que no es tan inteligente o no está tan bien informada como nosotros?

D

#72 No te preocupes, Rajoy no volvería a ganar nunca más. Puedes apostar tus gónadas. Es más, en estos momentos el PP dudo que sea ya el partido más votado (en intención directa de voto ya no lo es, jamás había sucedido esto en demoscopia en 25 años), y el PP está acabado, es cuestión sólo de tiempo y la forma de desintegrarse.

Rajoy sólo quiere llegar a septiembre, porque mucho más allá ya es impensable. El problema es que cuanto más aguante, tanto peor para ellos mismos. El punto de equilibrio entre mantener el partido como mafia aseguradora para esa casta de franquistas y que salga más rentable la ley de la selva y el sálvese quién pueda si no se ha pasado ya, poco falta. Súmale a esto que las industrias banderas, las marca Hispanistanidad de toda la puta vida, están a punto de seguir la senda de Pescanova en no mucho tiempo.

Nunca pintó tan chungo para esta gentuza. El problema es que nos van a arrastrar a todos con ellos.

D

#77 Lo de distinguir los deseos y la realidad no lo tienes muy claro, ¿verdad?

D

#79 Más que tú.

No existe ningún precedente histórico, en todo occidente, que un partido político haya sobrevivido a una cosa como la de Bárcenas. Ni uno solo. En general, la impresión que tengo es que Hispanistán está siguiendo con 20 años de retraso un reciclado como el que tuvo Italia en su día, donde se judicializó la política y se acabó con todo el mapa tradicional de partidos políticos... sólo para que llegara otra mierda distinta, pero no peor, que es lo que tienen ahora. Pero, todos los que estaban en el ajo en aquel momento, acabaron todos en la cárcel, o exiliados en Túnez, donde se murieron.

Es totalmente imposible que el PP se recupere de esto. Esto es un torpedo en la línea de flotación, y se hundirá. Tomará su tiempo, porque es barco grande, pero precisamente durante el naufragio vamos a ver un espectáculo dantesco. Muchos de los que están dentro van precisamente a intentar salvarse estilo Alvarez Cascos, otros estilo Rosita y otros cambiando de partido, sin ningún pudor. Tan pronto se vayan dejando atrás ciertos umbrales, las puñaladas traperas van a estar a la orden del día. La derecha franquista ya la armó con la UCD en su día, esto si va a ser disinto, será para peor. En la selva rige la ley que rige.

De hecho, como apunto arriba, el problema ya lo tienes ahora mismo: si Rajoy dimitiera, simplemente no hay nadie para sustituirlo que no esté pringado. Nadie. Y la derecha sociológica está en bragas, no tiene sustituto en forma de otro partido, lo que me da pie a intuir que aquí hay mucho más de lo que parece.

D

#81 7 de karma a que el PP gana las elecciones del 2015 y vuelve a gobernar, si no con mayoría absoluta, al menos cómodamente, y con Rajoy de candidato.

D

#83 Para 2015 lo más probable es que el PP ya no exista, y desde luego de Rajoy, aunque ahora te parezca chocante, incluso es posible que la gente lo recuerde con tanta lejanía como ahora se acuerdan de Zapatero. En cualquier caso, Rajoy va a acabar imputado, así que veo imposible que se presente a nada.

En un escenario normal, lo que haría esta gente sería retirar a este tipo y todos los corruptos "visibles", apelar a su electorado descebrado con otra andanada de mentiras y embustes, e ir a elecciones para tener las menores pérdidas posibles, que serán cuantiosas y nunca menores al 50%. Si no lo hacen es porque en sus cálculos ya descuentan que no les va a servir de nada, y para eso se quedan donde están.

Hace 20 años, en Venezuela había dos partiditos, como aquí. De hecho, eran muy parecidos a los de aquí. Incluso eran muy amiwitos. Se fueron los dos al carajo, Llegó un señor... no recuerdo ahora bien cómo se llama. Qué cosas pasan. De hecho, si te pones a repasar las cosas que han pasado sólo en los últimos 5 años, te darás cuenta que el mundo se mueve mucho más deprisa de lo que lo ha hecho en los últimos 50, y que de momento sólo los núcleos están aguantando, y a ver por cuánto tiempo.

Nosotros somos periferia de toda la vida. Por cierto que recurrí a la comparación de Venezuela por el tema de la corrupción (el colapso del sistema partidista es muy, muy comparable), pero un espejo muy próximo que nos orientará mejor de dónde estaremos en 2015 se llama Grecia.

D

#85 ¿Entonces aceptas la apuesta? Total, para lo que nos jugamos... (en la apuesta, digo, no en como siga el país).

D

#86 No, te acepto la apuesta si te juegas pasta. El futuro pinta chungo y me hace falta. Para 2015 no sé siquiera, no ya si estaré aquí, si no si tendré internet. Repito: mira Grecia. Todos los indicadores de pobreza con estos impresentables se han disparado en un orden de magnitud, y ese detalle sólo por sí mismo, es suficiente para inestabilizar un país hasta el punto de desmoronar su sistema sociopolítico.

D

#87 Precísamente porque miro a Grecia... estoy seguro de lo que he dicho. ¿O qué partidos están gobernando allí? ¿Qué sistema político se ha cambiado?

Mucha manifestación, mucha pedrada, mucha carrera, muertos y daños sin cuento, policías repartiendo porrazos (sí, ya sé, eso de los perros de presa y esas tonterías que tan bien quedan en una web) mucha huelga general (¿cuántas van? ¿diez, quince?)... para seguir los mismos. Y encima aún más condicionados a lo que les digan desde fuera que nosotros.

Aquí prácticamente hemos chapado TVV. Allí... la televisión nacional. ¿Lo mismo? ¡Ya quisieran en Grecia estar tan jodidos como estamos nosotros! ¿Y qué partidos están en el gobierno?

¿Qué crees? ¿Que si gobernase Syriza la cosa iba a ser muy distinta? Si gobernase Syriza haría prácticamente lo mismo que está haciendo el actual gobierno... porque necesita que le presten desde fuera el dinero para pagar los sueldos y las pensiones. O eso... o declararía la bancarrota... y no pagar ni siquiera sueldos y pensiones. Si, muy apetitoso para los partidarios de acabar con todo, pero muy poco para ningún partido en el gobierno.

chuchango

Pues qué quereis que os diga: me quedo con Ada Colau. Se les iba a acabar a algunos las tonterías en este puñetero país.

ColaKO

#10 Hortensio Fernández Extravis jajajajaja

ColaKO

Interesante el debate si se propusiera a alguien como Vincenç Navarro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Juan Torres, Rosa María Artal o Carlos Berzosa

D

#6 Esos quienes son?

ColaKO

#7 Por lo menos sabrás quién es Baltasar Garzón, ¿no?

D

#9 Ese fue segundo de Luis Aragones en el Oviedo... no?

S

#6 Dentro de la oposición también hay grupos de derechas (PNV, CiU/ERC, etc.) que no creo que se sintieran cómodos con perfiles como los del profesor Navarro o Juan Torres... no creo que haya una sola persona intelectualmente válida que tenga un consenso de respetabilidad en este país cainita.

D

#19 Con buscar a cualquier trabajador del CERN, que ve su puesto peligrar porque España no quiere invertir en investigación, o a cualquier investigador que haya emigrado (o que esté a punto, como deben estarlo los del CSIC), ya es suficiente.

Despolitizados y con argumentos. Tal vez lo más difícil sería encontrar a uno que quisiera perder su tiempo en el congreso.

Sierramaestra

#6 casi todos son socialdemócratas que no se han enterado de que el capitalismo no se puede reformar. Carlos Berzosa como rector propició la aplicación del Plan Bolonia culpable de la privatización de la Universidad.

A este gobierno ni mociones de censura ni chantajes de Bárcenas, sólo se le echa con la agitación constante en las calles.
La ciudadanía lo que tiene que hacer es que mover el culo y no esperar a ningún gurú salvapatrias.

D

#6 Meter en el mismo saco a Vincenç Navarro y a Rosa María Artal debería ser motivo de baneo.

Bueno, en realidad, mezclar a Vincenç Navarro con esa pandilla de socialdemócratas mediáticos debería ser delito.

P.D.: Ves demasiado LaSexta. Hay mundo después de la socialdemocracia rancia y el capitalismo.

teo

#27 De los nombrados por #6, todos menos Baltasar Garzón (que no sé bien qué hace en esa enumeración) tienen una relación cercana con ATTAC y publican sus artículos en las webs de ATTAC:
1/ Vicenç Navarro, Juan Torres y Carlos Berzosa pertenecen al Consejo Científico de ATTAC España, al igual que otras personas de un perfil más claramente "anticapitalista" o más a la izquierda como pueden ser Alberto Garzón, Eduardo Garzón, Esther Vivas, Arcadi Oliveres, Arcadio Fernández Steinko, Carlos Jiménez Villarejo, Carlos Martínez, Carmen Castro, Daniel Raventós, Juan Carlos Monedero, Juan Francisco Martín Seco...
2/ Rosa María Artal y Federico Mayor Zaragoza son del Comité de Apoyo de ATTAC España, junto a otras personas con un perfil más mediático o internacional como Susan George, Bernard Cassen, Juan José Millás, Luis García Montero, Pilar del Río...
Así que, en cierta manera, tiene su lógica "meter en el mismo saco" a todos esas personas, ya que todas ellas apoyan, públicamente y desde distintas posiciones, una serie de medidas económicas y políticas y una manera determinada de entender la política más cercana a la participación activa de la ciudadanía.
Por su parte, Juan Torres y Vicenç Navarro han escrito varios libros juntos (y algunos con Alberto Garzón como tercer economista).
En cuanto a lo de la filiación socialdemócrata, basta leer la biografía de Vicenç Navarro ( http://www.vnavarro.org/?page_id=35 ) para ver que, al menos durante una parte importante de su vida profesional, ha tenido un contacto y colaboración directos con gobiernos socialdemócratas o cercanos a la socialdemocracia. Últimamente parece que (por fin, diría yo) se ha escorado más hacia una visión más "anticapitalista", pero no podemos decir que esté mucho más a la izquierda política y económica de, por ejemplo, Juan Torres.
Todo esto que digo se puede corroborar y contrastar consultando las webs de ATTAC o las webs de algunos de los nombrados por #6 :

http://www.attac.es

Vicenç Navarro: http://www.vnavarro.org/
Federico Mayor Zaragoza: http://www.federicomayor.blogspot.com.es/
Juan Torres López: http://www.juantorreslopez.com/

TroppoVero

#6 Rosa Maria Artal, guat a level

a

#6 Te falta el hermanisimo, para completar el plantel de ATTAC

piratux

Paquirrin, ese es el candidato, estuvo de jurado popular en "Tu si que vales"

Alexxx

Blablablablabla, todos los políticos son iguales, no escuchan a la gente, están desconectados de la realidad...

Milkhouse

Muy bien EQUO, respuestas rápidas y contundentes.... unidad de acción y unidad de proposición .... id elaborando un programa constituyente y estaremos con vosotros....

AnonymousLink

Mira, no sería una mala solución. El problema de presentar una moción de censura es que hay que ponerse de acuerdo en una alternativa como presidente para formar gobierno. Si esa alternativa no proviene de ningún grupo político, quizá sea más fácil un acuerdo.

Inmental

El simple planteamiento ya es emocionante. Hacía tiempo que no me sentía orgullosa de ser valenciana.

Milkhouse

#53 .... y mira que lo tienes dificil....

Inmental

#63 A ver si la emoción me está reblandeciendo el cerebro... ¿El día de la marmota? No lo pillo.

jaz1

la cuestion es que no se ponen de acuerdo, y es vital que lo hagan

pero el quedarse paralizados como estan no da muy buena imagen de nuestros politicos, y parce, si no lo es, que ser diputado es solo para cobrar un buen sueldo

D

Coño es verdada eres del Oviedo?

ColaKO

#14 no, lo busqué en Internet en un segundo, no soy tan friqui lol

Frederic_Bourdin

#35 Yo lo sabía sin buscarlo ¿soy friqui?

D

los políticos son esas personas que están gobernadas por las que tienen el poder,(papel moneda,recursos naturales etc) se ponga quien se ponga tendra que obedecer el dictado de los que mas tienen en el planeta.

si es una persona con lo que hay que tener,acabara como John Fitzgerald Kennedy.


*Un mago hizo un gesto y elimino todas las guerras,otro gesto y el hambre elimino,otro gesto elimino las injusticias. UN POLÍTICO HIZO UN GESTO Y ELIMINO A EL MAGO.

o

Yo propongo a Marhuenda. Ya que la dictadura encubierta va a continuar por lo menos nos echamos unas risas.

victorjba

Pues yo propondría de candidata a Espeonza. Y luego me sentaría a ver como se despellejan entre ellos.

D

Sobran personas de reconocido prestigio que puedan ser aceptadas por cualquier ideología política, porque además de lo que se trata es de cesar a un inepto, corrupto y sinvergüenza, de un partido ya herido de muerte que simplemente no puede proponer a nadie más porque tiene a todos sus cuadros pringados de mierda hasta el nivel de cabo furriel.

Otra cosa, a mayores, es que alguna de esas personas de reconocido prestigio quiera correr el riesgo de enfrentarse a la casta franquista.

El problema sería precisamente, escoger a uno de tantos como hay. No existe ninguna razón para escoger a un jurista sobre un deportista, o a un informático antes que un biólogo. Si se quiere escoger a alguien simbólico, también hay para y tomar: desde los científicos jóvenes expulsados de Hispanistán hasta cualquiera de los cientos (sí, cientos, si es que no son miles, ni me extrañaría) de personas que se han comido años de cárcel preventiva para quedar completamente absueltos.

Para echar a estos inútiles, traidores a su propio país que tanto dicen defender, y criminales, vale cualquiera. Cualquiera.

c

Hala, pues propongamos a Revilla o a Jordi Évole para presidente del Gobierno. Como si no hubiese diputados capaces... (y si hay pocos, la próxima vez a votar se va leído)

numofe

La unica opcion de que prospere la mocion de censura es proponer como candidato a un diputado del PP con poco poder en el partido y sin ningun tipo de sospecha por corrupción. Si no todo se va a quedar en algo simbólico porque nadie en el PP va a votar para echar a Mariano si no obtiene algo a cambio

D

Pues si es proponer, yo propongo alguno de estos:

- Manuel Toharia
- Arturo Pérez Reverte
- Manuel Pimentel

ChingPangZe

Firmo

f

Y no pensais que la mas que esperada fragmentación parlamentaria resultante de las esperadas elecciones combinada con la nula capacidad de los partidos de ponerse de acuerdo es una receta muy buena para una pequeña debacle ?

qwerty22

Pues yo pienso que la única posibilidad de que progrese la moción es proponer a Soraya, para dejar claro que ahora mismo el principal problema de la democracia española es Rajoy.

D

Miguel Angel Revilla for president.

Feagul

Pero no hizo lo mismo UPYD?

arivero

Uno de los secretarioos de la CNT, Buenacasa, cuenta que para el golpe de estado de la noche de San Juan (una risa, oiga) fueron a proponerle a Cajal que fuera el presidente del Gobierno. Ahora bien, es posible que le falle la memoria y de confunda de doctor, y estuviera mas bien pensando en Marañon. Al menos cuando los desarticularon Marañon tuvo que pasar un par de noches en el calabozo, y de don Santiago no se dijo nada.

darkcopperpot

Ya puestos a decir bobadas sobre posibles candidatos por qué no ponemos a los mas preparados:

-Sergio Ramos.
-Iniesta.
-Messi.
-Cristiano Ronaldo.

Al menos estos tipos levantan pasiones en la muchedumbre.

D

Bueno, ya que veo listas, ahí voy con la mía.

Presidente del Gobierno: Caradeculoconpelos (Para mantener la confianza de los mercados)

Vicepresidenta del gobierno: Cristina Pedroche (Para tener una cara bonita en las ruedas de prensa del gobierno)

Ministro del Interior: Jose Mota (Ya vereis a la Policía Nacional y a la Guardia Civil bajo sus ordenes, será el descojone)

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Francisco Ibáñez (Estuvo currando en un banco y creo Mortadelo y Filemón, ¿que más quereis?)

Ministro de Economía: Un mono (el cual solo dará las ruedas de prensa, de este ministerio se encargará Luis Bárcenas, el cual tiene una habilidad innata para reunir dinero, obviamente lo tendremos vigilado con una pulsera gps las 24H, no sea que se nos vaya a Suiza)

Ministro de Justicia: Risto Mejide (Por lo menos éste juzga, porque Gallardón solo sube tasas y concede indultos)

Ministro de Sanidad: Mi profesor de FOL (No tiene un Jaguar, sino un Mitsubishi Montero y además sabe primeros auxilios, tiene más facultades que la actual Ministra)

Ministra de Educación: María Lapiedra (No sabéis lo que se puede aprender de ella, además que meterla a ella después de Wert sería el mayor insulto a la Conferencia Episcopal Española en mucho tiempo)

Ministro de Medio Ambiente: Frank de la Jungla (Este se baña más que nuestro actual Ministro)

Ministro de Tecnología e Industria (Yo, porque soy informático, soy canario como Soria y el presidente del Gobierno que propongo estaría de acuerdo con mi nombramiento)

Ministra de exteriores: Neyla (Por el mismo motivo que el Presidente del Gobierno)

S

La princesa del pueblo, por supuesto. No veo la duda.

miguelpedregosa

"cuyo perfil exprese la indignación existente en este momento en la ciudadanía"

Y que sepa gestionar un país ¿no? Yo mismo estoy indignado con la clase política del país pero si me pusieran al frente de España estoy seguro que lo haría bastante peor que el señor Rajoy (lo que ya es decir)

D

#69 Ah, ¿mentirías aún más que él, te ocultarías aún más que él, te esconderías aún más que él, te rodearías de delincuentes aún más que él? ¿Conculcarías la ley todavía más que él, te cachondearías de las normas más aún, tendrías ingresos irregulares por no decir ilícitos o ilegales, aún en mayor medida que él? ¿Manipularías y corromperías todavía más? ¿Robarías la propiedad pública en beneficio tuyo y de tus amiguitos con más "eficacia"? ¿Intoxicarías a la ciudadanía aún más?

Joder, muchas gracias por avisar. A ti no te doy ni la hora.

D

No se puede presentar a un candidato a presidente que no sea diputado. Así de sencillo.

¿O acaso preferiríais que pudiese ser presidente alguien a quien, literalmente, no ha votado nadie?

Qué oposición más decepcionante

D

#42 : Esta propuesta sigue siendo un brindis al sol, pero, tras leer un poco, me preocupa enterarme de que el presidente del Gobierno no necesita haber sido elegido por las urnas. Pueden quitar a Rajoy y ponernos a un Monti sin problemas.

D

Claro, para que coño queremos la democracia. Pongamos de presidente al que los diputados les salga del higo. Para que votar ni nada...

Joder, puto país de impresentables. Que vergüenza de izquierda.

D

Si presentan a Iniesta, Xavi o Iker Casillas, que cuenten con mi voto.

ikipol

CARMEN DE MAIRENA QUE TIENE EL CHICHI QUE DA PENA

AnonimoPerez

Y a ser posible que sea de los suyos no? Aquí cada uno cambiando la ley en su favor.

m

#1 No es que no hayas leído el artículo, es que ni te has leído el titular.

AnonimoPerez

#56 Me lo he leído perfectamente, gracias

m

#88 Entonces tenemos un problema de comprensión lectora, señor mozo.

A

#1 Y aquí tenemos un clásico especimen del hablo sin tener ni puta idea pero con tal de dar la nota me da igual

1 2