Hace 2 meses | Por Verified a eleconomista.es
Publicado hace 2 meses por Verified a eleconomista.es

Tom Stuker no es el típico viajero frecuente de una aerolínea. Es más, podría decirse metafóricamente que es dueño de por vida de un asiento de la compañía United Airlines. Y es que el estadounidense de 69 años compró en 1990 un billete de avión vitalicio por 270.000 euros con el que casi ha recorrido 40 millones de kilómetros. Aquí contamos su historia.

Comentarios

makinavaja

#4 Me imagino que no le harían mucha falta esos 290.000 dolares

G

#5 Omiten muchos detalles en el artículo.

Igual es más curiosa las motivaciones de este señor a tomar tal decisión y cómo consiguió el dinero, antes que la misma historia en sí de dedicarse a vivir en aviones y aeropuertos.

M

#20 ¿Con 35 años? ¿para no trabajar en su vida? ¿casi 700k?

Más bien herencia o lotería.

A papi le dice que quiere dedicarse a viajar en avión toda su vida pero pagado por él y le da un guantazo y le coloca de monigote en cualquier sitio

Varlak

#69 pues también puede ser

MycroftHolmes

#25 “ Que conozco gente que durante el taxi hasta la pista ya está sopa”

Culpable, señoría

G

#25 Pues no sé cómo lo haces.

He volado algunas veces en primera clase (no muchas lo admito), pero incluso en esos asientos (modo cama en los que hasta te dan hasta el pijama) los vuelos intercontinentales o trasatlánticos en los que he ido, el soniquete del avión es una mierda pinchada en un palo que se te queda grabado en el hipotálamo.

Y bueno, sin mentar los protocolos de seguridad, que ya eso sólo hace me cansa sólo de hablar de ello (yo que acostumbro llevar ordenador, tablet, cinturón y demás parafernalia que te obligan mostrar para pasar el arco...)

maria1988

#44 Por suerte hay cada vez más aeropuertos en los que no tienes que sacar el ordenador ni los líquidos de la mochila.

G

#66 Sí, creo que incluso están permitiendo que entres con botellines de agua y todo...

A mí me tocó la época jodida de vuelos, registros, toqueteos, de ahí...

kumo

#44 Lo primero es que me gusta volar y adoro la aviación. Así que eso ya me lo pone muy fácil, porque además normalmente entiendo lo que está pasando, los sonidos y todo eso. En un vuelo que hice el verano pasado iba explicandole a una pasajera nerviosa lo que iba ocurriendo y la mujer fue más tranquila.

Llegas al asiento, dejas tus cosas, te abrochas el cinturón, un vistazo a la hoja de seguridad, localizas las salidas de emergencia con la vista y te relajas con sonido de los motores. Y si eres como yo, hasta grabas un trozo del despegue/aterrizaje.

Lo otro, los aeropuertos, es cuestión de costumbre, comprender como van las cosas y tener la mentalidad necesaria (hay peña que le dices de ir al aeropuerto y se olvida de conducir y de saber leer carteles). Yo también viajo con cacharros varios, el reloj, el no sé qué... Cuando llego a la cinta todo eso ya está listo (todo a la mochila menos el portatil). Y el cinturón, venden unos bastante chulos con hebilla de plástico que no pitan, no me lo tengo que quitar nunca

Me siento como un coach.

PD: En algunas compañías en primera tienen cascos con cancelación de ruido activa. Por ejemplo, Delta. Pero vamos que al final es como ruido blanco de fondo.

Tyler.Durden

#25 Como pareja de una de esas azafatas ya te digo que el último sitio donde desea estar una azafata en su día libre es un avión.

Volar mola, pero no mola tanto como para vivir en un avión.

geburah

#5 según dónde vivas en usa, 290.000 dolores no son tanto como pueden parecer en España.

En una ciudad como SF, un sitio decente donde vivir en el que no te maten en la puerta de tu casa empieza,m en un millón de dolores. Empieza. Será pequeño y lúgubre.

Top_Banana

#4 Viendo los anuncios de idealista que salen por aquí, casi que prefiero vivir en un avión.

Varlak

#39 yo es que creo que se pilló el billete, todo el mundo le dijo que era una parida y que no lo iba a amortizar y el dijo ¿Cómo? Ya verás como si. Y se piensa que "amortizarlo" es hacer que cueste mucho, en vez de disfrutarlo mucho. En fin, el capitalismo...

T

#86 Osea que es su trabajo.

gadolinio

#18 ese tío ha contaminado más que todos los aviones de Tylor swift

Reiner

#4 Ten en cuenta que usara el avión como el que usa el coche, puedes viajar a un país, digamos España a Madrid y viajar en avión a galicia, andalucía, barcelona, lisboa, canarias, baleares y en dos semanas te has metido 7 vuelos + 7 vueltas, supongo que así salen esas cifras tan desorbitadas.

a

#34 A este le sale un vuelo al día desde que se cogió el billete. Es mucho peor de lo que dices tú. Y durante 34 añazos. Sin descanso.

Edito: Sale que cada vuelo ha sido de unos 3.000km. Cada uno de ellos. Como ir de Madrid a Oslo en cada vuelo. Una locura muy gorda.

G

#34 Lo llamativo es que la "vuelta" adónde es.

Este hombre no tiene residencia fija en una vivienda (en la que realmente viva) si de verdad tiene esa estadística de vuelos.

woody_alien

#4 Y además en breve le saldrá un cáncer. Está demostrado que los pilotos comerciales mueren jóvenes debido a las dosis de radiación a las que se someten a la altura a la que vuelan así como problemas cardíacos debido a las aceleraciones/desaceleraciones.

M

#4 Esos números no indican que viva en un aeropuerto, sino que los viajes son cortos, seguramente de menos de una hora.

Como el clásico LA - Vegas para pasar el fin de semana y volver.

G

#51 El vuelo en sí será de una hora, pero desde que sales de "casa" (que seguramente viva en los aeropuertos y hoteles cercanos) hasta que llegas a destino, ya con tu maleta en la mano, facilmente se torna 5 o hasta 6 horas en total si incluimos retrasos.

M

#56 Si estás acostumbrado a coger vuelos y es un vuelo corto gastas mucho menos tiempo.

M

#51 352 vuelos al año de media. 3.333 km por vuelo de media (casi la distancia de Madrid a Moscú). No son precisamente vuelos de 1h (casi 5 horas de vuelo) a eso añade tiempo hasta el aeropuerto, tiempo de espera, retrasos, tiempo hasta la ciudad... Este tipo , de media, se ha pasado 8 horas al dia entre aeropuertos y aviones casi cada puto dia durante 34 años (11 años completos). No da para muchos fines de semana y volver.

kmon

#4 en realidad no es sólo por viajar, es un trabajo, acumula millas del programa de fidelidad sólo por poner su culo en butacas de primera clase y zonas vip de aeropuertos, y con eso se aloja en hoteles y come en restaurantes, vive gratis visitando el mundo.

G

#53 Bueno, el tiempo que tiene de "visitar" el mundo es más bien escaso.

Más bien visitará aeropuertos.

kmon

#54 lo que digo, si se hace 8 horas al día de avión y aeropuertos, que es su "trabajo" de acumular puntos, el resto del día lo tiene libre. Y en primera clase se duerme bien.

Caravan_Palace

#68 además ,si hace coincidir sus horas de vuelo con las de sueño ,tabaja mientras duerme y tiene más tiempo libre.

noexisto

#4 sigue siendo ventajoso
En algún vídeo de Cahill o de otros youtubers que hacen viajes tienen una media de 0,3 (más o menos) de costo por kilómetro eso hace que valga 10 veces más el premio
Por supuesto no viaja en tercera, sino en primera y hay aviones (no en united que sepa que tienen hasta ducha) lo cual incluye no solo comida y bebida sino también las salas vips en aeropuertos donde en casi todas hay ducha. Los modernos aviones (en primera y business) son bastante cómodos para dormir así que entiendo que, como dice, pueda pasarse cinco vuelos seguidos y tan contento (en algún momento dicen 12 días seguidos creo recordar)

A pesar de todo podría haber un riesgo (dos) que el hubiera fallecido antes o que la compañía quebrara.. pongamos… al año siguiente

Nota: más el tema de Walmart y lo de su hermano que viene ahí que no veas lol

F

#4 Es prácticamente un vuelo cada día durante 34 años. Inviertes el tiempo en volar a los sitios, no en estar en los sitios. No le veo la gracia a vivir en aeropuertos y aviones.

Que sí, que vale, que si se casca cuatro vuelos en un día y luego se pasa tres días en algún sitio la medida sale la misma, pero por el amor de Monesvol, cuatro vuelos en un día.

Por lo demás, lotería o hijo de papá sin nada más que hacer.

M

#71 son 3.333 km de media por vuelo (casi 5 horas) no puede cascarse 4 vuelos al día (de media) ni de lejos

k

#4 Ya quisiera yo esa vida de infierno

t

#4 En el 2019 hizo 1.46 millones de millas.
A una media de 8 segundos por milla, hace 60 horas semanales en avión. Mas o menos las mismas que dormimos. Imagino que el tipo dormirá la mayoría del tiempo. Ya que vuela cómodo en primera clase.
1.46 millones de millas siendo miembro "premier 1k" de united (le multiplican las millas x11), a 1.3 centimos de dolar por millas al final del año se ha embolsado mas de 200000 dolares.

So, el tipo duerme en avión, espera el avión en vip lounge, cada día está en una ciudad diferente y cobra 16000 dolares al mes.

Tyler.Durden

#4 Mi pareja es azafata y tanto ella como yo estamos hasta las narices de viajar. Y eso que no viajamos desde 1990 como este tipo.
Coincido contigo que esa vida es un puto infierno. No me extrañaría que esa inversión, vista la cantidad de vuelos que ha tenido, sea para ahorrarse una vivienda.

Acido

#4
Más cálculos.

Una vuelta completa al planeta son 40000 km, así que 1 millón de km son 25 vueltas. Si hubiera llegado a 40 M km serían 1000 vueltas al globo. Y en 33 años da una media de 30 vueltas por año, una cada 12 días.

Por otro lado, si de verdad hizo 12000 vuelos, sale a 37000/12 ≈ 3080 km por vuelo. La velocidad típica de un avión de pasajeros es 860 km/h y eso da unas 3.6 horas por cada vuelo. Y es más o menos un vuelo diario, es decir, 3.6 horas cada día solo del avión volando, a lo que hay que añadir embarques, retrasos y desplazamientos. Obviamente puede dormir en el avión y/o comer pero es gran parte de su vida metido en un avión.

Quizá el dato que más me ha sorprendido, o que me ha hecho sospechar, es que el año que más vuelos hizo fuesen 373... Y no porque parece 737, sino porque la media de 33 años es de unos 360 vuelos al año. Es decir, que cada año se mantuvo muy cercano a la media, muy poca variación de un año a otro. No sé, me parecería más creíble que en 1990 y 1991 justo después de gastarse un pastizal hubiera viajado más... quizá 400 vuelos uno de esos años... y entonces el 2019 no sería el que más vuelo hiciese.

Otra cosa que no cuadra mucho es que el artículo dice que en 2019 recorrió más de 6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, que es 384000 km. Si se divide 6*384000/373 sale más de 6000 km cada vuelo... y eso es raro porque, por un lado, la distancia media que calculé antes es la mitad... es raro alejarse tanto de la media como para hacer el doble de distancia, que corresponde al doble de tiempo, unas 7.2 horas por vuelo y multiplica eso por 373... sería casi pasarse la vida en aviones en 2019. Pero lo raro en este caso es superar tanto la media cuando, como dije antes, el número de vuelos al año dice que se mantuvo casi constante: muy poca varianza (< +7%) en el número de vuelos por año, pero mucha varianza en la distancia (≈ +100%). Sospecho que hay errores y me decanto más por lo de las 6 veces la distancia a la Luna.
Por otro lado, el artículo habla de viajes de Bangkok a Dubai y eso son menos de 5000 km. Si la media fuese 6000 km por vuelo en 2019 quiere decir que algunos eran vuelos de más distancia que esa. No es imposible pero me suena un poco raro.
De Newark a San Francisco son poco más de 4000 km... Pudo hacer de vez en cuando algún vuelo de Bangkok a San Francisco, o de Dubai a Newark... pero son datos raros.

Cantro

#48 y no siguió volando porque le echaron. 12 días sin ducharse...

NakanoStation

#98 en muchas zonas VIP de los aeropuertos hay duchas. En algunos aeropuertos hay hoteles dentro de la zona de embarque.

Además por lo que parece viajaba en Primera clase, por lo que en según cual sea el avión, por ejemplo el A380, también hay ducha disponible para esos pasajeros

Varlak

#98 Con esos vuelos te regalan noches de hotel y esas cosas, y en las salas vip también debe haber duchas.

r

#3 me parece que ni pillas la diferencia entre avión privado y avión comercial...

geburah

#17 si bien es cierto que mucha gente no lo pilla, a la emisión carbono le da igual si el que vuela será Musk, este señor, tu madre o yo. Tampoco le da igual si sale de un avión privado o uno muy grande.

Obviamente no el lo mismo 100 viejos con 10 personas que 5 vuelos con 400 personas, pero creo que pensar que un avión comercial así es mejor es engañarse.

D

#58 digamos que es menos malo. Igualmente, si ese señor, como individuo, no hubiera viajado, el avión hubiera salido igualmente.

geburah

#64 supongo que si, pero ahí está el tema, si no hay viajeros que insistan en volar, no hacen falta aviones que salgan.

Antes de que me saquéis los leones: a mí me encanta volar, de hecho si no lo puedo hacer en coche de una tirada: avión.

t

#73 Entonces, si te encanta volar, y vuelas, en avión comercial, como este señor, que van a volar de igual manera vaya él o no, vayas tú o no... ¿de qué estás hablando?

Al-Khwarizmi

#85 Esto es como la democracia.

¿Tu voto nunca vale para nada, porque nunca se dio el caso de que tu partido sacó el último escaño por un solo voto, y entonces concluyes que si no hubieras votado nunca, los resultados habrían sido exactamente los mismos?

¿O tu voto sí que vale, porque todos los votantes de tu partido podrían hacer exactamente ese mismo razonamiento, y sin embargo, gracias al conjunto de todos ellos, el partido saca escaños?

Yo diría que lo segundo (bueno, suponiendo que realmente hayas votado, y lo hayas hecho a un partido que haya sacado al menos un escaño). Con los aviones igual, es difícil pensar que la demanda de una persona concreta vaya a hacer que pongan o quiten un vuelo, pero entre todos los pasajeros lo hacen.

Al-Khwarizmi

#78 Falacia, véase #91.

Los aviones comerciales vuelan gracias al colectivo de pasajeros que los demanda.

geburah

#85 estoy hablando de que si la gente en general escoge no volar, entonces esos supuestos aviones que salen igual no salen

Aunque creo que eso ya lo he dicho y probablemente me quiera llevar a un discusión de estas eternas de "yo he dicho tal por tanto estoy en contra de tal o otra cosa" que tanto gustan últimamente.

Si es así, paso. roll

o

#58 Imagina que haces un viaje a diario de 100km tu solo en tu coche, o que lo haces todos los días en un tren de 400 plazas, seguramente el tren contamine más pero si va lleno será muchísimo menos. Pero vamos este hombre contamina más que otra persona como yo que cogido 10 vuelos en mi vida

geburah

#93 pero es que eso es obvio

Al-Khwarizmi

#3 #17 Se estima que cada pasajero de un avión privado tiene unas 10-20 veces más emisiones en promedio que un pasajero de un avión comercial.

Este hombre ha hecho 12000 vuelos, según la noticia. Eso en 34 años, es decir, unos 350 vuelos/año.

Elon Musk, en un año que he podido encontrar, voló 171 veces (https://robbreport.com/motors/aviation/elon-musk-private-plane-1234813933/).

Por lo tanto, aunque obviamente hay muchos factores que no estoy teniendo en cuenta (longitud de los vuelos de cada uno, etc.) parece probable que tenga bastantes más emisiones Elon. Aunque no es tan trivial como parece pensar #17.

Probablemente este hombre sí que haya "adelantado" en emisiones a muchos millonarios más normalitos que no usen tanto sus jets, porque Elon es el caso extremo. Poca gente es tan "matada" para, pudiendo hacer más o menos lo que quiera, cogerse un vuelo cada dos días.

C

#17 exacto, los comerciales son propulsados por patatas y buenas intenciones.

Reiner

#3 Como si le importara a alguien la huella de carbono.

j

#29 Hombre, pues a todos estos que se quejan de que si los alimentos están caros o de cada dana que nos cuesta mil millones en daños al bolsillo del contribuyente

f

#3 claro igualita

t

Pues compró el billete con 35 años, joer.
Si que tenía pensamiento de viajar, si

obmultimedia

#2 y tener la excusa perfecta para no ver a su mujer.

AcidezMental

#1 Pensamiento de loco. Al leer 12000 vuelos se me ha revuelto el estómago. Qué horror. Estoy hasta los huevos de cruzar el puto Atlántico. Ya podría Pangea haberse separado un poco menos, coño ya…

S

#33 Malditos separatistas. lol

ecam

#33 haber nacido antes

#33 lol lol lol Maldita Pangea...

Condenación

#1 Y de que la empresa no fuese a desaparecer.

Al parecer estuvo en bancarrota de 2002 a 2006 https://www.theguardian.com/world/2002/dec/09/usa.theairlineindustry

kmon

#37 por culpa de Tom!

R

Creo que leí un artículo de este tipo o de otro parecido. Se ve que en esos años lanzaron la oferta pensando que ni dios la compraría, y ahora no saben ya ni qué hacer. Es gente que se te planta en el aeropuerto de forma espontánea y creo que les tienen que dar asiento. Pues leí que un día le apetecía desayunar en las Vegas, pues primer avión para allá y vuelta pa casa a Chicago (por decir algo). Hoy me apetece playa, pues a pasar el día a Florida.

M

#11 Es una aerolínea, 10 millones de dólares en la actualidad que sacarían vendiendo 15 asientos no les sirven para nada.

Si necesitan caja habrían tenido que venderlos más caros.

Parece más bien una promoción del listillo de turno

edito: viendo #32 parece más bien que fue una oferta de un listillo que luego fue copiada por la competencia

S

#47 #11 #7 Había algo similar pero era con una oferta de yogures o algo similar, pues alguien se dejó la pasta comprando yogures para ganar ese premio de volar siempre que quisiera.

G

#7 Pero eso está bien si tienes preferencia.

Es decir, si te saltas protocolos de seguridad (que lo dudo), si te dan el asiento sí o sí aunque estés todo ocupado o incluso si le incluyen el transporte desde el lugar del desayuno en Las Vegas hasta el aeropuerto.

Y luego, lo de vuelta "a casa" a Chicago es totalmente metafórico.

Ese no vive en una casa.

Ni aunque me lo regalen, aguantaría esa vida. Obviamente molaría, pero vamos, alnivel deamortización que el señor se ha tomado es casi más un trabajo (y bien duro) que nada relacionado con ocio.

Varlak

#12 es que en los 90 no había protocolos de seguridad, al menos tal y como los conocemos, tu comprabas un billete, ibas al aeropuerto, te ponías en la cola y cuando abrían el avión entrabas.

avalancha971

#12 No creo que les den el asiento sí o sí. Si está todo ocupado les pondrán en lista de espera y llenarán un hueco si falta alguien. Es un caso en el que la compañía no deja de vender ningún billete, simplemente llenan sus huecos vacíos.

Condenación

#12 Esto es como los que se pillan una indigestión por haber pagado un bufé libre.

G

#40 Buena analogía.

Algo del estilo me pasó en un restaurante (buffet) de Sushi el otro día. Aunque sobreviví, no veré el sushi durante un largo tiempo.

S

#12 Yo creo que al final los seguratas le saludan por el nombre. lol

noexisto

#12 puedes “saltarte” los controles de seguridad (búscalo)

vvega

#30 Se entiende que las solicitó o canjeó todas el mismo día, pero las fue acumulando durante más tiempo.

Laro__

#79 Sigue acumulando cada día y le da para vivir a todo lujo:

“Stuker has lived like a sultan on United miles ever since – lavish hotel suites all over the world, weeks-long Crystal cruises, gourmet meals from Perth to Paris,” said the Post report, written by famed US sportswriter Rick Reilly.

He has also used the miles to “redo his brother’s house”, the Post said, and “once cashed $50,000 worth of Walmart gift cards in a single day”. Stuker also won a charity auction to appear in a Seinfeld episode by bidding 451,000 air miles.

vvega

#87 Pues eso, que canjeó todas esas en un día, no que genere todo eso a diario. Yo no digo que no le compense o que no viva a todo trapo, sólo digo que este señor no gana ni ganó 46.000 euros al día/en un día en tarjetas regalo con sus millas.

Laro__

#96 goto #92

t

#30 Todo el mundo dice que que vida de infierno..... pero ya me daba yo la vida de infierno mientras se llena mi cuenta de banco.... EL tipo es" premier 1k member".
En 2019 hizo 1.46 millones de millas.... que se traducen en mas de 200.000 euros ganados al final del año.

a69

Han calculado ya cuanto CO2 ha enviado a la atmosfera este señor comparado con Tailor Swift?

selina_kyle

#14 exactamente el mismo que si se hubera quedado en su casa todo este tiempo

a69

#76 #78 claro! Solo gasto yo cuando me compro un billete una vez al año.

a

#78 Claro, porque los vuelos comerciales viajarían igual aunque fueran todos vacíos siempre.

CC #14 #76 #131 #112

p

#14 Cero, él mismo lo dijo en una entrevista hace años: "el avión viajará igual, vaya o no vaya yo en él. Que miren a la gente que va en avión privado, no a los que vamos en vuelos comerciales".

C

#78 ¿De verdad pensáis así?

selina_kyle

#140 No, todo viene de #14 donde se compara a un simple pasajero de vuelos comerciales con la duena de un avion privado

Spider_Punk

No sé si le valdrá la pena exponerse a tanta radiación durante tanto tiempo, aunque si lo hace por placer adelante.

javibaz

#8 cuando he leído tu comentario he pensado, será antitodo. ¿Cómo pasó la cuarentena el tipo este?

avalancha971

#8 La tripulación se expone por dinero.

cosmonauta

#28 El también. Ha hecho un modo de vida de eso.

T

Viajar está sobrevalorado.

granuja

Viendo lo que hay por ahí, cualquiera parece superdotado.

#15 Con el tiempo, creo que viajar volverá a ser algo excepcional. Como lo era hace años.

HaCHa

#15 Y valorar está demasiado viajado.

Varlak

#15 Es que lo que hace éste señor no es viajar, es volar.

k

La noticia es curiosa. Me acuerdo de un amigo de la facultad que su madre trabajaba en una de las grandes aerolíneas y tenía asiento en cualquier vuelo que estuviese libre. Como era un tío inquieto y que no le importaba estar sólo, se iba un sábado por la mañana a donde pudiera, visitaba un museo y se volvía. Lo peor que le podía pasar es tenerse que quedar a dormir en el aeropuerto.
Visto así, a mi me da envidia.

maria1988

#36 Una amiga mía trabaja en Iberia y tiene esa ventaja para ella y su marido, pero hay trampa.
En primer lugar, no es gratis de verdad. Los llamados billetes "free"te obligan a pagar las tasas del aeropuerto.
En segundo lugar, y más importante, no tienes prioridad. Es decir, puedes volar únicamente si hay hueco; si el avión va lleno, te quedas en tierra.
A ella al principio le pasó varias veces querer volver a casa y pasarse la mañana en el aeropuerto esperando algún vuelo con hueco, para terminar comprando un billete de autobús o un blablacar a última hora porque todos los vuelos iban llenos. Ahora directamente en verano o Navidad ha asumido que no merece la pena intentarlo, y lo mismo los fines de semana

j

Es como la barra libre, que te bebes mierda que no te beberías y te destrozas la salud solo porque está pagado.

sauron34_1

Y eso en toneladas de CO2 cuanto es?

swapdisk

Venga, en 126 años más habrá recorrido, a ese ritmo, la distancia hasta el sol. Ánimo,

tetepepe

Guau! casi 1000 vueltas al mundo.

denegator_

¿Por culpa de este cabrón estoy pasando tanta calor? clap

#60 Los aviones a los que se sube iban a despegar igual con o si él.

g

Joder, cómo se pueden tener tantas ganas de viajar, qué envidia (de las ganas jaja)

Janssen

Me gustan los argumentos bien razonados de varios meneantes. Ahora yo quiero lo mismo, pero no para viajar casi a diario, que sea más económico, tengo unos 12.000, me servirá? roll 

G

Gracias por destruir el planeta señor.

caramelosanto

#81 el maldito culpable, ¡a la horca!

p

Frontier Airlines (una especie de RyanAir o EasyJet en EEUU) tiene un pase anual de vuelos ilimitados por 599 USD. Hay unos 30 días al año que están excluídos (Navidad, Año Nuevo, 4 de julio, etc) pero si viajas con frecuencia dentro de EEUU, sale regalado.

https://www.flyfrontier.com/deals/gowild-pass/

o

Pues el ritmo de vuelos que lleva me parece más un castigo que otra cosa. Si lo hubiera hecho como personal de vuelo, al menos habría cobrado por ello

t

#77 El tipo cobra millas. Es" premier 1k member".
En 2019 hizo 1.46 millones de millas.... que se traducen en mas de 200.000 euros ganados al final del año.

1 2