Hace 5 años | Por verocla a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por verocla a cadenaser.com

Según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Madrid al BBVA, que analiza 20 millones de transacciones realizadas con tarjetas de esta entidad, el gasto en las pasadas Navidades aumento un 8,6% en Madrid central y un 9,5% en Gran Vía

Comentarios

wondering

#9 Todo depende. Si normalmente aumenta un 15%, y este año es un 9%, pues algo ha pasado (que no tendría por qué estar directamente relacionado con lo de madrid central).

D

#11 Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero aclararía que "la gente no sabe mirar más allá de unas SIGLAS".
A la vista está que el candidato del PP a la alcaldía de Madrid ha dicho que si gana las elecciones lo primero que hará será suprimir Madrid Central a pesar de que es algo bueno para todo el mundo lo mires por donde lo mires. ¿La razón? Que lo ha hecho un partido político de ideología contraria a la suya y todo lo que venga del contrario hay que revertirlo porque es malo o porque es bueno para la población y no se puede dejar que un partido gobierne desde la lógica y la cordura sino desde el interés y la corrupción.

S

#19 lo realmente absurdo de todo el argumentario PPro en Madrid es que Madrid Central y el protocolo anticontaminacion son ideas suyas....

Es que pasan totalmente de la ciudadanía.

D

#10 Efectivamente, podría ser que simplemente ha mejorado la economía.
Dicho esto, yo estoy encantado con las acciones en Madrid central y contra la contaminación de Carmena. Me he desecho de mi viejo Opel y ahora voy en metro o carsharing, o taxi, y ahorro dinero y leo en el tren.

pablicius

#10 El artículo dice explícitamente el gasto realizado por madrileños y visitantes respecto a las navidades de 2017/2018 se ha incrementado en un 3,3% en el conjunto de la ciudad; un 8,6% en Madrid Central y dentro de esta área, un 9,5% en la zona de Gran Vía.

wondering

#5 Habría que ver qué pasó otros años, y habría que ver si efectivamente las compras subieron por lo de Madrid central o no, pero lo de “solo de un banco”, siendo Bbva el banco con más tpv’s de España, no se sostiene.

Aún así, estoy de acuerdo que esto es básicamente parte de su campaña electoral.

S

#6

Lo que es impepinable es que el PP ha mentido. Obviamente que esa banda de hijos de puta mienta no es noticia pero que conste.

wondering

#7 No tengo ni idea de qué dijeron. Pero sin tener los datos de otros años a mí personalmente me cuesta opinar. ¿Otros años aumentaron lo mismo? ¿aumentaron menos? ¿aumentaron más? ¿hay otros condicionantes?

S

#8 lo que no han hecho ha sido descender

powernergia

#5 Es solo un indicador, pero medible sin manipulaciones.

Muy significativo.

#6 Con los ataques continuos que reciben parece lógico que presenten datos reales, quien tenga otros que los contradigan también puede presentarlos.

Obviamente para ver subidas del 9%, tenemos que remontarnos a épocas precrisis, lo verdaderamente significativo es lo que indica #9, y es que no han descendido como se empeñaban en afirmar sin ninguna base, los opositores.

#2 "...en las navidades de 2018/2019 el gasto realizado por madrileños y visitantes respecto a las navidades de 2017/2018"

Son datos objetivos difíciles de manipular, no como la "encuesta" que dicen que hicieron a 350 comercios (la plataforma antiMadrid Central, osea el PP, seguro que te días más de ellos)

T

#15 Si es un indicador incompleto no me sirve, ni mí ni a nadie que lo quiera ver conjuntamente.

Por ejemplo, no está indicando nada tampoco al respecto del IPC ni de cuánto han subido los precios en esos establecimientos, ni de si hay "productos estrella" que hayan promovido el aumento del gasto. O, teniendo en cuenta el plazo en el que se mueve, no dice nada del efecto de los plazos de las rebajas.

Quedarse en el dato gordo es muy cómodo pero totalmente incompleto, a pesar de que alguno me marque negativo por decirlo. Los hay que no saben lo mínimo de estadística y pasan estas cosas.

powernergia

#16 Estarán encantados de que otros presenten mas indicadores, de momento tenemos este, que parece bastante fiable de que de momento no han bajado las ventas como dicen otros con sus "encuestas".

"no está indicando nada tampoco al respecto del IPC ni de cuánto han subido los precios en esos establecimientos, ni de si hay "productos estrella" que hayan promovido el aumento del gasto. O, teniendo en cuenta el plazo en el que se mueve, no dice nada del efecto de los plazos de las rebajas"

Supongo que eres consciente de que es una comparativa con el mismo periodo del año anterior, y todo es poco relevante en el asunto.

T

#17 ¿Te parece poco relevante, por ejemplo, que en las del año pasado fuesen navidad y año njevo en lunes y este año en martes, siendo por tanto dos puentes más largos? A mí me parece bastante relevante. Son dos días más de "asueto" perdiendo sólo uno del puente de la Constitución.

Sigo diciendo que es un indicador pero sesgado. Por sí sólo no me dice nada. Y no hablo por la parte política que implica, sino la matemática.

powernergia

#18 Te dice muy clarito que las compras no han descendido.

T

#21 me dice que eres cansino.

Faltan datos, punto.

powernergia

#23 OK, cuando tengas datos nos avisas, pero mejor no recurras a una encuesta que hace una "plataforma antiMadridCentral".

T

#24 Te lo digo de nuevo: mis comentarios no tienen nada que ver con estar a favor o en contra de Madrid Central sino con la rigurosidad matemática.

Esos datos, sin entrar en detalles, indican "oh, ha crecido el negocio". No indican si es "gracias a" o "a pesar de", así como tampoco entran en otros muchos detalles que he comentado, y algunos que no. Es por tanto incompleto y ya sabemos todos que el diablo está en los detalles.

Decían también que había mejorado la calidad del aire pero he visto algún meneo (creo que era meneo, pero el artículo sí que lo leí) que lo mejor que decía es qur los datos proporcionados eran inconclusos.

powernergia

#25 "oh, ha crecido el negocio"

Te llevo diciendo un rato, que como tu mismo indicas, estos datos indican que no han decrecido las ventas, como indicaban los opositores.

No he entrado es si es "gracias a", o "a pesar de", ni si hubieran crecido mas, o hubieran crecido menos con MadridCentral.

JohnBoy

#17 ¿Cómo? ¿Estás insinuando que las encuestas encargadas por la "Plataforma de afectados por Madrid Central" pudieran tener algún tipo de sesgo contra Madrid Central? ¡Increible!

T

#6 Sigue siendo solo un banco. Sin saber lo que dicen todos no se puede saber si ese 10% es una migración desde otros bancos o porque haya más comercios, o más comercios con ellos.

Por otro lado, el titular es engañoso, salvo que llamemos Navidades al periodo desde el 1 de diciembre, como dice en el cuerpo de la noticia.

Tercero, hay que tener en cuenta el efecto turístico de los dos puentes, navidad y fin de año, que el año pasado cayeron en lunes y este en martes, lo que provoca estancias más largas de aquellos que se alojan.

Es decir, mezclamos churras y merinas.

Pero todo sea para autoconvencerse de que todo lo hacen maravillosamente.

D

No dan datos absolutos ni comparativas de incrementos en años diferentes.
Un estudio sesgado , pagado por el propio Ayuntamiento, para justificar Madrid Central, sin encontrar relación entre datos.

Ha comenzado la campaña y corre a costa de los presupuestos municipales

p3riko

Habrá que esperar a tener más datos (1 año entero) para ver si fue más casualidad que causalidad. Aún así bien por la info.

D

#1 eso es. a lo mejor se ha debido al buen clima . O a acciones comerciales .

T

#3 Y de solamente un banco.

Completamente sesgado, ergo publicidad.

D

#3 Hola Lideresa. Eres la Lideresa, no?.