EDICIóN GENERAL
561 meneos
3496 clics
Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar

Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar

David Jiménez ha narrado en casi 300 páginas su polémica experiencia como director de 'El Mundo'. Este es un extracto del libro que promete desnudar las miserias inconfesables del periodismo

| etiquetas: periodismo
193 368 4 K 304 cultura
193 368 4 K 304 cultura
vamos, que básicamente lo que dijo Pablo Iglesias en la Sexta el sábado pasado era rigurosamente CIERTO. Al menos ya se habla abiertamente de que el emperador va en pelotas...
#17 VOX dice lo mismo que Podemos sobre los medios de comunicación y no te veo defendiendo su discurso, dándole las gracias a ellos también por señalar al emperador desnudo.
#52 vox dice abiertamente que se financia por terroristas y que quieren cargarse la constitución. Tienen mucho por lo que ser criticados.
#52 Vox es basura fascista. Punto.
Pablo Isla pidió en una ocasión si podíamos llevar más discretamente una noticia sobre su hijo Santi, que tenía una banda de rock y el humor de haber llamado a su anterior grupo Sin Blanca. «Por preservar la intimidad de la familia». Me pareció bien, porque la información había estado toda la mañana en la portada de la web y no era relevante

Y esto lo pone como nah, esto no es nada. Me acojona la normalidad con la que lo cuenta y dándoselas de honesto. Me cago en la puta. Vale, es una chorrada de noticia, pero miremos a la Luna y no al dedo: un jefazo llama a uno de los principales periódicos directamente y consigue al momento lo que quiere.

Asco, joder.
#12 No entiendo qué me quieres decir.
#14 Pues que, de alguna forma, la noticia no fue eliminada de El Mundo.
#19 Y en ningún momento lo afirma. Que lea con atención. Y eso que lo pongo en negrita: "Más discretamente". Jamás dice que lo eliminaran, sólo que lo quitaron de portada a una llamada.

CC #12
#8 De acuerdo, pero no lo compensa habiendo escrito el libro?
#56 Pondré un ejemplo extremo: ¿Compensa un robo sin resolver el confesarlo luego en un libro?

Confesarlo lo hace menos culpable de lo que sería si no lo confesase, pero no lo pone al nivel de alguien que jamás aceptó presiones.
#8 hombre, esto no pasa de chascarrillo, como mucho.

No seamos más papistas que el papa. Sacar eso en portada me parece un amarillismo alarmante.
#89 Como he dicho anticipándome, miremos la luna y no al dedo. La gravedad no está en el artículo de mierda retirado, sino en que basta una llamada denuncia jefazo para retirarlo.
#90

Pues tratándose de la noticia que trata, a mi me parecería casi hasta peor que no se retirase como mínimo de portada.

El hijo de un tío, por mucha pasta que tenga, no debería ser noticia por algo tan absurdo como el nombre de su grupo de música.
#91 De nuevo. Lo relevante es que se retiró a llamada del padre, Pablo Isla.
#92 y qué?

En este caso concreto, si fuera mi hijo y semejante "noticia" igual en lugar de mi llamada reciben la de mi abogado e iba a ser peor. La notica es un esperpento haciendo un chascarrillo con un chaval a costa de su padre.
#93 ¿La llamada de tu abogado tiene el mismo peso que la de Pablo Isla? ¿Quién es tu abogado, Garrigues Walker en persona?

Déjame que me parta el culo un rato. ¿En base a qué diría tu abogado que retirasen la noticia de portada? "Huy, no, Luis86 se enfadará con nosotros, ay"

Vaya tela si te crees que cualquier mindundi como tú o yo puede llamar al teléfono personal del director de ElMundo. Vaya tela.
#94 veo que no has entendido nada. Hablaba suponiendo que yo fuera el tal isla ese. Pero en fin.
#8

Sinceramente me parece una petición razonable. ¿Te haría gracia que sacaran una noticia sin mucho interés ni relevancia con tu (supuesto) famoso trabajo en un periódico nacional con un titular graciosete sobre tu madre? El periódico tiene derecho a publicarla, pero si el director es medio razonable a lo mejor te hace caso.
#18 Las becas de esta fundación no llegan ni al 1% del presupuesto anual: unos 50.000 euros en dos años (en un presupuesto de más de tres millones de euros en 2018).

Venga, hasta luego.
#4 Si, concretamente a sueldo del crowfunding
#5 Espero que sea irónico el comentario. O no te lo crees ni tú.
#15 Según dicen, un 70% de la financiación procede de ingresos por publicidad y casi el 30% restante procede de los socios, aportan muchas cifras
#48 ¿Y la publicidad quien la paga? tachaaannn
#68 Lol... La publicidad no tiene ninguna influencia sobre el contenido
#75 ¿Hablas de España, o de Narnia? Los que pagan la publicidad son los dueños de los medios, y cuando se publica algo que no les gusta, la retiran o amenazan con hacerlo como presión. Tienes ejemplos a patadas en 2017 y 2018.
#76 Que dices? La mera publicidad es el fin de los que buscan publicitarse
#81 De la mar el mero, y del diario la publicidad.
#5 .. y a sueldo de las becas de la Fundación de Soros. Repasa de donde viene el subdirector de este medio y las becas a las que ha accedido el diario de Escolar.
#5 La financiación gracias a los socios y socias de eldiario.es ya es de alrededor del 35% de nuestros ingresos y la cifra de apoyos no deja de crecer. La parte mayoritaria de los ingresos proviene de la publicidad, aunque ningún anunciante por separado suma ni de lejos lo que suponen nuestros socios. [Un truco: si te haces socio, no verás publicidad en eldiario.es].

Además, tenemos una revista que se vende en quiosco –y que también enviamos a nuestros socios–. También tenemos algunos ingresos de becas o subvenciones puntuales a instituciones y organizaciones públicas o privadas para desarrollar proyectos especiales o de investigación, lo que supone alrededor del 5% del total de nuestro presupuesto
#61 Y un mail de las OSF todas las semanas marcando la linea editorial para los próximos días.

Por eso me dí de baja de socio, por que me sentía tonto de estar pagando para que no hubiera influencia externa, cuando en realidad se estaban siguiendo todas las directrices de Soros y CIA. Para eso que mi cuota la pague el colega también. No le voy a estar financiando la propaganda cuando el ultramillonario es él.
David Jiménez,la mayor decepción del peridismos independiente.Buenos artículos cuando estaba fuera y describía el país de favoritismo y corruptelas.Llegò a El Inmundo de director y todo su saber lo uso para someterse y convertirse en el medio más infecto (que ya es decir)del panorama "periodístico".
Eso sí,de alquiler y compra de plumillas si sabe.Lo ha tocado todo.
#3 Mejor que decírtelo yo, que te lo diga un genocida
.  media
Básicamente, un insider del "periodismo" confirma lo que muchos sabemos desde hace décadas.

En este país no hay separación de poderes y el poder mediático no iba a ser uno de los independientes.

En este país se opina, no se investiga.

En este país la prensa está a sueldo del poder y no a sueldo de sus noticias y sus lectores.

En este país la prensa es la cadena de transmisión de los corruptores que blanquea sus hechos delictivos en connivencia con el poder.

En este país los…   » ver todo el comentario
#22 Ni en este, ni en ninguno.
La prensa sólo fue libre en el viejo oeste americano, con aquellos periodistas que, al mismo tiempo, eran tipógrafos y componían los periódicos....
Aunque creo que esos periodistas nunca existieron, en realidad...
#39 la prensa libre no la lee un humano, la escribe un humano a veces por ahora y ni le interesa lo mismo.
Si 20.000 € al mes de línea de baja latencia y suscripción a noticias no da dinero dejas la suscripción. Esos mismos medios usan las noticias para humanos para que la suscripción de dinero, hacen realidad sus noticias.
#22 Todo este despaís se puede resumir en una simple sentencia: "riqueza fácil robada del esfuerzo ajeno desde los altos cargos de repartir la tarta".
#22 Si en este país el poder judicial esta podrido, entidad garante de que todo funcione como debe ¿que puedes esperar del periodismo?
#54 Lo único que criticas de forma compulsiva es la compra legal del chalet de Iglesias, que no tiene nada de corrupción. Pero es algo que te obsesiona, por lo visto...

Lo de defender el "periodismo" de Eduardo Inda por "destapar" una compra 100% legal y transparente, es de traca... xD
#73 ¿que no tiene nada de corrupción? Entonces el coletas es un inepto inválido para la política por criticar a un Luis De Guindos que se compró un ático de 600.000 euros que resulta ahora que no tiene nada de corrupción.

Ale.

(Este experimento de Podemos nos está sirviendo bastante para entender, no cómo erradicar la corrupción, sino cómo ocurre la corrupción y cómo la corrupción se abre camino y por qué vías psicológicas se implanta, lo cual nos puede servir mucho en el futuro para conocer mejor al enemigo de la corrupción; Iglesias nos está sirviendo como un auténtico libro abierto sobre cómo un individuo que se mete en política acaba completamente corrupto).
#96 Bonita paja mental. Si le pones título y la presentas al festival de Sitges igual te dan algo.
Si u periódico no vive de las ventas si no de su venciones se convierte en "la voz de su amo" y en un panfleto.
#2 hombre luego tienes al el diarios.es que escribe a sueldo y encima te piden que no llegan :troll:
#4 Tranqui que ya sabemos que los Mass media son de izquierdas como el ABC, La razón, El mundo, ok diario, Esradio, Intereconomia, La Cope, Onda Cero...
#7 LaSexta, grupo Planeta, cadena Ser, el País, el diario, Público, 20minutos... Ah, no, que estos son de izquierda. Perdona, me he confundido.
#51 en serio?
#51 ¿Atresmedia, grupo Planeta y grupo Prisa... de izquierdas?

xD xD xD xD :wall:
#51 planeta de izquierdas?? 20 minutos?? La sexta que tiene al Marhuenda y al Inda?? El país que se reunía su director con Soraya? Perdona pero si estás muy confundido.
#7 yo no digo eso pero tampoco, pero ahora va a ser la barbihijaputa una periodista consagrada y no manipulan cuando dicen twiter estalla y son cuatro gatos con 20 likes en el comentario.... el padre de igancio fue director del 20 minutos hasta 2017 y es el presidente de la a Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).2
Toni Cases , accionista mayoritario de Publico tambien accionista del grupo de roures

el que diga que los medios son independientes, me parto la caja da iguaal que sean de izquierda o de derechas el que manda es el accionarado y los que pagan la publicidad que eso vale más que el beneficio de la tirada
#60 Comparar a barbijaputa con un mass media... en fin.
Lo del Roures se lo he escuchado criticar al fede hasta la saciedad, uno que presume de independiente cuando intereconomia lleva recibiendo pasta del PP desde hace mucho tiempo y caracterizándose por solo llevar tertulianos de derecha y ultraderecha.
Los medios no son independientes y en épocas de gobierno de la derecha menos aún solo tenemos que recordar la TVE de Urdaci.
#83 no te estoy comparando con la mas media simplemente no tener profesionales no da la misma información que uno que ha estudia eso...
#4 Sí, están todas las grandes empresas del ibex35 deseando subvencionar a comunistas.
#42 nadie habla del ibex igual que unos tienen unos intereses los otros tambien
#57 No se cuantos poderes económicos capaces de pagar regularmente a medios hay en la izquierda, más allá de masones, soros y Putin. Por lo general cuando tienes ese dinero no apuestas por medios que defienden subir impuestos a grandes fortunas ¿no crees?.
#58 la empresas que se anuncian.... soros ya tiene abultada la cartera , los masones les da igual que sean de izquierda o de derecha si eres mason.
Conozco de buena mano a gente que a trabajado en el pais , RT y el mundo , alfaguarra y demas. Todo esta podrido hasta los masones.
es como decir que rusia es buena y usa es mala , a ambos les das igual tiene sus intereses y punto.
#4 El diario.es no es mass media como tampoco lo es público.
#2 la prensa en papel es prensa del Régimen.

No es muy diferente a una dictadura.
#2 “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”
G. Orwell
#41 "Publicar lo que alguien no quiere que publiques no es periodismo, es incorrección política. Todo lo demás es corrección política, relaciones públicas y periodismo."

Yo
#43 Creo que quieres profundizar en la frase de Orwell y llevarla a la actualidad o algo así, pero no me queda muy claro :-S
#41 (siempre hablando de gente con cierto poder)
Otra del estilo: "Si una noticia no molesta no es noticia, es publicidad"
O alternativamente: Sólo es noticia si alguien no desea que se haga público
#2 "Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar"" David Jiménez ha narrado en casi 300 páginas su polémica experiencia como Ex-director de 'El Mundo'. Este es un extracto del libro que promete desnudar las miserias inconfesables del periodismo. ""En mitad de la precariedad, y con miles de despidos en las redacciones, una tertulia podía bastar para ganarse a un periodista. Moncloa forzaba el despido de periodistas incómodos, utilizaba la publicidad institucional para castigar a los desobedientes y controlaba las tertulias políticas en radios y televisión, que se habían convertido en el principal centro de debate del país y tenían grandes audiencias"

Brutal....
El cuarto poder comprado por 4 espejos. Chorprecha!
«El control del Gobierno de Mariano Rajoy había llegado a tal punto que sus dos principales facciones, lideradas por la vicepresidenta Santamaría y la secretaria del partido, María Dolores Cospedal, batallaban por colocar en las tertulias al mayor número de afines para atacarse mutuamente, prueba de que en política el fuego más letal es siempre amigo. Era una guerra donde se humillaba al tertuliano enviándole mensajes con las consignas a repetir, se exigían lealtades ciegas y se destruían o promocionaban carreras a capricho»

Ahora entiendo lo de Marhuenda.
#26 Sospecho que la lista de cosas que no entiendes no es precisamente corta.
#36 Joder, no puedo darte un positivo porque me tomo las nuevas reglas bastante en serio y hay que dar ejemplo con los insultos; un positivo sería un apoyo implícito.

Pero, ¡joder! Es la manera más elegante que he visto de insultar a alguien. Me la voy a apropiar.
#37 Adelante con la apropiación, todos mis comentarios tienen Copyleft. ;)
Las señoras prostitutas tampoco se venden o las venden solo las alquilan.
#9 pero ellas me merecen respeto.
#11 La diferencia es que unas no tienen eleccion. La mayoria de las veces.
#13 como la mayoría de personas honradas, que se ganan la vida como pueden.
#9 No se venden porque no son tuyas; solo es tu turno.
#40 por tus palabras veo que rezumas de imparcialidad y objetividad. Y que careces totalmente de fanatismo y sesgo alguno.

Destapar hipotecas, la polla. Benditos fanáticos xD
#50 Pues no debo andar mal de capacidad de imparcialidad, si siendo yo de izquierdas, puedes ver en mis comentarios que critico por igual la corrupción derechas que la corrupción de izquierdas.
Los sobresueldos para informadores estaban ahora a la orden del día, pagados por agencias de comunicación, clubes de fútbol, partidos políticos y grandes empresas como Telefónica, que durante la presidencia de César Alierta llegó a tener subvencionados a 80 de los más conocidos informadores del país. (…) Comprarse un periodista no era posible en España, pero como dice el dicho afgano sobre la corrupción: del alquiler se podía hablar. (…)
El Lo País
El InMundo
La SinRazón
La DesInformación
Atresmedia: Gangrena3, La Secta
Mediapro: Cuatreros, TeleCirco
El Diario de Soros
OK MaK€y
El NEOCONfidencial
BBC InMundo
El NODO estatal
etc, etc

¿Hay algo más prostituido y corrompido que la prensa? (A parte de los partidos políticos, las universidades, el deporte, las ONGs,...)
#70 La respuesta corta: NO
Pero si este individuo es el que se queja de la falta de verificadores en los medios españoles y cuando él fue director no puso ni uno y además jaleaba a su periodista que con el caso Nadia o las entrevistas en las que se inventaba las respuestas. Consejos vendo que para mí no tengo.
Es el universo cerrado Madrid para elegidos, todos saben de las miserias de todos y la cuestión es mantener el estatus y sacarle partido. Quien dice universo Madrid en cualquier otra ciudad ocurre...lo que pasa es que lo que cuenta se circunscribe a Madrid, a los que pululan por allí, a sus intereses cruzados. Para Inda es como una charca particular donde nadar como una buena rana, y a veces sumergirse a ver lo que cae al fondo si se lo indican, por ejemplo.
Si no da nombres es un parguela
Que no es posible comprar a un "periodista" dice... Jajajajajajaja  media
Chorprecha!
y comprarlo también es posible, me refiero al que está más arriba y no al currito de a pie
#40 ¡Un político pagando su casa con su propio dinero! ¿Donde iremos a parar?
#77 Estudia Economía, y entonces entenderás cómo el coletas se está aprovechando de la falta de formación económica de la población.
ahora elconfidencial tambien se dedica a la comedia?
#1 David Jiménez ha sido director de El Mundo, creo que sabe de lo que habla.
#30 vamos, que Pablo Iglesias ha tenido siempre la razón y se le ha atacado desde los medios porque les dejaba con el culo al aire.
#34 No me quiero ni imaginar la de imparcialidad y neutralidad subvencionadoras que practicaría un Míster Galapagar en el poder sobre el Eduardo Inda que destapó lo del chalet de protección oficial de 600.000 euros.

De momento, a falta de posibilidad de ejercer poder alguno, Míster Galapagar aplica imparcialidad y neutralidad dialécticas sobre Eduardo Inda al llamarle "periodismo de cloaca", en vez de llamarle "buen periodista por haber destapado una información tan relevante, indicativa y periodística como lo de mi chalet de 600.000 euros".
Me descojone con el "COMPRAR UN PERIODISTA ES IMPOSSIBLE" lo suyo es ironia o va en serio ? O quizá antizipa el chiste habitual del 1 abril ??
#27 Si te lees el artículo te dice que la frase es un refrán afgano: "Comprar un X es imposible, pero alquilarlo..."
#27 Anda, lee antes de comentar, que quedas en ridículo delante de todos.
Pues que alguien me explique la vergüenza que da leer a eldiario cuando empiezan a hablar de "migrantes", "trabajadores y trabajadoras","València", llamar fascista o racista a ciertas formaciones políticas con una ligereza acojonante...
#16 Venga, otro "y tú más".
#23 No es un "y tú más", mr Pasapollo. Es una duda expuesta. Ya que estoy convencido que los de eldiario, que me parece el ejemplo más relevante, están a sueldo de alguien, no meramente alquilados, a quien le interesa patear el idioma, y no sé por qué.
Suena paranoide xD pero es algo que llevo viendo ocurrir desde hace tiempo.
#16 Me pregunto qué tendrá que ver esto con lo que dice la noticia.
#25 Mucho. ¿Cuánto tienes que pagar a un periódico para que destroce la lengua española en pro del progresí? ¿Y a qué fin? Porque es algo que llevo tiempo sin entender.

menéame