edición general
236 meneos
8906 clics
Por qué comprar películas y series en formato físico es más importante que nunca en plena era del streaming

Por qué comprar películas y series en formato físico es más importante que nunca en plena era del streaming

El streaming llegó para quedarse, siendo tanto el presente como el futuro del entretenimiento. Tras el gran éxito conseguido por Netflix, todos quieren tener su propia plataforma y la duda hace tiempo que dejó estar entre utilizar o no el streaming para pasar a ser cuántas necesitas tener para colmar tus necesidades audiovisuales. Una de las principales consecuencias de ello ha sido el declive del formato físico. ¿Qué necesidad tengo de llenar mi casa con series o películas cuando puedo acceder a ellas con un simple click? A priori es una...

| etiquetas: era digital , streaming , formato físico
Comentarios destacados:                                  
#2 Eli formato físico lo han matado las propias compañías, y la clave viene en ek propio artículo. Ediciones de mierda riéndose del comprador.
Otro punto ha sido la bajada salarial y pérdida de poder adquisitivo.
El remate las plataformas de streaming.

Ojo que van vía de fagocitarse ellas mismas. Demasiadas plataformas. Subidas de precio. Catálogo escaso, pasa que quieres ver una peli concreta y muchas veces no está en ninguna.

El formato físico se puede dar por extinguido. En caso de retornar será el p2p montando plex y similares. De hecho hay gente que complementa plataformas con esta opción.
Eli formato físico lo han matado las propias compañías, y la clave viene en ek propio artículo. Ediciones de mierda riéndose del comprador.
Otro punto ha sido la bajada salarial y pérdida de poder adquisitivo.
El remate las plataformas de streaming.

Ojo que van vía de fagocitarse ellas mismas. Demasiadas plataformas. Subidas de precio. Catálogo escaso, pasa que quieres ver una peli concreta y muchas veces no está en ninguna.

El formato físico se puede dar por extinguido. En caso de retornar será el p2p montando plex y similares. De hecho hay gente que complementa plataformas con esta opción.
#2 pero el P2P se fue? Yo tengo un par de plataformas y P2P que si no esto es un paganini pa tontos. Además de que hay mucho contenido que no está en streaming.
#4 #5 esperemos que no adopten el método "alemán" de mandarte multazas a casa por descargar películas/series por p2p

Aunque siempre nos quedarán los seedbox :-)
#56 vpn y listo. Y por supuesto toda la comunicación por defecto encriptada.
#100 Puestos a pagar, ¿no sería mejor pagar por el contenido? Al final si nadie paga, no saldrá rentable y se generará menos contenido de calidad. Ojo, tampoco estoy deacuerdo en mil plataformas de streaming y cada una con solo su cartera, pero pagar por un servicio diferente por no pagar el contenido me parece no adecuado. Entindo que una VPN te da otras ventajas, pero me refiero al que la contrata solo para no pagar por contenido en streaming.
#56 ¿La ley alemana es la misma que la española? ¿Han quitado ya aquí lo del derecho a la copia privada de obras culturales? Pregunto en serio, hace ~10 años EN ESPAÑA no era ilegal descargar películas/música.
#4 en cine, yo tengo más problemas para encontrar en streaming o físicamente películas que a través de P2P. Ponte a buscar una peli argentina de los 80 o una japonesa de los 50 que no sea de los directores top y no vas a encontrar nada... y te he hablado de dos cinematogrías de calidad. Para productos yankees comerciales, las plataformas de streaming van perfectos para todo lo demás... p2p
#4 sobre todo películas antiguas
#4: Depende, en Alemania te crujen si compartes mediante P2P material con derechos de autor.
Esperemos que no se inspiren en ese modelo.
#3 si es digital, no eres dueño de nada. Yo compraría películas, pero es lo que dice #2, las ediciones en físico suelen dejar mucho que desear.
#11 Con ese simplismo podrías decir que la única diferencia con el físico es que eres dueño de un plástico.
#13 si, pero no dependo de una plataforma externa, como Netflix. Si Netflix se cierra, pierdo todas mis películas, si la tengo en físico, no dependo de nadie.
#25 nunca fueron tuyas. Pagas un servicio por acceder a las mismas. Es como si dices que al devolver un coche de alquiler, pierdes el coche.
#29 justo eso es lo que digo. Si es digital, no es tuyo.
#38 pero es que la mayoría de gente no necesitamos que sea nuestro xD.

Solo tengo en DVD o Blu-ray cosas que me gustan mucho mucho. La inmensa mayoría de series o películas que puedo llegar a ver, me sobra con poder verlas tirado en el sofá con la mínima cantidad de esfuerzo exigible. Y me temo que somos mayoría.

Vamos, que ni gota de falta de que sean míos. Simplemente quiero verlo cuando me cuadre.
#45 Exacto, eso mismo iba yo a decir. Una película o serie solo la compro en formato físico si tengo intención de volver a verla, y eso solo puede pasar si me ha gustado mucho. La mayor parte de lo que vemos al final lo ves una vez y fuera, así que es absurdo pagar por tener en formato físico algo que no vas a volver a ver.
#38 Y por qué es bueno que sea tuyo? Acumular plásticos en casa no aporta nada y es malo para el medio ambiente. Una vez visto y consumido, es probable que no quieras repetir lo mismo hasta que pasen varios años. Y en el caso de los cd, varios años significa que lo mismo se ha deteriorado y no funciona o no tienes ya un reproductor adecuado. Anda que no he perdido yo juegos porque el cd se ha jodido o arañado
#54 Los puedes dejar en herencia :troll:
#79 los CDs tienen una vida de veinte años o por ahí creo.
#54 #79 Me recuerda a un amigo de mis padres que falleció hace años. En su casa almacenaba cientos y cientos de películas en VHS. Nunca se vieron, muchas grabadas y otras compradas, con su celofán y todo, etc. Todos esas películas se perdieron como lágrimas en la lluvia. Aparte de que ya nadie tenía reproductores, era la época del DVD y nadie los quería ni regalados. ¿Dónde los pongo?, respondían los amigos. Cada vez que tengo tentación de comprar ese tipo de cosas pienso en la cantidad de material y recursos tirados en aquella tarea inútil, y que probablemente le llevó muchos años de afición y mucho dinero.
#54 Tal vez seria interesante una asociacion tipo filmoteca, porque muchas veces gente repite pelicula. Almacenada en un sitio fisicio o nube, pagando algo por el mantenimiento. Tendrias acceso cuando te acordases, sin precuparte de tener algo fisico en casa, ni orgnaizarlo ni hacer backups.
#104 Los estampados o los CD-R? Los CD-R acaban muriendo y como almacenamiento definitivo me gustaba el concepto, pero no es fiable.
#129 Yo lleve al punto limpio 80 VHS, alguns cintas para grabar…   » ver todo el comentario
#38 que esté en una cinta, CD o DVD tampoco te da la propiedad de su contenido.
#70 si, pero no dependes de una plataforma.
#29 Planteate Steam. Si cierra pierdes todos tus juegos. Y eso no es un servicio de streaming

#70 Pero puedes verlo cuando quieras, es inmutable su contenido. No depende de los caprichos de cambios de catalogos, censura etc
#38 Hace unos días estaba viendo en Amazon Prime la serie Genius, al día siguiente iba a ver el capítulo 5 y resulta que la han retirado de la plataforma.
Viva el streaming!
#84 De Amazon recuerdo haber leído hace años aquí en meneame de algún usuario que le desapareció un libro que había comprado del kindle porque amazon lo quito de la tienda porque no era apropiado, así que de esa plataforma cualquier cosa.
#38 Para que nesetas que sea tuyo solo?

A mi me recuerda mucho al sindrome de diogenes pero en digital.

Gente que guarda gb y gb de musica, videos chorras, frases de autoayuda, peliculas, series...
#92 Y el 95% de esas series, pelis o música no los vuelve a reproducir.
#92 Hoy día puedes disfrutar de muchas cosas porque hubo alguien que practicó "Síndrome de Diógenes". Si dependes solo de las empresas que crearon el producto, estás jodido. Archive.org es el templo al Diógenes digital, y hay cosas que ya solo están ahí.

Como han dicho más arriba, si te lo quedas y es tuyo, ya solo dependes de que conserves el soporte.

Te pongo un ejemplo, la marca de motocicletas Triumph hoy día no conserva ni su archivo de prensa de los 90, y de ahí hacia atrás lo…   » ver todo el comentario
#25 Hay formato digital que no depende de plataformas. Ese que pagas por comprar la copia en formato digital, te la descargas y es tuya.

Pagando Netflix no compras todo su catálogo (estarias pagando millones de euros para comprarlo entero) sino por acceder a el.

Vamos. La diferencia entre una biblioteca y una librería.
#25 Si se puede ver, se puede capturar y almacenar. Con el precio de 4 ediciones físicas tienes para un disco duro de 1tb en el que te caben muchas más.
#13 de átomos que acabarás tirando
#11 para mucha gente, con ver la película tenemos más que de sobra. No necesito tenerla guardada cogiendo polvo.
#11 eres dueño de una licencia y un contenido digital. Cuando compras físico también compras una licencia, no derechos sobre la obra.
#11 Es que no las compras, las alquilas. Si hubieras hecho 7 mudanzas en los últimos 7 años, no pensarías tanto en poseer artículos físicamente.
#2 Se puede combinar. Yo por ejemplo tengo Prime Video y uso P2P para las pelis concretas que quiero ver o si quiero ver alguna serie fuera de Prime.

Pero Prime me aporta alguna serie que seguir sin el coñazo de conectar el PC a la TV y para meter relleno alguna siesta o noche así rara. Y tiene bastantes pelis, oye.
#15 nunca entenderé que a algunos os parezca un coñazo tener el pc conectado a la tele. Yo no me imagino mi tele sin pc.
#20 Cables, y cables, no todos tienen la misma distribución para poder ponerlo.
Aun así, prefiero un NAS con UPnP/DLNA y que la tele esté conectada por wifi o cable y descubra y pueda reproducir los videos que te bajas...

--
Synology, Qnap, etc
TransmissionBT, Sonarr, CouchPotato, SickBeard...
#35 Ya me has jodido la mañana con esa ristra de nombres de los que no conozco todos...

Me tocará informarme a ver cuáles mejoran mi servicio dlna :-D
#75 #35 Lo mismo digo; me pongo a googlear a ver qué son y cuáles instalo. Si se os ocurre alguna más, digo lo mismo que Dumbo: soy todo orejas. :-)
#75 Yo tengo un qnap con plex conectado al router y con eso ya puedes ver todo el contenido en cualquier cliente plex, si la tele es antigua, con un Chromecast de treinta euros y solucionado.
#35 Si bien en el fondo te doy al razón, hoy en día no hacen falta apenas cables. Basta con un chromecast o un fire stick y arreando.
#35 Digamos que soy un tipo ocupado al cual le da infinita pereza investigar en mil sitios para montarme un sistema de este palo. ¿Dónde me puedo ir a informar?
#98 Chromecast es solo un cacharro pequeño que se conecta detrás de la tele, lleva un enchufe y un conector USB para la tele, en 10 minutos lo tienes configurado y el mismo Netflix desde el móvil te deja poner las series con un clic, aparte de que se puede enviar cualquier cosa que veas en la pantalla del móvil. Firestick es lo mismo de Amazon, no puedo dar detalles porque no lo he usado nunca pero no creo que haga grandes diferencias.

Chromecast vale unos 30 euros, firestick creo que parecido. Una diferencia es que firestick lleva mando a distancia y chromecast solo va con el smartphone (aunque el botón de pausa y reinicio del mando de la tele funcionan con Chrome cast)
#98 Yo te digo la forma en la que lo hago yo, pero hay mil maneras diferentes de hacerlo. Con una raspberry y un disco duro extraíble te puedes montar un servidor barato de plex. Ahí puedes meter todo el contenido multimedia que quieras (Películas, fotos, vídeos caseros, etc...). Tienes instrucciones de cómo montarlo aquí.

www.flopy.es/instalacion-de-plex-server-en-una-raspberry-pi-todo-un-se

Luego en la TV, si es smart TV sólo tienes que…   » ver todo el comentario
#98 sonarr o sickbeard son programas que tu les dices las series qué quieres seguir y configuras los sitios de torrent que quieres/puedes conectarte, como públicos, o privados, si tienes... te descarga el torrent y te lo envia a transmission o el cliente de torrent que tengas.
couchpotato, lo mismo pero para películas. Y te lo sincroniza por ejemplo con tu lisa de deseos de imdb... y te las va buscando y cuando te las encuentra, te manda el torrent a transmission.

Luego synology, que es una…   » ver todo el comentario
#35 O una Raspi con LibreElec o OSMC. Más eficiente que tener un pc conectado y mucho menos tamaño, además de poder dejarlo todo el día conectado y expresamente para ello.
#35 Mi gran problema con todo esto son los subtítulos. Casi ningun sistema automatizado funciona bien con subtítulos.
Como lo resuelves?
#15 #20 lo que yo no entiendo es que en 2021 tengáis conectado el pc a la tele existiendo cosas como chromecast
#40 tengo el pincho de amazon pero no se puede mandar el pc :-S
#40 un cacharro innecesario que cuesta dinero. Mejor por inalámbrico y directo ¿No? (#86)
#89 El chromecast es inalámbrico y lo más directo que hay si no tienes una Smart TV.
#89 mi tele es tonta. Necesito un Chromecast. Desde el VLC mando el vídeo al Chromecast por inalámbrico (router).
#40 porque con chromecast no puedo hacer ni una decima parte de lo que hago con el pc.
#20 prefiero conectarlo de manera inalámbrica. Aún no sé hacerlo en Linux porque soy bastante patoso, pero es trivial. Y en Windows 10 es un botón "Conectar a proyección inalámbrica".
No voy a comprar un cable para eso.

Antes se podía desde el móvil pero Google lo ha capado porque quiere vender chromecasts.
#31 Bueno, tengo el pincho de amazon y con eso me medio apaño. Si tampoco veo la TV mucho la verdad. No es un drama.

#20 A ver, tengo el HDMI conectado a la TV y pongo al lado el pc con pantalla extendida cuando quiero ver algo descargado. No se tarda más de 5min pero me da pereza muchas veces. Pero vamos que veo la TV 20 min durante la comida (Arguiñano xD) y 1h por la cena que pongo un par de caps de The Office desde Amazon Video. Ya está. Y la peli de los findes es cuando conecto el PC si he descargado algo...
#15 "El coñazo de conectar el pc a la tele" con un Chromecast es nada.

Menos mal que ya no tenemos que soportar el coñazo de ir a por agua al río.
#15 mibox tv y disco duro; no hace falta conectar el pc a la tv.
#2 te busco un vídeo sobre “demasiadas plataformas”
Edit: el vídeo tiene casi un año y es de antes de la pandemia peeeero cuando ves las cifras de miles de millones cada una marea. Alguna se arruinara y otras, incluso con “buen” material, no tienen el efectivo suficiente para aguantar. Ya veremos.
El caso es que guionistas, actores, editores o cualquier profesión especializada está compuesta por una cantidad limitada de gente y se están pagando cifras ridículamente altas en rodajes (Amazon, Apple)
Más de una tendrá serios problemas económicos o directamente desaparecerá
Este (sigue siendo actual a pesar del covid: baja cifras y punto) www.youtube.com/watch?v=ns8hJjCLeWs
#26 Yo valoro más la calidad que el tiempo que tarda en comprimir, en su día me lleve un mes comprimiendo a diario la pelicula ALIENS. 14 horas cada pasada.

#32 Yo tengo pendiente hacer un backup de mis DVDs de ROBOTECH.
La duda que tengo es si desprecinto solo para eso los DVDs de regalo final con las sagas originales. Igual ya valen una pasta. :-)

#39 Yo creo que los guionistas estan en plan "época dorada del software software", a escribir corriendo y a otra cosa. ¡Que…   » ver todo el comentario
#2 A 2.500 pts que se vendía el formato físico, o 16 euros más tarde, comprarse pelis era un pequeño lujo. Ahora por 10 € ó 15 € puedes ver un catálogo de cientos de películas. Creo que el factor económico ha sido el más importante.
#2 Yo sigo comprando mucho DVD y mucho Blu-ray, casi siempre de oferta ¿La razón? La escasa oferta de cine clásico en las plataformas de streaming de cuta fija (prime video, HBO o Netflix).

Hay plataformas de "alquiler" con buen catálogo (Flimin), pero si un alquiler me cuesta 2,90 y el DVD lo encuentro por 4,90 o 5,90, me quedo con el formato fisico
#2 #28 Totalmente de acuerdo.
En mi caso, hace casi un par de décadas compraba un montón de DVDs (tendré cientos) por los cuales he pagado por un lado derechos de autor/copyright (la mayor parte del precio) y por otro el soporte físico (entonces DVD, pero que virgen no costaba ni 1€). No veo en ningún sitio en el que me permitan actualizarlos a calidad blu-ray pagando sólo la diferencia del soporte físico (que tampoco quiero otro estuche de lo mismo, sólo desearía el archivo), pues los derechos…   » ver todo el comentario
#2 hace años la BBC estaba metida en un proyecto para emitir a través de P2P. No sé cómo habrá acabado todo
cordis.europa.eu/project/id/216217
www.tribler.org/P2P-Next/19Million-for-P2P/
#2 de vez en cuando aparecen pequeñas distribuidoras que se curan muchísimo las reediciones. Hace unos años aprecio una pequeña, L'atelier 13, que reeditaron algunos clásicos con una calidad excelente (de material, de presentación, todo), compré la reedición que sacaron de Twilight Zone y me dio pena que cerraran, porque se veía un gran trabajo y esfuerzo (incluso metieron en los capítulos partes que no llegaron a meterse en las ediciones de habla hispana, vamos, un trabajo), pero las grandes compañías pasan del cliente, sus ediciones, tanto "normales" como especiales son, casi siempre, nada, como mucho un librillo que no aporta nada
#2 totalmente de acuerdo. Es un timo. Todavía recuerdo cuando compré en VHS la peli Terminator, y más tarde lo compré también en DVD, y lo podría haber comprado en Blue Ray, pero ahí ya pasé de hacer el gilipollas. A mi nadie me abonó nada de mi copia original en VHS cuando compré el DVD, y tampoco me hubieran abonado nada con la compra del Blue Ray. Y lo mismo podría poner de ejemplo el cassette y el cd.
#2 yo tengo cientos de películas en formato físico y me toca los huevos que en un formato "Deluxe" mempongan anuncios que no pueden saltarse, otros llamándome pirata y mierdas así... Estoy contigo, el formato físico se lo han cargado ellos solitos
#2 al formato físico lo han matado dos agentes. Uno, las propias compañías. Dos, las inmobiliarias.

Si ya no compro libros en papel, música en cd o pelis en formato-que-sea es porque estoy viviendo en una habitación enana a precio de oro, donde no tengo apenas sitio para estar yo.
#2 Es que es así. Primero deberían olvidarse de las ventanas de exhibición, que por cierto es lo que hace que tarden las películas importantes entre un año y cinco años, en llegar a la televisión en abierto. Y luego lo que dices, pero el tema del streaming es no solo por la gran cantidad de plataformas, que evidentemente nadie va a pagar todas, ni siquiera más dos o tres. Si no que el tema es de los derechos exclusivos y temporales. Qué hacen, entre otras cosas, qué no puedas ver una serie al completo, si no a lo mucho algunas temporadas.

Saludos.
¿Más que reactivar el P2P?.
#1 ¿Reactivar? Sigue en plena forma.
#66 Pues a mi según que cosas me cuesta encontrarlas, sobretodo en calidades muy altas. Antes era más normal encontrar películas con un bitrate de video y audio alto, ahora me tengo que esforzar más encontrarlas o directamente nadie lo comparte.

Supongo que el cambio de hábitos a afectado al p2p, antes la gente compartía más pq tambien se tardaba un huevo en descargar. Ahora casi cualquier cosa que pongas a descargar ya lo tienes en minutos y supongo que mucha gente al acabar la descargar mete la película en el usb o donde sea para verlo en la TV y se carga el archivo del PC.
#66 La hidra nunca muere!
#66 No te lo crees ni tú. Su época dorada paso hace mucho. Aceptaría un "buena forma" y por los pelos.
#66: Depende, para encontrar cosas raras eMule ya no es lo que era, aunque sigue bastante bien, pero antes era increíble.
#66 ¿Cuál es el que mejor está funcionando ahora?
#66 Pues aunque te creas que no, mucha gente que antes compartía durante más tiempo, ahora lo hace durante menos. Las fuentes han caído por todos los lados. Date cuenta que descargar, significa tener espacio en el disco duro o unidad SSD, y mucha gente no va a comprar un nuevo disco duro o unidad SSD para almacenar las descargas, solo para compartirlas. Por eso lo que hacen es borrarlas, para poner otras, y por tanto esas primera ya no se comparten.

Saludos.
#66 pues cada vez es mas dificil encontrar páginas web con buenos enlaces
#1 Torrent e incluso emule (si emule) nunca han dejado de ser perfectas opciones.
#99 servidores, plis
Con la mierda de selección y catálogo de películas de plataformas como Netflix, el P2P no desaparecerá nunca. Y espero que nunca lo haga, en el fondo se han convertido fuente de conservación de obras que se otra forma sería cadí imposible de conseguir y de hacerlo a precios y gmfirnatos tan estupidos que no merecería la puta pena.

Además últimamente el bajón de calidad que está pegando la plataforma es más que evidente.
#5 Yo en enero me lo quito ya, no me costaba mucho al compartirlo pero...ya no vale ni eso.
#5 Aunque el catálogo sea amplio, siempre va a haber películas que no están disponibles ni en plataformas ni en físico. Me acuerdo que conseguí en la mula hace mucho "Technopolice 21C" y "The Wizard of Space and Time" que no estaban en ningún sitio.
Yo es que las veo y ya está. Muy pocas películas y series he visto más de una vez. En mi caso no merece la pena la compra.

En cambio con la música...
1. Comprar película en Blu-ray
2. Ripeo con makeMKV
3. Conversión a H264 eliminando doblajes irrelevantes con Handbrake
4. Copia a disco duro portátil de 5TB y a disco duro externo de 10TB
5. Película al trastero
#10 Comprendes que eso no es opción para tecnomarmolillos varios y gente con falta de tiempo verdad?
#17 tecnomarmolillos varios

El problema es ripear la primera vez. A partir de la 2ª es todo rodado.

gente con falta de tiempo

Ayer ripeé "La vida de Brian". Unos 30 minutos copiar el Blu-ray al portátil, otros 50 minutos para comprimir en modo Eco del portátil para no se escuche el ventilador cuando duermo. Ahora se está comprimiendo Sonic the Hedgehog que es un placer culpable xD
#26 yo pensado que la película iba a ser mala y al final me gustó y todo.

Me faltó a Samuel L Jackson decirle a Sonic ¿Ha oído hablar de la iniciativa Smash? Para que fuera redonda.
#10 y yo que me quejo de no tener tiempo ni para hacer deporte, nos quejamos por vicio xD
#18 Se puede hacer deporte mientras se comprime una película, que de eso se encarga el PC.. Ayer me acabé el Ring Fit por fin xD
#10 Muchísimo curro ese. Lo veo guay para las pelis imprescindibles que no quieres perder por nada del mundo y revisionar mil veces (yo tengo alguna de esas :-D) pero como normal... a mi me daría perecita :-D
#19 Todo es empezar, el ripeo y la compresión no necesita de supervisión.

A ver si alguien se cree que compro más de 3 o 4 películas al mes, tampoco es que sea tanto tiempo :shit:
#33 Yo no veo ni 4 películas al mes xD
#10 #19 Yo directamente ripeo todo al disco duro. Es que con todas los DVD y Bluray que tengo, para codificar decentemente con handbrake, me tardaría literalmente años.

Una peli Bluray, con Handbrake, codificado en el modo más extremo que me permite el PC (que no es muy potente, para la codificación), me tarda unas 9-12 horas. Con el RF en 18 y el compresor en nivel MUY LENTO (Porque en nivel Placebo, es que me tiraría literalmente un día)

Yo almaceno las cosas en maletas (menos los blurays,…   » ver todo el comentario
#10 facilísimo oye...
#10 Ojalá se pudieran comprar peliculas en formato digital directamente (hablo de pagar por tener el vídeo en mkv con todo). Hay muchas peliculas que me gusta tener, pero no quiero tenerlas en un disco (ni siquiera tengo un un lector hace años), las quiero en un formato digital y cargarlas en mi plex.
Pasa que es demasiado fácil compartirlar después y entiendo que ahí la piratería ha hecho mucho daño.
#10 Una duda (o dos, mejor dicho): con ese MakeMKV puedes convertir a H265? No sería mejor que a H264?
#34 MakeMKV es el programa que copia de DVD/Blu-ray a tu disco duro, no comprime nada.

Handbrake es el programa gratuito y libre (handbrake.fr) que sirve para convertir a H264/H265. Es cuestión de gustos. Estoy acostumbrado a H264 y me gusta la calidad que da. H265 está más optimizado para bajos bitrates y es bastante más exigente para comprimir, se tarda más tiempo y consume más recursos. H264 es como el MP3 mientras que H265 es como Ogg Vorbis / AAC.

www.reddit.com/r/explainlikeimfive/comments/5ty232/eli5what_the_differ
#48 Muchas gracias!
#59 De nada.

MakeMKV es de pago para ripear Blu-ray (50 euros más IVA), pero en su foro publican una clave mensual para usarlo sin pagar. Para ripear DVDs es gratuito.
Handbrake es gratuito y libre (GPLv2 con algo de BSD).
#69 Ojo, MakeMKV solo ripea DVD en MKVs sueltos. Si quieres hacer backups enteros, la alternativa gratuita actual es DVDFAB.
#10 y el paso "ver pelicula" cuando llega ?
he visto muchisima gente comprar DVDs pq total, esta de oferta, para no verlo NUNCA.
#50 Hago muchos viajes en tren a lo largo del mes. Ésa es mi principal ocasión para ver películas o series.
Y entre semana depende del sueño y de la cama 8-D
#50 Aquí un afectado por ese "Diógenes digital". Tengo un NAS de 4 bahías más una carcasa con otros 4 discos colgada de él. Alrededor de 60 Teras de almacenamiento que estoy en proceso de llenar, principalmente con películas.
Como, además, tengo IPTV y estoy suscrito a alguna plataforma, no creo que pueda ver todo lo que tengo almacenado, pero lo tengo ahí "por si acaso".
Joyas como "Ellos robaron la picha de Hitler" son para tenerlas a buen recaudo.:-D
#10 cojo un Blu-ray, lo tiro por el retrete... :-D
#10 o a la venta de segunda mano{grin}
#10 tus bisnietos te recordarán por la herencia que les dejas.
#10 Puedes cambiar 4 puntos por:

1. Descargar la película
2. Copia a disco duro externo.

Profit.

Sigue siendo más trabajo que el streaming, pero al menos estás seguro de que no lo perderás cuando otro decida tirar del cable.
#10 Si vas a usar un codec viejo hazlo con Xvid :troll:
El gran problema del formato físico es su obsolescencia. Ya tenemos ejemplos de ello con el VHS o incluso el DVD. Quedan desfasados, incluso sin accesibilidad a reproductores, o con la necesidad de tener varios aparatos para poder reproducir todos los formatos que van quedando caducos.
Eso no es sostenible, ni a nivel de espacio, ni de gasto, ni de medio ambiente, ni nada.
#28 y tanto, ahora mismo ver una película en VHS es un dolor, y en DVD algo menos pero también, una vez acostumbrados a la alta definición y no te digo al 4K.
Lo único que aguanta es el Blu-Ray pero es cuestión poco tiempo que se supere.
Muy interesante el artículo.pensaba que era una chorrada hoy en día tener soporte físico , hasta que me lo he leído.
#3 Esto se puede extender a la defensa de "lo analógico" como carga de prueba. Tengo el firme convencimiento de que el periodismo y el derecho deben volver a formatos analógicos ya que dichos formatos son soportes documentalmente más fiables.

Sí, ya sé que existen firmas digitales... son un medio, no un fin. Un soporte documental analógico es un fin: una carga de prueba.

www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/10173645/Kremlin-retu
¿Por qué, a los que nos gusta el cine en casa, nos tratan como si no tuviéramos dos dedos de frente y no conociéramos ya las ventajas y desventajas de cada formato?

Nos suscribimos a las plataformas que queremos y nos compramos los discos que nos apetece. No es tan complicado ni tan trascendental.
Mas que formato fisico lo que deberiamos es crear una biblioteca p2p de "lo original sin censurar".
Esto se hablo también con origin y steam de videojuegos que los tienes en linea (nube)y si el día de mañana los quitan o censuran por alguna de las olas neopuritanas que acechan te quedas sin nada
#6 Pero al menos en Steam te los puedes dejar descargados. Claro que necesitaríamos 20TB de disco sólo para eso. :-D
#6 Totalmente de acuerdo. El otro día me quise descargar Test Drive Unlimited 2 que lo tenía en una de esas plataformas. Bien, descargar puedes pero la activación online no va porque los servidores ya no existen. Adivina cuál es la versión que funciona: la pirata.
#87 Eso ocurriría también con la copia física ¿no? Da igual el formato necesitas la activación online.
#87 Mira... tengo que darte la razón completamente, porque esto me tocó ayer las narices y no por el tema de películas ni juegos, no, sinó por temas de trabajo. Ayer se cayó completamente el servidor de activación de Autodesk durante unas horas. Durante ese tiempo, si cerrabas autocad o revit, ya no podías volverlo a abrir, porque no podía verificar tu licencia. ¿Sabes quiénes no se vieron afectados durante ese tiempo? Tres tipos de personas: los que en cuanto se enteraron no apagaron ni revit…   » ver todo el comentario
Los pobres no tenemos dinero ni espacio para tener cientos de películas en casa. Por eso necesitamos centros públicos culturales para poder disfrutar de ese material. Lo mismo sucede con los libros
Algunas de las cosas que dice son interesantes, otras como las de la calidad pues no, la calidad streaming mejora con el tiempo gracias a más bitrate en los CDN y nuevos códecs, y acabará superando al bluRay en no mucho tiempo.
Quien dice "comprar" dice "compartir", "descargar", etc.
#8 Nadie te impide que ese CD o DVD nuevo lo prestes a tus amigos y conocidos, ya sea en el mundo real o por otros métodos.
#9 Puedes prestarlo mientras no conserves una copia para ti.
#42 Tengo entendido que no. La copia privada sigue estando permitida.
#53 Claro, ese es el truco: cambiaron la definición de copia privada de tal manera que prácticamente nada cumple con la definición actualmente.

En particular, no existe forma legal de copiar una película por ejemplo. ¿Por qué? Porque una copia no se considera copia privada si para realizarla has tenido que saltarte una protección anticopias. Y todas las películas están protegidas (vienen cifradas)
Con lo que me cuesta un Blu-ray tengo Netflix todo un año, y me es más útil. Tengo un montón de DVDs y no los veo nunca, porqué? Porque la calidad es mejor online.

Además si estoy fuera de casa mi ordenador no lleva lector y no voy a ir cargando con un montón de discos, por no hablar de que cuando me mudé son un coste extra. Es más solo me quedan los que tengo en casa de mis padres porque al final los he ido tirando.

O se actualiza el formato o se muere solo y desde luego yo no voy a rescatarlo.
#68 yo he metido un DVD en un portátil hace poco después de muchos años. Joder, no recordaba el estruendo del disco girando y el ordenador vibrando.

Está totalmente obsoleto a día de hoy tener un pedazo de disco dando vueltas como loco para poder ver una película, y pobre batería. Es lo que hay.
Por lo que cuesta un DVD o BluRay tienes suscripción de un mes en cualquier plataforma... No sé, si bajaran los precios del formato físico igual no se perdería esta costumbre.
#93 Pero uno es un gasto único, y el otro es recurrente. Entiendo lo que dices, pero no me parece la mejor comparación.
#149 #93 Eso depende del uso que le des, hay pocas películas que yo haya vuelvo a ver, pocas que haya visto más de dos veces. Solo quiero decir que estrictamente no me parece mejor ni una cosa ni la otra. Ahora bien, a mi tampoco me interesa pagar extra por tener un formato físico de algo que sé que no voy a volver a ver, me sale mejor pagar menos por una suscripción en la que además accederé a más contenido.
El formato físico es una aberración ecológica. Teniendo un sustituto viable, no tiene sentido seguir produciendo consumibles de plástico que inevitablemente acabarán en la basura en un par de generaciones. Yo los prohibiría directamente o aplicaría unos impuestos salvajes que desincentivaran su compra salvo a los aficionados más duros.
#78 además el formato físico no es tan físico, un DVD no deja de ser un stream MPEG-2 (obsoleto).

Lo que sería físico de verdad es un rollo de celuloíde, que lo pones a contraluz y puedes ver los fotogramas de la película. Eso si sería físico.
#83 A mi el disco duro me parece un formato fisico perfecto.
#83 Sé que tu comentario va con guasa, pero no vas muy desencaminado:

blogs.loc.gov/now-see-hear/2014/05/where-it-all-began-the-paper-print-
#78 No te equivocas demasiado, las cantidades de plástico que se usan para hacer disco físicos son importantes. Pero los servidores que mantienen funcionando las plataformas de streaming tampoco son muy limpios que digamos, y consumen electricidad en abundancia. Algo me dice que si se hiciera un estudio comparativo serio de la huella medioambiental de ambas opciones, ninguna de las dos saldría muy bien parada.
Este artículo es una gilipollez porque está obviando la solución del medio: Contenido digital en tu posesión en disco duro. Que es como yo lo tengo todo.
#60 Ya. Pero esa no es una alternativa "legal".
A mi me falta espacio.

El coleccionismo lo ha matado la falta de espacio en las casas :-/
Ya me quedo más tranquilo sabiendo que hay alguien que se encarga de los backups
¿Para que sean tuyos? Te compras diez discos duros y abultan menos que un VHS, luego ya está el coleccionismo.
#46 Creo que están obviando deliberadamente esa opción porque te quieren vender la moto de "O streaming, o cajita"
Es más importante que nunca, ya casi nos hemos cargado el planeta a base de plásticos y mierdas, ahora hay que darle la puntilla!!!
El proximo articulo que venga con la tonteria del vinilo, menudas chorradas se dicen para cagar pasta.
Creo que nunca he descargado una película de las de Netflix.
#22 viene bien para ver en un avión por ejemplo
Fui consciente de esta problemática hace algún tiempo y empecé a comprar en físico. La diferencia entre comprar un álbum musical en físico frente a comprarlo en digital puede ser de más del doble en algunos casos. Una lástima, la verdad
#7 Comprar album fisico, si pero los musicos mas jovencitos que quedan pasaron de los 60 años como U2, Vangelis etc de heavy del genero que quieras, que sigan editandose sus discos, osea que los musicos desaparecen con el formato fisico de aqui a nada no hay mas, lo que si hay son estrellas del pop las conocidas celebres pero nadie se compra un disco de Bisbal Bad Bunny o Shakira por su excelente musica sino que eso es otra cosa, y si hay un musico hoy no genera masa critica para editar un cd en formato fisico, necesita millones de euros para hacerlo a nivel continental siquiera ya por tanto no hay ningun musico y menos editanto en formato fisico
Como antigua usuaria del videoclub no le veo la diferencia a las plataformas, te compras lo que quieres tener y alquilas, ves en la plataforma o alquilas el resto, el 95 o 99% de las películas.
El formato físico se rompe, así que sólo soluciona una parte del problema.
Complementarlo con copias digitales es la solución.
Yo tengo en casa un miniDLNA que sirve pelis a toda la casa, tanto PS4 con su reproductor de mierda, como moviles y ordenadores, usando el maravilloso VLC.
#32 VLC patrimonio de la humanidad ya!
Un nas con transmision (torrent) y una Raspberry con Kodi y además Netflix. Esa es la mejor configuración multimedia que he encontrado.

Edit: y para cosas raras o antiguas emule
Muy interesante, pero el formato físico ha muerto. Puede haber determinadas películas que tengan efecto coleccionista, pero creo que será, palillo en boca, irrelevante. El pueblo ha hablado: quiere Primark, Burrikin y Netflix. Es curioso es que con tanta pantalla, nativos digitales y tanta leche los más jóvenes me da que no están al tanto de la cantidad de información que hay para compartir en internet y somos los de 30-40 años los que tiramos más de ella.

El P2P tiene nicho de mercado para…   » ver todo el comentario
Como consumidor mileurista, el formato digital es el que mejor va conmigo. Yo solo pago 9,99 a mes y tengo muchas películas y muchas series disponibles. Es el paraíso, algo que hubiera disfrutado como un enano de haberlo tenido durante mi adolescencia (me habría evitado inagotables tardes enteras buscando capítulos de Lost en formato medianamente aceptable).
El hecho de que una industria se empecine en avanzar y modernizarse por incapacidad, y porque no quiere dejar de ganar la millonada que…   » ver todo el comentario
#47 ¿No es un poco contradictorio lo que dices? Estás diciendo que la industria esta anquilosada y que quiere ganar millones, pero admites que sí quisieras algo, pasarías de pagar e intentarías bajarte una copia de internet (y en internet no está todo). Así que da igual lo que hicieran las compañías que sacan el producto en formato físico, porque tú jamás comprarías nada.

El streaming es un adelanto cojonudo. El problema que tiene (además de un bitrate más bajo) es que el contenido está…   » ver todo el comentario
La censura progre de la izquierda buenista es un gran problema. Para todo. Hasta para poder ver en paz sin censuras un capítulo de los Simpsons.
Hay que protegerse contra esa corriente progre que lo está dominando todo y contra sus inconscientes votantes que no saben el monstruo que están creando.
#37 porque la derecha no ha censurado jamás.
#44 #37 la derecha es sinónimo de libertad, no lo has visto,...?
www.elespanol.com/espana/politica/20201119/pp-vox-estallan-congreso-le
#37 En España los más censuradores siempre han sido los de derechas.
#37 No como la censura rancia de la derecha, denunciando a las mujeres que salieron en la procesión del coño insumiso por motivos religiosos. Esos no están destrozando el mundo, solo los de la derecha porque nos eliminan el capítulo repetido mil veces de Michael Jackson en los Simpson.
#37 Genial trabajo enmierdando menéame.
#37 Sinceramente, no comprendo por qué se vota este comentario como negativo.
- De entrada, expresa una opinión. No lo hace de forma muy "educada", pero tampoco insultante
- El hecho de que denuncie que "Izquierda hace X" no significa que diga que sean los únicos que lo hagan.
Te gustará más o menos su opinión.... pero opino que en un foro de libre opinión no hay motivos para negativizarlo. Como mucho, NO se vota positivo, se le contesta ARGUMENTANDO o se ignora.…   » ver todo el comentario
#37 Aun me acuerdo de Bender tararear el himno del PP.
«123
comentarios cerrados

menéame