Hace 6 años | Por malvadoyrarito a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por malvadoyrarito a dailymail.co.uk

Tom Church, 27, de Crouch End, quería visitar a un amigo en Bristol pero consideraba que el billete de tren era muy elevado, 218.10 libras. En cambio decidió comprarse online un coche de segunda mano por solo 80 Libras. Una vez pagado el Impuesto de circulacion, el seguro y la gasolina el coste total del viaje le salió por 206.81 Libras. Con lo que se ahorro 11 Libras.

Comentarios

malvadoyrarito

#5 Aqui la segunda mano es baratisima en coches. mi primero coche, un c1 con 4 años y 20.000 kilometros me costo 2.000 libras.

A

#17 Y que en España se le ha ido la pinza a todo el mundo con la segunda mano. Hace poco vi un reportaje de como los coleccionistas (españoles que emigraron a Alemania hace tiempo) después de jubilarse y volver a España, seguían viajando a Alemania y demás a por los coches porque en España estaba imposible.

Solo tienes que darte una vuelta por el autoscout, luego llamas y le añaden los impuestos y si no lo financias 15% más.

Se que la razón de que sean '' super baratos '' allí, es la que tu expones, pero tenía que soltar mi bilis con este tema.

vacuonauta

#5 aquí está el quid del asunto. Aparte de que el tren fuera muy caro, el coche estaba tirado de precio. Sería de un colega o algo.

kucho

#29 en uk tienen que pagar 100 libras para achatar un coche. Cuando haga 2 o 3 veces ese viaje lo habrá amortizado.

S

#5 Sólo puede ser tan barato porque la noticia sea mentira

M

#5 esperemos que se haya acordado de sacar el cadaver del maletero.

Iosephus

#48 El coche eran 500... 80 si tiraba ese "accesorio" por el camino.
¡¡¡WIN-WIN!!!

asfaltaplayas

Así que este señor fue el que me compró el Opel Corsa...

SiempreAContracorriente

Ya se sabe lo caro que es el tren en UK. Hay otras historias de personas que iban en avión haciendo escala en alguna ciudad europea porque era más barato que ir directo en tren.
Por ejemplo: https://www.huffingtonpost.es/2017/07/03/un-joven-britanico-viaja-entre-newcastle-y-londres-con-escala-en_a_23014261/

tul

#9 que le den las gracias a la bruja de la tatcher y sigan votando a su partido que seguro que enseguida lo arreglan lol

D

#12 faltaba alguien culpando a tatcher, que dejo el gobierno hace 30 añazos!

Varlak

#16 y que? si lo que hizo sigue vigente

D

#16 Pero es que es su culpa. Fue ella la que inició y promovió la privatización del servicio de trenes. A quien le vas a echar la culpa entonces?

sam2001

Se ahorró 11 libras pero consumió muchas unidades de tiempo. Porque no tardas lo mismo en comprar un billete de tren que comprar el coche, pagar las tasas, impuestos, cambio de titular, echar gasolina, seguro, etc...

D

#24 "Mr Church, co-founder of voucher code site LatestDeals.co.uk"

Ha consumido unidades de tiempo y a cambio le están haciendo propaganda gratis. De eso va la noticia, lo del coche es una excusa.

D

Lo normal en este trayecto off-peak son 50 o 60libras ida y vuelta. Eso comprado de una semana para otra y sin abono ni railcards (si haces ese trayecto regularmente puedes pillar una). Si lo compras con antelación y tal la cosa baja bastante. Nos tocamos pajas con esta noticia por reflejar lo que queremos que refleje "lo mala que es la privatización de trenes". Pero yo creo que para defender un transporte público de calidad no hace falta irse a esta basura de noticias con trampa, que son medio anuncios encubiertos y que están manipuladas por todos lados.

D

#28 Aparte de lo que dices sea cierto. El transporte público en UK es una basura.

D

Y alquilarlo?

D

#1 También, pero ahora tiene un coche propio.

D

#4 lo puede vender...
-
Pero que el tren salga mas caro es culpa de la PPrivatizacion que hizo Tatcher
que encarecio el servicio
lo ha vuelto deficiente
ha precarizado el empleo
ha aumentado los accidentes laborales

D

#26 Se escribe Thatcher y la privatización la llevó a cabo otro primer ministro: John Major. Por lo demás, bien...

Manolitro

#25 Lo que supone precios más baratos es la competencia. En reino unido no hay ninguna competencia, se dan concesiones para el monopolio del transporte por ferrocarril en una determinada región.

La prueba más evidente de que eso que dices con sorna es cierto es el transporte aéreo, cómo ha caído de precio desde que todos los monopolios estatales dejaron de serlo.

ViejaYeguaGris

#87 Las subvenciones que reciben las compañías para traer vuelos al aeropuerto también influyen mucho.

D

#43 Antes valía 52€ y Aguirre lo subió más de 20€. Y las prestaciones en Cercanias son peores que en aquella época.

m

#44: Y la Merce Sala (años 90 con Felipe González) también lo subió, según ella si el resto de transportes eran caros, Cercanías no debía de ser menos.

Y luego está lo de la alta velocidad, que los políticos se han pensado que pagar 28 € por 175 km es "normal" (Avant Madid - Valladolid), con lo que al final mucha gente va en autobús.

D

#43 Y tan caro. Con mi coche son 110€ al mes (más costes de desgaste) para hacer 70km's diarios.
Haces 70km's al día por Madrid en transporte público?
No compensa, es un timo.

Aergon

#43 el mío son 100€ porque vivo lejos del centro. La gasolina me cuesta lo mismo sin necesidad de compartir coche. Lo llaman transporte alternativo pero es un robo

D

#38 Parece que eres de Fuenla. Fuenla está en el culo del mundo.

D

#66 Está en el culo del mundo. Pero para llegar a Atocha tardo 30 minutos. Menos que algunos que son del propio Madrid centro.

Perchelera

#38 Te subo la apuesta. Tal y como se está poniendo el alquiler en Madrid, sale mucho más barato vivir en alguna provincia cercana y coger transporte diario (abono AVE) para ir a trabajar.

s

#38 Es que un jubilado o un estudiante no tiene el poder adquisitivo que tiene una persona que está trabajando.

P

#75 hay pensiones más altas que algunos salarios. Pero esto es una realidad de la que nadie habla.

Y el estudiante tiene el poder adquisitivo de sus padres, básicamente.

Pero ya se sabe, varon? Más de 30? Blanco? Con todos los cromosomas y sin discapacidad aparente? Estás jodido chaval.

Y lo peor es que cuando llegues a la jubilción seguirás jodido, así que todo tu sacrificio es para nada.

A currar, a pagar y a tratarla como una reina, que tranquilo, igual moriras solo por que se irá a vivir con la mitad de tu sueldo con Muhamed, que además de lo que le pasas a tu ex, cobra la ayudita y viven los dos de pm.

Y que no se le cruce y te demande por maltrato psicologico por que una vez la gritastes aquel dia que le pillaste enviando fototetas a muhamed mientras le leías un cuento a tu hijo y fregabas los platos de la cena después de un duro dia en la fábrica para mantener a tu familia, al estado y por supuesto a los muhameds.

Mientras ella por empoderarse estudia. Con tu dinero.

waterbear

#76 Si el estudiante tiene el poder adquisitivo de los padres, esos padres tienen que pagar su transporte completo más el reducido de su hijo, por lo que no está mal que tengan descuento, no?

s

#76 Tanto el estudiante como el jubilado tienen descuento porque no pueden dedicar su tiempo al 100% a trabajar. Un alumno que trabaje 8 horas diarias, ni puede acudir a clase, ni puede estudiar para los exámenes. Lo mismo con un jubilado que con 70 ya no está para subirse a un andamio o para ir a coger aceitunas. Si no quieres transporte público ve en tu coche.

D

#78 Yo no quiero transporte público. O si.

Pero lo que de veras no quiero es tener que pagárselo a jubiletas de a 2000 pavos por pensión mensual. Su transporte NO es mi problema, como mis problemas no son los suyos.

Y dado que los estudiantes tienen tiempo y forma física, que usen bicicletas, que es más barato (sobre todo para mí, que también les estoy pagando sus vicios)

s

#99 Tú también puedes ir en bicicleta, si estas trabajando se supone que alguna forma física tienes o si no, así la coges. Y el jubilado de 2000 euros seguirá yendo con su chofer particular como habrá estado toda su vida.

D

#100 Efectivamente, puedo ir en bici. Pero no sé si ello me obliga de alguna forma a pagarle el billete de bus a todo bicho viviente.

D

#76 Cuánta razón... Y oye, que encima el facha serias tu, por querer tener una familia...

f

#38 Realmente no estás subencionando a jubilados y jóvenes. Todos estamos subencionando con nuestros impuestos el transporte público, en tu caso poco, en el caso de jóvenes bastante más. Para los jubilados no tanto; normalmente no hacen un uso muy intensivo.

tharasia

#38 mi marido gasta 140€ al mes en transporte. Tampoco su sueldo es alto. Vivimos en un pueblo de León. No puede usar el transporte público para ir a su trabajo.

j

#13 no amigo, no cogía un vuelo diario....

avalancha971

#53 Joder, ¿donde está la noticia entonces? Con la de gente que hay que se va los fines de semana a vivir al pueblo o a la ciudad de su familia.

j

#59 es que es exactamente eso!

En Londres hay mucha gente que solo está aqui de L a J, y el viernes y finde lo pasa en su pueblo. También hay mucha gente que viene a diario 1-2h en tren desde pueblos "cercanos"

Lo de este tio no es nada nuevo bajo el sol. Lo que pasa es que (muchas) empresas que te exigen que tengas el domicilio aquí, y por eso tener la residencia en otro país...como en el caso de este "joven"

Maelstrom

#13 Y pones el ejemplo de los aviones y las líneas aéreas, servicios altamente privatizados.

Por otra parte, como aquí solo se multiplica y se propaga un solo mensaje, que en algunos aspectos puedo compartir pero en otros no (lo que me tocan los cojones son los dogmas de sistemas fracasados perviviendo), permíteme lanzarte esto encima, reposadamente, tranquilo, para un debate más desideologizado:

"Passenger satisfaction according to the National Rail Passenger survey has risen from 76% in 1999 (when the survey started) to 83% in 2013 and the number of passengers not satisfied with their journey dropped from 10% to 6%.However, the impact of the Hatfield rail accident in 2000 left services seriously affected for many months after.

According to a Eurobarometer poll, satisfaction with rail of UK respondents is the second highest in the EU, behind Finland. The poll found that average UK satisfaction over four different areas was 78%, ahead of France (74%), Germany (51%) and Italy (39%).[4]


Since privatisation, the number of national rail journeys had increased by 117% by 2014 and the number of passenger-km had more than doubled.[7][8] There is controversy as to how much of this is due to privatisation, and how much is due to other factors such as rising fuel prices, road congestion, low unemployment, and in particular, GDP growth. Critics of privatisation such as the RMT union have pointed out that passenger numbers started rising 18 months before the privatisation process began, as the economy started recovering from the recession of the early 1990s.[9] However this increase has kept going during the entire duration of privatisation, with passenger numbers growing much faster than comparable European countries such as France or Germany"

Y aquí más al meollo:

"Overall, fare increases have been at a slower rate than under British Rail.[la empresa estatal anterior] So far as the timetable is concerned, many more trains are being run each day than under BR as operators have tried to run more frequent, but usually shorter, trains on many routes to attract more customers.

20 years after the privatisation the increase in fares hasn't been uniform: standard single fares [tarifa de billete sencillo o único estandar, que es el caso de la noticia] have increased by up to 208% whereas season ticket price rises hover just below or slightly above the rate of inflation, with an increase of between 55% and 80%, while the price of Advance tickets [el de uso mayoritario] has decreased in real terms: the average Advance ticket in 1995 cost £9.14 (in 2014 prices) compared to £5.17 in 2014. This is to try and reduce the huge number of people travelling at peak times. For example, over half of National Rail journeys into London occur in the three hours from 7am to 10am, with half of these journeys (a quarter of the days total) occurring between 8 and 9. On average, train fares per journey cost 2.7% more in real terms in 2011–12 than in 1994-5 under British Rail."

https://en.wikipedia.org/wiki/Impact_of_the_privatisation_of_British_Rail

diskover

#65

De lo que he entendido, no esta claro a que se debe el aumento de usuarios en los trenes. Hay múltiples factores, como la recuperación económica o la congestión de las carreteras, por ejempo.

Y más tarde, en el siguiente ladrillo, justifican el aumento de precios por el tema de las horas puntas.

Han intentado ajustar los precios para sacar máximo rendimiento económico, no para ofrecer un servicio eficiente y acorde a las necesidades del país. Por tanto, el sistema privado en el servicio de transporte es un total y absoluto FRACASO.

Evidentemente es un éxito para los cuatro monos que se lucran del negocio, claro.

Maelstrom

#68 Dices: Hay múltiples factores, como la recuperación económica o la congestión de las carreteras, por ejempo.

Eso está mencionado en el texto sí, pero también esto, y justo a continuación: However this increase has kept going during the entire duration of privatisation, with passenger numbers growing much faster than comparable European countries such as France or Germany.

diskover

#70 ¿Creciendo en relación a que? ¿hemos inspeccionado a Francia y a Alemania para determinar sus problemas sobre raíles? ¿quizá tienen otras alternativas más viables?

La realidad está ahí: en UK es más barato comprarte un coche de segunda mano para ir de A a B antes que su correspondiente billete de tren.

Maelstrom

#72 La realidad TAMBIÉN (nadie niega el caso de la noticia) es que hay el doble de pasajeros desde que están privatizadas, estos están más satisfechos, las tarifas, de media, han subido menos que antes de 1994 (fecha de la privatización) y las de venta anticipada han bajado a casi a la mitad. La subida abultada de la que habla la noticia se da en los billetes a límite de fecha, in situ.

Y tienes todavía el caso de las líneas aéreas, cuya reducción mantenida en el precio del billete en algunos casos ha sido de hasta un 92%. Un bajada jamás vista.

diskover

#73 "estos están más satisfechos"

Pues vista la noticia, parece todo lo contrario. Que alguien tenga que buscar una alternativa a simple vista más rocambolesca para ahorrar, no deja en buen lugar al ferrocarril y sus precios.

El "están más satisfechos" no es muy subjetivo dado que muchos no tendrán más remedio que coger ese transporte por X motivo (falta de alternativas) y otros por desconocimiento de lo que ha hecho el protagonista de la noticia.

En fin, que seguir defendiendo el sistema privativo a base de "brocha gorda" pese al ejemplo que tenemos ilustrado es ya aferrarse a un clavo ardiendo sin mucha lógica.

" Y tienes todavía el caso de las líneas aéreas, cuya reducción mantenida en el precio del billete en algunos casos ha sido de hasta un 92%. Un bajada jamás vista. "

A costa de reducir el sueldo de los trabajadores y cantidad de personal, que los pilotos de hoy en día poco a poco se están pareciendo a cualquier chófer de autobus. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

#72 Sensacionalista. No hay que pagar seguro en UK?

diskover

#82 Veo que no has leído la noticia.

D

#94 Yo para leer noticias tengo otros medios.

Manolitro

#68 el sistema por medio de monopolios, que es como se otorgan las concesiones de ferrocarril en RU, sí, es un fracaso. Nada nuevo bajo el sol

El sistema de aerolíneas privadas es un fracaso? El sistema de compañías de autobús privadas es un fracaso?

Maelstrom

#13 Como se puede deducir de esa información que he pasado, una de las causas de ese precio abultado de la noticia es la imposibilidad de escalar la tarifa de los billetes sencillos (uso muy ocasional) y de los no comprados con anticipación. Esto también ocurre con las tarifas de los viajes en tren suministrados por entidades públicas (sobre todo por entidades municipales, subiendo comparativamente más los de billetes de un solo viaje que los multiviaje, como ha ocurrido con el metro de Barcelona) u ocurría cuando RENFE era estatal, cuando querías comprar un billete casi fuera de plazo; es decir, es un fenómeno achacable a la dificultad de escalar los billetes más minoritarios y de facilitar un asiento o localidad al límite de la fecha de salida, fenómeno que acontecerá en toda entidad, pública o privada, destinada al lucro aparte de a proporcionar un servicio. Evidentemente, una subida del 208% en esos billetes o que te cueste 218 libras es una brutalidad y una aberración propia de un interés lucrativo prioritario al de simple servicio, subsanable con una tarifa única, por ejemplo. Pero como hemos visto esto también tiene sus desventajas, como menos eficiencia, menos frecuencia de trenes, dificultad en abaratar y escalar las tarifas de billetes de uso mayoritario y, encima, para el caso de Inglaterra, los precios, de media, ya subían a un ritmo mayor cuando la red ferroviaria y de trenes era estatal que tras la privatización.

D

#7 Esos ahorros quedan en las cuentas bancarias de los de siempre.

Aergon

#7 A partir de dos personas ya sale mas barato usar hasta una furgoneta de gran volumen. Sobretodo si el trayecto supone hacer trasbordos

malvadoyrarito

#8 Aqui en Escocia el transporte publico es malo de narices y con los precios que teneis en Londres. Con lo baratos que son los coches de segunda mano ni nos pensamos desplazarnos en tren.

D

yo no me lo compro, pero cuando me toca ir a visitar a la family, nos vamos en coche, que nos cuesta 4 veces menos que el AVE de los huevos, a veces incluso en avión es más barato

Varlak

#2 yo vivo en Londres y a menos que viaje solo, me sale mas barato alquilar un coche cada vez que viajo.

wondering

Marca España.

Ay no, que no es aquí.

Jangsun

Las bondades de la privatización del transporte ferroviario. Próximamente en España.

Karaskos
D

#22 Me he reído lol lol lol

D

#19 Hay muchos servicios privatizados pero con precios regulados. Una cosa no impide la otra. Tanto lo público como lo privado se pueden hacer mal, con lo que el problema no es qué sea, sino que funcione y a precios asequibles.

Findeton

#19 Eso te crees. Probablemente antes de la privatización estaba la cosa peor.

marioquartz

#19 Lo que se va hacer aqui y se hizo alli tiene el mismo parecido que una piedra y un huevo. NADA.

Alli cada compañia tiene una zona en MONOPOLIO.
Aqui las empresas COMPARTIRAN las lineas. Las vias son publicas. Los vagones seran privados.

¿Que coño tienen que ver?

DoctorZaius

Lo que no cuenta es lo que cuesta deshacerse de ese coche luego, son tan baratos porque es muy caro darlos de baja por impuestos ambientales.

#14 Lo puede vender otra vez

E

#14 lo llevas de viaje a otro pais, lo aparcas por ahi, vuelves en avion y si alguien pregunta que te lo robaron.

avalancha971

#40 No es tan fácil deshacerse de un coche. Mira a Homer Simpson.

ochoceros

#14 Te vas a la estación y se lo vendes ahí mismo a otro que veas ir hacia la taquilla

D

Que le metan el seguro. Que lo típico en UK es pagar 600 por el coche y 1000 por el seguro.

malvadoyrarito

#35 Ni la entradilla leemos ya. Incluye impuesto de circulación, seguro y gasolina. Mucha leyenda urbana hay con los seguros en UK. Yo pago 350 libras al año a todo riesgo. Y mi primer seguro fueron 460 todo riesgo. Para pagar 1000 hay que haber perdido puntos

Shinu

Os acordáis de esas amigas británicas que volaron hasta málaga para verse porque les salía más barato?
Dos amigas británicas vuelan hasta Málaga para verse porque es más barato que ir en tren en Inglaterra[ENG]

Hace 7 años | Por --76102-- a dailymail.co.uk

D

¿Ha sumado la gasolina?

malvadoyrarito

#31 está en la entradilla

D

la buena gestión privada

E

¿quién vende coches a 80 libras?

avalancha971

#37 En España estamos acostumbrados a que en el peor de los casos un desguace nos paga 50 euros por el coche que sea, pero en otros países hay que pagar por que te lo den de baja, por lo que la gente los vende muy baratos o incluso los regala con tal de que te lo quedes.

p

"elitistas"
a cualquier cosa llaman ahora tirar el dinero (cualquier cosa es tirar el dinero)

Misth

Si supierais lo que pago en tailandia por transporte de lujo, os cabreariais mucho.
800km en autobus con cabinas aisladas para cada pasajero, azafata, comida, etc....
9€-12€ depende compañía.
Transporte publico: 15-20 centimos vayas a donde vayas de tu linea....
Me encanta

D

Y el cambio de nombre le salió gratis, cuando aquí vale 150€ más o menos. No se cree la historia que nos cuenta ni borracho.

m

que el tren es caro no lo discuto, 218 libras son 250 euros

Pero el coche en cuestion es una autentica ganga, 240 euros por el coche, las tasas, el seguro y el combustible.

Pensad que si el coche es muy viejo, lo suficiente como para valer solo 80 libras, sera un ataud rodante y asegurarlo contra daños a terceros no deberia ser barato (mayor riesgo de accidente).
El seguro por 24 horas le costo 20 libras.

y el articulo dice que puede vender el coche por 200 libras lo que apoya que el precio de 80 es irreal, ¿que coche podeis comprar vosotros por 100 o 240 euros?

D

No entiendo de coches pero , por muchos kilómetros que tenga, no es demasiado barato un coche por noventa y pico euros?

D

#23 sí, lo es. También es mentira. Y si no lo es no está contando toda la verdad, pero cualquier otra persona no consigue ese coche por ese dinero, ni por 5 veces más.

malvadoyrarito

#23 si es muy barato. Normalmente habrian sido como 300 libras un coche de esos años.

snowdenknows

el bus son 40£ ida y vuelta

SirLebert

Pues no sé qué decir, de Edimburgo a Londres, para viajar en él mismo día suele dejar salir por menos de 100 (ida) y Bristol está mucho más cerca de Londres...

1 2