Hace 12 años | Por kata11 a sciencebase.com
Publicado hace 12 años por kata11 a sciencebase.com

Un ejemplo visual de un fluido newtoniano y su comportamiento no lineal al aplicarlo sobre una cinta en movimiento.

Comentarios

Aggtoddy

#14 cuando he leído "efecto montaña de mojón circular" me he quedado de piedra, por lo demás se entiende muy bien la escatológica explicación =)

D

Mu erótico el titular

telaeh

#2 ¿Erótico? más bien vicioso...

D

No será no newtoniano?

Fernando_x

#4 No, es newtoniano. Es decir, que su viscosidad es la misma sea cual sea el ritmo de deformación. Hay sustancias que no lo cumplen, que son no-newtonianos: ejemplo: la mantequilla permanece sólida si no la tocas, pero se puede extender como un líquido cuando aplicas fuerza, es un liquido pseudoplástico.

Edito: Lo que explica #29.

Justified

UUMMMMM MIEL... !!

kata11

#18 La miel es un fluido no-newtoniano, y en la noticia pone que el sirope que se utiliza es newtoniano roll Así que no es miel lol

Sirereta

#11 supongo que será el cebollón, el colocón, el torrado, la gamba...

D

Un poco chorra, pero no he podido dejar de mirar el video hasta el final

D

Hipnótico.

D

#6 Imaginate que llegas del after con toda la espinaca y te pones a ver esto, muchos suicidios veo yo

D

#8 ¿En un after se comen espinacas? Puaj, normal que veas suicidios.

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿Qué es "la espinaca"?

NomaDLuke

Viscoso, ¡pero sabroso!

j

Yo tampoco le veo importancia para salir en portada...

fistro073

monguez!. Si fuera fluido vaginal y la cinta algún elemento fálico, la noticia tendría algún interés.

Gato-Pardo

El vídeo tiene más argumento que algunas películas españolas.

D

Una pregunta: ¿las ondas sinusoidales que salen al principio estarían desfasadas en el hemisferio sur?

j

Y así se inventó el élfico...

SoryRules

Que alguien me explique la gracia del vídeo. No la veo por ningún sitio. ¿Qué pretende demostrar? Si eso mismo que hace en el vídeo lo hago yo cuando uso el sirope para adornar algún pastel.

editado:
Ah, creo que lo he pillado, el movimiento ondulatorio se produce por sí mismo, la máquina que está soltando el sirope no mueve el chorro. Y ello debido a que la cinta transportadora reduce su velocidad. Ok

Fernando_x

#30 La gracia es que leyes de comportamiento muy simples pueden producir comportamientos reales muy complejos: cosas que nos fascinan a los físicos.

kapitolkapitol

#41 siempre he leido/creido que aún estabamos en pañales en cuanto a la predicción del comportamiento de fluidos viscosos...me he perdido algo ?

Fernando_x

#43 mmm, en parte, tampoco soy un experto, pero gracias al tremendo aumento en potencia computacional ahora se pueden hacer simulaciones que hace unos pocos años no. Resolver las ecuaciones en el caso general, no.

e

queda confirmado que el que hizo el vídeo nunca se le a ocurrido echarse miel o keptchup sobre una tostada, dejando pegotones donde mueves mas lenta la mano y cordones u ondas donde vas con la mano mas rápida.

D

No entiendo este meneo ni la importancia del mismo... Lo digo sin acritud, simplemente no entiendo. Eso no significa que sea malo o vaya votar negativo

Elanor

#24 #27 #29 Gracias!

Gato-Pardo

Muy interesante.

Pijus_Magnificus

¿Soy el único al que le han entrado ganas de comer miel? lol

Aleurerref

#54 yo tambien he pensado en miel, me he quedado hipnotizada

D

Un fluido viscoso no tiene por qué ser newtoniano.

V

Hipnotico!!!

Pegaso666

A mí me ha recordado al anuncio de las barritas esas de chocolate y caramelo.

s

Un fluido no newtoniano es aquel cuyo tensor de esfuerzos cortantes no es lineal con respecto al tensor de deformación. En cristiano: la respuesta a distintos esfuerzos no es lineal. La pasta de dientes no fluye hasta que la aprieto. El agua se saldría del tubo. No depende en absoluto de que la viscosidad cambie o no. El aire y el agua son newtonianos. La pintura o el keptchup no. El video es desde mi punto de vista una parida inmensa, y de esto se algo...

pusilanime_hedonista

me ha parecido curiosísimo

f

Es curioso como a medida que se relentiza la cinta, comienza a enrrollarse más y más el fluido.

Shane

A quien le pueda interesar (...), hoy debaten sobre el evolucionismo en "lágrimas en la lluvia".

D

Preparaos magufos!

La New Age californiana y un fulano de Protect & Gamble, tiene una propuesta

D

Que se lo lea su cuca madre. Yo....como que paso.

Y si, soy vuestro GRAN LIDE HESPIRITIUAL, lo se. lol




http://iopscience.iop.org/0004-637X/665/1/642

Elanor

Mola, pero alguien me puede explicar la diferencia entre un fluido viscoso newtoniano y un no-newtoniano?

m

#22 el no newtoniano es aquel cuya viscosidad cambia en función de la presión y de la temperatura a la que esté sometido (por ejemplo, la arena de playa húmeda). EL newtoniano es aquel cuya viscosidad se mantiene constante.

i

#27 La viscosidad de un fluido newtoniano también es función de la temperatura, y en el caso de los gases (que también son newtonianos) también de la presión. Lo que los diferencia el la dependencia con el esfuerzo cortante aplicado.

i

#22 En un fluido newtoniano la viscosidad es constante (no depende del esfuerzo cortante aplicado). En uno no newtoniano la viscosidad sí depende del esfuerzo, que es lo que pasa en la pasta de dientes: aprietas y fluye bien, pero cuando se queda sola en el cepillo sin fuerzas que actúen sobre ella no se mueve.
En este caso el fluído tiene una viscosidad elevada, pero ésta no es función del esfuerzo que se aplica, es, por tanto, viscoso y newtoniano.

D

#22 A ver si puedo ayudarte... en un fluido newtoniano la viscosidad es constante y un no newtoniano aquél que cuya viscosidad varía con el esfuerzo cortante que se le aplica. Yo creo que es un poco erróneo, y si me equivoco que por favor alguien me corrija, argumentar que los fluidos no-newtonianos son aquellos que, como indica en la Wikipedia, su viscosidad depende también de la temperatura. Creo que todos dependen de la presión y de la temperatura, si bien la variación de la viscosidad con estas magnitudes en algunos fluidos es tan mínima que se considera constante. Pero la viscosidad de todos los fluidos depende de la temperatura.

Fernando_x

#33 Correcto, aunque en los líquidos la dependencia con la presión es despreciable. La dependencia con la temperatura es un asco, conseguir resultados fiables cuando el propio roce con el equipo de medida de viscosidad te calienta la sustancia a medir lo suficiente como para que cambien las propiedades, da ganas de tirarlo todo por la ventana.

D

¿Forma un patron Toroidal solo que abatido sobre el plano de las 2 Dimensiones?

Si lo se.
Soy un putisimo genio.
Y vosotros unos suckers y unos losers.

nada que no supieramos ya

Seta_roja

#37 El patrón toroidal si que lo forma, pero como la cinta está inclinada y se mueve, deberíamos considerar 3 o 4 dimensiones. Se ve fácilmente que no es lo que tú dices porque un toro en 2 dimensiones sería un "donut". Aquí tenemos como mínimo un toro elevado a la tercera potencia porque influye la velocidad de la cinta y si contamos que parece tener cierta inclinación nos iríamos a una cuarta potencia del mismo...

puto loser!

D

#44 bahbababha! paparruchas! discrepo! lol

n

Parece que no habéis visto nunca miel.