Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a diariodepontevedra.es

El francés Morhad Amdouni protagonizó una escena lamentable durante la prueba del maratón en Tokio. En uno de los avituallamientos derribó todas las botellas de agua menos la última, con la que se quedó, evitando que sus rivales pudiese coger la suya.

Comentarios

javibaz

#13 los bancos tampoco

F

#5 siempre me he fijado que cuanto mayor es la distancia que corren en atletismo es más fácil ver cómo se pierde la deportividad, exceptuando el triatlon donde se ve siempre buen compañerismo.
A lo mejor es una percepción mía solo.

blockchain

#59 haces triatlón? lol

D

#77 Robinho??

c

#59 pues yo estuve viendo ayer la carrera y vi como se iban pasando las bolsas de hielo, o como el q iba por dentro bebia y le pasaba el agua al q iba por fuera. Asi q me sorprendr mucho lo del tiparraco este.
Y bastante de acuerdo con lo del triatlon, deporte q practico, pero tambien hay tipos muy guarros ehhh como los brownlee q en el agua han liado mas de una, arrancando las gafas de rivales o empujandolos aproposito

#74 viendo este video, podría parecer que es un manazas, en lugar de mala intención.

sonixx

#59 jaja en mi vida llegaría a tal planteamiento, vamos es que es absurdo.
Haces triatlón?

F

#75 nope, solo es algo en que me he fijado pero quizás es también cosa de la cultura de los paises como con las gimnasta rusa cuando perdió el oro y no había abrazos o algún tipo de consuelo. Pero vamos que solo he escrito mi apreciación y han salido los chistes de seguro que hace triatlon, es lo bonito de dar tu opinion en internet, fallo mio la verdad.

MoñecoTeDrapo

#59 si, en los 100 metros lisos corren cogiditos de la mano

bubiba

#96 en menos de 10 segundos no da mucho tiempo a putear al rival...

bubiba

#59 mas bien es que en las carreras de velocidad no te da tiempo a nada mas que a correr, cuanto más tiempo de carrera y por tanto, estrategia mas margen para que un joputa haga joputadas

NPC1

#5 Se os va bastante las ganas de castigar ¿Estáis bien? ¿Qué os hace tener tanto odio? ¿Habéis visto algún terapeuta?

por algo así tirar a alguien para toda la vida de las Olimpiadas es demasiado odio.

C

#5 Sanción a perpetuidad por un comportamiento egoista e infantil para un tío que va reventado y ni piensa con claridad...Menos mal que algunos no sois jueces. Que le embarguen también la casa.

V.V.V.

#150 Mi error y mis disculpas.
Pensaba que respondías al comentario #1 y no al #5

#FreeAssange

#5 Para algunos periodistas españoles ese no es el espiritu olimpico, sino el de ganar a toda costa, nada de conpartir medallas, ayudar al rival y mierdas de esas. Se compite para ganar, coño!! Asi que este espabilado debe ser su ejemplo de atleta olimpico...
Asi de mal estan las cabezas y los ideales que los guian cry .

R

#1 Además de que puede causar alguna lesión a otros corredores si pisan las botellas.

m

#1: Sí, pero cunado haya terminado, así su esfuerzo será en balde.

M

#20 jajajaja

blockchain

#20 Bien visto, descalificado por inútil

Chimuelo

#1 Expulsado de por vida, mejor. Hasta los huevos de buenísimo con los que piensan que todo vale con tal de ganar.

c

#30 buenismo o buenísimo? que tiene que ver eso con el buenismo?

Chimuelo

#51 #52 Evidentemente, quería decir "buenismo", y me refería a lo de perdonar, dar otra oportunidad o pensar que es una equivocación puntual en un momento de tensión.

A esta gente tan sinvergüenza y tramposa no hay que darles ni un centímetro.

dfneo

#51 no seas miquistiquis, anda.

blid

#52 El liberalismo no promueve pisar a quien sea a cualquier precio. Lea más, caballero.

BiRDo

#30 Eso del buenismo es un animal mítico que le asigna a la izquierda la derecha cuando le interesa. Yo soy más de Stalin, así que deja de nombrar al buenismo, no vayas a terminar lloriqueando en un gulag.

D

#28 No. No. La noticia es errónea y sensacionalista. Muy mal el periodista.

#1 Viendo el video se ve como intenta coger tres veces alguna botella cerrando la mano en el aire. Y va tirando sin querer el resto porque no deja de correr. Consigue coger la última.

#15 Pienso que en una maratón, puede haber errores de sincronización. El cuerpo está al límite. Lo veo totalmente lógico.

Errónea. Dejad de insultar a este atleta.
Guardad las antorchas.

b

#34 ¿Un clon agosto 2021 de derechas, que raja contra de la izquierda cada vez que tiene la oportunidad, pidiendo que se eviten los linchamientos? Algo huele a podrido en Dinamarca.

u_1cualquiera

#38 no sé si es de derechas, me da igual
En este caso yo también me pregunto si el atleta estaba totalmente cansado y falto de coordinación.
Vi la prueba en directo y unos cuantos corredores desfallecieron de manera esperpéntica.

b

#43 Yo con eso no tengo problema. Lo que resalto es que está exigiendo que no se haga, lo que hace él.

u_1cualquiera

#47 ah vale, bueno… hipócritas así los tienes a docenas… , yo aplicaría un Fernán Gómez… ya sabes

b

#56 Eso sí.

Volviendo al tema, mi opinión sobre el suceso lo digo en #57

D

#38 vaya combomix que te acabas de sacar de la nada lol

Gol_en_Contra

#34 Abrí el video para comprobarlo y la verdad, que de eso que hablas nani de la China.

D

#50 Límpiate las gafas, porque está clarísimo.

Y la prueba es que no le han sancionado.

Ahora, a ver si el pobre puede aguantar el linchamiento mediático como el que le estáis haciendo aqui.

Gol_en_Contra

#63 Vale vale, tambien me puedo equivocar.

#50 A mi viendo este video me pareció un poco manazas.

D

#34 Es alucinante.
Expongo que se deje de linchar mediáticamente, exigir su expulsión #1 , de llamarle psicópata #28, etc.; porque en el video se ve cómo el hombre agotado intenta sin éxito coger botellas, abriendo y cerrando la mano en falso varias veces; como mínimo que se le de le beneficio de la duda; y los "tolerantes" de izquierda siguen linchando mediáticamente a Morhad Amdouni y votando negativo mi visión de los hechos que difiere de la suya.

Votando negativo a quien defiende a un atleta cuya reputación se está viendo dañada de manera púbica. Malditas gentes de izquierda, linchadores en grupo. En cuanto rascas sale su intolerancia real.

garnok

#78 te vota todo el mundo negativo por que vienes aquí con spam ideológico que si la izquierda tal o cual cuando no viene a cuento en absoluto

o

#91 Quiere ganarse el emoji de Professor pero lo tiene mal... roll

Yermense

#78 Buena película te has montado.

blockchain

#34 No.

sonixx

#34 yo en el vídeo me esperaba algo más evidente, no sabría si tiene intencionalidad, porque parece que va jodido, esto es para verlo en vivo y sobre qué km y ver su comportamiento antes o después.
Porque si es con intención es una tontería, pero si va ya agarrotado y medio muerto, puede ser un descuido

Nylo

#34 no puedo comprender que tu comentario esté en gris. Menéame se va a la mierda.

noexisto

#22 Es que el videos está en YouTube sólo que la página (móvil) te impide acceder a el oor como está configurada. Más lo que dice #25 y #34. Para mi errónea y sensacionalista

#34 sí a mi me ha parecido un poco manazas. O mr bean

DangiAll

#1 Totalmente de acuerdo, nada que ver con el espíritu olímpico que han ido demostrando hasta ahora, el corredor que tropieza y tira a otro y los 2 se ríen o los que compartieron el podio al igualar las marcas.

D

#1 y fin

Aergon

#1 supongo que ningún seleccionador volverá a confiar la reputacion de su pais a ese genio. Aunque igual le da puntos para entrar en el equipo Ingles

Spartan67

#1 Su federación debería actuar de oficio.

B

Parece un video de Remi Gallard

javibaz

#3 venía a lo mismo

#24 Habia visto alguna cosa suelta, pero todo lo que ha hecho...Me sorprende que conserve todos los dientes!! lol

Leslie_Knope

#10 gracias, me hace tragarme 1 minuto de anuncio para ver el vídeo que supongo que no será tan largo

D

#10 una buena colleja como mínimo

D

#10 lo que harías es coger agua en la siguiente mesa, que las hay cada poco. A mí me parece involuntario, no gana nada haciendo eso...

N

#66 o iba muy mal y le fallaba la coordinación, que no parece el caso, o lo hizo intencionadamente. Deja la mano, no parece para nada involuntario.
Ya se verá su explicación.

D

#66 Tira todas las botellas involuntariamente menos la última... No seas tan buena persona...

borre

#10 El vídeo:

D

#7 Cuanta razón. No son todos, pero maleducados lo son un rato.

D

#18 #7 Vuestros comentarios me explotan la cabeza.
No soy capaz de entender que deriva mental se ha producido para llegar a semejante comentario.

Es como ver a un activista pro-animales dando palizas a humanos.

ataülf

#18 #7 a los del vídeo, franceses franceses no los veo.

D

#29 Pues será que no has estado nunca en Francia, por eso no los ves

ataülf

#40 Morhad Amdouni. Un nombre y apellidos típicos de la Bretagne.

D

#45 Pues desde hace décadas sí

ataülf

#46 lo que tú digas.

D

#49 Mejor, que tú lo que dices está al mismo nivel de ignorancia que este Dip. de VOX llama emigrante a Ana Peleteiro, nacida, criada y residente en España

Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com

A

#49 supongo que tú eres de los que piensa que Yagüe es un apellido castizo por antonomasia, o que los Alfagemes y Lamas tienen origen leonés.

D

#49 Lo que diga el DNI.

cosmonauta

#45 Precisamente, has ido a elegir una de las regiones con menos sentimiento francés
Ya lo dicen, que los prejuicios se curan viajando.

peregrino

#29 porque todos los franceses son blancos, ¿No?

D

#29 Es francés por parte de padre...o de madre... o algo

D

#29 Si, deben ser solo franceses, no Franceses Franceses. wall

clap

JanSmite

#29 Yo a ti te veo un poquitín racista. Eh, pero no mucho, sólo un poco. Te lo dice alguien de Valencia con orígenes familiares hundidos en la historia de la Valencia, en su época de conquista mulsulmana. ¿Tras cuántas generaciones tienes derecho a decir que eres de un sitio? ¿1, 5, 300…?

editado:
por cierto, Argelia y algún otro territorio africano fueron parte de Francia, y muchos se quedaron con la ciudadanía francesa. Y todavía son franceses territorios de ultramar como Guadalupe, la Guyana francesa, Martinica o la Polinesia francesa. Es decir, ni su color ni sus apellidos determinan su nacionalidad.

r

#18 #7 Los que tienen fama de bordes son los parisinos (dentro de Francia). Pero es lo típico de las ciudades/capitales aquí pasa lo mismo con Madrid y Barcelona.

D

#37 En Madrid la gente tiene fama, y es, tremendamente hospitalaria y amable.

r

#65 Cuando salen fuera, me refiero. ¿ No has oído los de Madrid son unos chulos?

D

#70 Lo he oído, pero no responde a la realidad.

Y ahora además, es un arma política de la izquierda, con lo que lo escucharemos mucho más.

wachington

#98 Tu comentario ha hecho que busque la fecha de registro de tu cuenta kleenex, 6 de agosto de 2021.

D

#98 Porque no vives en zona turística y has sufrido a los madrileños chulos y capullos.

En Madrid, en general, hasta los chulos y capullos son hospitalarios. Cuando salen, sacan lo malo.

Toda la vida con el chiste, "España es un donut", es por algo

Anda que no he escuchado veces eso de que Valencia es un pueblo y Madrid una ciudad. O que el mejor pescado es el de Madrid (¡hasta dentro de una pescadería!) Yendo al más obsceno "venimos a follarnos a vuestras mujeres" (pues anda que no he visto relaciones entre valencianos y valencianas y madrileñas y madrileños...)

Sí , hay mucho capullo, chulo, madrileño que sale a brillar con luz propia cuando hacen turismo.

BiRDo

#98 A llorar a la llorería.

l

#65 en un porcentaje menor al de la mayoría de España, de ahí su mala fama. Vivo en Madrid, y conozco muchos madrileños maravillosos, pero también muchos que no lo son

gelatti

#37 totalmente de acuerdo. He trabajado un tiempo en París y me parecïan unos gilis amargados, solo se salvaban los extranjeros que curraban allí.
En cambio, fuera de París todos los franceses encantadores, no podían ser más amables.
Supongo que el estrés de vivir en una megaciudad no puede ser bueno para las cabezas, igual habría que limitar su tamaño lol

t

#7 Por decir francés te has salvado del strike.

c

#54 a ver no es por defenderlo, pero me ha hecho gracia lo de q no van corriendo especialmente rapido. Iran a 3 y poco el km, me sorprenderia q tu puedas correr un 1000 a ese ritmo y estos lo hacen 42 km

c

#83 Si, es lo que tiene hablar de atletas olimpicos, que es dificil encontrar gente que pueda compararse con ellos. roll

A lo que me refería es a que no van de sprint sino a un ritmo que te permite coger la botella sin grandes problemas, como demuestran los corredores que iban delante o que nunca hayas oido hablar de un caso parecido.

j

#83 offtopic: son tiempos acojonantes. Salgo yo fresco sólo a esprintar los últimos 200 metros y no les gano.

Mariele

#25 ok en el lenguaje corporal ves alguna evidencia que indique.que intenta agarrar la botella y no puede? algun indicio de que le sabe mal haber tirado las botellas? yo veo cero

Jakeukalane

#35 #31 es un intoxicador de extrema derecha y agosto 2021, clon baneado reincidente. Lo mejor que se puede hacer es bloquearle y votar negativo.

D

#55 pues, al menos en este caso, lo que dice es muy razonable

D

#68 da IGUAL que sea razonable. Es de extrema derecha ¿es que no lo entiendes?

DA IGUAL.

lol

Jakeukalane

#68 se ve claramente la intencionalidad en el segundo después de derribar las tres primeras botellas

D

#55 Está defendiendo al francés de ascendencia africana y tu mejor argumento es que es un intoxicador de extrema derecha? Vas tú bien también

b

#76 Igual es que es un "francés de bien".

Jakeukalane

#76 habrá pensado que es el blanco de al lado.

D

#76 ¿Podemos comenzar a decir "negro "? ¿o es un término que puede ser considerado ofensivo?

Es que a veces estas familias llevan tres generaciones en el país, por lo que "ascendencia" igual ya poca.

D

#31 Qué lenguaje corporal ni que mierda, si está agotado y corriendo.

Mira su mano, cómo intenta agarrar varias veces en el aire alguna botella.

Y su lenguaje corporal es de agotamiento. Que no está en una entrevista de trabajo sentado cómodamente en un sofá, joder.

danymuck

#69 No puede pensar que estuviera haciendo el paripé para que no se notase tanto? Y qué casualidad que justo fue a coger la ultima...de 30 botellas.

D

#31 va abriendo y cerrando la mano intentando coger una botella... si ves el video a cámara lenta se ve bastante bien... Y no tiene pinta de que vaya pensando en si tira las botellas o no, bastante la ha costado enganchar una... supongo que iría reventado físicamente.

l

#72 otros pasan mucho peor y no tiran ninguna..

Jakeukalane

#72 no, deja la mano baja para tirarlas todas.

T

Lo vi en directo y era como para darle de hostias. Es normal que puedas tirar alguna queriendo coger otra, o dos, o tres, pero todas es de muy hijo de puta.

samuelCan

#9 las primeras de la fila son atrapadas con precisión. Ese es un hdp malintencionado.

D

Eurosport Francia: https://www.eurosport.fr/athletisme/tokyo-2020/2021/jeux-olympiques-marathon-quand-mourad-amdouni-fait-tomber-toutes-les-bouteilles-au-ravito_vid1525311/video.shtml

"EN EL PUNTO DE REPOSTAJE DEL KILÓMETRO 28, MORHAD AMDOUNI TUVO MUCHOS PROBLEMAS PARA COGER SU BOTELLA DE AGUA, DEJANDO CAER UNA FILA ENTERA ANTES DE COGER LA ÚLTIMA. EL FRANCÉS FUE FINALMENTE ABANDONADO DOS KILÓMETROS DESPUÉS POR EL GRUPO DE CABEZA. EL MARATONISTA TERMINÓ EN EL PUESTO 17 EN LA PRUEBA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO." (traducción de Deepl y las negritas son mías)

Lo leo y no me lo creo.

D

#15 entonces no le han descalificado , mierda de jueces

D

#15 Yo lei el titular meneado y estaba indignado.

He visto el video y me cabe la duda más que razonable de que haya sido sin querer. Es más, lo veo lo más probable.

#21 Así que me parece bien que no le hayan sancionado.

Pienso que los periodistas, como siempre, cuentan las cosas dle modo más sensacionalista y negativo posible. No hacen ningún bien.

Mirad el video.

b

#25 Que no seas capaz de agarrar una o 2...pero todas justo menos la última....

antoniosoyo

#25 Hombre, ir con la palma abierta moviendo el brazo para no dejar una en pie es hacerlo sin querer ,,,

javierchiclana

#25 Además hay otra fila de botellas justo detrás...

b

#15 La historia de superación de un hombre que, aún sufriendo de problemas de psicomotricidad, consigue llegar a las olimpiadas.

Heni

Que mal pensados sois, desde pequeño le llamaban "El Manco" por su torpeza, no señaleis a los discapacitados

Que pedazo hdp, recomendaría a los otros competidores que le esperasen en la entrada del Hotel con palos y porras para explicarle "amablemente" que no lo vuelva hacer

D

#6 cuando yo era niño había un bar/restaurante que le llamaban "el manco" porque el payo era manco y cuando estabas comiendo se acercaba y te daba con el muñón en la espalda mientras te preguntaba "¿Esta bueno?

D

#41 entiendo que a un niño eso le de asco, pero como adulto supongo lo verás normal

trasier

Video

b

Yo el problema que veo, lo que genera más duda, es que basicamente "barre" con todas las botellas.

Si se le viera que se le escapan de las manos (como sí que se le ve en un momento), constantemente, sí que me decantaría por una accidente.

Pero es que "barre", intenta coger uno (que se le escapa), sigue "barriendo" y luego al final coge el último.

D

#57 Si se ve el vídeo a cámara lenta de puede apreciar como abre y cierra la mano intentando agarrar las botellas. Que enganche la última parece casualidad. Y perjuicio que le causa al resto de corredores es mínimo porque hay avituallamentos cada poco...
Al menos hay condiciones para dudar seriamente de que sea a propósito, no entiendo el linchamiento a no ser que la gente no vea el vídeo, o te fíes del penoso titular clickbait.

b

#80 La pinza la veo justo en el momento que comento, cuando se le escapa la botella.

Kirchhoff

Vaya tipejo.

Mariele

lol cuando pones a un psicópata en una situación límite es cuando se quita la careta y olvida todo lo aprendido para aparentar normalidad. Suerte que es corredor y no gerente de alguna empresa

ataülf

Yo veo a dos haciéndolo.

Por otro lado, llevo todas las Olimpíadas pensando en el derroche de plástico y recursos que hace esta gente para una prueba por una medalla... lo he visto exagerado.
Me lleva a plantearme cómo hacían los antiguos para no necesitar de tanto derroche.

Ignitum

#36 El primero murió al llegar, ¿no dicen eso las Historias de aquel de Halicarnaso?

ataülf

#62 sin irse tan lejos ¿de hace un siglo a aquí?

u

#67 No creo que se pueda completar una maratón sin beber agua, siempre ha habido avituallamientos, si no usaban plástico usarían otro material.

ninjum

sancion clara salvo que tenga alguna tara cerebral el muchacho pero sin agua a los otros tampoco ¿no? hay otra hilera de botellas solo es estirar un poquito mas el brazo digo yo

D

#12 he visto el video y no estoy seguro de que sea aposta.

Rectifico todo lo que había dicho.

D

#12 Por ahí se va librar. Puede que no haya sido "tan" aposta. Pero parece bastante feo.

Thelion

#12 Entonces si tiene una tara de algún tipo que se apunte a los paralímpicos.

ochoceros

#12 Imagina que vas detrás suyo y no sólo no coges agua, sino que encima pisas mal una botella de las que tira y te lesionas. Que el muy HP las tira todas hacia la carretera, menos la última que "casualmente" sí la coge.

e

Es como aquella vez que schumacher aparcó en mitad del gran premio de mónaco. No es imposible que fuera sin querer, pero fue tan oportuno y lo hizo tan, tan bien, que está más allá de una duda razonable.

BiRDo

#99 ¿Compró tabaco?

m

con todas las cámaras del mundo grabando, quién se iba a dar cuenta? un plan bellaco y además sin fisuras

k

Frances tenia que ser

pezonenorme

#33 Morhad Amdouni

El_higado_de_Jack

#42 de los amdouni de toda la vida

k

#42 Pues eso ... frances

c

Madre mía. Y eso delante de las cámaras de televisión y con millones de espectadores. Dónde se pensaba que estaba éste hombre?

ataülf

a mí no me cargues ningún muerto que tu mente fantasiosa pretenda ver en mi comentario.
He puntualizado un hecho objetivo y es que francés no es con ese nombre.

D

Tu comentario es absurdo, prejuicioso y hasta discriminatorio,
Y encima, con positivos. Demostrando la escoria que sois los de izquierdas.

Yo soy justo y juzgo según lo que veo. Y este atleta, víctima ahora de vuestro linchamiento habitual en redes, está realizando una prueba durísima y en las imágenes se puede comprobar que intenta agarrar unas botellas sin conseguirlo varias veces.

Me da igual toda la puta mierda que las gentes de izquierda decís cada día sobre los que no hemos sucumbido a la ingeniería social progresista. Yo, que voto a Vox, respeto y quiero a cualquier persona y me da igual su origen, color, orientación sexual, etc. Son las acciones de cada persona las que la definen.


Y tu comentario señalándome como clon de derechas y por tanto racista son un prejuicio que demuestra vuestra intolerancia de siempre, y paradójicamente, los que estáis linchando mediáticamente a este atleta, Morhad Amdouni, sois vosotros, la izquierda. Yo le defiendo viendo sus acciones y además le felicito por competir en la maratón olímpica.

radon2

#58 En menéame desde agosto de 2021, otro clon voxemita.

D

#58 Déjalo. No insistas.

Yo entro aquí para reafirmarme de lo acertado de mi posicionamiento y certificar que cierta gente con ciertos posicionamientos políticos tienen una especie de tara mental que les impide razonar de una manera lógica. ¿serán que el odio les cega? No sé...

b

#94 ¿Te estás autodescribiendo? Porque estás haciendo lo mismo de lo que te quejas.

D

#58 Pero hombre, si se ve claramente como el tío mierda va con la mano abierta tirando todas las botellas.

1 2 3