Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

La Universidad Complutense de Madrid ha asignado a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado, en un despacho situado la segunda planta del número 2 de la madrileña Avenida de Séneca, tal y como consta desde el miércoles en el directorio de la universidad.

Comentarios

Robus

#1 A saber quien escribió la petición...

air

#4 A mi me hace gracia que se critique por parte de la izquierda la 'mercantilización' de la universidad y luego resulta que el principal problema de la universidad es el sistema de funcionariado, que ni atrae talento internacional ni deja atraerlo. Por supuesto, nada de hablar de lo injusto e improductivo que supone el sistema. Lo que ellos argumentan es que las empresas privadas deben proveer la misma seguridad laboral que los funcionarios.

¿Cómo se atrae a los profesores que deben enseñar machine learning y AI a los estudiantes del futuro con un sistema de funcionariado y de la ANECA del S XIX que premia a gente como Cifuentes y excluye a profesionales?

Para desarrollar vuestra visión crítica, aunque sea AEDE, recomiendo leer este excelente artículo que analiza el problema http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/05/09/5af1d0b246163f70498b45ba.html

M

#75 les interesa que el sistema se perpetúe ad infinitum

mcguin

#75 Lo que le interesa a la izquierda es que la educación universitaria sea accesible para todos, o en su defecto para el mayor número de personas posible.

D

#75 Ella no es profesora, no sé si hablas por ignorancia o simplemente desinformas, me parece que ese tema tiene poco o nada que ver.

Ze7eN

#7 Edito y entrecomillo.

robustiano

#7 Estaría bien que nos explicaran de qué va eso de los reingresos turbo...

Ze7eN

#17 Parece que por ley funciona así. Empieza a cobrar desde que pide el reingreso a pesar de que puede dilatarse unos meses la asignación de un puesto en concreto.

N.N.

#51 No creo que funcione así para el resto de funcionarios que piden el reingreso, empiezas a cobrar cuando empiezas a trabajar. Pero llámame loco....

D

#7 Qué hombre más desconfiado!! Si el PP es famoso por su efectividad dirigiendo las instituciones con dinero público!! lol

Pd: NO

otama

#34 lo mismo te ha saltado de autocorrector.
Creo que querrías decir que"el PP es famoso por su efectividad redirigiendo el dinero público de las instituciones".

c

#7 Es una plaza de las de no hacer nada. Probablemente no existía antes.

JohnBoy

#39 No, no. Una plaza no se crea de un día para otro, es un proceso largo y farragoso, aún queriendo y con todos los parabienes. Por eso es curioso.

Otra cosa es que la hayan metido en el primer sitio que hayan visto mientras le crean la plaza guay, y así no pierda ni un minuto de sueldo ni de cotización.

c

#52 Solo hace falta una silla y una mesa. A lo mejor, ni eso.

Olarcos

#60 Y este país es todo un ejemplo de lo que un país nunca debería ser. Un slogan currado, pero estúpido. Ójala todos los países del mundo fueran como España. Muchos millones de personas vivirían infinitamente mejor.

N.N.

#60 Ramén.

c

#54 Ni eso, está cobrando pero no tiene puesto asignado, vamos, que se puede quedar en pijama o ir a la peluquería.

D

#7 Los funcionarios cargos políticos tienen privilegios a la hora de pedir excedencias como la reserva de puesto. No tienen que esperar que haya una vacante como el resto de funcionarios

JohnBoy

#70 Bueno, en puridad no es una excedencia, sino un servicio especial, y como tal nohay reserva de peusto, aunque sí de condiciones:

"Quienes se encuentren en situación de servicios especiales tendrán derecho, al menos, a reingresar al servicio activo en la misma localidad, en las condiciones y con las retribuciones correspondientes a la categoría, nivel o escalón de la carrera consolidados, de acuerdo con el sistema de carrera administrativa vigente en la Administración Pública a la que pertenezcan."

Es decir, supongo que será la situación habitual de los que se reincorporan provenientes de servicios especiales, que se integran en plantilla con las condiciones que tengan independientemente de que tengan plaza o no.

snowdenknows

#7 90K euros al año me parece demasiado "gerente"

JohnBoy

#92 ¿Dónde figura el dato de los 90.000 lereles?

La horquilla que dan en la información me parece bastante sobrada y dudo mucho que haya puestos que no sean alto cargo en los que se cobre 100.000 euros. Vamos, lo dudo muchísimo.

snowdenknows

#94 lo acaban de decir en la tv lol danpena3

JohnBoy

#95 Hmmm, sin conocer la cita textual no puedo pronunciarme sobre la fiabilidad de la información, pero vamos, conociendo los niveles salariales de las administraciones y el nivel periodístico que se maneja en este país yo pondría el dato muy en cuarentena.

De hecho manejo dos hipótesis:

- Que al periodista le hayan informado del coste presupuestario de la plaza, y que haya pensado que eso es el salario bruto.
- Que al periodista le hayan dicho que es un puesto en Gerencia y se haya ido directamente a mirar el salario de la gerente, pensando que el puesto de Cifuentes era de Gerente.

c

#15 Joder para la. promocion interna.... que hay que hacer para eso?

c

#53 Oposiciones que dan acceso a. puestos. de. 100.000 al año? Qué oposiciones son esas?

D

#15 ¿Un Técnico A de gestión de universidad cobra 100.000 euros al año?

D

#47 Los vicegerentes algo menos de 100.000 pero son lo normal es en torno a los 60-70

incontinentiasuma

#41 En el Ayuntamiento de Madrid, un A2 no llega ni a la mitad.

D

#77 Un A1 Nivel 30 con los trienios se planta facil en cerca 80.000

ejkai

#41 No en mi Universidad...

D

#15 No lies! Que 100.000 le dan pa cremas hasta el 15 del mes. Luego... chorimango y tal.

slainrub

#15 Don't flip, no líes a la peña, pone literalmente de 50000 a 100000. Esta última cifra, será más bien. del rector que de un técnico.

txutxo

#15 pues esos dos amiguetes, debieron de quedar bastante "relajados"

sotillo

#1 Pues me como mi comentario anterior, si la van a traer el café, si

D

#1 Menos lloriqueos, que tu no tienes un Master como ella...lol

Ze7eN

#35 Veo, en un tweet de la propia universidad (

, que se le incluye en nómina desde ya mismo, es decir, ya ha empezado a cobrar (100.000€/año), aunque pueden tardar hasta varios meses en asignarle un puesto concreto dentro de ese departamento. Me parece incluso más preocupante.

Pancar

#49 Como he dicho antes, es lo que marca la ley para cualquier funcionario en situación de servicios especiales.

El salario de 100 000 € es el máximo para esa categoría funcionarial en función de nivel y antigüedad, eso no quiere decir que ese sea el salario que vaya a percibir puesto que la horquilla va de 50 000 a 100 000 €

Por otra parte han actualizado la noticia porque el titular no era correcto:

Corrección
En una primera versión de esta noticia se indicaba que Cifuentes contaba ya con un puesto asignado tras su aparición en el directorio de la Complutense como integrante de Gerencia del rectorado. El titular ha sido modificado después de que fuentes de la Universidad Complutense hayan indicado a eldiario.es que la reincorporación es efectiva desde hoy a efectos de salario, pero que la aparición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en el directorio es un procedimiento automático a la espera de que se le asigne de forma definitiva un puesto.


Estaría bien que se actualizase también el titular del meneo.

Ze7eN

#56 ¿Algún@admin puede actualizar el titular al de la noticia?

a

#61 Hecho.

Polmac

#61 Leyendo esto, tiene pinta de que va a quedar en la parte alta de la horquilla:

"En este sentido, las Administraciones Públicas velarán para que no haya menoscabo en el derecho a la carrera profesional de los funcionarios públicos que hayan sido nombrados altos cargos, miembros del Poder Judicial o de otros órganos constitucionales o estatutarios o que hayan sido elegidos alcaldes, retribuidos y con dedicación exclusiva, presidentes de diputaciones o de cabildos o consejos insulares, Diputados o Senadores de las Cortes Generales y miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas. Como mínimo, estos funcionarios recibirán el mismo tratamiento en la consolidación del grado y conjunto de complementos que el que se establezca para quienes hayan sido directores generales y otros cargos superiores de la correspondiente Administración Pública."

Summertime

#49 buena época para empezar, en nada empiezan las vacaciones así que como pronto empezará para octubre y mientras a chupar del bote (y no de crema).

E

#35 y para los funcionarios que se incorporan, mi mujer cuando sacó la plaza fue un viernes a firmar y hasta el lunes no se incorporó, así que cobró viernes, sábado y domingo sin trabajar.

en su caso fueron muy rápidos en asignarle puesto.

D

#35 gracias por el comentario, pero no hacía falta que citases la ley. ya sabemos que en españa todo es muy legal.

Olarcos

#1 Que tengan cuidado con los folios, los bolis, las sillas...

m

#1 me encanta el olor a casta por las mañanas

Battlestar

#14 Algo me dice que mucha responsabilidad por lo del master no va a haber.

D

#48 Vivimos en una sociedad a la que le parece perfecta la corrupción y el enchufismo

Es el ejemplo que nos ha dado la gente que nos gobierna. Qué esperabas?

nanobcn

#59 ¿Y quién pone ahí a esa gente?

D

#5 Baratísimo, la tontería del master le ha costado que publiquen de forma global un video ilegal (debería haber sido destruido a los 30 días de los hechos) mostrando una actividad no constitutiva de delito, humillándola públicamente y acabando para siempre su carrera política.

A mi no me parece barato.

D

#64 Sí, baratísimo. Al final acaba en un puesto de puta madre cobrando de puta madre. Menudo castigo, verdad? Y encima en una universidad, una de esas que corrompe. Manda cojones. Cojones! Es como darle a un pirómano vigilancia forestal.

D

#65 Si lo comparamos con lo que tenía y a lo que aspiraba (y no se trata solo del sueldo), no ha sido nada barato en mi opinión.

D

#64 dilo todo muchacho, el vídeo se ha cargado una carrera política que tendría que haberse cargado el tema del máster. Si hubiera dimitido no habrían publicado el video

D

#80 Cierto, pero eso no quita que todo viene por lo del master, además de su tozudez.

D

#5 A mi me dan ganas de comprar un AK47 para cuando me digan cuanto y cuando voy a cobrar en jubilacion. Mejor ahora que en unos años, ir pidiendo euros en la puerta de mercadona para balas...

yoshi_fan

#5 Pero por el master falsificado, no seria nulo su funcionariado al estar en fraude.

txutxo

#5 Y lo peor de todo es que ni podemos decir libremente lo que pensamos porque vamos para el "maco" pero a toda leche. Asco de país!

garuse

#2 O mas bien, lo de la URJC será un chiste al lado de esto.
Aunque tambien te diré que, qué mejor que en Gerencia que "currelando" de "técnico", no vaya a ser que se nos hernie la muchacha y pille una baja por depresión.

s

#2 A mí me choca más el hecho de que estamos ante otro caso de adalid del liberalismo, y de las bondades de la gestión privada, que no pasa ni 5 minutos sin cobrar su sueldo público.

Esta gente sólo toca cargos en empresas cuando es de 'asesor'. Vamos, lo que es cobrar sin dar palo al agua.

e

#2 lo mismo ahora es capaz de encontrar ella misma su TFM

victor_vega

#2 La era Villapalos en la Complutense tiene que salir a la luz gracias a esta pájara.

D

#6 Pero no dándoselo directamente, que lo dejen a la vista en la mochila abierta y se hagan los despistados, que es lo que le pone.

P

#8 dos? Porqué tantos?

m

#10 Tendría que ser igual que cualquier trabajador. No entiendo porqué a los funcionarios si y a los demás no.

v

#20 En la privada también te puedes pedir una excedencia, no hay ninguna diferencia.

Eversmann

#30 pero te dura 2 años como mucho, no 20.

v

#45 La verdad es que no se cuanto dura, la que me ofrecieron a mi era indefinida, pero claro, se suponía que no iba a ser mucho mas de un año, y como la rechacé en cualquier caso no se como se hubiera llevado.
Ademas la excedencia del funcionario también está acotada, salvo el caso de servicios especiales, ya que sigues trabajando para la administración, y por tanto es una excedencia un poco particular. Es como si te ascienden a jefe de proyecto de tu empresa para un proyecto de 10 años, y al finalizarlo, vuelves al puesto que ocupabas antes.

Ze7eN

#45 #30 En mi empresa acabo de pedir una de 5 años.

Eversmann

#58 Me colé, en el estatuto de los trabajadores pone 5 años. Editaré el comentario si puedo.

v

#72 No sufras hombre, como si la razón y la verdad importaran a los usuarios de meneame ... lol

Endor_Fino

#58 Ya, pero si dentro de 5 años te quieres reincorporar tienes que avisarlo con antelación, no empiezan a pagarte hasta que realmente no te reincorporas y tu reincorporación pasa porque puedan volver a recolocarte en el mismo puerto en el que estabas, algo que no siempre sucede.

Así que es lo mismo pero no es lo mismo.

Ze7eN

#79 Exacto.

D

#104 #45 En la privada si es por cargo público también es permanente y hay doctrina de lso tribunales de sobra.

Maseo

#30 Hay mucha diferencia, al menos en las empresas en las que he trabajado en que ofrecían excedencia, la empresa solo estaba obligada a aceptarte si cuando solicitas volver tras la excedencia hay necesidad de alguien para un puesto igual al que ocupabas cuando te marchaste. Evidentemente si la empresa dice que no hay tal necesidad es muy difícil para tí probarlo aunque no sea verdad. Y la duración de la excedencia es de unos pocos años.

D

#20 para cualquier trabajador. ¿Cuales tienen, a parte de los funcionarios, este derecho? A mi no se me ocurre ninguno.

D

#91 Todos...

menos los autónomos

Gilbebo

#10 Yo soy muy de defender la función pública. Pero el sistema actual de gente dedicando años y años a prepararse oposiciones para puestos 'para toda la vida' no me parece correcto, tampoco que dependa del político de turno por supuesto. Más bien optaría por exámenes mucho más acotados (y no de empollarse temas porque sí) y que den derecho a esos 8-10 años de empleado público fijo. Y luego, si se quiere seguir, volver a examinarse con algún punto extra por la experiencia adquirida.

v

#29 Ahora dime si harias lo mismo con los trabajadores con mas de 8 años de experiencia en una empresa fabrica. ¿En que momento pasó a estar mal visto trabajar toda tu vida en el mismo sitio? Ademas no entiendo en que mejoraría la administración con esas condiciones...

D

#10 mira Rubalcaba después de 25 años adentro de la universidad, al igual que Cifuentes. Casi todos los políticos de la izquierda previamente fueron funcionarios , no cambiaron la ley para poder reingresar a un puesto pasarán los años que pasaran. El único partido que en sus filas tiene menos funcionarios es el PP, casi todos los cargos tienen su procedencia en el sector privado, banqueros, empresarios , enseñanza privada etc.

juvenal

#46 Yo estoy hablando en general, sin citar casos concretos, pero eso que dices del PP no es cierto. Mira el actual gobierno de Rajoy, de 14 miembros, 10 son funcionarios.

D

#73 https://www.elespanol.com/espana/politica/20160806/145735760_0.amp.html
En la composición del hemiciclo el PP es el que menos funcionarios tiene en sus filas.

juvenal

#83 Si tiene mas que Ciudadanos y Podemos.

AsVHEn

#83 ¿Pero que falta de vergüenza es esa de poner un enlace que dice lo contrario de los que argumentas? ¿Por si no lo abre nadie y a ver si cuela?

M

#73,#90 Leete tu propia noticia. El PP está por encima de la media (44% vs 39%) solo superado por el PSOE y el PNV (que no es de izquierdas).

editado:
.. los datos anteriores son de la legislatura anterior la proporción en esta es 36,6% vs 36% pero la afirmación sigue siendo válida.

Seguid creyendo que el PP es el partido de la economía real y no el de una casta de chupópteros que en algunos casos (Rato Figueroa o Méndez de Vigo) se remonta varios siglos y así nos irá.

M

#46 lol lol lol lol lol lol
M.Rajoy - Registrador de la Propiedad (No es funcionariado pero casi)
Aznar - Inspector de Hacienda
Soraya - "ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado"
Catalá - "ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado"
Montoro - Catedrático Hacienda Pública
Dastis - "ingresó en 1983 en la carrera diplomática del Reino de España"
Zoido - "en 1983 como juez de ascenso"
Cospedal - "ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991"
Nadal -"Al igual que su hermano, es Técnico Comercial y Economista del Estado"
Méndez de Vigo - "el barón preparó la oposición a letrado de las Cortes Generales que ganó en 1981."
Guindos - "Al año siguiente ganó las oposiciones de técnico comercial y economista del Estado." Luego hizo amigos fuera.

Hasta aquí, al menos aprobaron una oposición,

Tejerina - Termina la carrera en el 94 y en el 96 es nombrada Responsable de Agricultura Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas 1996-1998, de ahí cargos políticos hasta la caída del gobierno aznar, 8 años de descanso en fertiberia y vuelta al ministerio del ramo, ¿alguien dijo puertas giratorias?

Báñez - https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/ftima-bez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/20120328180654072614.html

D

#85 https://www.elespanol.com/espana/politica/20160806/145735760_0.amp.html
Ver la composición del hemiciclo, no hablo de ministros

D

#85 Mendesz de Vigo, al que has puesto es funcionario de uno de los cuerpos más prestigiosos.

Democrito

¿Alguien pensaba que iba a terminar en una ventanilla sellando documentos?

sotillo

#3 Es que soy mu tonto

pitercio

Que escondan los bolígrafos.

D

También puede dar clases en algún máster como profesora invitada

D

Sin pasar oposiciones y con una titulación fe dudosa legitimidad.

f

#18 Marca Esssphañaaa.

D

Poco aprecio le tienen a esa universidad...

D

Por cierto, estaría bien conocer horario y funciones. Más que nada para saber si es otra tomadura de pelo para los contribuyentes.

makinavaja

#16 Te lo puedes imaginar...

D

#19 es que es increíble. Nada menos que en la gerencia del Rectorado la figura que representa la máxima autoridad académica... Y que autoridad puede aportar esta persona a la universidad después del máster?

D

#21 Gerencia es el órgano responsable de asignar a los PAS su destino dentro de la universidad. Teniendo en cuenta la poca sintonia politica entre el rector de la UCM y Cifuentes dudo que este en un puesto de rectorado.

Socavador

Mierda, mierda y más mierda. Esta es la Ejpaña del PP que emponzoña a la España que podríamos ser.

Arzak_

Se van a desprestigiar los Masters en la Complu.

jm22381

Se va a encargar de transcribir las notas de los niños bien kiss

Noctuar

Los peperos constituyen una clase de "liberales" muy particular, puesto que el liberalismo siempre ha defendido la prevalencia de la sociedad civil y que el Estado se limitara a proteger los derechos de los ciudadanos, pero los peperos hacen todo lo posible por ocupar cargos públicos y autoasignarse subvenciones, convirtiendo el Estado en un medio para su propios intereses particulares en detrimento de la sociedad y de los más desfavorecidos. ¿No será que la etiqueta de "liberalismo" la utilizan en realidad para tapar otra cosa?

victor_vega

Eso, eso en el Rectorado, bien alejada del alumnado, no vaya a ser que la pongan en el Vicerrectorado, en plena Ciudad Universitaria, y salga escaldada día si día también

Gilbebo

Sugiero la transfieran a la UNED como "Tutora de alumnos en situación de privación de libertad"

palehari

Si es que son tan buenos gestores que, para no abusar, se reubican en otro organismo público para que los demás sigan haciendo negocio. Qué grandes patriotas.

S

Veis vaguetes, en Espaaña el que no trabaja es porque quiere roll

D

no esperaba menos de la gestión en españa

Shotokax

¿De verdad hay alguien a quien no le parezca que la palabra #casta es la que mejor define a esta gente?

U

#44 Es que castos no són

Oniros

Dejad empaz a la maestra Cifu... Está de retiro esperitual para volver con más fuerza

D

Liberales viviendo de y exprimiendo la teta pública de por vida. Maravilloso.

Imag0

El carguito y la mamandurria

Owleh

Meneo por la foto tan descriptiva. Su expresión es de "Ya sé que me he escapado dos semanas de casa mamá, pero se me ha acabado el dinero y he vuelto".

D

De limpiadora y con posibilidad de ascender tendría que ver sido la el puesto.

O

Se nos mean encima y dicen que llueve

CalifaRojo

Nada como volver a la universidad...

f

Un dia lo pide y al otro dia ya esta cobrando, joder que rapido van algunos papeleos.

De 50k a 100k un cargo a dedo MUCHO MAS que la mayoria de funcionarios ... que puto asco.

john5

Así va este país, de pena.

kucho

ya sabemos cual es la direccion donde pedir los chanchullos

1 2