Publicado hace 12 años por --175578-- a noticias.lainformacion.com

El proyecto conecta los dos edificios –de 300 y 260 metros, respectivamente– a la altura de la planta 27 a través de una nube pixelada de hormigón y cristal que parece inspirada en la provocada por el choque de las aeronaves contra el World Trade Center. La presentación del complejo ha desatado las iras de los internautas estadounidenses.

Comentarios

D

Satán es mi señor!!

chemari

#14 Mas fuerte!

IndividuoDesconocido

#19 El diseño mola

jadcy2k

#16 El pene por excelencia es la Torre Agbar (Barcelona)

D

Lo primero que me ha venido a la mente (bueno, lo segundo, lo primero ha sido un contundente: "¡Qué josputas!") ha sido una pregunta... ¿Realmente tienen idea del engorro que es tener dos edificios conectados por una sola pasarela y en una sola planta? El problema no me es desconocido y puedo asegurar que es un auténtico fastidio...

#29 Doy falo fe. lol

D

#30 ni es una pasarela ni es una sola planta, ahi cabe un aspa elegante. Además puede que ambas torres estén empotradas en una megabase común. Pero si, es una flipada estructural. Los últimos coletazos de la arquitectura-show, ya dando la nota a voces.

D

#42 Sólo digo que, por mucho que estén empotradas en una base común, si estás en el piso 15 y quieres pasar a la otra torre toca bajar o subir un montón de pisos... De ahí lo de engorro. Es muy poquito funcional.

#58 Sí, como peleas de barrio... He visto unas cuantas. lol

D

#59 hmmm... pensaba que lo decías por la estructura, pero ok. De todas formas, parecen viviendas (esto no lo se), no veo por que tendrías que andar cambiando de torre a otra...

v

#29 Como mucho, la abstracción de un pene. Si tu pene parece la torre Agbar, háztelo mirar. Es claramente un consolador. King Kong Size.

jadcy2k

#39 jajajaja, había leído háztelo mamar.... Perdona, es que es viernes (positivazo al canto)

chamarilero

#13 Prácticamente paso a diario por la circunvalación y no veo el fin de estas dos torres, reconozco que me gustan y aquí en Benidorm no desentonan, es su entorno.

n

#4 Sí, molaría tanto como hacer un edificio con forma de trenes reventando en Madrid.

La de tonterías que hay que leer...

McLaud_

#4 Si hubiese sucedido en Holanda no creo que hubiesen realizado el proyecto... Te remito al comentario de #12 y #19

#26 Imagen adjunta

#36 Ya, inspiración "divina" (Imagen adjunta)

#41 Te digo como a #-4

Esto solo han sido puntualizaciones, cada uno tiene su opinión.

A mi me parece una, claramente, inspiración muy macabra y de mal gusto. Por descontado, te puede gustar o no un edificio, pero creo que el origen de la idea sería como para que alguno de los arquitectos se lo haga mirar. Es más, si fuese Giuliani o Bloomberg a lo mejor hacía alguna pregunta al respecto.

Sl2

Bapho

#64 Inspiración divina no, son edificios cuadrados y altos cerca el uno del otro....hay montones de edificios iguales por todo el mundo. Si se inspiraron en el atentado por que no han puesto el fuego de la explosión en la parte alta, como ocurrió en el atentado del 11-S?

En cualquier caso, tu ves relación, yo no.

D

No es un fake, sale en varios medios como apunta #32. Ahora, la relación entre el diseño y el atentado, pues .. como que se la han sacado de chistera para hacer más interesante el títular. En todos los medios donde ví la noticia hablan simplemente de nube entre los edificios.

Por cierto, el diseño mola.

amagi

#7 Te he votado positivo, creía también que era un fake porque había un proyecto parecido http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/11/11/sky-village-mvrdv-adept/

pero después he investigado un poco y parece que el proyecto realmente es de MVRDV http://www.mvrdv.nl/#/news/thecloud

editado:
no había visto a #32

O se les ha ido la olla o se han quedado sin ideas...

McLaud_

A los de los fakes

http://www.mvrdv.nl/#/news/thecloud

editado:
#37 Me ha pasado lo mismo, solo he visto tu primer enlace.

s

#32 Correcto, y que forma parte del proyecto de "renovación" de Yongsan (DeamHub):

http://www.dreamhub21.com/eng/masterplan/overview.asp

Para los que no conocen Seúl, Yongsan es donde está la base militar de los EEUU y que, debido a la escasez de suelo en Seúl, los EEUU "vendieron" a Corea (sic) para que pase a ser edificable en 2013 (la base militar se va a las afueras de Seúl).

Calomar

Parece hecho con Minecraft

Euricena

Como diseño es espectacular, y han sabido asegurarse que habrá propaganda con la similitud. Negocios.

c

pues a mi me parece un diseño muy bueno y para nada me recuerda al 11S... es más, aplaudo al arquitecto...

Tonino

A mí, me encanta. Eso sí, la intimidad y la sensibilidad a la mierda.

b

Pues como diseño es bestial

Bapho

Si, es verdad...se parecen a las torres gemelas, son altas y cuadradas....y ya no hay más parecidos..me parece una soberana chorrada el escandalizarse por este diseño que, por otro lado, me parece muy original, me gustan esos cubos.

Roerich

La verdad es que es lo primero que recuerda.

l

Minecraft está haciendo estragos.

D

¿Joe y los yankies se cabrean?, y estos tienen expuesto el Enola Gay (avión que tiró una de las bombas atómicas)en un museo para el disfrute del personal...siempre ven lo que hacen los otros y nunca lo hacen ellos.
Posiblemente, sin lo del 11M habría pasado desapercibido, pero la idea ,para conectar dos torres, está bastante bien.
Saludos.

D

¿Parece? es clavao

Sandman

El tema de los arbolitos a 300 metros de altura... cuando eso comienze a echar raíces de las gordas no se qeu va a pasar, pero a priori mola bastante.

D

Maximun trolling lol

D

Ademas de feo, recuerda sufrimiento y destruccion.

Shikamaru18

Si hubiesen fusionado dos trenes abriendo un hueco enmedio simulando las bombas del 11M, seguro que no nos haría tanta gracia.

D

El diseño es muy bonito y torres gemelas comunicadas hay muchas como las Torres Petronas. Ni caso a los yanquis que creen que han inventado la rueda.

D

Y como en Estados Unidos no saben situar los países extranjeros en un mapa, no diferenciarán entre Corea del Sur y Corea del Norte. He ahi el motivo de la polémica.

D

¿Y los americanos se sienten ofendidos?, nadie les dijo nada cuando se pusieron a construir el muro entre México y EEUU, podría parecer un lugubre recuerdo para tantas personas que murieron en Berlín intentando cruzar de una a otra de las Alemanias

D

Bin Laden seal of approval

D

Me parece un poco macabro.

Pancar

¿Nube pixelada de hormigón y cristal?

s

Creo que es un fake, mas fuentes fiables¿??¿

IndividuoDesconocido

#21 Obviamente es un proyecto, no es que exista realmente.

s

#23 Perdón, lo leeré la próxima vez con mas atención, como hablaban en presente... fallo mío

ny80

Pues porque partimos de esa noticia señalando el supuesto parecido. Si se mostrase esa foto sin más explicaciones, estoy seguro que la mayoría no se le ocurriría que se parece al atentado del 11S. Como mucho que se parecen por ser dos rascacielos y punto. Pero nada de que se parece a una explosión. Vaya parida.

D

Esto es un grande WTF

AndreuFreak

Confieso que he visto la miniatura y pensaba que era el accidente del 11-S...

madeagle

El diseño del edificio no creo que tenga ninguna malicia ni nada por el estilo, simplemente es feo y ya esta. Pero para variar tenemos a los americanos imperialistas diciendo al resto del mundo como debe construir sus edificios

cielos.es

Lo financiara Corea del Norte.

uno_ke_va

Pues si es un poco complejo, si.

D

Puede ser que haya sido con esa intención, sinceramente no lo creo, y no es distinto de los que son racistas por ver racismo en cualquier situación.

También es como cuando escuchas una canción y no la entiendes, si ves un vídeo con subtitulos lo entiendes todo, si ves un vídeo con subtitulos falsos también te suena todo. Eso se llama predisposición. Si me dicen que se parecen a las torres gemelas, pues sí se parecen, si no me lo dicen, no estaría tan seguro de hacer esa relación.

Esto parece más una muestra del egoísmo colectivo, que de otra cosa. Y por cierto, cualquier edificio más ancho que largo, y con una cúpula redonda en medio puede parecer un tren explotando.

A

Pues yo veo un diseño modernista bien conseguido, lo que pasa es que a la gente le gusta mucho ver donde no hay, !!! si dicen que en Barcelona hay un consolador gigante !!!

g

Por cierto, estos de MVRDV, en colaboración con la española Blanca Lleó, tienen en Madrid un par de edificios residenciales, uno de ellos también bastante bestia por lo que plantea: el Mirador, en Sanchinarro:

http://www.mvrdv.nl/#/news/178mirador

D

#56 mola más ver la explanada del MACBA dando espacio a actividades reales de barrio:

http://www.mvrdv.nl/#/projects/070fabrications

eduardomo

Estos coreanos... tan solo tenían que haber dicho que era un homenaje a las víctimas del 11s y todos contentos.

McLaud_

#61 Holandeses...

s

Qué fuerte, pero aún más fuerte quién opte por comprarse un piso en esta urbanización.

D

No me sorprende esta actitud en un médico. Me pregunto si en la facultad de medicina tienen una asignatura que se llama arrogancia, porque parece que se creen dioses.

Belu84

#47 ??? Supongo que te has equivocado de noticia y hablas de lo del TAC,¿no?

javier_chacon_1

La idea me parece muy interesante, y sea o no intencionado (porque es cierto que lo de la nube podría ser, pero también que parece el 11S pixelado), también se puede no tomar por el lado negativo. Igual que lo que dicen del la estación de tren, pues podría ser algo conmemorativo, la maldad no está implícita en el diseño.

#47 #48 Yo creo que sí... seguramente en la del TAC haya puesto algo así:

No me sorprende esta actitud en un arquitecto. Me pregunto si en la facultad de arquitectura tienen una asignatura que se llama arrogancia, porque parece que se creen dioses.

D

#48 #53 Hostia, pues es verdad, me he equivocado.

D

Hay japo, hay foto.

Paibon

#3 Aparte de fotos, hay coreanos, de Corea y tal.

D

#3 Claro, tu eres de los que mete a los de ojos rasgados (achinados) en el saco de "los chinos" donde vale todo: chinos, japoneses, coreanos....

Nota: la comida japonesa que te sirve en el japones, no llega ni de asomo a japonesa y los que atienden, son chinos. (vamos, por si no lo sabias).