Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Destaca ACS, con el 75% de ese importe, y para la que Competencia ha pedido el veto junto a filiales de Ferrovial, Acciona, Sacyr, FCC y OHL; también sobresale la ingeniería Elecnor, controlada por varias familias de la aristocracia.

Comentarios

D

#2 la multa es pequeñita pero pero lo de la inhabilitacion si que les puede hacer dañito

h

#21 y embargo de activos

D

#36 Se ponen sus hijos o testaferros. Y luego los siguientes.

#21 #32 Embargarle todo lo ganado ilícitamente a las personas físicas y jurídicas implicadas (incluido todo lo que se haya comprado para otras personas no implicadas directamente, como familiares). Y en caso de necesidad, nacionalización de la empresa. Jaja.

m

#21 e incapacidad para montar nuevas empresas, ni pertenecer a juntas directivas

Joanot

#20 Soy experto en inhabilitaciones, os respondo corazones.

P

#2 Yo pienso en Ferrovial cuyo “dueño” es la segunda persona más rica de España pero casualmente no suele ser conocido.

valzin

#2 Entre Florentino y Villar Mir, OHL...
No hay caso de corrupción que no aparezcan.

D

#1 exacto, la democracia funciona.

OdaAl

#6 O hasta que lleguen al tribunal adecuado o al fiscal afinador de turno

noexisto

#6 Es un órgano administrativo y llegarán a donde haga falta, está claro

D

Ahora las constructoras contratadas por el gobierno serán:

Ferrovia1, Accion@, Sacir, EFECC y 0HL

noexisto

#11 Se hacen un clon como en menéame

D

#13 uy, por quién lo dices? roll

noexisto

#14 Conocí a una Sra llamada Hitler y esa era de verdad. No puedo contar más pero ayudé a trasladarla a una zona psiquiátrica aislada y protegida perimetralmente. De la UVI intentó escaparse tres veces (y estaba atada) hasta que le pusieron un chaleco de fuerza con llaves magnéticas

D

#59 mamaaaaaaa

Thornton

Tranquilos, son de los nuestros...

Los medios socialcomunistas harán un poco de ruido, pero controlando a los jueces y los procesos de licitación, si finalmente les cae una sanción (pequeñita, nada de lo que vaticinan los rojeras), ya les compensaremos con algún megacontrato.

Meritorio

#3 ¿medios socialcomunistas? Supongo que no incluyes a La Sexta. No me imagino a Ferreras nombrando la empresa de su amigo Florentino.

D

Toda la corrupción apunta a Madrid, real Madrid y Florentino
Sigan abducidos por el fútbol

Santino

#8 libertaaaad!!! lol

D

100 millones es una puta mierda. El cálculo debería de ser sobre beneficios. Y si amenazan con despedir, se confisca la empresa y punto.

Que suaves son con estos gigantes y qué violentos en los desahucios, manifestaciones...

U5u4r10

#15 Claro, se confisca la empresa y ya se gestionará sola.

frankiegth

#0. También en portada de esta misma mañana y tremendamente relacionada. Intentaron tumbarla supongo que "los de siempre", pero no lo consiguieron :

'...Esta es la peli que voy a presentar este año a los Goya. Me gustaría que fuera ficción, pero es absurdamente real...'
Esta es la peli que voy a presentar este año a los Goya. Me gustaría que fuera ficción, pero es absurdamente real

Hace 2 años | Por Cartales a twitter.com

D

Que estamos a 24 de agosto.
Máxima difusión !!

f

Las constructoras son SOBRE SALIENTES.

D

#56 Demasiado dinero por no hacer nada.
El caso de La Muela es paradigmático.

En algún caso se pagaron millones de euros por el ICIO para municipios de menos de 500 habitantes. Las orquestas de las fiestas lo agradecieron mucho.

m

#27: Los trenes convencionales pueden ir a 160 km/h, y esa línea de tren, salvo algunas zonas puede ir a más de 80 km/h.
Además, los "ALSA's" (supongo que te refieras al transporte en autobús) no van más rápido que un tren que haga el mismo servicio salvo casos muy puntuales.

Yo aquí ya no sigo, los números son cabezones
Sí, sobretodo el número de que por la décima parte de lo que costó la LAV a Valencia se podría haber arreglado la línea convencional, permitiendo el desarrollo de las comarcas que atraviesa y compensando el perjuicio que causa la LAV o permitiendo a la gente viajar CON UNA BICICLETA, algo que los TAVs no permiten (esos datos también son cabezones).

lo de los regionales para pueblos de menos de 10.000 habitantes no va a ninguna parte.
¿A ninguna parte? Pues mira, va a Portugal, a Italia, a Francia, a Suiza, a la república Checa, a Irlanda, a UK, a Alemania, a Rusia, a Dinamarca, a Noruega, a Turquía, a Bélgica, a Holanda, a Austria... a ninguna parte dices.
Por cierto, esas localidades también pagan impuestos, y también producen para la economía, que para llenar el paisaje de molinos y placas solares que producen electricidad para Madrid no miráis lo de los 10 000 habitantes.

Lo que no va a ninguna parte es la alta velocidad, salvo unas pocas localidades.

D

#28 Mucha suerte en tu cruzada, igual un año de estos vuelven a abrir el directo de Aranda para dar servicio a 32.000 habitantes (Parla tiene 133.000).

m

#29: Gracias, lo que no sé es qué tiene que ver Parla aquí.

Por supuesto no pido el servicio de Cercanías de Parla, si te fijas, en ningún momento he pedido el mismo tipo de servicio, sólo pido la reapertura de la línea para mercancías, algún servicio MD Burgos - Madrid (porque los autobuses no son universales, no sé si lo sabrás) con paradas en algunas localidades y que dejen de aprovecharse tanto de CyL sin dar nada a cambio.

Eso de "1 tren = 1 autobús" lo dice quién no viaja ni en tren, en autobús, o al menos no tiene mucho contacto con personas de cierta edad.

D

#39 Que 1 € invertido en Cercanías beneficia a mucha más población que 1€ en reabrir líneas con un tráfico irrisorio (paraba en el pueblo de mi familia, sé de lo que hablo).

Sobra capacidad en la mayoría de líneas dedicadas a mercancías de ADIF. Madrid-Irún está al 34%: pag 246

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/DR-19_V0_DocCompl.pdf

m

#48: Que 1 € invertido en Cercanías beneficia a mucha más población que 1€ en reabrir líneas con un tráfico irrisorio (paraba en el pueblo de mi familia, sé de lo que hablo).

Pues entonces que paguen el euro de impuestos solo los que vivan en Parla, y que la electricidad la saquen de sus tejados, no de llenar CyL de molinos para que se lleven la electricidad gratis a Madrid, y digo gratis porque lo que se paga es lo mismo en toda España.

Y todavía tenéis la desvergüenza de tratarnos de parásitos por demandar un servicio ferroviario... cuando os estáis llevando los recursos de toda España, y cuando estáis perjudicando con decisiones desde despachos madrileños que perjudican a toda España menos a Madrid.

Sobra capacidad en la mayoría de líneas dedicadas a mercancías de ADIF. Madrid-Irún está al 34%: pag 246

No sobra capacidad, es que en España se transporta un mísero 4% de las mercancías en tren.
Y además, me río si me dices que pueden pasar el triple de mercancías cuando en Valladolid y en Burgos está en vía única, me río de esos informes, de esos cálculos y de quienes los elaboran, que luego se descarrila un tren y tiran los vagones al río porque no hay tiempo para despejar la vía sin hacer el cafre porque no hay rutas alternativas.

¿Qué pasó con los árboles en el río Sil?

D

#49 Veo que desconoces profundamente todo el impacto recaudatorio de las renovables en los municipios por ICIO e IAE.

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/07/30/forestalia-implantara-en-teruel-doce-plantas-fotovoltaicas-invirtiendo-400-millones-y-generando-1-800-empleos-1509827.html

De hecho, sino fuera por las renovables, el panorama de CyL y Aragón pintaría peor que negro.

m

#50: Sí 1800 empleos durante la fase de construcción, ¿Y luego cuando está construido, qué? La electricidad se va a Madrid gratis y luego no hay para mantener servicios en esas zonas.

D

#53 El IAE. Supone el 1-2% del volumen de negocio anual. Pero se suele bonificar.

Y en el caso de muchos municipios, un canon de alquiler por terrenos municipales que no tenían uso.

https://valenciaplaza.com/catarroja-bonificara-con-un-50-del-ibi-y-del-iae-para-incentivar-las-placas-fotovoltaicas

En general es demasiado dinero que no suele emplearse bien siempre:

https://www.abc.es/local-aragon/20150224/abci-corrupcion-exalcaldesa-muela-pagan-201502240826.html

https://www.elplural.com/autonomias/altos-cargos-junta-castilla-leon-electricas-empresarios-salpicados-trama-eolica_267883102

m

#55: ¿Demasiado dinero?

El dinero tendría que ira tres niveles: municipal, comarcal y provincial, y tendría que ser más, porque es muy poco lo que se deja. Tanto hablar de sostenibilidad y seguimos con las ideas de los años 90 respecto al ferrocarril.

saqueador

#49 Parla nos roba

m

#51: En cuanto a electricidad, sí, y si no es robar, sí es "llevarse dejando muy poco a cambio".

Si al menos se mantuviera el tren rural no sería tanto problema, pero que vengan de Madrid haciendo cuentas es cuanto menos un insulto.

narvatu

Y cuanto decis que van a tardar en inhabilitar a Competencia???

CiclopeTuerto

No preocuparos, en varias obras se mete el sobre coste de 100 millones y a correr... Lo pagamos los de siempre

vvjacobo

Para este tipo de situaciones preferiría el gobierno de china.

m

Recordad esta noticia cuando escuchéis "arreglar los baches de esta carretera es caro" o "arreglar esta vía de tren es caro".

Por ejemplo, ahora quieren cerrar la línea Aranjuez (enlace a Madrid) - Cuenca - Valencia "porque es caro y va poca gente". Pues ya sabéis que no es tan caro, lo caro es la corrupción.

#17: Con Franco había pena capital de muerte y eso no evitó que se mangase la mayor parte del dinero que se puso para arreglar la línea de tren entre Valladolid y Aranda de Duero.

D

#19 En España de construye muy bien y muy barato. En general, luego está la L9 de Barcelona, la L7B de Madrid o el tunel de Pajares, pero los costes de autovías, túneles, alta velocidad, etc... Están muy por debajo de países del entorno.



https://www.vozpopuli.com/opinion/gobernanza-metro-fomento_0_1388862171.html

Que haya carteles es de esperar, como en todos los concursos y en muchos sectores, pero que se investigue y se sancione es siempre buena noticia.

m

#23: Pues si se construye tan barato, que lo demuestren en la línea convencional de Cuenca, que vaya casualidad, que construir una LAV sea tan barato, pero arreglar una línea convencional que ya existe "cueste tantísimo dinero" (por supuesto que no lo cuesta, pero es lo que se intenta ofrecer a la opinión pública).

Tantas autovías, tanta alta velocidad... y cada vez peor movilidad, porque intentas ir a una localidad próxima andando y no para cruzar la ronda, o cada vez hay menos trenes regionales que cuesten menos de 10 céntimos el kilómetro.

D

#25 Ah, que tu eras el de recuperar los trenes a 80 kmh que no son ni competitivos con los ALSAs. Yo aquí ya no sigo, los números son cabezones, o Cercanías o Alta Velocidad, lo de los regionales para pueblos de menos de 10.000 habitantes no va a ninguna parte.

elhumero

#23 La variante de Pajares, que va a ser el mayor desastre ecológico de la zona norte, y que lleva años y años vaciando un acuifero.
Se hizo mal, con poco estudio y así ha salido.

PussyLover

Y aquí no ha pasado nada, circulen.

j

Se limpian el culo con la multita.Mientras las multas no sean disuasorias,por ejemplo,el triple de los beneficios obtenidos y se prohíba ad eternum la contratación. con las administraciones públicas,con todas,hasta la del pueblo más perdido.Y que los clones empresariales sean prohibidos.

Picho

Florentino!!! Ficha a mabpe e invita a todos al palco y deja unos sobres!!!! Que si no te cierran el chiringuito!!!

m

Entiendo que es un aviso tipo "tío, cortaos un poco que se ve de lejos, venga una sanción para que parezca que hago algo yo y a llevar más cuidado, besitos".

N

Si las multas las pagan con las ganancias y todavía les sobra, no solucionamos nada. Supongo que seguirían ganando, porque si no, no lo seguirían haciendo.

vviccio

La banca está de su lado y por lo tantos los jueces también pero el fondo del asunto es un sistema democrático débil por falta de auditorias, transparencia y rendición de cuentas.

Thelion

Elmundotoday con noticias cada vez menos creíbles... .pero graciosas! jajaja

¡Preocupadas están!. Ni es dinero para sus ganancias y queda aupar otras empresas constructoras, de su propiedad, para futuras licitaciones. Las triquiñuelas, se premian en éste país.

j

El padrino florentino va a hacer una llamada y lo va a solucionar. Por algo para comisiones a los políticos.

c

Imposible, los liberales dicen que el mercado se autorregula para un mejor servicio al consumidor!

Qué irrisorio todo esto, justicia para ricos.