Hace 16 años | Por siberiano a elpais.com
Publicado hace 16 años por siberiano a elpais.com

El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sanciones por un valor total de 24 millones de euros a las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa, Caja Vital) y a Caja de Ahorros de Navarra (CAN) por mantener durante 15 años un pacto de no competencia y de coordinación de sus comportamientos competitivos frente a terceros, prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia.

Comentarios

Bad_CRC

Ehm vosotros supongo que sabréis que se está llevando acabo una fusión de las 3 cajas vascas no? me sorprende esto.

atzu

Para cárteles el de los bancos italianos, que te cobran hasta por ingresar dinero en una cuenta de la misma oficina bancaria. Y no poco precisamente...

D

#11 Si, es la fusión de nunca acabar. Será el matrimonio con el noviazgo más largo de la historia, siempre que van a consumar el acto alguna novia del trío se echa atrás.

Hueso

Palo tremendo que les han metido. Duro, duro

perroloco

Y como muestra de buena fe, las cajas repartirán este premio entre todos sus clientes! (como siempre)

#4, premio para todos...SEGURO

Si ademas de la multa les obligasen a pagar de sus beneficios en lugar de coser ahora a comisiones a sus clientes, ya seria la leche.

b

Yo ya sé quien terminará pagando la multa.

borre

Calderilla para estos bancos

angelitoMagno

#4 Si me enterase que a mi banco le han puesto una multa enorme y al poco me subieran las comisiones, creo que sería el momento de decirles adiós.

Ok: Se que muchas veces no es tan fácil cambiar de banco, pero en el mundo bancario por falta de competencia no será.

Peka

Un aplauso muy grande, ya era hora.

D

Hasta hace nada no había Caja Navarra en Gipuzkoa, últimamente han abierto unas cuantas.

trollinator

#7 me suena que sí, que eso decían, de todas formas todas las cajas y bancos son majísimos... a la hora de recolectar.

ikerbera

#13 Pa largo??? Mi padre curra en la BBK y esta convencido de que se va a jubilar antes.
Que si yo quiero la sede en Vitoria que es la capital del País Vasco, que si yo la quiero en Donosti que es mas bonita, que si yo la quiero en Bilbao, que es la capital del mundo, que si yo contigo no que eres del PP, vamos a esperar a ver si gobierna el PNV, que si contigo si que eres del PNV pero vas a salir perdiendo que por eso mi caja es mejor y más grande y más bonita y gana mas...
Dentro de 10 años o seguimos así o las han absorbido una extraña fusion Caixa-Caja Madrid, que ríete si quieres pero fijo que les lleva menos tiempo lol

Cacique500

#2 y BBK y la Kutxa tampoco había por Navarra y últimamente se empieza a ver alguna oficina que otra

D

¿24 millones? Eso es lo que vale la nueva sede de Salburua de la Caja Vital Kutxa, asi que como han dicho ahi arriba tampoco es mucho dinero comparado con el que maneja esta gente...

PD: Para el que quiera ver el pasote de edificio –-> http://www3.cajavital.es/publica.asp?pag=2_50&mv=7&mh=0&apdo=7

D

#9 Bueno, son cajas. No deja de tener su intríngulis que unas entidades que dedican gran parte de su beneficio a obras sociales y que no tienen ánimo de lucro como los bancos, deban desviar 24millones de euros a pagar una multa...

Creo que si no les multaran, ese dinero iría a parar a los ciudadanos de manera más directa...

Pero bueno si hay delito hay multa.