Hace 13 años | Por cd_autoreverse a eldia.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a eldia.es

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia , Luis Berenguer, anunció hoy que han incoado expediente sancionador a la principal entidad gestora de derechos de autor (la SGAE) por los precios abusivos cobrados en las bodas por escuchar música. "si realmente estamos de acuerdo en defender los derechos e intereses de todos los consumidores frente a los privilegios de grupos particulares, es necesario renovar el compromiso diario -de esta Cámara y de los Gobiernos- por la competencia.

Comentarios

ElCuraMerino

#1: ¿Porque si no, no hay banquete?

p

#8 ¿Tú crees? Yo creo que existe la posibilidad de celebrar una boda sin que los invitados se conviertan automáticamente en vikingos. Que yo sepa, no hay leyes que regulen cómo se debe celebrar una boda, por eso no entiendo por qué la gente se deja tangar de esa manera.

ElCuraMerino

#9: Hombre, si celebras un banquete y quieres música, pues o tragas, o no hay música. Y me imagino que mucha gente, ante el dilema, traga.

p

#11 De lo que yo hablaba en #1 es de por qué la gente se deja estafar para celebrar su boda. En general, no concretamente con la música. Aun en el caso de que el tema de la música sea abusivo (lo será, lo desconozco), tengo la certeza de que no es el mayor sablazo ni de coña.

D

#1 No sablean directamente a los novios, sino a los organizadores de la boda

D

#1 Supongo que a nadie le gusta que les arruinen el día una panda de sabandijas, y tienen otras cosas más importantes en que pensar, y con tal de quitárselos de encima...

Furiano.46

Pero da igual que le abran expediente. Ya salió una noticia parecida hace unos días. La SGAE sigue cobrando el canón por que le sale más rentable pagar las multas que dejar de "cobrar" el "impuesto".

j

¿Se pueden añadir nuevos restaurantes a esta denuncia?
Por cierto, venía justo a menear esta noticia, pero de la página de El Mundo, que la veo más completa

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/30/economia/1291110873.html

Borg

Competencia? quien hace competencia a la $GA€?

a

la frase para tomar nota: La SGAE espera que se archive el expediente

estos cada vez mas parecidos al imperiaismo yankie. un par de llamadas al gobierno amigo, y archivando el caso y seguimos, ya sea matando periodistas en irak o cobrando el canon, es lo mismo, este gobierno vale para todos.

jainkone

#jamendo #wedding #playlist

y que intenten escuchar desde la puerta, por que sin invitación no se entra ni siquiera a comprobar que es lo que suena... es más, igual le denuncio yo por acceder irregularmente

JanSmite

¡497 clicks, 498 votos! ¡Han meneado la noticia TODOS sus lectores!

Florida_man

¿Hace falta que diga por dónde se va a pasar la SGAE ese expediente?

Noboy

Ahora falta que abran expediente a los restaurantes por el precio excesivo de los banquetes de boda. Luego pueden ir a por las tiendas de novia, por el precio excesivo de los vestidos de novia. Y por fin, rematar la faena con las inmobiliarias, por el excesivo precio de los pisos donde vivirán los novios después de la boda

D

#13 Por lo pronto nada de lo que has nombrado es un monopolio tan descarado como el que tiene montado la SGAE. Sin competencia cobran lo que les sale del nabo. Sin dar luego cuentas lo reparten como les sale de las gónadas. Y aquí todos tan felices.

LarryWalters

¿De verdad hay que abrir un expediente nuevo? ¿No tiene la SGAE un expediente abierto ya por casos como estos?

manwy

Bodas con música copyleft.

memento

#23 pachanga copileft

D

chorizos, delincuentes, parásitos

D

Que les crujan bien de una vez!

j

y a los bancos cuando¿?..

G

A estos lo que habia que hacer es cerrarles el chiringuito y que se dejaran ya de vivir del cuento.

mando

un poco de justicia, por favor

p

Declaraciones tenidas en cuenta por la CNC de uno de los novios afectados:

"El tipo de la SGAE me exigía 3.500€ y follarse a mi novia (cama aparte). En la vida pensé que poner a Georgie Dann me iba a dar este disgusto."

garra8

Esperemos que la Sgae sea perseguida en todas sus cobros indebidos, que deben ser bastantes, menudos mangantes que las leyes permiten.

D

La era hora que alguien mueva ficha contra esta Mafia.

B

y siguen cobrando el canon después de que los tribunales sentencien que es ilegal. Debe desaparecer.

ramona

Les importan un comino los expedientes, mientras la vaca siga dando leche.

D

¿qué pasaaaaa, Ramoncín?

D

La Comisión Nacional de la Competencia abre expediente a la SGAE por el cobro abusivo en las bodas

Es que hay que pagarle el sueldo a bautista , kabroncin y demas chupopteros