Hace 7 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a vozpopuli.com

Circula por redes sociales desde hace tiempo y todos los años se repite. Muchos de los adjudicatarios de las ayudas públicas para el alquiler de viviendas en la Comunidad de Madrid (y otras) son inmigrantes. ¿Por qué pasa esto y es absolutamente normal?

Comentarios

pipe1976

#4 estas equivocado. Es un hecho que la inmigracion mejora la economia del pais. Para eso estan los numeros y no las ideas peregrinas
Ademas. Ten en cuenta que aqui no.tenemos apenas hijos...quien pagaria las pensiones?? .. o quiza piensas que ppsoe y cuñados estan haciendo algo para que no se acaben?
Todas esas afirmaciones siempre parten de una ideologia xenofoba. No de hechos

D

#43 "la inmigración es buena para el país"

Pues depende de qué inmigración, no? Si solo recibes ingenieros o doctores con una altísima formación como Silicon Valley o Japón, suscribo tus palabras. Si lo que importas son inmigrantes no cualificados que compiten y tiran a la baja los trabajos no cualificados, pues vete a los suburbios de París y le dices a François, obrero francés de baja cualificación, que la inmigración es buena, lo mismo hasta te da una hostia. Son de Françoises quines se alimenta el FN, porque ellos viven y trabajan con inmigrantes.

"Vienen a pagarnos las pensiones porque no tenemos hijos"

No tenemos hijos porque los sueldos son una mierda, ergo vienen inmigrantes a trabajar por los salarios que los nativos no están dispuestos a trabajar, ergo los salarios bajan más y les menos posible tener hijos. Ves la conexión? Comparas las tasas de nacimientos/hijos entre los años 80 y 2017.

pipe1976

#50 pero sigues erre que erre en tu vertiente de «no hay dinero porque se lo quedan los inmigrantes».«los inmigrantes gastan mas que aportan»

http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

La realidad es distinta. El problema es el cristal que usas para ver la realidad. Cada cual el suyo, eso esta claro.

Yo soy hijo de inmigrantes chilenos, y creemos haber aportado mas que tomado. Te lo aseguro.

Aqui la dicotomia es clara, pensamos mal y les tratamos como a maleantes?

O se practico, venir van a venir,.. prefieres un walking dead por las calles de España?

O gente formada y alimentada? Ya sea la primera o la segunda generación

D

#52 la Expansión? En serio? Que va a decir el boletín oficial de la CEOE. Busca un solo país del mundo en que la patronal esté en contra de la inmigración, no vas a encontrar ninguno, al fin y al cabo, cuanto mayor sea la oferta de trabajadores en el mercado laboral, los precios se reducen. Pura oferta y demanda.

Te encomiendo que vuelvas a mi anterior post en #50, hay muchos tipos de inmigración, poniendo a los dos extremos podemos encontrar a jóvenes indios doctorados en ingeniería informática que van a trabajar a Silicon Valley, y en el otro extremo clanes de gitanos rumanos o búlgaros que han hecho de la mendicidad o el carterismo su modus vivendi y vienen a Madrid. Entre esos dos extremos hay un montón de escalas grises, y yo personalmente, que no estoy en contra de la restricción total de inmigración, sí que estoy a favor de que se le ponga la alfombra roja a ese doctor de ingeniería informática de la India para que venga a España, y que se les pegue una patada al otro tipo de inmigración. Y en la escala de grises intermedia, que exista una regulación de los inmigrantes no cualificados porque entiendo que mientras que estemos rondando el 20% de paro, debe limitarse el acceso a nuevos inmigrantes no cualificados hasta que los trabajadores no cualificados que ya hay en España tengan trabajo, para que los salarios en el mercado laboral se incrementen.

D

#4 No he visto que nadie "denunciase" el 60% de esas ayudas que fueron a parar a "autóctonos". Pero sí a mucho retrasado que le jode ese 40% a "foráneos" cuando no conoce ni al primero de esos autóctonos ni de esos foráneos. Patriotillas, vamos.

D

#56 es que cuando el 40% de las ayudas (según el artículo, probablemente es superior) van para el 10% de la población, es normal que el 90% de la población se mosquee y busque las causas de esa desproporción.

a

Estas ayudas se entregan en función de unos criterios objetivos sobre la situación económica y social de quién lo solicita

Los cojones.

D

#1 Estas ayudas pueden basarse en criterios objetivos que muchas personas pueden "falsificar". Yo de lo que me quejo no que se den. Cosa que me parece razonable. De lo que me quejo es del poco seguimiento y control efectivo que se hace y por otro lado que estas medidas no sean acotadas en el tiempo.

No es de recibo que una persona está recibiendo la ayuda más de X años. Todos podemos sufrir una situación "crítica" pero hay que fomentar que se busquen las habichuelas, no dar una paguica.

earthboy

#3 Ni un Montoya, ni un Heredia... Esa lista es falsa como la falsedad.

placeres

Curioso articulo,ejemplo de como los gili-progres llaman imbéciles a los que se quejan y luego se asombran que se vote a la ultra derecha. Contando una parte de la verdad sin tener en cuenta factores externos que inciden en la vida de los que lo sufren.

-Si el presupuesto esta limitado a XX euros, habrá gente que se quede fuera, SI o SI. No sirve explicar de nada que el recién llegado tiene las mismas oportunidades que uno nacido aqui. El que se ha quedado fuera pensará si o sí que esos de afuera, tenían que haberse quedado en su país, hablarle de papelitos que se regalan tarde o temprano no ayuda a mejorar su sentimientos.

-Que los inmigrantes aportan mas de lo que gastan. Casi todos debemos aportar mas de lo que gastamos a si funcionan los gobiernos modernos.

- También apuesto que los que se quejan la gran mayoría no tenia intención de acceder a dicha bolsa, pero el tono de todo el artículo es de traca.

m

#32 Crees eso igual que creías que eran el 70 % (o el 90 según algún tweet), e igual que creías que eran mensuales en vez de anuales...
Hablar sin saber...

D

Alucino con los comentarios, es que ni con los números en la mano os bajáis de la burra racista y prejuiciosa. Malos tiempos se avecinan, muy, muy malos.

apetor

#11 malos ¿ para quien ?

D

#25 No creo que tenga que especificarlo, más claro agua.

apetor

#27 No te preocupes, era retórico

pipe1976

#25 para todos. Es lo que tiene vivir en una sociedad. Pero en España esta ocurriendo lo de la rana en agua hirviendo. Empezamos a quemarnos, dicese del estado en bancarrota en 3,2..., y la gente piensa que solo le afectara a los maleantes...

apetor

#46 Ufff, mucha mezcla veo yo ahí. Primero eso de 3, 2,... no, en quiebra técnica llevamos tiempo ya. Luego, que las pensiones son imposibles en 0coma, también. Pero a) ¿ crees que "la inmigración", así, dicha en general, te va a pagar pensiones ? Ya . Y b) según que inmigración yo prefiero dejarla fuera, por que ni soluciona lo que dices ni, puestos pros y contras en la balanza, veo atisbo alguno de utilidad, mientras que el peligro esta más que claro; y no, no hablo de atentados terroristas, eso es a corto plazo. Ya despertaremos ya...

manwy

Es para flipar cómo ha cambiado menéame en estos años. Antes te encontrabas con gente culta, abierta y solidaria y ahora está plagado de racistas xenófobos. Como bien dice #11 esto se va a la mierda. Atacad a los putos ladrones de las altas esferas que son los que nos están robando nuestro futuro y nuestro dinero y dejad a los pobres inmigrantes en paz, joder. Si por algunos de vosotros fuera preferiríais que se muriesen de hambre o mejor que se ahogaran en el mar y así no se ven los cadáveres, que dan mal rollo y hacen pupa a la conciencia.

Siento ser tan duro pero es lo que siento.

apetor

#45 Una cosa no quita a la otra. Y lo digo en dos sentidos.

p

#14 ¿Por qué deberías tener privilegios por el simple hecho de nacer aquí ...? ¿CÓMO COJONES SE LLAMA ÉSTE PAÍS??
o es que también tendríamos que pagarles una ayudita a toda la gente de áfrica?? pd.- díselo a GB, USA,... que son más ricos que nosotros....
llevamos 8 años con un 20% de paro, la economia destrozada, pero que sigan viniendoooo!!!!1

pipe1976

#18 por lo que dices debo deducir que asumes que si no llegan ayudas a los necesitados españoles, es por las ayudas a inmigrantes? De recortes y bancos ya tal??
Cual es la cuantia total de estas ayudas??

p

#47 1: "dependencia"

en el rescate de bancos, autopistas, estaciones de tren en ninguna parte, aeropuertos,.... en todo eso estamos de acuerdo, si no hubieran tirado tanto, si no siguieran tirando otro tanto, habría para muchas cosas más. pero en éste mundo no regala nadie nada, menos nosotros, que encima, regalamos a gente que hace daño (y no generalizo, tanto inmigrantes como gente patría, CONTROL), si no es así y es un ciudadano de bien, olé.

D

Pues mira, acabo de descubrir, haciendo caso a esa 'noticia', que soy Racista y Xenófobo.

Ahora mostrar la puta realidad está mal visto. Cuando es incómodo es enseñar algo, quizá es que se avergüenzan de ello.

D

#21 Lo eres. Asumirlo es el primer paso. Ánimo.

D

#26 Si es por querer mostrar la realidad de UN PROBLEMA, a mucha honra.


Y deja de seguirme, "buen padre".

D

#42 Buena madre, gracias. Ni el mínimo interés de leer tus post, huelen a naftalina y testosterona hasta aquí. Bye

D

#49 Me importa poco lo que huelas o dejes de oler.

p

yo hace 8 años no cumplía los requisitos, y sigo sin cumplirlos, habiendo nacido, crecido y vivido aquí en España toda mi vida. no falsifico, la administración tiene todos mis datos.
pero alguien que viene "nuevo", que dato va a tener de él la administración? pues cumplen todos los requisitos, y a cobrar...
"el sitio donde naciste", yo que llevo viviendo toda la vida en España, no voy a cobrar la ayuda de GB, Suecia,.... no? ni aunque pase por allá 5 minutos, 1 mes,.... derechos humanos si, pero manda wevos que sean para los de fuera, y para los que estamos toda la vida viviendo aquí no hay, "no cumplimos los requisitos", derechos humanos, para los demás... para los de aquí no.
y lo de la nacionalidad, a tener hijos, y voilá, nacionalidad y ayudas...
requisito nº1: cómputo de ingresos, si es que somos tontos, nos empadronamos en una vivienda vacía y a cobrar paguita, menos mal que somos tontos y no nos da por hacer "magia" sólo para cobrar una paguita, como muchos hacen...

p

#12 "Es una inversión para que la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes" y cuantos españoles viviendo toda su vida en españa, pagando impuestos, pagando todo, cuantos hay que no llegan si quiera a principio de mes?? sin un sólo ingreso??
para ellos nada, mientras luego ves estas listas, y pues que quereis que piensen?? en los derechos humanos??? sisi, muchos derechos humanos, pero para el resto, ni en tu propio país te ayudan y sin embargo.. ves éstas listas.

m

#22 Sean mensuales o anuales tú ya has soltado que 2000 para vivir en La Moraleja.
Y sinceramente no entiendo la polémica, ¿qué se propone? ¿qué los residentes extrangeros no puedan acceder a estas ayudas? ¿o que accedan pero en inferioridad de condiciones? ¿que los españoles sean primero? Spain first?

P

#33 lo he soltado por que lo he leído en alguna noticia, de ser cierto, sí, es un alquiler de la moraleja, de ser falso, siento haberme fiado de esa información.

las siguientes suposiciones las haces tú; mi punto de vista es que me parece que es relevante que muchos (o la mayoría) tengan nombres marroquíes. No creo que los realmente necesitados sean en el mismo porcentaje marroquíes.

No digo que no tengan que tener ayudas, a lo que voy es que es llamativo el listado, y creo que hay algo (en los baremos, en la forma a la que acceden a la info, o lo que sea) que premia al marroquí sobre otros, creo que es evidente (según el listado).

si queréis darle la vuelta al argumento diciendo que soy un racista pro que no quiero que se les ayude, hacedlo, pero eso no es lo que digo ni lo que pienso.

m

#35 No sé por qué hablas en plurar, yo soy uno solo. Y además no te he llamado racista ni lo he insinuado.
Pero más que a la lista, habría que ir al baremo que se usa, y los requisitos que se piden, y no a la lista que no es más que el resultado de aplicar lo anterior.

P

#36 me refiero a todos los que me han plantado negativo y me han (al menos insinuado ) llamado racista. Disculpa que lo personificase en tí.

ya digo que coincido contigo en lo del baremo, la lista solo es el resultado del baremo o bien de trampas por parte de los solicitantes o los funcionarios. no hay más.

m

#38 El baremo lo puedes consultar, es público igual que la lista. Y las trampas (de solicitantes o funcionarios) se pueden denunciar, serían ilegales.

D

Creo que cualquier persona debe poder consultar en qué se gasta el dinero público, ya sea para saber lo que cobra un diputado o para saber quién está recibiendo qué ayuda del estado. No es una cuestión de raza, credo, etc. Es una cuestión de transparencia en las cuentas.

D

Despues de leer todas las quejas ¿y porque seguís votando a los mismos siempre?

Si tan mal nos va a los españoles, nos lo hemos ganado a pulso, por idiotas, por votar sin cabeza y solo con corazón.

D

#24 En algunos casos se tiene en cuenta el posible respaldo familiar, con lo cual se da por hecho que el inmigrante no dispone de este
En cuanto al trabajo en negro, piensa como un Empresaurio :¿ quién te puede dar más problemas? un ciudadano español o un inmigrante...

G

"Para poder ser beneficiario tienes que ser español, poseer la nacionalidad de alguno de los Estados de la Unión Europea o de Suiza o —si eres extranjero no comunitario— contar con residencia legal en España."

Es perfectamente posible que los inmigrantes lleguen a un país de la UE que acepte a todo el mundo (Sweden - so tolerant!) y de ahí ya con la nacionalidad se vengan algunos para España.

D

#7

m

#7 Se te ha olvidado poner en negrita lo de "o contar con residencia legal en España"

G

#13 Y añadir que quizá los criterios para conceder la nacionalidad española podrían ser algo laxos.

m

#15 ¿Sabes cuáles son los criterios? ¿Sabes cómo es el proceso y cuánto tarda? Porque veo mucho "quizá" y mucho "podrían" en tu afirmación

G

#17 Los desconozco. Por eso los planteo como posibilidades en oposición a "si no aplaudes que la mitad de las ayudas se las lleven inmigrantes eres un racista y un xenófobo".

m

#19 Yo he tenido oportunidad de saber cómo es el proceso y no es laxo de ninguna de las maneras. Por supuesto, como en todo, habrá maneras de hacerlo más fácil (matrimonios de conveniencia,...) pero como digo, en general, no me parece un proceso sencillo.

Magankie

Con las ayudas al alquiler no lo sé, pero para un piso de protección oficial antes había una serie de criterios que te daban puntos si los cumplías, y ser inmigrante te daba más de la mitad.

D

La mayoría de inmigrantes están más dispuestos a trabajar en negro que el español medio, con lo cual sus ingresos parecen inferiores, a esto sumemos las camadas de 4 o más hijos.

D

#5 ¿ Y eso te lo han dicho el amigo de tu primo?, de verdad, las tonterias que hay que leer de buena mañana.

D

#9 Soy inmigrante desde que nací pues soy hijo de migrantes españoles , mi padre reconoce que en Francia los españoles eramos dados a trabajar mientras cobrábamos el paro , hacer trampas para pillar ayudas sociales etc,

Es una cuestión cultural no se trata de racismo , parece que solo podamos criticar la picaresca española .

D

#23 Pero en que está basado que los inmigrantes lo hagan más que los españoles? eso es lo que pregunto, no digo que no haya gente que lo haga, sino que no creo que lo hagan más los migrantes que los nacionales, sí, se trata de racismo, lo siento.

P

pues seré xenófobo o lo que quieras.. pero esa lista no me parece normal, ni representativa de gente en una situacion economica precaria... demasiadas personas con similares apellidos

el 70% (90% dice algun tweet) de los pobres de españa son marroquíes? raro se me hace

ayudas mensuales de hasta 2000€ para el alquiler? por qué viven en la moraleja?


editado:
Enlace a la lista: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DListado+Definitivo+Baremados.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352915938074&ssbinary=true

alfgpl

Gracias #8 #16 y #29 por poner un poco de sentido común. Pero los fascistas son como los tontos, la linde se acaba y siguen, no quieren entender quieren odiar.

m

#2 No son 2000 mensuales, son anuales... anuales... Hablar sin saber es un deporte muy extendido

P

#16 en algun post he visto que son mensuales, pero bueno, sean mensuales o anuales, el tema de los apellidos sigue ahí

P

#29 Ok, que sean el 40%
¿defiendes que el 40% de los que necesitan ayuda en Madrid para el alquiler son de origen marroquí? a mi se me hace raro, y creo que estadisticamente no coincide con la realidad.