Publicado hace 13 años por madstonx a epp.eurostat.ec.europa.eu

El salario mínimo español se encuentra aún muy lejos de los principales países de la UE, y a niveles de países como Eslovenia, Malta o Grecia.

Comentarios

eboke

Una cosa es que haya salario mínimo, pero... ¿cuántos realmente cobran ese salario mínimo? De hecho, en Alemania no hay salario mínimo y yo, que no tengo un sueldo disparatado, cobro más que mi cuñada que está en Berlín a tiempo completo.

Rompe-y-RaSGAE

Salario mínimo en Suiza, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia: 0€. Por eso tienen esos salarios tercermundistas. Pobrecicos.

c

#3, ¡ Coño !. Otro de esos que se creyó que eliminando el precio MÁXIMO de la gasolina, bajaría el precio. DDDDDDDD.

Si tuvieramos una economía, empresarios y un tejido empresarial como el de Suiza, Suecia, Alemania, Finlandia o Noruega no me importaría que el salario mínimo fuera 0€. Pero muchacho, en un país donde el que más defrauda a hacienda más admirado es, y el que cumple hasta el último céntimo es el hazmerreír y el tonto, que te puedes esperar....

d5tas

#3 Te has olvidado de Italia y te digo que si no fuera por el norte la media de salario seria mucho mas baja que España

sabbut

#3 Creo que allí es cada sector el que fija el salario mínimo, lo que no hay es un salario mínimo interprofesional, pero sí uno por cada sector de producción.

b

Estamos a nivel de Grecia y Eslovenia, eso lo dice todo. Ahora eso si tenemos la mayor inflación de toda la UE.

princesa_t

Los precios sí... para eso sí que somos los primeros en tratar de igualarlos...