Publicado hace 14 años por alaizquierda a pregonao.blogspot.com

Os deleitamos con las tablas de IRPF del 2010 en comparación con las tablas del 2009. Vean como se las gasta este gobierno del PSOE, al más estilo feudal, como casi en la época del "aguila roja", es decir recaudando del pobre sin tocar a los ricos. perdonad por lo de las tablas,no se ven muy bien pero mañana os recomiendo las veais ampliadas aún más.

Comentarios

D

#1 No, subir impuestos a los obreros, y retener mas a las rentas bajas, no es de izquierdas.... copon. Nos han subido los impuestos a los curritos, y se los han bajado a gente como Botin.

m

#11 Tampoco es de derechas subir los impuestos a las rentas bajas y bajárselos a las altas. Quizá eso lo ponga en algún manual barato de demagogia política pero, lamento si a alguien le ofende, no es así.

No hay más que comparar la actuación de este gobierno (que se supone de izquierdas) con la del anterior (que se hacía llamar de centro-derechas). ¿Quién bajó el IRPF y quién lo sube? ¿Conoces a algún rico que declare ni que sea la décima parte de sus ingresos por IRPF? ¿Quién y quién no subió el IVA (el auténtico impuesto de los pobres, como todos los que gravan el consumo)? En eso sí que responden perfectamente a su definición izquierda-derecha. Aunque alguien te haya engañado mucho tiempo.

Y es de aplaudir que se amplíen las prestaciones sociales en estos tiempos de crisis, como ha hecho este gobierno, pero ¿de dónde te crees que sale esa pasta? ¿Creías que la ponía el presidente de su bolsillo? La teta da para lo que da, y creo que hace tiempo que le hemos secado (de hecho, me temo que estamos ya chupando de la teta que debía ser para los hijos de nuestros hijos)

francisco

#11, que impuesto le han bajado a Botín, dime...

A ver, que maldad ha hecho ZP

D

#15 pues mira: Moncloa aprobó el aguinaldo bancario sin debatirlo

Hace 15 años | Por lordraiden a elmundo.es


una rebaja del 43% del rendimiento, a solo el 18% te parecera poco y progresista, claro.... ademas de que no tendras valor ni para contestara a este Zas en toda la boca!

Mas informacion de la cacicada: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

PD: si, fue ZP, no Ansar.

francisco

#17, ni cacicada ni leches, equipara tener invertido el dinero en el banco donde trabajas a tenerlo en el de enfrente.

¿Crees que pudiendo invertir en el Royal Bank of Scotland y tribuyar al 18% Botin invertía en su banco y tributaba al 43&?

Que candido, han quitado un impuesto que no pagaba nadie. Punto.

D

#19 Encima lo justificas? joder, tu fanboysmo no tiene limites

joder, botin, nunca, venderia sus accions del Santander, para cobrar las de otro Banco, amen de que probablemente, alli las pagaria. Y por coierto, si era un imppuesto que pagaba alguien, era un impuesto que pagaban los banqueros

francisco

#20, no los justifico, te lo explico, son dos cosas parecidas pero no son lo mismo.

Yo te puedo asegurar que los banqueros tienen asesores fiscales cojonudos, y que pudiendo pagar un 18% por tener sus depósitos e inversiones en otro banco no los tendrán nunca en el propio para pagar un 43%, eso simplemente no ocurría más que con los intereses de las cuentas corrientes de los empleados que serían rídiculos.

Que un impuesto exista y que lo pague alguien son dos cosas diferentes, si tienes un buen asesor (y esta gente lo tiene) no pagas impuestos que puedes evitar.

D

Para flipar. En esas tablas no se ve una mierda de lo pequeñas que son, y la noticia lleva 12 votos, gracias a la entrada sensacionalista que ha colocado el meneante.

Y por cierto, trabajadores (y trabajadoras) lo somos todos. Los que ganan menos de 24.000 y los que ganan mas. Que algunos se creen en el derecho de protestar más, porque ganan menos de 24.000 euros, como si el resto no se partiera el espinazo currando.

D

#3 ,#4 entre que mi portatil es de los minis y que yo soy medio miope no me enterado de nada, al menos veo que no soy la única!!!

p

#6 Me quedo más tranquilo entonces. Estaba considerando tirar mi pantalla de 24 pulgadas ;-DD

p

¿Soy yo y me voy al oculista o hay alguien más con graves dificultades para ver lo que pone en las tablas de la página enlazada?

polvos.magicos

Bueno yo ya he dicho con anterioridad que la palabra "socialista" en boca de Zapatero es como un escupitajo en toda la cara a los parados de España.

D

Esto de los impuestos para los ricos es anticonstitucional, directamente. Esto es la dictadura de la mayoría.

La constitución dice que los impuestos deben ser progresivos. Es decir, si se suben impuestos, se deben subir A TODO EL MUNDO. A los ricos se les puede subir más, y a los pobres, menos, pero hay que subirselos a todo el mundo.

Además es muy fácil pedir más impuestos, más sevicios, eso si, a mi que no me toquen.

m

#14 ¿Tú crees que los que se llaman de derechas no creen que es mejor bajar los impuestos indirectos? Claro, como todos son ricos en esos mundos de Yupi que te han debido contar.

En fin, qué pérdida de tiempo. Recomiendo al personal que procure tener ideas propias, no listas de consignas que a algún partido político le interese que trague. Los partidos no son nuestros amigos. Nadie de ningún partido se ha dedicado a política para hacernos un favor a nosotros.

Hala, que vaya bien. Voy a salir un rato al mundo exterior.

Darth_Javier

Todo mi pensamiento de izquierdas, republicano, progresista, humanista... se lamenta al ver esto. Que triste!!!

Se están ganando una huelga general.

D

Lo siento, tengo una pantalla de 21" y no veo nada. Y además me gustaría ver toda la tabla. Si no veo los tramos de arriba no se si es de derechas, o de izquierdas.

Tengo que votar negativo.

#2 Te felicito si esto lo has visto. Además de tener un pensamiento republicano y de izquierdas, tienes muy buena vista.

m

Pero vamos a ver, aquí la peña flipa: la política de izquierdas, que gira en torno en un sector público mayor y a un estado con más peso en la economía se basa en mayores impuestos (¿cómo, si no, va a ser mayor la importancia del gasto público en la economía de una nación?). Izquierda=impuestos altos para sufragar la mayor intervención del estado; derechas=sextor público más débil económicamente, con menos capacidad para intervenir la economía (también en lo social) y por tanto con una menor necesidad de ingresos (impuestos).

Lo que pasa es que nos han acostumbrado a creer que lo de izquierdas es lo chupi guay, que lo bueno es por definición de izquierdas, que Blancanieves y Peter Pan son de izquierda y que todo lo malo, lo que nos jode, el Hombre del Saco y Frankenstein son de derechas. Y no es así. Ni al revés. Pero no se puede ir con esquemas tan infantiles por la vida (o sí, así nos va en este país).

Hay que olvidarse de los putos partidos políticos que nos sorben el seso y nos dividen enter buenos y malos, enfrentándonos entre nosotros a los que únicamente aspiramos a llegar a fin de mes, con una sonrisa en la boca si puede ser. Listas abiertas ya. Y basta de infantilismos y buenismos.

No vivimos en una democracia. Vivimos en la dictadura de los partidos políticos y sus chupatintas trepadores-de-listas profesionales. Y el titular de la notic a es erróneo y abunda en el estereotipo equivocado que acabo de describir. Errónea, por tanto.

c

#10, a lo mejor los de izquierdas pensamos que más impuestos no es malo, si no bueno. Y a lo mejor también los de izquierdas pensamos que los impuestos deben pagarse en relación a los ingresos, es decir progresivamente.

Es posible también que los de izquierdas defendamos más tramos en el IRPF y no menos e incluso que se deben subir mucho mucho mucho más algunos tramos del IRPF y recaudar menos por impuestos indirectos.

Por otro lado, quizás los de izquierdas nos demos cuenta que bajar el IRPF != de bajar los impuestos, si lo que se hace es subir el IVA e implantar nuevos impuestos indirectos.

c

Podría opinar si se viera algo. Pero en los gráficos no se lee absolutamente nada...

ViejaYeguaGris

EL PSOE es como el partido demócrata en USA, de derechas, pero menos rancio que el otro partido (PP/Partido Republicano).

histeriacolectiva

¿Ahora la Edad Media es 'la época de Águila Roja'?