Hace 4 años | Por casius_clavius a youtube.com
Publicado hace 4 años por casius_clavius a youtube.com

Animación que compara el tamaño de cohetes emblemáticos de la exploración espacial, desde los años 50 hasta la actualidad.

Comentarios

pedrobz

Pues a mi me ha fastidiado el vídeo, en los cohetes mas grandes a puesto a 2 que son proyectos, nunca han entrado en servicio y de hecho el Ares V está cancelado.

Hasta la fecha el Saturno V es el cohete REAL mas grande, ya veremos en un futuro.

JayD

#6 El Saturn V... Que lastima que nunca lo lanzaron a Marte

S

#6 El más alto SI, pero más grande, entendiendo como el cohete con más volumen, creo que ganaria el N1-L3 con su diámetro de 17 metros.

#7 Para Marte tenian en mente el Saturno VIII (con 8 motores en la primera etapa en vez de 5)

pedrobz

#8 Pues lo siento, pero ese puede valer para la comparación del vídeo (fue un cohete real y tuvo un lanzamiento) pero no me vale para tu comparación porque tampoco se ha usado para nada útil, tuvo un solo lanzamiento y fue desastroso, de la wikipedia:

"Debido a los retrasos y a la falta de fondos, el primer lanzamiento del N-1 no tiene lugar hasta el 21 de febrero de 1969. El vehículo, denominado N1 3L, es lanzado desde Baikonur y 68,7 segundos después los 30 motores de la primera etapa son apagados debido a un incendio, con la consiguiente pérdida del cohete."

S

#10 Se ve que no has leído la historia de Daniel Marin sobre los N1-L3, sino no se te olvidarían que fueron cuatro los lanzamientos.

De nada:

https://danielmarin.naukas.com/2019/07/11/la-respuesta-sovietica-al-apolo-medio-siglo-del-apolo-11-parte-3/

PhoenixWright

#6 Podrían haber puesto el SLS, que aunque también está en proyecto, parece que sí que van a terminarlo. Y también me ha chirriado que en el Long March 3B pusiera "United States" cuando es un cohete chino...

Siempre creí que el Saturno V era el más grande.
Genial video.

#11 Saturno V rules!

D

Me faltan algunos cohetes soviéticos, pero la animación es cojonuda y ayuda a entender las magnitudes y escalas de las que estamos hablando.

Por cierto, hace poco leí que las lanzaderas espaciales tanto la americana como el Buran ruso son aptas para largos viajes espaciales u órbitas lejanas, solo son útiles en órbitas cercanas por lo visto.

D

#2 Efectivamente: las lanzaderas sólo servían para órbita baja. Hasta unos 900 km, según la wikipedia. Pero no podían adentrarse en espacio profundo; las únicas que pudieron hacerlo fueron las Apollo y las Zond.

Tuquemiras

Se lo ha currado el que lo haya creado, pero... le hecho en falta año de creación y país. Pero muy interesante ver cómo avanzaba el video y avanzaba pero al final... la única operativa real es la Soyuz, muchas americanas... y las europeas o indias ok... pero solo mandan satélites.

D

Estaría bien haber puesto el año del cohete y de que país es

p

el pastizal que debe costar "llenar el depósito" en uno de esos bicharracos

Así_te_vale

No está el Dodge 3700GT

Pedro_Bear

Tamaños de penes 💦 🍆

DangiAll

#1 Tendrian que ver los cohetes que he diseñado yo en el Kerbal.......................

D

Burro grande, ande o no ande.

D

#5 La ecuación del cohete dice más bien burro grande o no andas

D

#17

Pero también limita el tamaño del burro

D

#21 No te creas. ¿Has oído hablar del Sea Dragon? https://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Dragon_(rocket)