Hace 4 años | Por carlos24 a ncov.r6.no
Publicado hace 4 años por carlos24 a ncov.r6.no

Aunque no son necesariamente comparables debidos a los años que han pasado y sus distintos contextos médicos siempre es interesante poner las epidemias en perspectiva. Por ejemplo, ya ha habido más infectados por el 2019-nCoV que por el SARS en toda su existencia. Nota: Aunque parece actualizarse ahora no puedo asegurar durante cuánto tiempo se actualizará. Sacado del usuario de Reddit /u/richard_h87.

Comentarios

D

#2, para la mortalidad los cálculos que veo que han hecho creo que ha sido justo los que dices. Hablaban de un 15% cuando había más de 100 infectados y menos de 15 muertos.

D

#4 en realidad lo que dice #2 es lo más correcto, aunque sus medidas serían más "ruidosas" los primeros días.

G

#2 Tampoco puedes hacer bien ese calculo porque muchos están en cuarentena y no los dan por sanos por si acaso.

L

#8 Ni tampoco les dan por muertos, por si acaso.

Penrose

#2 Tenemos pocos datos, pero es cierto que los preliminares no ayudan a ser optimista.

D

#2 que no no no no

Los infectados son muchísimos más y los curados también.

Son mocos y fiebre si tienes mala suerte o no los expulsa bien se complica. La mortalidad debe ser bajisimas y los contagiados muchos, los que ves como 'víctimas contabilizadas' son casos extremos el 99% están en sus casos


Los mocos matan si millones tienen

Igusl que si un millón de gatos hicieran un pequeño arañazo a 1 millón de personas habría cientos de muertos

D

#17 >> Los mocos matan si millones tienen

Deberías aclarar si te refieres a que:
1. Los mocos matan más a los millonarios.
2. Los mocos matan si los tienen millones (de personas).
3. Los mocos matan si los tienes por millones (de mocos).

>> Igusl que si un millón de gatos hicieran un pequeño arañazo a 1 millón de personas habría cientos de muertos
En efecto: en China habría cientos de muertos... entre los gatos

D

#40 2.

Lo de los gatos no entender

D

#48 Lo decía por el tópico de los restaurantes chinos y los gatos

D

#50 ahh

Si, son 1.400 millones hay pueblos y culturas chinas que si lo hacen

Tanenbaum

#18 también habrá que tener en cuenta que muertos se cuentan prácticamente todos, infectados y curados sin haber ido al médico y no ser contabilizados habrá seguramente muchísimos más.

D

#2 Cierta gente de Menéame se está dedicando a negativizar y tumbar todo lo relacionado con el Coronavirus, si no todo, gran parte. Luego dicen que esto es el Reddit español lol

R

#19 se tarda casi 4 semanas en morir y fuera de China no hay gente con 4 semanas de síntomas aún.

La mortalidad no es del 3% sino cercana al 60%. #2 te exlica cómo se calcula. El 3% sería sólo en caso de que ninguno de los infectados muera, cosa que sabemos que es irreal.

KomidaParaZebras

vamos a moir todos

aunque no por coronavirus

Ataurpho

#47 hay miles de enfermedades que tienen eso mismo, no estás dando razones ni explicando que esto sea un virus diseñado por ningún pais

D

Las comparaciones son odiosas

Bernard

De entrada, el grueso de los datos los da el gobierno chino. Así que de momento lo que habria que poner en cuarentena son esos datos.

Es mejor esperar, supongo que alguien quedará vivo para hacer la gráfica cuando tengamos datos mas fiables.

Imag0

Me cago en la puta que pintan bastos...

D

#15 que son mocos

Y lo digo en seerio

o

#37 me suena leer que los chinos tienen un laboratorio biológico en la zona, igual no es un ataque sino un accidente propio...

Autarca

Vale parece que no hay datos de si hubo mas muertes e infecciones por SARS y gripe porcina en el mismo periodo de tiempo.

Pero entonces ¿Porque la construcción de hospitales? ¿Y las cuarentenas masivas?

No se, algo no cuadra.

Alerta del doctor Cavadas sobre el coronavirus: "Los muertos en China son 100 veces más, cabe pensar”

Hace 4 años | Por dandeoz a elespanol.com

Darkness00

#11 depende de la banda que tires:
La más típicos que leo por ahí es: en realidad china sabe lo peligroso que es, y trata de ocultarlo, a la par que controlar una pandemia mundial.
La otra idea es: ya con el SARS china dejo claro su incapacidad, no Alberto de ello hasta muy tarde, y el gobierno fue muy criticado por su propio pueblo, mucho más raro que la crítica internacional. Ahora busca dejar claro que son más que capaces de controlar a la población, que pueden responder todo lo rápido y todo lo radical que quieran, y que 10 días para montar un hospital es un reto fácil de cumplir para la gran potencia China.

Autarca

#20 La verdad es que puede ser todo eso, y nada.

alehopio

#20 También podría ser un ataque biológico, no con la finalidad de matar a un porcentaje significativo de la población si no de incapacitar durante un largo periodo de tiempo a la gran mayoría de la población... Sería un golpe económico tremendo parar a un país durante 1 mes porque la mayoría de la gente está enferma con una gripe atroz !!!

j

#20 En particular pienso que si estan construyendo un hospital nuevo en dos semanas ...no es porque esperen 200 o 300 casos....saben mas y no lo van a decir.

sevier

Normal, es de asiáticos y hay a porrillo, así, a groso modo, miles de millones.

malespuces

¿estamos ya jodidos?

i

Joder, cómo me ponen las gráficas apocalípticas (guiño, guiño, atenshion, atenshion, ironía, repito, ironía).

D

Hombre, las graficas "zoom" de 45 días sobran un poco, se agradece el esfuerzo, pero ya que estaba habría estado ver bien las proporciones muertes/infecciones, no sería excesivamente grave hacer esta división a lo bonzo, aunque claramente se puede hacer mejor*.

* las muertes llegan más tarde, y se puede medio corregir tomando en cuenta la fecha de detección, o tomando el número de infectados T días atrás, siendo T el tiempo medio desde que se detecta la infección hasta que se muere.

D

En previsión a la llegada a cada país de este virus sería conveniente que los gobiernos prepararan un plan de actuacion: para evitar contagios, con información para la ciudadanía y personal sanitario, refuerzo en hospitales, previsión de material de prevención como mascarillas y guantes, etc. Al menos que nos pille preparados.

D

#29 da igual, en la mayoría de ciudades grandes españolas ya no quedan mascarillas en las farmacias (no es broma). No hay nada que hacer.

D

#29 y si tenemos que usar máscaras quiero algo que sea bastante post apocalíptico. Algo asi:



Con esto lo petas y solo cuesta, mascara y gafas 21 euros.

Magankie

Deberían poner también las muertes por gripe común

R

#34 la probabilidad de morir de gripe es inferior al 1% (el 3% que se dice es de ingresos hospitalarios). Cada año se infectan varios millones de personas en España y más del 99% se curan. En esta enfermedad de está curando el 40%. Apenas hay un centenar de curados y muchos más muertos.

L

#46 Eso es porque los que se curan, tardan mas tiempo en curarse, y los que mueren, tardan menos en morirse. Aun va a tardar tiempo en saberse la letabilidad del virus, pero no me extranaria que andase en el 3%, ya que mucha gente no ira al hospital si no estan graves, y muchos de los que se curen en su casa no iran al hospital a informar que se han curado.
Creo que no es tan dificil de entender, pero es una epidemia grave, pero no va a ser el fin de la civilizacion y no va a matar a millones de personas.

D

Nada, un bichito que se cae y se mata. Lo de los aviones que no van a China, el embajador que tampoco y los rusos que han cerrado su frontera con ellos es una exageración.

No tiene nada que ver con la gripe española que al fin y al cabo solo murieron cien millones de personas.

antares_567

#32 No es similar, de hecho la clínica es diferente por el tipo de receptor de entrada, pero no quiere decir que no pueda estar. Es un bicho muy malo con reservorio animal establecido. Otro de los grandes miedos de la medicina

D

Todo muy guay. Voy a meterme en una burbuja. No me llaméis, he cortado el cable.

D

es muy exponencial. Supongo que es debido a que el periodo de incubación o de los primeros síntomas es de 2 semanas.

antares_567

Falta uno que es el MERS que es endemico de Arabia Saudita y es un coronavirus también

p

#30 el MERS no tiene la forma de contagio similar, por ahora no parece tener capacidad de epidemia.

D

Yo solo soy fontanero, pero para mi la curva amarilla se esta inclinando tanto para arriva que va a acabar haciendo un 180º

A

selección natural... nada mas

D

La mortalidad es del 2 o 3% como mucho. Que ya esta bien. Hay 60 o 70 casos fuera de china y no ha muerto ninguno ni hay ninguno grave.

D

#19 Y encima casi todos los que se mueren son viejetes. Menos pensiones que pagar, todo ventajas, dirán algunos.

D

#31 Yo ya lo estoy rondando, lo de ser viejo.
De todas formas dudo que nadie lo considere "divertido".

s

#19 No podemos decir nada hasta que no haya pasado tiempo suficiente para saber cuántos se han curado y cuántos no.

s

Comentario "off-topic": ¿alguien sabe con qué se puede haber programado esas representaciones gráficas?

D

#21 esas no sé, pero mira grafana a ver qué te parece

s

#21 Para navegador tienes d3.js y highcharts. Seguro que hay más librerías.

Para otros cálculos está de moda R, que npi de este último.

Find

#21 Mirando un poco el código, diría que con Recharts