Hace 4 años | Por Whitefox a businessinsider.com
Publicado hace 4 años por Whitefox a businessinsider.com

Según los informes, CureVac, una biofarmacéutica con sede en Alemania, rechazó una propuesta de los Estados Unidos de comprar los derechos exclusivos de una vacuna contra el coronavirus. El gobierno de Trump se acercó a la compañía para trasladarla a los EE. UU., Según el periódico alemán Welt am Sonntag.

Comentarios

#1 sorry

M

#5 Hablando de patriotismo, es acojonante cómo están tumbando la noticia en Hacker News
https://news.ycombinator.com/item?id=22586387

D

#15 Han quedado como un saco de mierda, más bajo no pueder caer. En Lobste.rs tienen más cabeza, y en https://tildes.net

animalDeBellota

#20 Muchos van de seres superiores, pero este demuestra la calaña real. y es que d ebemos empezar a tomarnos en serio ese país como un verdadero enemigo.

bitman

#40 ojalá

frankiegth

#40. '...Sería realmente increíble que de alguna manera a los estadounidenses se les pudiera cobrar la patente o algo así...'

Ni hablar de eso. No se trata de que los americanos prueben de 'su propia medicina' se trata de que prueben la nuestra.

Hospital italiano salva vidas utilizando válvulas impresas en 3D para aparatos de reanimación/c3#c-3
(CC #5)

a

#40 La principal razon para quererla en exclusiva no es para venderla al mundo, quieren la vacuna para inicialmente usarla solo en estados unidos, ya que la compañia fabricante ha dicho que los primeros meses solo podria fabricar x millones de vacunas, y no serian suficientes para todos.

D

#54 No hamijo.

Si fuera lo q tu dices pedirian fabricarla ellos pagando royalties si fuera necesario. Q de hecho seguramente es lo q acabe ocurriendo por ser una pandemia global.

Si la quieren en exclusiva pagando en milmillones es porque quieren VENDERSELA al resto del mundo y hacer negocio.

Es muy sucio.

traviesvs_maximvs

#64 Y lo. peor, venderla a quienes ellos qioeran. No creo que fuesen a desaprovechar esta oportunidad de dejar a sus enemigos (China y cia) entretenidos y semiparaizados por culpa del virus mientras ellos comienzan a funcionar.
Los Usa siempre han salido reforzados de las catástrofes mundiales.

D

#65 goto #64. Si quisieran fabricar mas no pedirian la exclusiva, solo la capacidad de fabricar mas. Que seguramente acabe dandose pq es una pandemia global.

Querian pagar miles de millones por la patente para cobrarsela al resto.

N

#54 Es una idea muy bonita, pero de Trump prefiero pensar lo peor. Se hizo rico especulando con la vivienda, no firmando cheques.

D

#40 "Esta crisis va a cambiar cosas en el tablero internacional, me parece a mí... "

El coronavirus es un cisne negro racializado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_swan_theory

alehopio

#5 Tal vez exista otra interpretación sobre este intento:

... imaginemos que realmente el virus es una arma biológica, y ahora resulta que va a venir una empresa que no controlan y que va a sacar una llave que les desactiva el plan ...

Así demostrarían que necesitarían controlar a quienes atacan a su arma.

c

#5 Y que llegue a todos. Si no,, no vale.

r

#5 "Y en vez de alegrarse, Trump lo que quiere es que la vacuna lleve la bandera de EEUU."

Y por qué se iba a alegrar trump? a ver si todavía crees que le interesa alguna otra cosa que no sea él?...

Le interesa sacar rédito económico y/o político de cualquier situación, lo demás es "collateral damage". Y lo del coronavirus es más de lo mismo.

m

#5 Hombre, el tema de la bandera es lo de menos, el tema de fondo es que EEUU tendría el control sobre la vacuna para decidir a quien vende la vacuna y a quien no.

D

#6 Ni lo dudes. Merkel en persona ha tomado las riendas de la crisis y si los jefes del laboratorio aceptan a los quince minutos los meten en prisión.

c

#6 Exacto. Por eso debían mudarse a USA

D

#48 lol

D

#9 El enlace, uhum.

Gry

#18 buf, no encuentro el hilo exacto. Este menciona algo: https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fiuy26/comment/fklged1

D

#9 ¿Al CEO de quien, comunicar qué a quien? me lío con tu respuesta, mi no comprender jejej

z

#56 Daniel Menichella, un ciudadano de los USA, era el CEO de CureVac hasta el pasado 10 de Marzo.
El dia 11 se anunció su substitución fulminante, a deseo de los inversores (junta de accionistas). Fue reemplazado por Ingmar Hoerr, fundador de la empresa.

https://www.tagblatt.de/Nachrichten/Ingmar-Hoerr-ist-zurueck-an-der-Curevac-Spitze-450492.html

En ese momento ni la empresa ni los afectados hicieron declaraciones, pero se especulaba ya que tenía que ver con una reunión que Menichella había tenido con Trump pocos dias antes:

https://www.fiercebiotech.com/biotech/was-it-something-he-said-biotech-ceo-who-met-president-trump-month-exits-without-a-word

Lo que ha salido ahora a la luz es que Trump quería llevarse la empresa a los USA y conseguir derechos exclusivos (a nivel mundial) sobre la vacuna, a cambio de una substanciosa inyección de capital. Trump quería decidir quien recibe la vacuna y quien no, y a que precio.

https://www.swr.de/swraktuell/baden-wuerttemberg/tuebingen/usa-rechte-corona-impfstoff-von-tuebinger-firma-100.html

Aún no hay declaraciones oficiales de lo que pasó en CureVac, pero se especula que hubo juego sucio. Hay quien dice que Menichella empezó a actuar a espaldas de los accionistas, preparando contratos de exclusividad y la transferencia de la propiedad intelectual a los USA sin consultarlo con nadie. También se sospecha que recibió fuertes presiones de la Casa Blanca, en calidad de ciudadano norteamericano: retirada de pasaporte, represalias contra la familia e incluso delito de traición si se negaba a colaborar.

Sea lo que sea, los accionistas reaccionaron rápido y le dieron la patada en cuestión de días y aunque seguramente exista un NDA que impida a la empresa hablar de las "negociaciones" que tuvieron lugar en la Casa Blanca, alguien de dentro ha decidido chivarse a Merkel para que los proteja de Trump y sus técnicas mafiosas.

D

#70 gracias.

frankiegth

(Edit #14) #0 #4 #21.
Ciudadanos chinos residentes en Madrid en acción :

frankiegth

#26. Las estan regalando. Como lo oyes, regalando mascarillas y geles desinfentates a hospitales y policia.
(CC #14 #4 #23)

e

#30 Ya lo sé, pero antes de regalarlas las compraron y es muy dudoso que la intención inicial al comprarlas fuera regalarlas.

frankiegth

#31. Sinceramente, no me importa. De hecho ahora las tenemos porque las compraron y encima solidariamente las donan. Es para quitarse el sombrero.
(CC #30 #14 #4 #23)

c

#31 Si, los cabrones querían venderlas. Serán sinvergüenzas!!

e

#46 Si, cajas y cajas. Estoy seguro, no sé por qué, que si un español cualquiera hace lo mismo y lo vende por wallapop estaría tachado sin duda de lo que es: un hijo de puta.

c

#30 Putos comunistas!!!!

e

#14 Que sí, que ya sabemos que tenían cajas y cajas de mascarillas con las que especular.

D

#14 Eso invierte el significado de "que vienen los rojos". Antes se usaba para asustar, ahora representará alegría y agradecimiento.

n

#50 los rojos o los amarillos?

Jeison_estafan

#4 me has recordado cierto vídeo donde dicen lo de : tu chino malo come murciegalos

m

#4 Y son demócratas, no lo olvidéis. Los otros son tiranías sin derechos humanos, como Venezuela [-mode Marhuenda -on]

slow_biker

#4 queda claro quien es el enemigo

Corto.Maltés

La ayuda global que antes proveía EEUU ahora la está dando China de goleada. Estamos viviendo la caída del minotauro global que ha estado haciendo con el mundo lo que ha querido y estamos viendo cómo emerge el nuevo amo desde el este. Quién nos iba a decir que la Historia olía a caca de pangolín ingerida por un murciélago.

e

#22 También es de cajón que si en China ya lo han superado y les sobran equipos y materiales, y en EEUU lo contrario, quien está dispuesta a dar materiales sea quien ya no los necesita.

D

#29 Pero es que Estados Unidos ni siquiera quiere hacer algo por su propio pueblo. Fue una pelea a cuchillos que aceptaran hacer las pruebas de detección del coronavirus gratis para cualquiera que la necesitara. (ver interesantísimo video)

Congresista de EE.UU. interroga al director del CDC sobre el coste del test del coronavirus [ENG / subs]
Congresista de EE.UU. interroga al director del CDC sobre el coste del test del coronavirus [ENG / subs]

Hace 4 años | Por ccguy a instagram.com

D

#29 la cosa es q en esto EEUU esta gastando recursos en q el resto del mundo no pueda conseguir la vacuna sin pagarles.

D

#22 No nos estamos dando cuenta pero en la guerra psicológica es un cambio de paradigma total. Antes, en parte gracias al cine, siempre veíamos a estados unidos en primera línea cuando el mundo se veía afectado por una catástrofe. Ahora están pintando poco o nada.

D

#38 Estamos en un mundo cyberpunk. Putos profetas los de los 80.

io1976

Estos son el adalid de los países del eje del bien dicen por ahí.
Criminales.

D

China será una mierda con sus habitantes, pero es amable con el mundo.
Todo lo contrario que EEUU, que es amable con algunos, pero un mierda con el resto.
Para Trump el mundo solo es el contexto y el tablero de EEUU

D

#33 ¿Y cómo sabes que es una mierda con sus habitantes?, ¿has estado allí o solo escuchas lo que dicen los medios donde pudieran manipular lo que les interesa?

Puede que tenga sus cosas malas, pero también debe tener cosas buenas (igual que nosotros). Aquí una visión alternativa de alguien que vive allá, que junto con otras (a favor y en contra) pudiera darnos una perspectiva mejor que con solo ver los medios de comunicación tradicional.

f

Es el mercado amigos.

frankiegth

#19. Esa es la frase más lapidaria de la última década, al menos en español.

D

Estados unidos, haciendo negocio de la muerte. País terrorista.

JungSpinoza

Al menos algo de humanidad queda en el mundo

jacktorrance

#8 Y de sensatez, dudo que Merkel se hubiese quedado de brazos cruzados ante tal afrenta.

e

Cuando vienen mal dadas de puede ver a las claras quienes son tus amigos y quiénes no. Sólo hay que ver la actitud del enemigo comunista chino y nuestro aliado americano para ver quién es quién realmente.

Ya va siendo hora de que Europa se vaya distanciando de Estados Unidos, aprovechando el brexit y el tema de la pandemia.

D

Por fin parece que la sensatez es una de las cosas que debemos sacar de este virus.

D

#10 Hay muchos cambios que vendrán por este virus, pero no cuentes los pollitos antes de nacer.

Si la sensatez se queda en la manera de actuar de la gente tendrás razón. Si se olvida pronto, o si no la adquiere una buena proporción de la población, entonces no es uno de los regalos del coronavirus. Tendrá sus regalos sin duda, pero éste no será uno de ellos.

D

#60 De momento éste es un buen comienzo.

thorin

Mamonazo.

D

Yo es que flipo, eso debería de ser por humanidad gratis.

Que hagan negocio con los Ferraris. Pero es que es ver negocio y me dan un asco que dios...

JoeCricket

Lo malo es que al menos un par de ciclos de este coronavirus nos comeremos antes de que salga.

efectogamonal

Joder, pues lo lógico sería que disparasen contra el virus como lo hacen para disipar tifones, no? roll 🔥

Jeison_estafan

Yes he can’t roll

D

Bye bye USA.
Tu tiempo terminó.

D

#11 Pueden tantearles, pero lo dudo porque a estos si que no, porque estos son ErasmusMC (uni de Rotterdam) y la uni de Utretch, ambas publicas. Además sus trabajos son de dominio publico.

D

Pues mirad esto como las patentes: Software privativo y como software libre.
El privativo sería Trump, el libre, que estuviese disponible para todo el mundo.

D

Acabo de desarrollar una vacuna experimental, con la ayuda del gato del vecino, que está infectado de algo que pinta chungo ... (el vecino .. no el gato).

Bueno, estoy abierto a ofertas.

Soy un experto efectivo, asequible y cabroncete el primero que me pase una oferta razonable... le vendo la vacuna, los derechos y el vecino.

El gato me lo quedo.

o

EEUU comprando tecnologia inmigrante extranjera?

patitodegoma

El hijo de puta de Trump, al mando de un país decadente que da los últimos coletazos como primera potencia mundial.

D

Pues esto sí que me preocupa, porque son la primera potencia militar del mundo, y si se han iniciado guerras por petróleo, por la vacuna de la mayor pandemia que hemos vivido la mayoría de los vivos no me quiero ni imaginar.

m

que den la vacuna gratis al mundo y se la cobren a precio de oro a los anglosajonoides, please...

Stormshur

"Es el mercado amigo" dicen algunos que defienden este tipo de prácticas

L

Cada vez estoy más convencido que el peor cáncer de este planeta es Estados Unidos.