EDICIóN GENERAL
487 meneos
5072 clics
Una compañía intentó patentar mi trabajo después de una entrevista laboral (Eng)

Una compañía intentó patentar mi trabajo después de una entrevista laboral (Eng)

Compartir abiertamente tu trabajo atrae más atención, lo que es bueno, ¿verdad? Sin embargo, para mí, la respuesta a menudo es "es complicado". Esto es lo que sucedió cuando fui a visitar una compañía de tecnología gigante, con la esperanza de colaborar, ¡pero luego descubrí que intentaron patentar algunas de mis investigaciones!

| etiquetas: compañía , google , intenta , patentar , trabajo , después , entrevista
La compañía es Google.
Me suena a google no se si #1 lo dice en serio, pero me suena esa práctica. En Indra directamente no lo hacen porque no la llegan a entender aunque se la expliques con guiñoles.
#5 El artículo lo dice, es Google.
#11 Lo siento confieso que no pude leerlo pero está en favoritos :-)
#1 Me cuesta creer que sea una decisión estructural de la empresa el intentar robar proyectos personales de las entrevistas. Suena más a alguien (o un equipo) queriendo sumarse algunos porotos.

Eso no quita que empresas como Google sean mua voraces en ese tema, pero, sinceramente, no creo que a esa escala tan personal.
#8 pues puede ser, ya que el autor comenta que unas semanas después de discutir el tema con la jeta jefa del equipo que querían plagiarle parece ser que abandonó el puesto y el proyecto quedó congelado... Suena efectivamente a trepa desesperada que se intentó poner una medallita que no era suya para conservar el puesto y le salió rana... Afortunadamente pudo tener el apoyo de su universidad (el MIT nada menos) y allí el tema reputacional aún importa aunque sea cara a la galería, en Hispanistan todos sabemos que habría pasado....
#10 #6 el sistema económico actual está basado en PYMES, que es de lo que comen la gran mayoría de las perdonas de occidente.
#8 Decisión estructural no creo... pero ansias por bonus y demás... seguramente... lo mismo que los cambios que hace Google... que la mayoría son una mierda. Hay algunos que seguramente sean políticos, pero otros me da que son para que alguno obtenga un buen bonus si se lo aprueban...

Los cambios a youtube, translate, maps, gmail, etc, etc son una puta mierda y no aportan nada... pero, claro, que te aprueben un proyecto y se cumpla, da MUCHA pasta...
#14 vas bien encaminado. El sistema de ascensos de Google está roto y lleva a individuos y equipos a tomar decisiones horribles muchas veces.
#8 Perdón por el negativo, los dedazos y el móvil no se llevan bien, te compenso en otro.
#8. Que Google asuma sus propias responsabilidades. Es escandaloso el tema de las 'patentes' y su generalizado mal uso.
Hombre. Es evidente y no hay que ser muy listo. Además lo pone en los tags #1
Presumido.
Si demostráis arte previo, la patente cae como un globo de plomo.
Anda, cómo en Silicon Valley. xD
#4 Jajajajaja, es lo primero que me ha venido a la cabeza, cuando hacen las entrevistas y se ponen a explicar su algoritmo en la pizzarra xD xD
#4 Como. Un saludo.
#4 Gran serie. Y me quedan 3 temporadas completitas. :-)
Recomiendo encarecidamente el documental:

La corporación. ¿Instituciones o psicópatas?

Son tres episodios que te dejan helado, y te muestran claramente lo perjudicial y dañino que es el sistema económico actual basado en megacorporaciones, unos entes depredadores y psicópatas que no dudan en pisotear a personas, países y medio ambiente con tal de ganar más.

Al final del primer episodio le hacen el test estándar de psicopatía a las megacorporaciones, con la intervención del mayor experto mundial en psicopatía, y el resultado es que efectivamente las megacorporaciones son psicópatas.

Tenemos la obligación ética de cambiar este sistema económico por otro basado en el bien común, no en el máximo lucro de unos pocos.
No olvidarse de ver el vídeo del final.
Basicamente es un libro interactivo de toda la vida pero con lucecitas. Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes?
Estando google y el MIT de por medio me esperaba algo más complicado, ponerle leds a libros desplegables, tecnología de nivel ESO.
Me parece aterrador que puedas patentar una idea tan simple como ponerle luces a un libro desplegable.
#18 No te preocupes, si se vende un poco un chino lo copia y... Ya está. Pídele la patente si quieres que se la suda.

Si te quieres terminar de reír hay empresas que se dedican a patentar todo tipo de sonidos y canciones, se van a plataformas como YouTube y reclaman derechos de autor (hay veces que registran canciones de otros) . Durante el proceso ellos reciben el dinero y lo mejor que te puede pasar es que no te quiten el video-canción.

Si vuelves a chiná te das cuenta que mil y pico millones de personas y uno de los mayores mercados del mundo se ha creado en base a robar. La futura primera potencia mundial... Lo que nos espera.
Welcome to the jungle.cuéntale tus sueños al diablo, que se encargarà de jodértelos
Os explico algo mas o menos parecido. Al acabar mis estudios monté un Software Libre (del cual ahora mismo depende mi empresa). Me invitaron a eventos, y estaba mega orgulloso. Buscaba trabajo en aquella época y me contacto una empresa "líder en el sector" (hace un par de años vendida por 85MM€). Que hacían algo relativamente parecido o que podrían beneficiarse mucho de mi software. Les mostré lo que hacía como funcionaba las ideas que tenía y ellos me dijeron que hiciera la…   » ver todo el comentario
Un amigo mío montó un proyecto de fin de carrera consistente en una app que geolocalizaba las posiciones de los buses municipales. Para darle precisión fue al ayuntamiento a que le pasara información sobre el servicio de autobuses. Al cabo de unos meses el ayuntamiento sacó su propia app.
Pues el artículo tiene muchas lagunas, no aclara si les entregó el software o el análisis del proyecto o si lo robaron de algún servidor público pero parece que no. Si no es el caso y Google hizo su propio desarrollo a partir de una idea de otro, pues en fin, en la UE las ideas no son patentables de momento en cualquier caso no es 'su trabajo' como afirma el sujeto del artículo, sería el trabajo de Google, o sea, otro trabajo. Y el problema no veo que sea copiar ideas sino que en ese sistema psicópata las ideas sean patentables y no una innovación material concreta.

menéame