Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a propublica.org
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a propublica.org

A raíz de un litigio contra la farmacéutica GlaxoSmithKline a causa de uno de sus productos se hicieron públicos documentos que prueban que frecuentemente sus estudios médicos, artículos publicados en revistas médicas e incluso un libro de texto, supuestamente redactados por científicos de la casa, realmente eran escritos por "negros" pagados por Glaxo. Según uno de esos estudios el Paxil era un medicamento eficaz y bien tolerado para la depresión en adolescentes. Años después hubo problemas y los ensayos clínicos mostraron su ineficacia.

Comentarios

V

Esto no es nuevo. Ya lo hizo Ana Rosa Quintana. Jajaja.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Ana Rosa Quintana al menos no tiene la cara de prescribir medicamentos.

No se me ha ocurrido otra forma de traducir "ghostwriter" que "negros", que es como le solemos llamar a esto aquí, y traducir literalmente por "escritos fantasma" me parecía peor, pero si a alguien se le ocurre una buena traducción estoy abierto a sugerencias.

D

#1 Y antes que ella muchos otros.

Ripio

A los negros sin comillas los usaban otros para probar la eficacia de los medicamentos.

D

Dios mío, ¡¡ha dicho negro!! ¡¡pudiendo decir "persona de raza inferior"!!

B

¡Sindicato de negros, ya!

c

es que hay que trabajar como un negro para poder vivir como un blanco

alexaisa

¿No se sabía ya? Ah! Que hablamos de Estados Unidos... perdón!

D

hay que hoelse...!! y pensar que los que tienen la piel oscura la tienen como respuesta evolutiva a las zonas climáticas donde se habitan desde hace cientos de años... o sea... se han adaptado mejor al medio... son más evolucionados... y si no, vean vean... de qué color son los mejores deportista north american ?? hay que hoelse con éstas cosillas...