Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

¿Cómo logró una empresa británica descifrar el destino del vuelo MH370? El secreto está en la forma en que la compañía, Inmarsat, analizó los datos satelitales disponibles con un enfoque novedoso y sin precedentes, para concluir lo que todos temían: que el avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se estrelló a miles de kilómetros de su trayecto previsto, en el sur del Océano Índico.

Comentarios

Endor_Fino

#3 A mi lo que ha matado ha sido el uso de "eventualmente" . Qué dominio de la lengua, qué prodigio de traducción.

anxosan

Un análisis interesante y una idea luminosa; pero siendo así, ahora aumenta la duda de ¿Por qué cambió el avión de rumbo?
Espero que encuentren las cajas negras y se responda a la duda.

D

#8 Por que alguien así lo decidió. Chúpate esa, #6

tryn

#22 nada, te la devuelvo salao. Al menos, si no es mucho pedir, podrías decirme el porqué del negativo? tienes alguna novia de erasmus en inglaterra?

D

#24 Yo no he votado tu comentario

freetiger

#7 #8 Lamentablemente las 'cajas negras' no dan siempre las respuestas debido a 5 limitaciones clave...

isra_el

Igual fue secuestrado y lo derribaron. Explicaría toda esta pantomima.

D

#16 La señal no lleva más información digital que "estoy vivo", pero aparte de eso lleva más información analógica (frecuencia, el momento en que se ha recibido...), y esa información se ha almacenado.

Por poner un ejemplo, supón que tú y yo estamos viendo en la tele (cada uno en su casa) un partido de fútbol. Ambos estamos recibiendo la misma señal digital (el partido) pero la estamos recibiendo con ondas que son distintas, puede que tú vivas más cerca del repetidor y la recibas con más fuerza, puede que yo la reciba con más retraso, etc. eso es la información analógica, las características físicas de la señal, "lo que hay debajo", vamos.

elepunkt

#21 lol, no tiene nada que ver. Te recuerdo que las "características" que encuentras analogicamente también las pillas de manera digital en forma de bits, codigos binarios.. Eso que tú dices que la frecuencia es algo analógico no es verdad. Y de todas maneras, no creo que ese tipo de información se almacene de manera analógica.

D

#40 Es una explicación para legos y no nos vamos a poner en plan estricto.

Obviamente la información de la señal los de Inmarsat la tenían guardada de forma digital, pero no formaba parte de lo que el avión codificó digitalmente en el mensaje. Cualquier parámetro analógico lo conviertes en digital si pasas la señal por un ADC y la muestreas, nos ha jodío, pero eso porque has hecho una conversión.

J

A mi lo que me sorprende es que guarden datos tan relevantes de la portadora como para poder realizar ese análisis, en lugar de guardar únicamente la información que porta esta. No sé, desconozco como funciona ese sistema, pero me sorprende.

D

#10 A mi también me sorprende, tal vez guarden datos de diagnóstico para calibrar el sistema o detectar fallos de forma temprana, a saber.

LaInsistencia

#10 #12 elemental, queridos Watson. Si no guardasen esos datos no podrían detectar cuando y por que no funciona bien sus sistemas.

ayatolah

Está claro que los investigadores, los diferentes estados y las empresas involucradas en la desaparición tienen mucha más información que la que disponemos nosotros.
Por ejemplo se me ocurre que teniendo una constelación de satélites, tel vez haya alguna zona de solapamiento donde dos satélites puedan recibir la misma señal estableciendo un area donde tedría que estar el avión en un momento dado. Además, si se tiene en cuenta el momento en que recibe la señal cada satélite se podría establecer un arco donde es posible la situación del avión en un momento dado. Haría falta un tercer satélite para poder hacer una triangulación en condiciones. Eso suponiendo, como dije antes un area de solapamiento de recepción de señal satelital. Pero también através de la transición de una "zona de sombra" de señal satelital se podría establecer algún parámetro más.
Pero me parece que para "los simples mortales" todos esos posibles datos no dejarán de ser conjeturas. A saber que cantidad de datos estarán manejando las investigaciones oficiales, por no hablar de los posibles datos recogidos por militares a los que no les interesa desvelar sus cartas por "una minucia"

#16 , #10 habla de almacenar características de la onda portadora, que son palabras mayoes en el análisis de una señal. La "información" a la que te refieres es un simple "estoy funcionando" que en se podría almacenar como un simple dato booleano de -1 asociado a una hora para dejar constancia, pero no, por lo que se ve almacenana hasta las características de la portadora, eso son muchos datos hablando en bits.

#18 pero podrían calibrar sus sitemas através de servicios que realmente sean de pago, los pings son superfluos, porque son de un sistema inactivo del avión. Si el sistema estuviese activo, hubiese enviado muchos más datos, entre ellos, la posición.

D

#17 #10 entiendo que es un registro.
Satélite 1 y 2 con órbita conocida reciben cada 5 minutos una señal que queda registrada, a uno le llega con 0.003 segundos de retraso respecto al otro en un primer momento, luego 0.004 y luego 0.005, con ellos tienes un trazado, cuanto más satélites mejor.

Si es eso no tiene nada de enigmático quitando por que no usaron eso antes, ponga la prensa lo que ponga, de lo que cuente un periodista en casos como estos a la verdad el parecido es coincidencia, aunque sea la BBC.

p

#10, #12, #18: Aunque habla de Efecto Doppler y lo compara con el sonido, puede que más que la portadora lo que analicen sea el tiempo entre pings. Si el avión se aleja del satélite, aumenta, y si se acerca disminuye.

D

#10 En el artículo lo dice (las negritas las he añadido yo) "el avión continuó enviando automáticamente cada hora señales o "pings" a un satélite de Inmarsat durante al menos cinco horas luego de abandonar el espacio aéreo de Malasia. Los pings equivalen sólo simplemente a un mensaje de "estoy encendido", y no aportan información sobre ubicación, velocidad ni dirección de la aeronave." Es decir, la señal no lleva ninguna información.

freetiger

"Yo no diria que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas.
Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson "

o

#43 Podría ser una posibilidad, siempre que certifiquen que cayó allí mediante la localización de restos del avión.

tryn

Los ingleses irán todo el día con la cara como de oler a mierda, pero para sacar conclusiones e investigar, juegan en otra división.

Como diariamos aquí: EN LA CHAMPIONLÍG EN LA CHAMPIONLIG!

o

Ahora toca saturar con propaganda acerca de lo increíble de los métodos, responsables, y demás para hacernos desechar la más mínima duda sobre esta versión. Y eso que aún no han encontrado ningún resto del avión.

D

#2 Conspiranoico...

o

#27 Crítico cuanto menos..
¿Por qué el piloto apagó el dispositivo de señalización y cambió de rumbo? Malaysia Airlines comunica a los familiares que todos los pasajeros del MH370 están muertos/c54#c-54
¿Por qué aseguran que fue avistado en la isla de Diego García? Malaysia Airlines comunica a los familiares que todos los pasajeros del MH370 están muertos/c46#c-46
¿Por qué desaparecieron 20 ingenieros de Freescale Semiconductor? Malaysia Airlines comunica a los familiares que todos los pasajeros del MH370 están muertos/c107#c-107
¿Por qué el piloto borró los datos del simulador de vuelo? Piloto del MH370 eliminó los datos de su simulador de vuelo casero hace un mes

Hace 10 años | Por openeye a diariocambio.com.mx

¿Por qué EEUU dirije las investigaciones sobre el simulador del piloto? EEUU revisa simulador de vuelos de piloto de avión malasio desaparecido
Hace 10 años | Por openeye a lta.reuters.com

¿Por qué UK es quien realiza las pruebas y no el gobierno malasio? La compañía británica que resolvió el enigma del vuelo de Malaysia Airlines
Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk

¿Por qué se realizaron búsquedas en lugares distintos? Confirman que el avión malasio cambió de rumbo de forma intencionada y voló durante horas hacia el oeste/c108#c-108
¿Por qué se comunica tan rápido la destrucción del avión sin tener pruebas fehacientes? Malaysia Airlines comunica a los familiares que todos los pasajeros del MH370 están muertos
Hace 10 años | Por Starkad a europapress.es

¿Por qué China recela de las conclusiones aportadas? Vuelo MH370: China exige a Malasia “todas las pruebas”
Hace 10 años | Por openeye a dw.de


Según esta versión, la ruta del avión sería dirección sur y el continente más cercano es la Antártida. No parece tener mucho sentido secuestrar el avión y dirigirlo por esa ruta sabiendo que ni tienes una pista de aterrizaje cercana ni combustible suficiente para llegar más lejos.

D

#37 Lo que no has pillado es que te he llamado "conspiranoico" como nos llaman a los que no nos tragamos ni de lejos la version oficial cuando hace aguas.

o

#38 positivo! Está claro que la versión oficial hace aguas por todos lados, aunque sigue habiendo gente que se cree todo a pies juntillas.

D

#37 La explicación más lógica es que el avión iba en automático y sin piloto a los mandos, hasta que se quedó sin combustible. Como se llegó a eso, no se sabe.

Neowizard

Lo interesante ahora sería buscar las cajas negras lo antes posible para poder esclarecer lo ocurrido y evitar que dicha tragedia vuelva a pasar.

Scooby

En español se escribe Malasia.

meso

Copio y pego un email que me ha llegado de un comandante de 737:
Puede que el Vuelo MH-370 fuera un atentado o peor un suicidio, aunque un fallo técnico no se puede descartar. Fuese lo que fuese, ya es tarde, no podemos hacer nada. Más lo que no tiene perdón, lo que no cabe en ninguna mente, es que un artefacto volador sin identificar pueda cruzar inadvertidamente durante más de 7 horas espacios aéreos de varios países, sobrevolar barcos militares, aeropuertos e infinidad de zonas protegidas por uno o varios Radares Primarios militares y civiles cuya instalación, custodia y mantenimiento ha costado una millonada y se ha pagado en nombre de la seguridad; se trata de radares capaces de identificar a una gaviota de una bandada de palomas. Sin embargo... pasa desapercibido un avión-misil de 64 metros de largo, 7 metros de grosor, 65 metros de envergadura y mas de 250 toneladas de peso por la zona y no se entera nadie. ¿Y si llega ser una cabeza nuclear de un loco hostil? ¿Que pasó con los protocolos de ALERFA, INCERFA y DETRESFA de OACI? ¿Dónde estaban los aviones de reconocimiento y salvamento?
Si alguien lo puede explicar que lo explique, no pedimos mucho más.
Nosotros nos quedamos aquí, a la espera de que hallen los registradores de datos del avión y así algún día podamos esclarecer la incógnita del desastre.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_de_emergencia_oce%C3%A1nico

m

Pues de las armas químicas de Iraq había mejores pruebas....

Amandy

Y tanta caña que se da a los magufos, sin embargo con este caso se les ha visto el plumero a los bayesianos ansiosos por ser protagonistas de los titulares más molones.

M

Yo creo que el enigma todavía no está resuelto en absoluto. No sabemos ni por qué se desconectó, ni por qué se desvió de su rumbo...etc.

D

El avión no se estrelló. Según dice un meneante que se masturbaba mientras votaba negativo las noticias de AEDE, resulta que el avión lo pilotaba el mientras seguía votando negativo comentarios que no reflejaban su opinión y lo llevó a casa de Galli como regalo de cumpleaños. Le hizo una mamada a cambio de 2 puntos de karma como añadido

Los meneantes feladores son así

i

Con esto ya tenemos la excusa perfecta para que USA deje de ayudar.Sin avión secuestrado se acabó la rabia.
¿No habrá una islilla por ahí que no salga en los mapas?

taranganas

jo con el efecto doppler

D

Todo el mundo haciendo hipótesis sobre dos posibilidades, que se estrelló o que lo secuestraron,, es bastante difícil que nadie acierte...

D

#13 También pueden ser ambas, lo secuestraron, algo salió mal, y se estrelló.

Si es cierto que el avión iba camino de ninguna parte, no sería de extrañar que estuvieran los pilotos muertos y el avión en automático, hasta que se quedó sin combustible.

D

#13 Que lo secuestraran no es incompatible con que se estrelle. Pueden suceder ambas cosas.

d

PEro que coño van a haber resuelto si no han encontrado nada....


¡¡¡¡ULTIMA!!!¡¡¡¡ULTIMA!!!!!

¡¡ACABO DE DESCUBRIR VIDA EXTRATERRESTE!!!!!

¿Pruebas? Las mismas que estos del vuelo. Ninguna.