Hace 3 años | Por slayernina a inversordirectivo.com
Publicado hace 3 años por slayernina a inversordirectivo.com

¿Cuántos pisos debes tener para vivir de rentas? ¿En qué tipo de viviendas deberías invertir para acelerar el proceso? ¿Cuánto tiempo necesitas para recuperar tu inversión? ¿Qué riesgos innecesarios estás asumiendo? A partir de mi experiencia, te explico todos los detalles (lo bonito y lo no tan bonito también) para que decidas si vivir de rentas de inmuebles es una realidad que te gustaría alcanzar. Suena muy bien. Invierte en inmuebles y vivirás de rentas.

Comentarios

slayernina

El resto del blog no tiene desperdicio. Y los comentarios no se quedan atrás

D

Pues yo lo veo bastante interesante.

Básicamente, el tema inbmobiliario ya no sale ni la cuarta parte de rentable que hace 20 años. Los cálculos parecen razonables, aunque le veo un problema: como metas la pata en una vivienda y no la alquiles o no te paguen, te joden el año (o varios)

troymclure

Vamos que tienes que tener unos 360.000 euros iniciales y que te den 10 hipotecas por tu cara bonita y ademas conseguir 10 gangas de pisos en buenas zonas y que tus inquilinos no fallen

A ese plan le veo lagunas
No seria mas fácil coger esos 360.000 euros e invertirlos en algún fondo de inversión muy conservador????

bac

#17 hola

¿Un fondo conservador te rinde al 4%?

troymclure

#21 Ninguno, los fondos de inversión no garantizan nada, los intereses pasados no garantizan intereses futuros... pero lo mismo te puede pasar en el mercado inmobiliario, puedes no encontrar ningún inquilino, puede que no te paguen, o puedes tener una fuerte derrama.. que te arruine el año

bac

#24 hola

Esto está claro, lo que digo es que con un fondo conservador no aspiras a un rendimiento del 4%.

Si te lees el artículo el autor habla de los gastos extras que comentas. Está claro que hay más riesgo, pero también un potencial rendimiento mayor que en un fondo conservador.

sevier

Hay muchas cosas que no aclara, no he leído todo pero en la 2 tabla pone como comparativa dos viviendas, una que cuesta 75.000 euros y otra 110.000, y las dos las alquila al mismo precio, no puede ser cierto. Además, no sé donde compra esea viviendas tan baratas y las alquila tan caras, aquí en Valencia donde la vivienda no esta demasiado cara por 110.000 euros ppdras comprar algo muy viejo pero si las alquilas por 500 euros vas que chutas, y luego tienes que hacerles unos arreglos que baratos no son.

D

#6 en ciudades satélite de capitales de provincia o viviendas en barrios humildes. En Alicante ciudad los tienes.

sevier

#10 si comprar np te digo que no, pero luego alquilarlo por 600, ni de coña.

D

#22 Pero por 500 ya te digo que si.

Narmer

#6 Conozco gente que ha comprado en Marchalenes por menos de 60k. Y cerca del Poli por menos de 80k. Ambos pisos de dos habitaciones que se alquilaban por 550-600€/mes, dando una rentabilidad cercana al 8% anual.

Haberlos, haylos, pero has de ser paciente.

D

#6

Te comento otro caso similar.

Unos conocidos han heredado hace poco el piso de sus padres fallecidos, lo han puesto a la venta (creo que ahora está por debajo de los 60.000) y no lo quiere nadie ¿qué pasa entonces? es un piso decente (creo que era un primero sin ascensor) de tres habitaciones, con unos bastante años pero en buen estado .... pero ... en un barrio obrero en la periferia de una sitio industrial venido a menos (no es el mismo término urbano pero está como a cinco kms) Tampoco es un barrio con mala gente, simplemente es un barrio con mucha gente mayor jubilada de la industria y cosas similares y que cada vez se está vaciando más. No hay zonas "cuquis" es simplemente un barrio periférico de un sitio tampoco muy grande.

Aunque el precio esté bien dudo mucho que en esa zona lo alquiles por más de 400 siendo optimista.

a

con 10 pisos alquilados la cantidad de quebraderos de cabeza que debe tener. Si es cierto que le dejan 1200 euros al mes, pero debe estar todos los días con historias

T

#9 Hay que tener en cuenta que son 10 pisos con dinero que no es suyo, por eso gana solo 1200 euros. Quebraderos de cabeza es lo más normal del mundo.

bac

#9 hola

Si te planteas vivir de esto ya te aseguro que por muchos quebraderos de cabeza que te generen nunca te ocuparán las 8h del un trabajo cualquiera.

i

#25 gracias. Lo miraré

i

#11 me das el teléfono de esa mutua?

Narmer

#15 Es la mutualidad de la abogacía. El plan ahorro 5.

914 35 24 86

troymclure

Acabo de darme cuenta, que el autor ha cometido un error de calculo, si pides una hipoteca para una segunda vivienda el banco no te puede dar mas del 60% con los cual solo puede darte 66.000 , el resto 44.000 mas gastos los tendrias que poner tu... no menos de 55.000 que por 10 viviendas son 550.000€
Si tengo ese dinero me compro directamente 5 pisos, pido un pequeño credito o hipoteca para pagar el resto (123.000 x 5=615.000€)... 65.000

Y si cada vivienda me genera, ya todo en limpio, 3.800 euros al año x 5=19.000 € al año o 1583.33€ al mes y podria dedicar 383.33 euros a esa hipoteca/credito

e

#30 Cierto. O la deflacción.
En todo caso con el dinero en efectivo se puede ir moviendolo a inversiones más seguras y menos trabajosas.
Fijate el que invirtiese en edificios de oficinas para alquilar. Teletrabajazo.

D

Spam de libro

ingenierodepalillos

#2 Pues a mí me resulta muy esclarecedor. Según esto, si tienes Un millón doscientos mil euros, tienes un salario de 1.200€ al mes sin hacer nada.

#0 A mí me ha encantado, ciertamente, no tiene desperdicio.

T

#4 No dice si tienes eso, en todo caso si tienes lo que has de adelantar para que te den la hipoteca.

Unregistered

#4 Al final todas las inversiones tienen sus riesgos y hay que conocerlos muy bien.

En este caso supondría apalancarse a lo bestia para sacarse 14.400€ al año netos. No me parece una gran idea, ya que supone una rentabilidad neta de tan solo el 1,2% sobre la inversión de 1,2 millones de euros.

Hay un montón de ETFs orientados a dividendos que ofrecen rentabilidades anuales del 2-3%, incluso más si aceptas algo más de riesgo a cambio. No quiero decir que sean la panacea, pero hay que conocer las alternativas y diversificar las inversiones.

T

#8 Pero es que el pavo no tiene 1.2 millones son todo hipotecas.

e

#8 1,2 millones de euros dividido entre 14400 euros son 83,3 periódico puro.
Gastando 14400 euros anuales le da para vivir 83 años sin complicaciones de reparaciones, inquilinos morosos...
Pongamos que el inversor tienen 40 años y va a vivir hasta los 90. Los 1.200.000 € entre 50 años salen a 24.000 euros al año. Sin complicaciones tiene casi el doble que lo que pensaba sacar de los alquileres.

Lo malo es que si se va gastando el dinero en lugar de invertir en pisos (que nunca bajan) cuando muera a los 90 años no podrá ser el más rico del cementerio.

#14 Para que un banco te preste dinero tienes que tener dinero. No prestan 1.200.000 euros al primer indigente que llega.

D

#18 No tienes en cuenta la inflación ni los impuestos. En 50 años con 24.000 €...

i

#8 pero es un buen plan de pensiones. Cuando se jubile, puede vender y recuperar inversión para vivir mejor.

Narmer

#4 A mí en una mutua me dan un 3% mínimo con el capital garantizado. Y sin riesgo de que la vivienda fluctúe o que haya impagos, derramas, desperfectos, etc.

Vamos, por un 1,2% de rentabilidad no me meto ni loco en el mundo inmobiliario.

P

#4 en realidad lo que dice bien claro, es que vivir del alquiler de pisos es un trabajo y debes profesionalizarse para sacarte un sueldo.