Hace 15 años | Por --45798-- a viajeaafrica.com
Publicado hace 15 años por --45798-- a viajeaafrica.com

"Occidente no sabe nada de Darfur". "África no necesita una mano para ayudarla a levantarse, con que le quiten el pie de encima de la cabeza, se levantará sola". Gracias a bloggers como Rafa, tenemos la posibilidad de acercarnos a países como Sudán, descubriendo y poniendo cara a esas personas que existen (sí, existen), y que merecen nuestra consideración, respeto y apoyo.

Comentarios

D

#8 ¿mentalidad de comité de bases?.
Desconozco que coño quieres decir, lo que conozco es que para yo hoy haya comido un niño ha pasado hambre, que para que yo hoy haya me haya duchado una persona ha tenido que contraer el tifus, que para que yo hoy tenga encendido el PC media hectarea del Amazonas ha desaparecido y si hoy me da por coger el cohe, mañana una familia iraki sera masacrada por mercenarios de una multinaZional norteamericana.
¿Te refieres a eso?. Pues si, yo tambien soy culpable.

D

Por cierto, en el caso concreto de Darfur es China la que está espoleando el genocidio.

IkkiFenix

En Africa hay paises inmensamente ricos con niveles de pobreza extremos. Solo hay que echar un vistazo al "Libro negro de las marcas" para darse cuenta de ello. Realmente no son independientes, en realidad esos paises siguen siendo colonias, solo que en vez de colonias Europeas y Norteamericanas, son colonias de multinacionales como Shell, Chevron, Bayer, etc

D

Todas las multinacionales, explotaciones de trabajadores, enfermedades transmitidas desde occidente...
Todos los paises occidentales extendieron sus manos por África, y les limitaron el crecimiento, hay tanta desiformación sobre nuestro continente vecino...
El colonialismo sigue, aunque no lo veamos.
Sin occidente, África se habría levantado hace tiempo, el colonialismo marcó de por vida.

D

Africa sufre un tremendo embargo, pero ese embargo solo es importador no exportador, de Africa puede salir todo, pero no puede llegar nada.
Se de gente en africa que ante la averia de un motor, se hacen el tornillo de madera.
No les dejan comprar nada, ecepto armas.
Mirar mirar en la red la balanza de importaciones y exportaciones de cualquier pais africano y entendereis el problema real de Africa.
Por cierto #7 lo ha clavado, en Africa mandan las miltinaZionales, esas mismas que sacan por la tele a una niña pequeña diciendo que quiere tener ochenta hijos.
Mientras no sean negros y africanos ¿verdad Repsol?.

acimut

Jó, que dilema. A quien creer, a un tipo que vive en Sudán y habla de lo que ve, o a un usuario que postea tranquilamente desde el sofá de su casa.
Si África se levanta Europa baja. Esta es al principal razón.

Ripio

Vivir hoy por hoy alli debe ser desolador,pero de aqui a unos años....

D

Editada!. Esa frase es totalmente cierta

Edwin13

#1 Y tan cierta, si las grandes organizaciones económicas, estados, etc., se dedicaran a dejar de expoliar y maltratar al continente africano no necesitarían de nuestras campañas ni de "nuestra lástima a los pobres negritos"

D

#8 Con esa opinion debes estar informadisimo, bravo.

N

A mi una de las cosas que me llamo la atención y no lo digo como razón de nada es solo que me llamo la atención es en esta noticia mozilla-intentara-batir-record-guinness-descargas-lanzamiento-firefox- en el mapa que te dan de la gente que se ha apuntado, hay mas gente solo en españa que en toda África (no lo he sumado pero así a ojo lo parece)

Simplemente porque yo internet lo veo tan normal y como algo que todo el mundo tiene.

a

"África no necesita una mano para ayudarla a levantarse, con que le quiten el pie de encima de la cabeza, se levantará sola"

seguro que sí, igual que en Sudamérica. todos los males no son debidos a la incompetencia local sino a la explotación por parte de los países ricos. Yo a eso le llamo mentalidad de comité de base.