Hace 8 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a bbc.com
Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a bbc.com

Dejar la cartera o la computadora portátil sin vigilar en una cafetería puede no ser una muy buena idea, salvo para los residentes de las ciudades más seguras del mundo. Ellos lo pueden hacer sin que les preocupe.

Comentarios

D

#17 ¿Acabas de ver cocodrilo dundee? lol

s

#20 este lo único que lee memes en ingles.

averageUser

#15 - ¿Manzanas traigo?
- Las siete y media.

khel_mva

#24 Es verdad que está traído un poco tangencialmente, pero razón no le falta. A mi siempre me ha gustado mas el de ¿Qué quieres para comer? Las siete y media. lol

Basileos

#32 ¿Qué tiene que ver un Estado fallido con el liberalismo económico? La idiosincracia y sociedad de esos países, sea cual sea el sistema económico que les pongas, están predestinados a fracasar.

EEUU, Singapur, Japón, etc son liberales en lo económico y son paises que funcionan.

Que haya países fallidos como Guatemala, Nicaragua o por ejemplo el narco-estado mejicano, que sean liberales pues puede ocurrir, que haya "manzanas podridas" que no funcionen.

Es como si hay una estadística que te digan que los rubios son más listos que los morenos, pero luego puede haber un garrulo rubio que no tiene ni idea de nada que se salga de la norma, por ejemplo.

diegusss

#33 Pues es la misma relación pero a la inversa que has querido dar en #15 . Simplemente te hacía ver lo ridículo de tu argumento

Basileos

#34 Será todo lo ridículo que quieras el argumento, ¿Pero cual ciudad del mundo socialista está ahí arriba?

¿Caracas, La Habana, Hanoi, Pekín...? Ninguna de esas están ahí arriba.

Phonon_Boltzmann

#35 Madre mía, ciudades del mundo socialista, lo que hay que leer. No te vayas tan lejos, que ahora tenemos Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Santiago, Cádiz, etc. como ciudades del mundo socialista

D

#68 yo diría Barrio Sésamo,pero hay q darle una oportunidad,sobre todo a la Carmena.

Q_uiop

Me encanta que de Singapur digan "la estabilidad política y la no tolerancia a las bromas religiosas o racistas también contribuyen a una convivencia armónica". Si señor, que forma más bonita de ensalzar la represión política y la violación de los derechos humanos. Seguro que después de este artículo hacen otro diciendo que malas son ciertas dictaduras.

#35 Pues tengo enormes dudas de que Pyongyang no sea de las ciudades donde menos roban, pero no viene en el original delparten para el artículo. http://safecities.economist.com/wp-content/uploads/2015/01/EIU_Safe_Cities_Index_2015_white_paper-20.02.15.pdf

k

#35 Pues La Habana es sin duda la capital más segura en la que he estado.

s

#32 el liberalismo es la ausencia de estado?

NickEdwards

#32 La ausenca de Estado no es sinónimo de liberalismo económico. Al contrario, si la ausenca de Estado significa que no existe el imperio de la ley o que no se protege la propiedad privada, entonces es que no hay liberalismo.

El liberalismo se mida en el grado de libertad económica y social que hay en cada país. En este caso Guatemala tiene un puntaje de libertad económica bastante bajo: https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica

Naturalmente ese índice no explica todo y siempre hay que tener en cuenta otras variables, pero en este caso no consideraría a Guatemala liberal.

Ze7eN

#15 Casi correcto, pero no.

En Ámsterdam el Gobierno es social-demócrata, el Pvda o Partido del Trabajo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Trabajo_(Pa%C3%ADses_Bajos)

s

#50 Da igual qué sistema político tenga cada país. Siempre hay una izquierda y una derecha porque son términos relativos a ellos mismos.

Por ejemplo, las leyes con las que opera Obama, que él no cambia, se considerarían de extrema derecha en paises socialistas como España. Y viceversa con el PP y nuestras leyes allí.

D

#15 Podemos irnos a alguna ciudad de somalia, ghana, etiopia, colombia, etc, etc, etc, etc........................... Que también están bajo el yugo capitalista. Luego nos vamos a alguna de cuba y echamos cuentas (proporcionales eso sí)

NickEdwards

#60 Sí y no. El liberalismo se mide en el grado de libertad económica (y social) que disfrutan sus ciudadanos. Te puedo asegurar que estos países que has mencionado en muchos casos no tienen un buent puntaje de libertad económica.

D

#15 Pues es cierto, ahí no entro el yugo envidioso de la izquierda.Curioso

Murray_Rothbard

#23 Aclarar que a partir de 10 homicidios se considera que hay epidemia de violencia, según la OMS.

América, con 950 millones de personas, representa el 36% de los homicidios cometidos en el mundo, con 157.000. Y Asia, con 4.400 millones de personas, 122.000. África, con unos 1.500 millones, 135.000. Europa, con 700 millones, 22.000. Igual he fallado en algún dato de población, pero no me los sé de memoria perfectamente...

Estos son los datos más destacados, siendo el triángulo Norte el lugar más peligroso del mundo (Guatemala, Honduras, el Salvador).

D

#2 No, simplemente eres español

D

Hace un mes, en Japón, en una cafetería.

La mesa de al lado, sin ocupante, y encima de la mesa un portátil y un IPhone 6 Plus, además de papeles, unas gafas, un maletín en una silla, una chaqueta en otra silla.

Casi 20 minutos estuvo todo eso "abandonado", hasta que volvió su dueño.

kumo

#12 Yo he estado allí en espectáculos y la gente dejaba las cosas en su grada y se largaba a comer tranquila. Nadie toca lo que no es suyo. Es de los sitios donde mayor sensación de seguridad he tenido por la calle.

andando

#12 mi padre siempre habla maravillas de Mauritania, que era capaz de dejar la maleta en la calle que nadie la tocaba

ktzar

#41 Igualito que en Chernobil

andando

#86 era en la capital y me contó que más de una vez le pidió a un taxista que se llevará la maleta y que se la trajera horas más tarde... me entra la risa sólo de imaginar hacerlo en España.

En otra ocasión, pero esta vez en pueblos del atlas marroquí, a mi padre se le cayó un fajo de billetes, con casi todo el dinero que llevábamos para el viaje, pues cuando estábamos ya a 50 metros de la terraza donde se le había caído, un hombre mayor que estaba sentado al lado nuestra nos aviso a gritos de que nos dejábamos algo.
En ese mismo viaje, pero un poco más al sur (ourzazate) también me deje la puerta del coche abierta de par en par y nos avisaron unos críos cuando estábamos ya bastante lejos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué raro, no sale España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Tú tampoco te quedas atrás soltando mierda sobre Alemania.

JavaHill

#3 Joder como me cuesta darte positivo, pero cuando toca toca lol.

Ze7eN

#3 Le dijo la sartén al cazo.

D

#3 Quisiera decir, lo que pasa es que no se si decirlo porque estoy vago y no quiero buscar fuentes para respaldar lo que voy a decir pero creo que, en contra de lo que se piensa, Madrid es de las capitales europeas mas seguras. No, no me refiero al experimento en que se dejaban la cartera a ver si te la devolvian, en que Madrid quedo por los suelos, pero si que creo que en terminos de criminalidad violenta España en general es un pais bastante seguro. A lo mejor lo he soñado.

Dicho lo cual, si alguien viene a Madrid, no es una ciudad violenta, pero mucho ojo con los carteristas y los de las muletillas. Estan a la caza del turista, especialmente los extranjeros. Los japoneses son su ideal porque tienen cacharros que cuestan un paston.

Lo malo es que creo que en las guias turisticas (esto no lo he contrastado porque logicamente no soy japones) les dicen directamente que si alguien les habla en plan majete desconfien que lo mismo es que quieres algo. A veces no sabes si ser espontaneo por miedo a que piensen que eres un timador o algo asi.

reix

#11 Dejale, a #1 le apetecia soltar el tipico comentario de mierda autoflagelatorio, que tanto nos gusta a los españoles para hacer ver un bonito complejo de inferioridad, comentario ademas cazakarma claro, que para eso es su noticia y se la folla como quiere

#11 Yo tamnbien los conoci. Ahora en esos mismos pueblos ya no hacen esas cosas.

D

#55 Yo me acuerdo que iba al pueblo de mi padre y entraba en la tienda y la señora me decia "tu eres hijo del tal?" y yo alucinaba porque era muy pequeño y no entendia que alli todo dios se conocia .

D

#37 lo creas o no se sigue haciendo, pero no todo el año. En mi pueblo las librerías tienen revistas y otras cosas expuestas fuera de la tienda. Hasta el verano, cuando llegan los turistas. En ese momento le empezaban a desaparecer cosas, así que dejaron de hacerlo.
El resto del año siguen sacando la mercancía.

a

#11 Yo también, y lo que es más aún, no era un sitio ni de cuatro coches ni cuatro vecinos, tenía ya bastante población y está en la costa misma y ya tenía algunos veraneantes. Los coches abiertos, si eran descapotables, sin la capota, con las llaves en el mismo, todas las puertas de las casas abiertas solo cubiertas por cortinas. Luego la gente a la tarde sacaba las sillas, silletas de playa, mecedoras a la calle, a la fresca, y estaban ahí tranquilamente las sillas dispuestas, esperando a que anocheciera y se comenzaran a reunir los vecinos.

d

#11 Nosotros en la casa de verano poníamos siempre un taquito en la puerta para que no se cerrase y no andar todo el día con las llaves.

b

#11 Yo he ido mucho a pueblos de la Alpujarra (Pampaneira, Bubión, Capileira...) y en diez días que pasaba allí, jamás cerré el coche con llave, incluso lo dejé con las ventanillas medio bajadas y las casas de la gente de allí, todas con las puertas abiertas, la primera vez que fui no me lo creía.

En Amsterdam, el medio de locomoción más utilizado es la bicicleta, y es bastante sencillo comprar una de "segunda mano" (entiéndase bien el entrecomillado).

Cocoman

#11 Y siguen existiendo. Y como algún día desaparezca algo o se sospeche que se ha robado algo, se arma la de Dios y en 10 minutos se ha enterado todo el pueblo.

D

#11 eso en el pueblo de mis padres pasa en el 2015.

Spartan67

#1
Rajoy dice que es un sabotaje.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Se lo habrá chivado alguien, él no es capaz de pronunciar una palabra tan complicada.

D

#1 Sin embargo sale Amsterdam, lo que hace que no pueda estar de acuerdo con la clasificación.

Podrían poner en qué criterios se basan. ¿hurtos, crímenes violentos...?

antuan

Por experiencia, añadiría Zürich, Suiza. Pero creo que es extrapolable a cualquier ciudad suiza...

perico_de_los_palotes

#39 ¿Cuánto llevas viviendo en Amsterdam?

Vijftien jaar.

Tu evidencia anecdotica es exactamente eso: anecdotica. Si vamos a ello, a todos los miembros de mi familia en Madrid les han entrado en casa y en el coche al menos una vez, y a muchos nos han sacado navajas por la calle (a mi padre en el coche y estuvo unas horitas secuestrado de cajero en cajero). No es ni de lejos el caso de Amsterdam.

D

#42 Leuk.

Tu evidencia anecdotica es exactamente eso: anecdotica

Claro. Y tu evidencia de que España entera es un lugar donde todas las casas deben tener enrejadas las ventanas, puertas de seguridad y alarmas porque todo son asaltos a domicilios, robos y hurtos es la norma y es así porque los españoblablablablabla...

Me dices que si "por qué las casas en España tienen rejas en las ventanas, eh eh" y yo te respondo que en menos de un año viviendo en Holanda ya conocía a 3 personas a quienes habían forzado su casa y su coche, habían allanado su casa y su coche y habían robado en su casa y su coche. Ahora me vienes diciendo que son anécdotas y tal...

Y tengo anécdotas para contar de Holanda incluso de asaltos a vivienda a mano armada en Utrecht. "No es ni de lejos el caso de Amsterdam"... pues evidentemente si te vas por los barrios del centro y demás (y ahí te hartarás de ver a gente pidiéndote dinero por la calle, entre yonkis e indigentes, cosa que tampoco mencionas) seguramente sí, llegues tranquilo a casa sin novedad. Lo mismo que si te das una vuelta por Valencia o por Madrid, que tampoco nadie te saca navajas ni te atraca y cuando llegas a tu casa no la han asaltado los yonkis para llevarse tus electrodomésticos.

No me quieras pintar España como un lugar donde la delincuencia y el vandalismo campan a sus anchas y Holanda como un remanso de paz donde nunca pasa nada y todo el mundo es superbuenapersona, porque ni una cosa ni la otra. Y ya si me quieres comparar las tasas de delitos en ciudades como Amsterdam, Rotterdam... con Soria o Toledo donde efectivamente nunca pasa nada, apaga y vámonos.

La verdad, es muy cansino ver a gente que porque vive en un barrio "bien" de una ciudad europea ya se cree que el resto de la ciudad es igual de maravilloso, que nunca pasa nada y que en España "ya me habrían robado el coche, la cartera y me habrían asaltado el piso".

Por cierto, si vives en Ámsterdam, te adjunto una foto de unas curiosas señales que hay a decenas por todo el centro de la ciudad, a ver si las conoces y me sabes decir lo que ponen. Y te pongo además un enlace para los que nos estén leyendo:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30697 Miras dónde está Holanda y dónde está España (nada nuevo, Holanda tiene desde hace años mayor tasa de criminalidad que España)

#43 No me quieras pintar España como un lugar donde la delincuencia y el vandalismo campan a sus anchas y Holanda como un remanso de paz donde nunca pasa nada y todo el mundo es superbuenapersona,

Eso te lo has inventado tú. Yo simplemente coincido con el artículo es que Amsterdam es un lugar especialmente ... vamos a decir cívico y mis conocidos tanto nativos como forasteros suelen coincidir en ello. Esto no significa que no existan excepciones a diario. Y si tu me dices que Valencia es la gloria en verso, pues no me queda otra que alegrarme mucho por ello y desear que dure.

o

#43 He vivido más de diez años en una ciudad grande de Suiza y jamás he tenido que poner candado a la bicicleta (ni nadie que yo haya visto) en ningún barrio de la ciudad

elkaladin

#63 ¿En que ciudad? Pues yo he vivido 6 años en Berna y me han robado tres bicis que tenía en la calle atadas con candado de categoria 5 (Berna aparecia siempre en el ranking de las ciudades con mas robos de bicis en paises de habla alemana); me han robado el móvil en el tren al aeropuerto a Zurich; y me han reventado la puerta de la casa una vez aunque no robaron nada, mi portatil de seis años no les intereso, pero a mi vecina la desvalijaron entera. Y las historias en la prensa sobre los que en Ginebra robaban y luego se iban a Francia aparecía en el "20 Minuten" cada vez que les pillaban.

k

#43 Es que menuda mentira eso de Ámsterdam, si ahí están instaladas todas las mafias del este, y de otros muchos sitios. Con esto no quiero decir que sea México DF tampoco, pero vamos, entre las 5 más seguras ni de coñísima.

g

#42 Madrit no es españa

Jakeukalane

#49 Madrid

D

#59 Madriz

cosmonauta

#42 Amsterdam es una ciudad muy segura, sin duda pero no la incluiría nunca entre las 5 más seguras del mundo. He estado poco por allí, sólo de turista, pero he visto de todo. Los fines de semana se montan unas tanganas que no veas. Sus vecinos del sur, los belgas, también muy educados ellos, son famosos por casos de pederastia, prostiticion, mercenarios y casi cualquier actividad ilegal que a uno se le pueda ocurrir.

maxmalkav

#38 #39 ni tanto ni tan calvo. La sensación es que Ámsterdam en general es bastante segura, los "barrios malos" no lo parecen tanto comparados con los de España (cuando algún compañero de trabajo de alguna ciudad de los alrededores dice lo "peligroso" que es Bijlmer, le hago un tour en Google Street View por zonas selectas del Polígono Sur de Sevilla Pero pasar, pasan cosas. Se comenten robos (quizás los más normales sean los de bicis, motos y coches), el Lidl de Bijlmer es casi un estado policial, con varios guardias de seguridad. En el trabajo (famoso hospital también cerca de la zona de Bijlmer) cerramos los despachos con llave porque se dan casos de vez en cuando de robos de objetos personales (no son normales, pero han ocurrido). Otras zonas se ven mucho más seguras (especialmente las de corte residencial). El centro, a pesar de la solera y demás, con le turismo pierde puntos, muchos borrachos y alguno montando gresca de vez en cuando. El tema de la venta de heroína blanca como si fuese cocaína ha dado también para bastantes chascarrillos entre los amigos.

Mi impresión es que Ámsterdam es más segura, pero tampoco es el reino de la piruleta.

k

#87 Más segura que qué? Qué Soria o Toledo? Qué cualquier ciudad del norte español? Vamos, ni de coña.

kalimochero

Debe ser aburridísimo. Yo, sin una ensalada de tiros diaria, como que no me hallo, oye.

u

#13 Balasera se llama

D

#13 Deberías salir de Detroit un par de días. Ya sabes, conocer otras cosas.

p

Pues no es por nada, pero España es uno de los países más seguros del mundo. Al menos en la inmensa mayoría de su territorio.

Supongo que Madrid y Barcelona provocan un sesgo importante y aún así, siguen siendo mucho más seguras que la inmensa mayoría.

YizusKraist

#52 Barcelona solamente, Madrid no es tan famosa en el exterior

D

#52 Es curiosa la disonancia entre la realidad y la percepción popular que hay en este país en temas de criminalidad. Si preguntas a alguien cualquiera por la calle te dirá que España es el paraíso del delito y que salir a la calle implica poco menos que jugarte la vida ya que los delincuentes apenas pisan nuestras cárceles-hoteles. Luego resulta que tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa y una de las tasas más elevadas de encarcelamiento...

D

En Amsterdam me comentaba un holandés, que la cosa se ha degradado estos últimos años, por el turismo de fin de semana de ingleses y de alemanes .... fiesta y alcohol ..... dice que cada vez más se roban bicicletas por gusto, para darse una vuelta y tirarla por el canal .

D

#14 Oh, claro claro. "Los turistas" roban bicis, "los alemanes" vienen a ponerse to endrogaos, "los italianos" son los que echan las cosas al suelo en vez de a la papelera, "los belgas" son los que hacen tonterías y gilipolleces, "alguien que no es holandés" es el que va por ahí robando radiocassetes de los coches, "los hinchas del club extranjero" fueron los que reventaron todos los cristales y paradas de autobús de la calle...

Claro. Cómo van a ser los holandeses, hombre. Nah, eso son to "los forasteros"

Menudos son.

Arcueid

#14 Si las bicicletas se tiran por el canal no creo que sea cosa de ingleses y alemanes... Los belgas son especialistas en robar bicicletas y tirarlas a los canales... Y los holandeses me parecen sus primos hermanos. Todo apunta a un trabajo interno .

Dicho esto, Amsterdam no me parece una ciudad especialmente segura. Nada comparable con lo que se pueda encontrar en Japón (p.e. Tokio), como para ponerlo en la misma lista.

D

#14 Lo de las bicis robadas me lo dijeron hace 15 años cuando fui de viaje de estudios, que incluso tenían un barco especial para coger las bicis del fondo de los canales.

Ryouga_Ibiki

#14 Amsterdam es muy segura si vive como un holandes que a las 7 de la tarde estan las calles vacias ,sabados y domingos incluidos.A partir de esas horas solo quedan grupos con muy mala pinta de origen extranjero...

Lo de robar bicis y tirarlas al canal es de hace tiempo, si te fijas en las bicis que dejan por ahi son modelos baratos.

A

Esto es de un estudio en el que sólo han participado 50 ciudades (de España, sólo Madrid y Barcelona). Barcelona queda la 15 y Madrid la 21.

El estudio en cuestión: http://safecities.economist.com/wp-content/uploads/2015/01/EIU_Safe_Cities_Index_2015_white_paper-20.02.15.pdf

De todas formas, en España tenemos un problema con los robos (sobre todo carteristas, porque los turistas son víctimas fáciles), pero en otros crímenes no tenemos un índice alto para nada. Tenemos un índice de homicidios bastante bajo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#By_country

D

#47 Exacto. En España el único "problema" que veo es que vemos como lo mas normal del mundo birlarle la cartera o el móvil al primero que se mueve del sitio, en plan, "Se lo ha dejao o se le ha caído, pos pa mí".

Por lo demás, tenemos muy poco crimen "del gordo" o violencia. Simplemente trapicheos y hurto a tutiplén.

Es algo esperanzador por que son cosas que se palían fácilmente inculcando civismo a la gente. Que lo estemos haciendo, ya daría para otro debate en el que no voy a entrar.

s

#62 El problema de España es que la gente que roba tiene pocas opciones de ganarse la vida honradamente. Y esto es válido desde el carterista de Cortilandia a Rita Barbera.

JackNorte

mmm Es bastante incomodo y tienes que ser de los 4 fantasticos para estirarte tanto y son 5.

D

¿Estocolmo segura? Llamadme dentro de un año, tal vez haya parado de reirme.

el_Tupac

#16 que se lo digan a Olof Palme

Z

#25 Y a Anna Lindh.

No obstante en todos los países puede haber asesinatos, el tema es si es algo anecdótico o relativamente habitual.

n

#16 Yo tampoco creo que Estocolmo sea seguro. Cuando estuve allí vi un coche con la ventanilla rota justo enfrente de un edificio militar. Con viajar con el metro un poco a las afueras, uno se siente como en un ghetto en el que te puede ocurrir de todo.

quint

yo vivo en df que es la mas segura, seguro que te roban seguro que te estafan seguro que te atracan jaja

D

Falta Toledo

D

#10 Estaba pensando justamente en esa

Y Soria, Burgos... deben superar de largo en paz y ausencia de delitos a ciudades como Amsterdam y Estocolmo. Pero como la noche y el día.

perico_de_los_palotes

#31 Absolutamente todos y cada uno de los espanoles que nos visitan en Amsterdam preguntan lo mismo:

Por que no hay rejas en ninguna ventana, es que aqui no roban?

La respuesta es: que te roben es tan sumamente raro que nadie pone rejas.

En Soria o Toledo las ventanas tiene rejas?

D

#38 También tenemod espadas y no ensartamos a nadie con ellas...

D

#38 Lo de las rejas en España es algo cultural;mira pueblecitos andaluces con sus cierros de rejas volados hasta el suelo y el hierro de la reja es lo que tiene más valor de la casa.Y eso es así desde hace cientos de años.

Manolitro

#38 Pues con todos los respetos menudo hatajo de paletos que te visitan, anda que no hay sitios en España donde las casas no tienen rejas en las ventanas.

chemari

#38 En mi casa entraron a robar dos veces, junto a Westerpark. Y no era un barrio malo. Por no hablar de la de bicicletas que les han robado a mis amigos (con su candado y todo). Así que no entiendo ese ranking.

Los que roban bicis suelen ser yonkis que luego las revenden por 20 o 30 euros para comprar mas droga, nos han ofrecido muchas por las noches. Lo digo, por las tonterías que he leido por aquí de que si son los italianos, o los alemanes.

En cuanto al robo de mi casa, entre las cosas que me robaron había un móvil, y pude comprobar en la factura que había varias llamadas a algún país africano. Así que en este caso si se cumple lo del inmigrante delincuente.

capu

"No hay problemas para que las mujeres viajen solas en metro de noche"

Los japos tienen un problema gordo si esto es sorprendente.

Jakeukalane

#29 teniendo en cuenta como de apretados van en el metro (y otras cosas*), pues tampoco es tan de extrañar...

El * lo dejo a la libre interpretación.

D

Es que ni cuando cuando el post no trata sobre fotografía podemos dejar de poner HDRs dolorosos.

Id a cagar, hijos de puta.

Waffles

¿Amsterdam segura? Pues llevo casi 7 años viviendo aquí y ya me han robado la cartera, el movil, la moto y me han sacado una navaja en pleno día así que muy segura no creo que sea, o al menos como la pintan en el artículo.

“Todos los barrios de la capital holandesa se consideran seguros, pero los distritos del sur, como De Pijp y Oud-Zuid, son más exclusivos.”

Me parece que el redactor tendría que darse una vuelta por Bijlmer o Kraaiennest a ver si sigue pensando que todos los barrios son seguros lol

maxmalkav

#81 Hombre, el Biljmer es "pintoresco", es lo más parecido que tienen al Bronx pero no es "tan tan" malo (sólo malo si se usan estándares holandeses). Eso sí, de exclusivo tiene poco (aunque el tema de ajardinados y zonas verdes no están mal.

Creo que la ciudad con menos criminalidad es Pyongyang.

D

#79 Así es.

#93 Juraría que a parte de Star Wars también toca la melodía de la serie de Larry David (cocreador de Seinfeld).

Arariel

Viendo Singapur, me viene a la mente una dulce melodía

Arzak_

D

Estocolmo no es tan segura cry el problema en mi experiencia es al alcol.

Manolitro

#5 En Estocolmo he perdido dos veces el móvil (ambas por culpa del alcol) y las dos veces me lo han devuelto

D

#5 yo no he vivido allí pero me sorprendí al ver que en el centro de la ciudad dejaban sin candado las bicicletas en la puerta... y no sólo de día sino también de noche!! y en el metro por primera vez no me sentí acosada por miradas obscenas de gente sospechosa (que es que yo soy de lugar pequeño y cuando voy a Madrid/Barcelona/etc lo paso mal con la desconfianza), además de que todo el mundo era extremadamente amable (y aunque no tenga que ver con la seguridad.. coño, sabían inglés hasta los más ancianos)

Spartan67

Quienes viven en estas ciudades seguras, como Osaka o Ámsterdam -en la foto- aseguran que eso no implica que sean aburridas.
Que comentario más absurdo, es decir, que para una ciudad sea divertida tiene que ser insegura.

andando

#84 hombre la adrenalina tiene su puntillo

ruinanamas

#84 Desde que el GTA ha calado, las grandes ciudades ya no son lo que eran.

Pizanoxd

Es importante mencionar que muchos lugares del mundo, que no están contemplados en la encuesta, tienen por lo menos un lugar demasiado pacífico; generalizar puede crear estereotipos muy difíciles de romper y generar síntomas perjudiciales a muchos países o regiones.

D

En Pyongyang y La Habana son continuos los crímenes comunistas.

T

Y en tu boquita hay semen de Rajoy y nadie te dice nada #40

Q_uiop

#57 Si es del PP ya le estamos invitando todo el santo día, que estos no pagan de su bolsillo ni la sede del partido.

D

#57 Pero de Cruzcampo

1 2