Hace 9 años | Por conversador a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por conversador a es.gizmodo.com

Imagina que en lugar del Sol, allá arriba, hubiera otra estrella en su misma ubicación. Que cada mañana, al amanecer, viéramos en lo alto a Alfa Centauri, Sirio o la estrella Arcturus. ¿Cómo sería el cielo? La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos lo acaba de imaginar en una fascinante simulación.

Comentarios

rojo_separatista

#13, directamente no se vería, la tierra estaría dentro de Betelgeuse.

conversador

Dos vídeos chulísimos

RojoVelasco

Os recomiendo a todos los que podáis probar Titans of Space, una pequeña demo para Oculus rift donde se ven mejor que nunca lo que realmente miden ciertos cuerpos astronómicos.

jadcy2k

#12 primero a ver si alguien me presta un OCULUS RIFT -y haya podido probar algo de pr0n

D

Errónea, Alfa Centauri sólo proyecta una sombra.

opinologo

He escrito a Roscosmos para que hagan un vídeo simulando cómo se vería el cielo si en lugar del sol estuviera una cebolla gigante, o si el sol tuviera forma de plátano.

Imag0

Cuántos estúpidos dioses hubiera inventado el hombre...

D

#16 Bueno, al menos tendrían más sentido que los actuales, ya que el sol sí han contribuído, y mucho, a crear la vida en nuestro mundo.

La imágen de Saturno tan cercana me ha fascinado. También la de la estrella de tonalidad azulada que no se cual era.

sorrillo

Dos soles, una sombra.

Si hubiese otras estrellas para empezar la Tierra no sería la misma.

D

#7 Yo pienso que ni habría tierra...

D

Estaríamos ciegos.

bobbelaki

Echo en falta cómo se vería el cielo si en lugar del Sol hubiera la estrella CY Cannis Majoris

a
x

#5 La veriamos por dentro

jomersimson

No entiendo como Alpha Centauri no deja dos sombras en la tierra...

ElCascarrabias

Qué bonica está Moscú, che!

d

Con tantos soles y tantos planetas cerca donde reflejarse haría tanto calor que el hombre no existiría así que nada tendría que ver con esos videos...

D

Inquietante y hermoso.

fjcm_xx

¿Alguien sabe con qué cámara están filmadas las imágenes?

Heimish

Una pasada

a

Re-chulo. Aunque da un poco de canguele ver semejantes moles ocupando el cielo. Supongo que es el contraste de ver lo cotidiano junto a lo insólito.

Serujio85

¿El diámetro de Júpiter entra en la distancia que hay de la Tierra a la Luna?
No tengo muy claras las dimensiones, ¿alguien me ayuda?

D

#19 Varias veces
Radio órbita lunar: entee 350.000 e 400.000 km
Radio Júpiter: 70.000 km
Google es tu amigo

a

#19 Todos entrarian...
Edit #24

D

#19
Distancia a la luna: 384.400 km
Diámetro Júpiter: 139.822 km
Diámetro luna: 3.474 km

Lo han hecho más o menos bien. Sería unas 40 veces más grande si su punto más cercano lo mantienen a la distancia de la luna y no lo acercan más tomando su eje como referencia. Sino se vería aún más grande. No se cuantas veces más grande lo han puesto (me da que más de 40, así que igual han tomado el eje de referencia). No soy muy fino para apreciar estas cosas.

Con los soles no lo tengo tan claro. Aunque el sol está más lejos había por ahí alguna mole brutal.

o

Simular esto en video es absurdo, ya que en un video no puedes saber el zoom y el FOV aplicado, y seria facil incluso aparentar esas medidas con el sol real.

D

los rusos no saben hacer estas cosas, tenia que ser la Nasa-Hollywood entonces si que seria unas imagenes bien hechas y hasta peliculas enteras